Volante rígido y pesado

felipeska

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola a todos.

despues de una semana de tener el Mazda cx-30 y de llevarlo por carretera abierta (toda la semana lo conducía en la ciudad). El volante se volvió pesado, rígido y difícil de maniobrar. El vehículo no presenta ningún testigo encendido o similares.
Alguien tuvo un caso similar?

Gracias!

Hola felipeska, bienvenido al club. No me suena que se haya comentado un caso parecido en el foro, pero si notas el volante muy pesado (y la presión de los neumáticos es la correcta) llévalo al taller y sales de dudas. Una cosa, según aumenta la velocidad del coche, la dirección asistida se vuelve algo más rígida por seguridad y para evitar volantazos involuntarios. Puede que si solo has circulado en ciudad, ahora notes esa diferencia, pero, aunque vaya algo más fuerte, no tiene que costar mover el volante.

Gracias por tu respuesta @Jandro, efectivamente llevé al taller porque no me parece algo normal. Lo preocupante es que los técnicos de mazda no tengan ni idea de lo que sucede

Gracias por tu respuesta @Jandro, efectivamente llevé al taller porque no me parece algo normal. Lo preocupante es que los técnicos de mazda no tengan ni idea de lo que sucede
Al final te encontraron algo? A mi desde ayer me ha empezado a sonar un ruido agudo a veces, siento que es por el volante y además lo noto más duro.

Hola. Me está pasando lo mismo. Noto es volante más rígido y un pequeño sonido como un grillo.

Así a bote pronto diría que es algún tipo de avería de la dirección asistida

Hola, yo he tenido el mismo problema hace un año, lo llevé al taller y engrasaron la caña de la dirección e hicieron un “reapriete” de todo. Se quitó el grillo y todo bien durante un año hasta ahora que ha vuelto a aparecer.

En mi caso no es que la dirección se vuelva dura, es como que se queda enganchada minisegundos y no funciona correctamente.

Saludos.

Solo me pasa con el i-stop .
Pero se bloquea entero , en algun tema leí que al girarlo se ponia en marcha el motor, pero en motor mio no .
La dirección es algo muy serio asi que al taller a pasar por caja .

Solo me pasa con el i-stop .
Pero se bloquea entero , en algun tema leí que al girarlo se ponia en marcha el motor, pero en motor mio no .
La dirección es algo muy serio asi que al taller a pasar por caja .

Totalmente de acuerdo, lo llevaré de nuevo al taller y esta vez me tendrán que cambiar la pieza defectuosa. Parece que en los Toyota corolla también pasa (comprobado mismo ruido que el mío) y la solución es cambiar la columna de la dirección. Saludos

Hace ya años, en varias marcas de coches, algunas Europeas y otras no, se daba un problema en el sistema de acoplamiento de la columna de dirección. El fallo lo daba una pieza de :poop: que no cuesta ni 0,02 € (en producción). Es esta:

1733770496918.png

Volver