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5 secretos de Waze que te harán querer descargar Google Maps
Publicado:9 de septiembre de 2023, 04:45 UTC• Por:
bogdan popa
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Waze a menudo se considera la aplicación de navegación preferida por las personas que buscan una alternativa a Google Maps. No ocurre sólo en Android sino también en el campo de juego de Apple, ya que Waze es un sustituto común de Apple Maps.
Funciones de Waze que no conocías
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El fabricante del iPhone lleva años intentando hacer de Apple Maps una aplicación de navegación más avanzada. Uno de sus esfuerzos incluyó informes de incidentes, lo que permite a los usuarios enviar informes de tráfico como lo hacen en Waze.

La aplicación propiedad de Google sigue siendo la reina de la navegación del tráfico, ya que cuenta con un motor de informes muy avanzado, una gran base de usuarios y un algoritmo de enrutamiento secreto que le permite encontrar la ruta más rápida a un destino basándose en información de tráfico en tiempo real.

Si has estado usando Waze durante más de una semana, probablemente estés familiarizado con su funcionamiento. Sin embargo, los siguientes cinco detalles podrían hacerle reconsiderar sus opciones de navegación, especialmente porque Google Maps suele hacer estas cosas mejor.
¿Waze funciona en modo fuera de línea?
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

A diferencia de Google Maps, Waze no ofrece navegación sin conexión . No puede funcionar sin una conexión a Internet, por lo que Waze no puede proporcionar indicaciones para llegar a un destino a menos que esté en línea.

A pesar de la falta de esta importante característica, Waze todavía admite el enrutamiento basado en el cliente. El sistema se activa cuando Waze no puede conectarse a servidores en línea, buscando una manera de llegar a un destino basándose en la información del mapa almacenada en caché si se cumplen dos requisitos críticos: su ubicación actual y la dirección de destino.

En términos sencillos, si has navegado anteriormente al mismo destino desde el mismo punto de partida, Waze utilizará datos almacenados en caché para encontrar indicaciones paso a paso. La aplicación no puede acceder a datos de tráfico en tiempo real ni a información actualizada sobre la ruta, por lo que solo verá información genérica sin ETA ni informes de tráfico.
Los informes manuales de atascos no importan para la ruta
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

La característica principal de Waze es el motor de informes, por lo que puede marcar la ubicación de diversos incidentes, como accidentes, baches, atropellos y atascos.

Se podría pensar que la información que envías, incluidos los atascos y los vehículos detenidos en la carretera, se utiliza para encontrar rutas más rápidas, sobre todo porque estos incidentes suelen generar ralentizaciones. Ese no es el caso, ya que el motor de rutas no analiza manualmente los atascos ni los informes de accidentes.

Waze solo utiliza los datos de tráfico recopilados (la información que recopila de su teléfono inteligente) para volver a calcular la ruta, comparando la velocidad de viaje actual con la velocidad promedio de cada sector de la carretera.

Como resultado, los informes de atascos y accidentes solo permiten a otros usuarios que navegan en la misma ubicación ver dónde podrían experimentar ralentizaciones sin afectar la ruta.
Waze siempre recopila información de tu dispositivo
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

La información de tráfico recopilada es fundamental para el motor de rutas de Waze, por lo que la aplicación debe estar siempre actualizada con todo lo que sucede en la carretera.

Como resultado, Waze recopila datos sobre las condiciones del tráfico desde el momento en que inicia la aplicación hasta el momento en que la cierra.

La mayoría de la gente no sabe que no es necesario habilitar la navegación para permitir que Waze recopile datos de tráfico. Mientras la aplicación se esté ejecutando, su motor de recopilación de datos se ejecuta en segundo plano. Utiliza los sensores del teléfono para determinar las desaceleraciones, comparando la velocidad de viaje con los datos históricos de velocidad para cada sector de la carretera.

Basándose en este análisis, Waze determina las condiciones del tráfico , incluidos los atascos y otras ralentizaciones, y finalmente obtiene datos críticos para el cálculo de la ruta.
las rutas largas
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Si es usuario de Waze desde hace mucho tiempo, probablemente recuerde el momento en que la aplicación no podía generar rutas de más de 1000 millas.

La empresa propiedad de Google lanzó una actualización hace cinco años para abordar esta deficiencia, permitiendo a Waze buscar rutas incluso a través de continentes.

El secreto detrás de esta actualización es que Waze fusiona múltiples rutas más cortas sin incluir datos que el dispositivo cliente no solicita inmediatamente. Las instrucciones paso a paso entre las rutas calculadas no se generan específicamente para brindarle al cliente una ruta más rápida.

A medida que el dispositivo se acerca al final de la primera ruta generada, Waze genera información adicional, incluidas las direcciones que faltan. El usuario no notará ninguna diferencia, ya que la aplicación ofrece una navegación ininterrumpida.
Waze necesita que los usuarios conduzcan por todas las carreteras todo el tiempo
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

Lo único que impulsa la magia de Waze es la información actualizada, por lo que la aplicación debe estar al tanto de todo lo que sucede en la carretera en un momento dado.

La velocidad promedio de cada sector de la carretera es fundamental para su motor de ruta. La aplicación utiliza información recopilada de los dispositivos de los usuarios para calcular la velocidad promedio en un momento específico del día y luego determinar rutas potenciales en ese momento específico. Para buscar rutas en otros horarios, debe recopilar información de los dispositivos que circulan por esa ruta a la hora solicitada.

En otras palabras, si sale hacia un destino a las 4 a. m., Waze puede proporcionar información precisa sobre la velocidad de viaje y la ETA si otros usuarios conducen por la misma ruta a las 4 a. m. En caso contrario, la aplicación utiliza información de velocidad genérica para cada sector de la vía (que no puede superar el límite de velocidad legal).

Waze calcula la velocidad promedio en intervalos de 30 minutos, por lo que genera 96 cálculos de velocidad promedio para cada sector de la carretera todos los días.
 

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Waze está a punto de perder otra función, esta vez tiene sentido
Publicado:19 de septiembre de 2023, 21:58 UTC• Por:
bogdan popa
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Waze está pasando por una serie de cambios muy controvertidos, y la empresa está modificando las opciones de informes en un intento de simplificar la experiencia general.
Waze sigue actualizando los informes policiales7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si ha estado usando Waze durante más de un día, probablemente sepa que la aplicación ofrece un montón de opciones de informes. Los usuarios pueden informar de todo, desde niebla e inundaciones hasta semáforos rotos, atropellos y accidentes.

Cuando se trata de policía, a los usuarios de Waze originalmente se les ofrecían tres opciones: un control de velocidad estándar, radares ocultos y policía al otro lado de la carretera.

No hace mucho, la opción de denunciar a la policía al otro lado de la carretera desapareció durante algunos, ya que Waze comenzó una eliminación gradual (aún en curso al momento de escribir este artículo). La compañía nunca anunció esta actualización, pero varios usuarios ya han confirmado que la opción ya no está disponible en sus dispositivos. Todavía puedo denunciar a la policía al otro lado de la carretera, por lo que el cambio aún no ha llegado a todas las cuentas.

La transición a una experiencia simplificada continúa con otro cambio que parece controvertido para algunos usuarios. La opción de eliminar a la policía "oculta" desapareció para un pequeño conjunto de cuentas, por lo que los usuarios sólo pueden enviar un tipo de informe policial. No está claro quién recibe el cambio y quién no, pero la implementación aún parece ocurrir en fases.

A nadie le gusta el cambio, pero el razonamiento de Waze tiene mucho sentido esta vez. La empresa quiere ofrecer a los usuarios una forma más sencilla de informar sobre las trampas de velocidad, por lo que eliminar las opciones que sólo hacen que la experiencia sea más confusa es el enfoque correcto. A los conductores no debería importarles si detrás de los arbustos hay un control de velocidad o no. Cualquier control de velocidad es un control de velocidad, por lo que siempre que veas un informe policial en Waze, la aplicación cumple su propósito a la perfección.

La única parte confusa es el lanzamiento gradual sobre el que Waze no quiere comentar. Algunas personas creen que estos ajustes interminables son parte de una transición a Google Maps, ya que la empresa matriz podría eventualmente deshacerse de Waze por completo. Google es propietario de Waze y algunos cambios recientes sugirieron que la empresa y el software de navegación podrían eventualmente ser absorbidos por la empresa matriz. Por ejemplo, Google despidió al equipo de marketing de Waze y trasladó la aplicación a Google Ads.

Mientras tanto, Waze sigue perfeccionando su sistema de informes de una manera que puede tener sentido o no. Además de los dos informes policiales, la aplicación también eliminó la opción de informar sobre vehículos detenidos al costado de la carretera. El cambio también se está llevando a cabo por etapas para las cuentas de Waze en todo el mundo, aunque aún está por ver cuándo estará disponible en todos los dispositivos y si se volverá permanente.


 

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Google "definitivamente no planea" matar a Waze. ¿Por qué está empeorando la aplicación?
Publicado:23 de septiembre de 2023, 10:00 UTC• Por:
bogdan popa

Google compró Waze por 1.300 millones de dólares en 2013 y prometió permitir que la empresa funcionara de forma independiente a pesar de superponerse con uno de sus productos clave.
Waze y el componente de navegación de Google Maps tienen un propósito diferente: llevar a las personas desde donde están hasta donde quieren ir de la forma más rápida y cómoda posible.

Waze hace esto de manera diferente a Google Maps, ya que incluye el motor de informes de incidentes de tráfico más avanzado del mercado. Permite a los usuarios enviar informes sobre lo que sucede en la carretera , cubriendo accidentes, atascos, controles de velocidad, baches, clima y muchas otras categorías que ayudan a los conductores a estar preparados para su ruta.

Google Maps ha adoptado poco a poco una dirección diferente, centrándose más en sus capacidades de exploración mundial. Esto no significa que haya abandonado sus funciones de navegación, pero las mayores mejoras de los últimos años estuvieron dirigidas a facilitar a los usuarios descubrir el mundo desde la comodidad de sus dispositivos (la vista inmersiva es una prueba viviente).

Waze ha pasado por muchos cambios últimamente (y su transformación aún está en marcha), con algunas de las ideas introducidas en versiones beta y luego implementándose gradualmente en el canal de producción, lo que empeora significativamente la aplicación para parte de la base de usuarios. La aplicación eliminó algunos tipos de informes , como la policía del otro lado y los vehículos detenidos al costado de la carretera, y tuvo problemas con errores importantes que hacían que su uso fuera peligroso en ciertos momentos.

No hace mucho, un fallo del modo oscuro que afectaba a CarPlay impidió que la aplicación desactivara la interfaz diurna durante la noche , bloqueando el mapa en la interfaz gris estándar incluso en total oscuridad. Waze necesitó más de un mes para enviar una actualización de corrección de errores a pesar de que el problema se volvió muy generalizado y obviamente creó una deficiencia importante para el uso de la aplicación por la noche.

Google también realizó cambios organizativos en Waze, trasladando al equipo de desarrollo que trabaja en la aplicación bajo el mismo techo que los desarrolladores de Google Maps. A principios de este año, despidió al equipo de marketing de Waze y trasladó la aplicación a Google Ads.

Muchos usuarios creen que estas son señales de que Google se está preparando para acabar con Waze. La fusión de Google Maps y Waze para crear una aplicación de navegación todopoderosa es un escenario imaginado que se repite regularmente, y los usuarios creen que es cuestión de tiempo hasta que Google se dé cuenta de que invertir en dos aplicaciones de navegación similares no tiene sentido financieramente.

Teniendo en cuenta todos los cambios recientes que se han producido en Waze y las últimas actualizaciones de alguna manera controvertidas en la aplicación, pregunté y creo que finalmente puedo responder algunas de las preguntas más urgentes sobre el futuro de Waze.

Mis contactos me dijeron que Google "definitivamente no planea acabar con Waze". La empresa ve a Waze como un producto único que debe seguir siendo independiente. Apple también ha actualizado Apple Maps con informes de incidencias, pero Google cree que Waze ha establecido un nicho que domina, sin que ninguna otra empresa ofrezca una solución competitiva. Si la competencia en este mercado es cada vez más feroz y otros grandes nombres, incluido Apple, mejoran en gran medida las capacidades de notificación de incidentes de su software, Google podría eventualmente reconsiderar su estrategia con respecto a Waze. Una vez que la aplicación comience a perder participación de mercado, requiriendo más recursos para desarrollar nuevas funciones y mantener el liderazgo en el mercado, "algo tendrá que cambiar", me dicen mis fuentes.

"¿Esto podría incluir que Waze se convierta en parte de Google Maps?" Yo pregunté. No obtuve una respuesta clara, pero me dicen que Google no quiere combinar sus dos aplicaciones de navegación por una razón clara, simple y obvia: Waze haría que Google Maps estuviera más desordenado, aportando más funciones a un sitio que ya aplicación compleja.

Los usuarios pueden sentirse abrumados por la gama de funciones que les ofrece Google Maps, por lo que es posible que las capacidades de informe de incidentes no obtengan mucha tracción. Son cosa de Waze, razón por la cual Google cree que Waze debería seguir siendo una oferta independiente.

"¿Qué pasa con todos los cambios que están sucediendo en Waze?" Yo continué.

La razón es sencilla. El equipo de Waze tiene recursos limitados, por lo que deben priorizar ciertas tareas dentro de la empresa. Si ha seguido las noticias últimamente, probablemente sepa que Waze está trabajando silenciosamente en una forma de simplificar la experiencia de presentación de informes dentro de la aplicación.

Las opciones que van y vienen, como la policía oculta, los controles de velocidad al otro lado de la carretera y los vehículos detenidos en la vía, son parte de esta actualización. Waze quiere que el envío de un informe de tráfico sea más sencillo y conveniente, y enviar spam a los conductores con opciones redundantes no ayuda.

Originalmente, Waze permitía a los usuarios enviar tres informes policiales diferentes. Primero, era el informe policial estándar que los usuarios podían enviar cuando notaban un radar o una patrulla al costado de la carretera. En segundo lugar, Waze también incluyó soporte para informes policiales "ocultos", que básicamente se refiere a una trampa de velocidad que los automovilistas no podían ver a plena vista cuando se acercaban a su ubicación. Y en tercer lugar, Waze permitía a los usuarios denunciar a la policía al otro lado de la carretera, lo que resultaba especialmente útil para advertir a los conductores que venían en dirección opuesta.

Waze está cambiando esto manteniendo solo una opción de denuncia policial en la aplicación. A los conductores no debería importarles si el coche de policía que va delante está al costado de la carretera o escondido detrás de un coche aparcado. Waze les informa que podría haber un control de velocidad, y esto ya representa la información esencial que interesa a la mayoría de las personas. Una advertencia de "policía oculta" no agrega más valor al informe. "No es que los conductores se comporten de manera diferente a un control de velocidad estándar", me dicen.

Waze quiere simplificar la experiencia de presentación de informes, pero quiere que el proceso avance de forma gradual y sin problemas. Algunos de los cambios se encuentran en la etapa beta, mientras que otros ya se están implementando en versiones estables.

Debido a sus dificultades para priorizar ciertas tareas (y este rediseño del motor de informes recibió el estatus de máxima prioridad), Waze tiene recursos limitados para centrarse en otras mejoras. Es por eso que las correcciones de errores no llegan tan rápido como esperan los usuarios.

Google ya importa datos de Waze para obtener información y condiciones de tráfico más precisas, lo que podría ser otra razón para que la empresa no planee una fusión. Google Maps está obteniendo las cosas buenas de Waze sin hacer que Google Maps esté más desordenado. En el corto plazo, más datos de Waze podrían estar disponibles en Google Maps, pero mis fuentes afirman que Google todavía está explorando sus opciones con respecto a este plan. Quiere más datos de tráfico en Google Maps, y Waze podría ayudarle a obtener condiciones de tráfico de primera mano, pero Google debe encontrar una manera de integrar todo en una aplicación sin que la otra sea redundante.

"Waze todavía funciona", me dijeron mis fuentes. Probablemente sea lo principal que mantiene viva la aplicación. Waze se ejecuta en modo de supervivencia con recursos limitados, un enfoque reducido en nuevas capacidades y correcciones de errores que ocurren a un ritmo frustrantemente lento. Su gigantesca base de usuarios es responsable de mantener las ruedas en movimiento en Waze, pero una vez que los usuarios comiencen a abandonar el barco, las prioridades de Google podrían cambiar. Y en ese momento, Waze ya no tendría sentido como producto independiente.
 

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Waze recibe nuevas alertas de inundaciones a medida que más tipos de informes desaparecen
Publicado:25 de septiembre de 2023, 23:00 UTC• Por:
bogdan popa
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Waze se ha convertido en una aplicación imprescindible no sólo para los conductores que quieren encontrar una ruta más rápida a su destino sino también para aquellos que quieren evitar sectores peligrosos de la carretera.
Waze se vuelve aún más útil para algunos usuarios7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/FloodMapp
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

FloodMapp, mejor conocida por su plataforma de inteligencia sobre inundaciones en tiempo real disponible para empresas y autoridades, recientemente unió fuerzas con Waze y la ciudad de Norfolk, Virginia, para brindar a los conductores alertas sobre calles inundadas.

La ciudad de Norfolk proporcionó orientación adicional en Twitter, indicando a los conductores que eviten las carreteras inundadas con Waze. La asociación proporciona a los usuarios alertas a nivel de calle en tiempo real sobre inundaciones, ayudándoles a "evitar peligros que pongan en peligro la propiedad y la vida".

Las autoridades locales también piden a los usuarios que ven las notificaciones en Waze que confirmen la inundación, haciendo así que los informes sean más precisos. Es necesario proporcionar comentarios para validar el informe y mejorar la precisión, explican las autoridades, y agregan que los usuarios pueden ver las alertas cuando conducen en una región marcada.

Waze integra un motor de crowdsourcing, que permite a los usuarios enviar informes sobre una amplia variedad de incidentes, incluidos atascos, baches, controles de velocidad, atropellos, semáforos rotos y más. Una vez que los usuarios envían un informe, otros conductores que ejecutan la aplicación reciben una advertencia cuando conducen en la misma región. Con el tiempo, Waze ayuda a que el camino sea más predecible al proporcionar notificaciones con anticipación.

Las alertas de inundación funcionan como el resto de las advertencias e incluyen íconos emergentes y alertas de audio cuando se conduce hacia una ubicación marcada.

Mientras tanto, Waze está intentando simplificar la experiencia de presentación de informes eliminando algunas categorías redundantes dentro de la aplicación. Por ejemplo, las últimas versiones beta y estables han eliminado gradualmente ciertos informes, como la policía al otro lado de la carretera. Más recientemente, los usuarios informaron que la opción policial oculta también desapareció.

Si bien la desaparición de estas opciones puede parecer frustrante al principio, la prioridad de Waze es simplificar la experiencia de generación de informes eliminando opciones innecesarias. La opción de policía oculta desaparecerá porque los usuarios aún pueden enviar informes policiales estándar, que cumplen su propósito correctamente y alertan a los usuarios sobre una próxima trampa de velocidad.

Proporcioné información adicional sobre la estrategia a largo plazo de Waze en esta historia., pero lo que necesita saber es que Google no planea eliminar la aplicación a pesar del mayor enfoque en Google Maps. Waze y Google Maps seguirán coexistiendo, y Google verá las dos aplicaciones como bestias completamente diferentes con audiencias diferentes. Waze se centra en la navegación del tráfico, mientras que Google Maps incluye más componentes, como un módulo de exploración que te permite visitar cualquier lugar del mundo desde la comodidad de tu sofá.

No es necesario actualizar Waze para recibir las nuevas alertas de alimentos en Norfolk, aunque instalar la última versión ayuda a garantizar que no encuentre los errores reportados más recientemente en su teléfono inteligente o Android Auto y CarPlay.

 

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Waze obtiene unicornios para hacer que la navegación sea más divertida (y, con suerte, también con menos errores)
Publicado:29 de septiembre de 2023, 10:00 UTC• Por:
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Mientras los usuarios esperan nuevas funciones y correcciones de errores, Waze sigue perdiendo el tiempo con actualizaciones de contenido por tiempo limitado, incluidos estados de ánimo especiales, íconos de automóviles y voces de navegación.
La actualización está disponible hasta el 11 de octubre.8 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze en CoolwalkWaze en CoolwalkWaze en CoolwalkWaze en CoolwalkWaze en CoolwalkWaze en CoolwalkWaze en Coolwalk

No digo que estas actualizaciones sean horribles. No lo son, pero considerando la cantidad de problemas dentro de la aplicación y cuántos usuarios se quejan de ellos, Waze debería dedicar más recursos a mejorar la estabilidad y confiabilidad de su software de navegación.

La actualización más reciente que supuestamente personalizará la experiencia de conducción con Waze invita a los usuarios a ponerse al volante del "único unicornio del mundo". Es una colección de un ícono de automóvil por tiempo limitado, un estado de ánimo y una voz de navegación que puedes habilitar dentro de la aplicación.

Waze dice que la nueva experiencia está disponible hasta el 11 de octubre, momento en el que la configuración de Waze volverá a la configuración anterior.

El paquete incluye un vehículo llamado Pony Ride, y puedes habilitarlo desde la sección "Icono de coche" en la configuración. Los usuarios también reciben un estado de ánimo de unicornio y una voz para la navegación, los cuales se pueden habilitar en Android y iPhone desde la pantalla de configuración.

Waze normalmente se asocia con celebridades u organizaciones de todo el mundo para estas actualizaciones, pero esta vez, la compañía ha decidido jugar en solitario, por lo que el objetivo del nuevo tema es celebrar... los unicornios.

Mientras tanto, Waze sigue haciendo cambios que no son del agrado de todos. Las últimas actualizaciones de la aplicación eliminaron un par de opciones de informes para simplificar la experiencia de generación de informes. Los usuarios ya no pueden denunciar vehículos detenidos al costado de la carretera, policías al otro lado y controles de velocidad ocultos. Los cambios se implementan gradualmente y eventualmente llegarán a todos los dispositivos.

Los comentarios tras la introducción de estos cambios no han sido los mejores, y algunos usuarios afirman que Waze está retirando opciones mientras Google se prepara para fusionarlo con Google Maps. Este no será el caso, ya que Waze sólo intenta hacer que la notificación de incidentes sea más sencilla eliminando las opciones redundantes.

El informe policial oculto es el ejemplo perfecto. Inicialmente, a los usuarios se les permitía enviar tres tipos de informes policiales: el control de velocidad estándar, un radar oculto y la policía del otro lado. Waze seguirá ofreciendo un único informe policial para un enfoque más sencillo, ya que cree que a los conductores sólo se les debe advertir que hay una trampa de velocidad más adelante, sin preocuparse por otros detalles.

Los usuarios de Waze también luchan con errores ocasionales que normalmente tardan varias semanas en obtener parches. No hace mucho, Waze rompió el modo oscuro en CarPlay , haciendo que la aplicación fuera peligrosa por la noche porque solo usaba el modo claro. El problema se presentó a principios de agosto, pero los usuarios tuvieron que esperar un parche hasta mediados de septiembre a pesar de su carácter urgente. Todo funciona correctamente ahora en CarPlay, y la aplicación cambia correctamente al modo oscuro, alineándose con el resto de la interfaz de CarPlay.
 

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Waze plagado de reseñas de una estrella en Android, todos podían verlo venir
Publicado:7 de octubre de 2023, 14:07 UTC• Por:
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Hubo un tiempo en que Waze era una aplicación imprescindible, especialmente para los conductores que querían encontrar una ruta más rápida para sus desplazamientos diarios. La aplicación, propiedad de Google, ofrece una increíble cantidad de información sobre el tráfico, utilizando un motor de crowdsourcing para permitir a los conductores finalizar informes sobre incidentes como accidentes, atascos, controles de velocidad, baches, etc.
Waze en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Sin embargo, no es un secreto que la experiencia con Waze se ha degradado significativamente en los últimos años. La cantidad de errores aumentó a un ritmo alarmante y el equipo de Waze necesitó semanas o incluso meses para solucionarlos.

Más recientemente, Waze rompió su modo oscuro en CarPlay , usando el estilo visual claro incluso de noche. La aplicación se volvió peligrosa para usar en el automóvil, ya que mirar una pantalla brillante cuando está oscuro afuera podría dejarte ciego temporalmente. El error se descubrió a principios de agosto después de una actualización de Waze y, a pesar de estar muy extendido, la empresa matriz nunca pareció tener prisa por enviar una solución. El parche finalmente llegó aproximadamente un mes después.

Todas estas luchas condujeron al resultado esperado. Waze está recibiendo un montón de reseñas de una estrella en Google Play Store, ya que los usuarios de Android ya están hartos de esta terrible experiencia.

Todo el mundo parece quejarse de algo en Waze, desde que la aplicación falla, que los viajes planificados desaparecen misteriosamente y faltan algunos informes de tráfico, hasta la compatibilidad con Android Auto, la interfaz horrible y un retraso doloroso que hace que la navegación sea un desastre.

Otros afirman que el motor de rutas de Waze ya no es tan eficiente como lo era hace unos años, cuando sugería rutas realmente más rápidas. Varios usuarios explican que fueron enviados a rutas muy transitadas donde terminaron pasando horas en medio de mucho tráfico. Como era de esperar, algunos usuarios también critican el enfoque de Waze en esas actualizaciones por tiempo limitado que brindan a la aplicación "funciones inútiles como voces tontas". En cambio, dicen que Waze debería centrarse en funciones útiles y corrección de errores.

Mucha gente cree que los días de Waze ya están contados, ya que Google podría eventualmente fusionar la aplicación con Google Maps, creando una aplicación de navegación inmejorable. Mis fuentes me dijeron que tal fusión no está actualmente sobre la mesa., ya que Google todavía se compromete a permitir que Waze funcione de forma independiente. Sin embargo, Google quiere que Google Maps y Waze trabajen más estrechamente.

Recientemente, la compañía trasladó a los dos equipos bajo el mismo techo, específicamente con este propósito en mente. El equipo de marketing de Waze también fue despedido cuando la aplicación pasó a Google Ads. Pero eventualmente, Google ve a Waze y Google Maps como bestias diferentes con propósitos diferentes. Google Maps seguirá evolucionando en su lado de exploración (pero seguirá ofreciendo un componente de navegación para conductores), mientras que Waze seguirá centrado en la navegación del tráfico con el motor de crowdsourcing como núcleo.

 

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Waze obtiene otro cambio controvertido, crucemos los dedos por un error inesperado
Publicado:20 de octubre de 2023, 19:30 UTC• Por:
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Waze ha recibido varios errores controvertidos últimamente, incluida una experiencia de informes más optimizada que ya no incluye opciones redundantes.
Todo podría ser sólo un error7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Otro cambio que ocurrió últimamente podría caer fácilmente en la categoría de error, aunque no está claro si se trata de un cambio intencionado o si la empresa propiedad de Google debería comenzar a buscar una solución.

A principios de este mes, poco después de actualizar Waze , noté un cambio en la forma en que le digo a la aplicación que configure una nueva ruta. Antes de la actualización, cuando le pedía al Asistente de Google que configurara la navegación a un destino, siempre recibía confirmación. El paso es fundamental porque me ayuda a estar seguro de que estoy conduciendo hacia el destino correcto.

Si algo no funcionaba correctamente, como que el Asistente de Google no recibiera el comando correctamente o encontrara más destinos con el mismo nombre (como restaurantes), Waze abrió una pantalla dedicada con los resultados encontrados para permitirme elegir la dirección donde quiero ir.

La actualización cambió este comportamiento debido a lo que parece ser un intento de continuar con esta estrategia de hacer que Waze sea más sencillo de un extremo al otro. Cuando le digo al Asistente de Google que configure la navegación a un destino, automáticamente lo hace con el primer resultado que encuentra después de realizar la búsqueda. Falta el paso de confirmación, por lo que ya no puedo saber si la aplicación me envía a la dirección correcta o no.

Para comprender mejor cuán grande es la diferencia, imagina que quieres ir a cierto restaurante de Burger King. Puedes decirle al Asistente de Google que "configure la navegación a Burger King en Chicago" para usar Waze sin entrada táctil. Sin un mensaje de confirmación, el Asistente de Google busca restaurantes de Burger King en Chicago y comienza la navegación automáticamente; de forma predeterminada, debería llevarlo a la ubicación más cercana. Cuando existió la confirmación, Waze mostró una lista de los Burger Kings encontrados, permitiéndote elegir uno con un toque en la pantalla.

Originalmente pensé que era el único que encontraba el problema (porque eso es algo que ocurre en el mundo de Waze, donde los errores van y vienen ocasionalmente), pero varios usuarios en reddit ahora informan el mismo comportamiento en sus autos.

Alguien dice que es un error y realmente espero que tenga razón. Si Google quiere que esto tenga el comportamiento deseado en Waze, eliminar el mensaje de confirmación e iniciar automáticamente la navegación, usar la aplicación con comandos de voz se convierte en un gran dolor de cabeza.

Mi única solución ahora es abrir la pantalla de rutas y ver a dónde me lleva Waze. De lo contrario, tendría que confiar ciegamente en la aplicación de navegación y esperar que me lleve a la dirección correcta. Esto es ridículo, ya que todo el mundo sabe que el más mínimo error puede llevarte al destino equivocado, así que crucemos los dedos para que todo sea sólo un error.
 

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La opción principal de Waze está de vuelta cuando Google suspendió la tontería de eliminación de funciones
Publicado:28 de octubre de 2023, 08:07 UTC• Por:
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Waze sigue realizando cambios en la aplicación con cada nueva actualización, pero algunas de las últimas ideas que llegaron a las versiones de producción no fueron bien recibidas.
Vuelve la opción de denunciar a la policía al otro lado de la carretera.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Uno de ellos fue la repentina desaparición de la opción de denunciar a la policía al otro lado de la carretera.

La versión original de Waze permitía a los usuarios enviar tres tipos de informes policiales. El primero fue el informe estándar cuando el coche de policía estaba a la vista para que cualquiera pudiera verlo. El segundo era para policías ocultos, mientras que el tercero se refería a policías al otro lado de la carretera.

La segunda y tercera opciones desaparecieron misteriosamente no hace mucho, aunque la opción de denunciar a la policía oculta siguió estando disponible para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, el apoyo a la policía al otro lado de la carretera desapareció para la mayoría de las personas con iPhone y Android.

La controvertida estrategia de eliminar tipos de informes de Waze se debió a la lucha de Waze por optimizar la experiencia con la aplicación. En teoría, a los conductores no debería importarles si el coche de policía está visible u oculto, por lo que un informe estándar habría cumplido su propósito lo suficientemente bien como para seguir siendo la única opción en Waze.

Sin embargo, abandonar la opción del otro lado no tenía sentido. Y ahora parece que la compañía propiedad de Google también se dio cuenta de esto, ya que recuperó la opción en la última actualización de Waze para Android: la función no se eliminó para todos los usuarios, por lo que ahora debería estar disponible para todos los que ejecutan Waze. Waze en iPhone y Android.

Los usuarios confirmaron que informar a la policía del otro lado vuelve a funcionar correctamente después de instalar la última actualización de la aplicación. Sin embargo, es probable que el cambio se deba a una actualización del lado del servidor, ya que el Waze más reciente tiene fecha del 12 de septiembre y llevó la aplicación a la versión 4.98.0.1. No está claro si los usuarios que recuperan la opción son parte del programa beta: la última versión de prueba llegó a principios de esta semana como versión 4.98.90.

Simplificar la experiencia de generación de informes tiene sentido para Waze, ya que eliminar opciones redundantes permitiría a los usuarios enviar informes sin perder demasiado tiempo interactuando con los menús de la aplicación. Si bien Waze también admite comandos de voz , la mayoría de las personas envían informes de tráfico mediante la entrada táctil, por lo que mirar la pantalla durante demasiado tiempo eventualmente hace que el uso de la aplicación sea peligroso. Eliminar los tipos de informes redundantes ayuda a reducir este tiempo.

Mientras tanto, la estrategia de Waze sigue siendo controvertida, especialmente porque la compañía se ha mantenido reservada sobre sus planes a largo plazo. Las versiones beta a veces incluyen detalles adicionales sobre la dirección que parece adoptar la aplicación, pero el regreso del informe del "otro lado" es una prueba viviente de que no todas las ideas deben llevarse al canal de producción tan rápido. Escuchar los comentarios es fundamental, especialmente para una aplicación que depende en gran medida de datos de colaboración abierta.
 

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Waze sigue jugando con los informes de tráfico a medida que van y vienen más opciones
Publicado:3 de noviembre de 2023, 10:00 UTC• Por:
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Se podría pensar que las actualizaciones de software refinan la experiencia con una aplicación, mejorando las cosas desde varias perspectivas, pero ese no es el caso de Waze.
Waze en CarPlay7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
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Las actualizaciones más recientes, especialmente en Android, trajeron cambios que convirtieron el envío de ciertos informes en un lío muy confuso, ya que la empresa propiedad de Google sigue modificando la aplicación de una manera que tiene poco sentido.

Si has usado Waze al menos una vez últimamente, probablemente hayas observado que algunas de las opciones de informes más populares habían desaparecido. La empresa matriz está tratando de simplificar la experiencia de presentación de informes eliminando opciones redundantes y estoy totalmente de acuerdo en que es obligatorio proporcionar un sistema de presentación de informes más sencillo.

Sin embargo, ni siquiera Waze parece seguro de que los cambios que realiza en su aplicación sigan estando disponibles a largo plazo. Algunas de las opciones eliminadas regresaron después de algunas actualizaciones , mientras que otras desaparecieron misteriosamente en las últimas versiones.

Por ejemplo, la opción de atropello. Este tipo de informe desapareció en agosto, y Waze ofreció un informe genérico de "animales" disponible en el grupo de peligros en la carretera. El cambio tiene sentido, especialmente considerando el intento de Waze de simplificar la experiencia de informar, pero ahora la opción de atropellamiento ha vuelto y se ofrece junto con el informe genérico de animales.

Los usuarios ahora pueden informar atropellos como un peligro en la carretera y animales como un peligro al costado de la carretera.

Lo mismo sucedió con los vehículos detenidos al costado de la vía, ciertos atestados policiales (como los controles de velocidad al otro lado) y otras denuncias.

Antes de que preguntes, todos estos cambios ocurren en las versiones de producción, por lo que a veces llegan a los usuarios que ejecutan la versión estable de las aplicaciones. Y como si las cosas no fueran ya confusas, sólo algunos usuarios las ven, lo que demuestra que Waze todavía está experimentando con los cambios, aunque no está claro por qué la compañía no está jugando este horrible juego en el programa beta.

Mientras tanto, muchos creen que es cuestión de tiempo hasta que Waze muerda el polvo y pase a formar parte de Google Maps. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View ofrece dos aplicaciones de navegación aparentemente similares, por lo que fusionarlas en una única solución con las mejores funciones de Google Maps y Waze tendría más sentido a largo plazo.

Este no es el plan de Google por ahora, ya que la compañía ve a Google Maps y Waze como aplicaciones diferentes con objetivos diferentes. Google Maps se está expandiendo para convertirse en una solución cartográfica todo en uno, mientras que Waze se centra en la navegación del tráfico. Sin embargo, todos los cambios que están ocurriendo en el mundo de Waze no ayudan, ya que los usuarios se quejan de varios problemas, incluidos errores que no se han solucionado durante meses.

La mayoría de los cambios en la experiencia de generación de informes ocurren en Android, y la aplicación iOS ofrece un enfoque más consistente. Por ejemplo, la opción de atropello no está disponible en mi Samsung Galaxy S22, pero sí en mi iPhone 15 Pro con la última versión de Waze.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
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Color
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Un año después, Waze finalmente recibe una nueva advertencia de seguridad
Publicado:8 de noviembre de 2023, 16:02 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Mucha gente cree que Google Maps y Waze eventualmente se fusionarán para dar origen a una aplicación todo en uno con la que nadie podrá competir.
Nueva función de Waze ya disponible7 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
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Sin embargo, Google acaba de demostrarle al mundo que quiere que Waze siga siendo una aplicación independiente, ya que el gigante de las búsquedas está incorporando una función de nueva generación a su software de navegación de tráfico .

El motor de crowdsourcing distingue a Waze del resto de aplicaciones en el espacio de navegación, permitiendo a los usuarios marcar la ubicación de incidentes de tráfico como accidentes, controles de velocidad, semáforos rotos, atropellos y otros. Utilizando esta información, Waze puede generar notificaciones para otros conductores cuyas rutas pasan por los mismos puntos.

Ahora, Waze quiere utilizar los informes de accidentes para otra función que hará que las nuevas rutas sean más predecibles y, en última instancia, hará que el tiempo que pasa al volante sea más seguro.

Google anunció que Waze comenzará a advertir sobre sectores viales e intersecciones con historial de accidentes. La empresa utilizará los informes de accidentes enviados por los usuarios y su propio análisis para detectar aspectos que podrían aumentar la probabilidad de accidentes, como cambios de elevación.

Waze dice que la inteligencia artificial desempeñará un papel clave a la hora de determinar los sectores de la carretera donde podría encontrarse con peligros potenciales, y eventualmente generará la notificación que verá en la parte inferior de la pantalla. La advertencia se ofrece antes de llegar al punto marcado y es diferente a las alertas típicas de Waze. Se muestra en la parte inferior de la pantalla en dispositivos móviles. Google no reveló si la alerta del historial de fallas llegará a Android Auto y CarPlay, pero por ahora es exclusiva para teléfonos inteligentes.

La llegada de la función no es sorprendente, ya que se vio a Google probando esta función hace aproximadamente un año .

Google dice que no verás la alerta cada vez que te pongas al volante, ya que el objetivo de la función es hacer que la carretera sea más predecible. Para hacer esto, la alerta solo aparecerá para rutas desconocidas, por lo que no recibirá la advertencia para su viaje diario cuando normalmente usa las mismas carreteras todos los días. Sin embargo, el enfoque tiene sentido.

Waze monitoreará sus rutas y emitirá alertas cuando conduzca por una carretera desconocida, por lo que si se acerca a un punto donde ciertas características de la carretera podrían ser un peligro, debería ver la advertencia en el dispositivo móvil.

La función ya está disponible en Android y iPhone, y debes ejecutar la última versión de Waze en tu dispositivo. Probé la aplicación hace unas horas pero no recibí la advertencia, por lo que creo que necesita más tiempo antes de marcar carreteras con un historial de accidentes en todas las regiones donde la aplicación está disponible. Las advertencias deberían aparecer en las próximas semanas, a medida que los usuarios marquen los lugares de los accidentes en Waze, de modo que la aplicación tenga datos suficientes para generar las notificaciones.
 

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Un error generalizado en Waze interrumpe la voz de navegación
Publicado:10 de noviembre de 2023, 14:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Un nuevo error que parece generalizarse hace que Waze cambie a una voz aleatoria para recibir instrucciones de navegación y notificaciones.
Nuevo error en Waze15 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Representación de funciones de WazeRepresentación de funciones de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de WazeConfiguración de Waze

El error apareció hace un par de días, pero desde entonces se ha generalizado y varios usuarios han confirmado en línea que su configuración predeterminada de navegación de audio se ha cambiado a una voz aleatoria dentro de la aplicación.

Waze ya ha iniciado una investigación para descubrir qué sucede, pero es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar una solución.

Mientras tanto, los usuarios pueden intentar volver a su configuración original, pero el error podría provocar el cambio a una voz aleatoria en cualquier momento cuando la aplicación se esté ejecutando. Los usuarios que encontraron el problema afirman que las soluciones genéricas, que incluyen reinstalar la aplicación en sus dispositivos móviles, no producen ninguna mejora.

Algunos revelaron que su configuración de navegación por voz cambió a un idioma completamente diferente, como alemán, cuando su configuración de Waze estaba en inglés. Como resultado, la guía de navegación no tiene mucho sentido y volver manualmente al idioma deseado es solo una solución temporal hasta que el error vuelva a ocurrir.

El error parece ser un problema del lado del servidor, ya que no es causado por la última actualización instalada en el dispositivo móvil. Waze se ha mantenido oficialmente callado, pero la investigación está en marcha.

Mientras tanto, Waze está obteniendo más funciones nuevas, y Google anunció que la aplicación ahora muestra advertencias para carreteras con un historial de accidentes .

La idea que impulsa esta nueva característica es brillante y hace que la carretera sea más predecible al darles a los conductores más tiempo para reducir la velocidad y prestar más atención a la carretera.

Waze analiza los informes de accidentes enviados por los usuarios e intenta determinar los tramos de la carretera donde la probabilidad de accidentes es mayor. Por ejemplo, si los usuarios informan regularmente de colisiones en una determinada sección de una carretera, Waze marcará esa sección como una región propensa a accidentes, de modo que los automovilistas que utilicen la aplicación recibirán la notificación cuando se acerquen a ella.

Además, el gigante de las búsquedas dice que Waze también realizará su propio análisis utilizando IA, buscando factores que podrían aumentar la probabilidad de un accidente, incluida la pendiente de la carretera. Con el tiempo, Waze intenta hacer que la carretera sea más segura para todos, por lo que si ves una alerta de una carretera con historial de accidentes, asegúrate de reducir la velocidad lo antes posible.

La navegación por voz rota afecta a Android y iPhone y también debería ocurrir cuando Android Auto y CarPlay están conectados. Si quieres evitar escuchar las instrucciones de voz entrecortadas, puedes desactivarlas por completo, aunque eso significa que tendrás que mirar la pantalla con más frecuencia para ver hacia dónde debes ir.

Sin una ETA, la única esperanza es obtener un parche lo antes posible, así que envíe comentarios a la empresa si también experimenta el mismo comportamiento en su automóvil.
 
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