- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Artic White
Me alegro mucho @Ximo, enhorabuena, un problema menos.Discos y pastillas delanteros cambiados y va de fábula , ni vibra ni ruidos .
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me alegro mucho @Ximo, enhorabuena, un problema menos.Discos y pastillas delanteros cambiados y va de fábula , ni vibra ni ruidos .
Cómo conseguiste que te los cambiaran? La respuesta de Mazda parece que es "rectificarlos"A mi me los cambiaron y mejor. Pero hay que procurar no hacer frenadas "salvajes" en los primeros kms. Por lo visto, son delicados y hay que mimarlos un poco para que no se deformen a las primeras de cambio.
Gracias Lluisdj
Gracias por la explicación, #colocotrocoHola buenas compañeros, el problema de los frenos y de los discos de frenos es un poquito complicado, son piezas que se consideran de desgaste y depende mucho de la forma de utilizarlos y del uso que se le den es por eso que la mayoría de las marcas sean reacios a sustituir estas piezas tienen que tenerlo muy claro que sea un defecto de fabricación para proceder a cambiarlos en garantía, hay muchos factores que influyen en este problema, el primero depende mucho de la forma de conducir que tenga cada uno, también depende mucho de la utilización que se le de al vehículo no es lo mismo hacer mucha ciudad qué carretera autovía y también depende mucho de la configuración del vehículo peso, potencia, si es de cambio automático o manual si se utiliza mucho el control de crucero adaptativo, etcétera , ahora paso a explicaros un problema que tuvimos en mi empresa con las vibraciones al frenar en vehículos nuevos de hace unos años lo tuvimos en vehículos de largo recorrido con todos los sistemas de seguridad que llevan nuestros coches control de crucero adaptativo frenada inteligente etcétera etcétera, estos vehículos con pocos kilómetros empezaron a tener vibraciones al final no todos pero si una mayoría importante no voy a explicar todo lo que se hizo porque sino no terminaría nunca, el problema se solucionó bastante con cambiar las pautas del servicio de limpieza de los autobuses me explico cuando los autobuses vienen de un viejo de largo recorrido 400 quinientos 600 km después de bajar los viajeros se prepara el autobús y vuelva a salir de viaje los frenos vienen muy calientes y se procede o se procedía a hacer lo mismo que hacemos todos la vamos primero el vehículo y luego lo limpiamos por dentro pues nos dimos cuenta que al lavar el vehículo con los frenos muy calientes los frenos de disco se des formabanpor el cambio brusco de temperatura no todos pero si un percentaje bastante elevado, se cambiaron las pautas del servicio de limpieza primero haciendo la limpieza interior y después pasándolo por el lavadero y el problema bajo un porcentaje muy considerable en fin esto es lo que yo puedo aportar con esto no quiero decir que no haya un problema de fabricación pero si digo que los cambios bruscos de temperatura en los frenos de disco dan muchos problemas un saludo para todos![]()
Muy buena explicación. Si los concesionarios o las marcas ponen pegas por ser elementos de desgaste creo que la diferencia entre unos discos alabeados y otros desgastados estaría muy clara, y si el material de los discos es tan endeble que se deforma con esos cambios de temperatura que lo indiquen en los manuales igual que indican que no se toquen los bornes de las baterías por peligro de sufrir heridas.Hola buenas compañeros, el problema de los frenos y de los discos de frenos es un poquito complicado, son piezas que se consideran de desgaste y depende mucho de la forma de utilizarlos y del uso que se le den es por eso que la mayoría de las marcas sean reacios a sustituir estas piezas tienen que tenerlo muy claro que sea un defecto de fabricación para proceder a cambiarlos en garantía, hay muchos factores que influyen en este problema, el primero depende mucho de la forma de conducir que tenga cada uno, también depende mucho de la utilización que se le de al vehículo no es lo mismo hacer mucha ciudad qué carretera autovía y también depende mucho de la configuración del vehículo peso, potencia, si es de cambio automático o manual si se utiliza mucho el control de crucero adaptativo, etcétera , ahora paso a explicaros un problema que tuvimos en mi empresa con las vibraciones al frenar en vehículos nuevos de hace unos años lo tuvimos en vehículos de largo recorrido con todos los sistemas de seguridad que llevan nuestros coches control de crucero adaptativo frenada inteligente etcétera etcétera, estos vehículos con pocos kilómetros empezaron a tener vibraciones al final no todos pero si una mayoría importante no voy a explicar todo lo que se hizo porque sino no terminaría nunca, el problema se solucionó bastante con cambiar las pautas del servicio de limpieza de los autobuses me explico cuando los autobuses vienen de un viejo de largo recorrido 400 quinientos 600 km después de bajar los viajeros se prepara el autobús y vuelva a salir de viaje los frenos vienen muy calientes y se procede o se procedía a hacer lo mismo que hacemos todos la vamos primero el vehículo y luego lo limpiamos por dentro pues nos dimos cuenta que al lavar el vehículo con los frenos muy calientes los frenos de disco se des formabanpor el cambio brusco de temperatura no todos pero si un percentaje bastante elevado, se cambiaron las pautas del servicio de limpieza primero haciendo la limpieza interior y después pasándolo por el lavadero y el problema bajo un porcentaje muy considerable en fin esto es lo que yo puedo aportar con esto no quiero decir que no haya un problema de fabricación pero si digo que los cambios bruscos de temperatura en los frenos de disco dan muchos problemas un saludo para todos![]()