Volante rígido y pesado

felipeska

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola a todos.

despues de una semana de tener el Mazda cx-30 y de llevarlo por carretera abierta (toda la semana lo conducía en la ciudad). El volante se volvió pesado, rígido y difícil de maniobrar. El vehículo no presenta ningún testigo encendido o similares.
Alguien tuvo un caso similar?

Gracias!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola felipeska, bienvenido al club. No me suena que se haya comentado un caso parecido en el foro, pero si notas el volante muy pesado (y la presión de los neumáticos es la correcta) llévalo al taller y sales de dudas. Una cosa, según aumenta la velocidad del coche, la dirección asistida se vuelve algo más rígida por seguridad y para evitar volantazos involuntarios. Puede que si solo has circulado en ciudad, ahora notes esa diferencia, pero, aunque vaya algo más fuerte, no tiene que costar mover el volante.
 

felipeska

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Artic White
Gracias por tu respuesta @Jandro, efectivamente llevé al taller porque no me parece algo normal. Lo preocupante es que los técnicos de mazda no tengan ni idea de lo que sucede
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Gracias por tu respuesta @Jandro, efectivamente llevé al taller porque no me parece algo normal. Lo preocupante es que los técnicos de mazda no tengan ni idea de lo que sucede
Al final te encontraron algo? A mi desde ayer me ha empezado a sonar un ruido agudo a veces, siento que es por el volante y además lo noto más duro.
 
Arriba