Waze

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google despide empleados en Waze a medida que avanza la fusión inevitable
Inicio > Noticias > Tecnología
28 de junio de 2023, 04:07 UTC• Por:
Bogdan popá

Google eliminará varios puestos de trabajo en Waze mientras la empresa continúa con una fusión que se había retrasado mucho. Según un memorando interno que llegó a la web el día de hoy, Waze está haciendo la transición de Waze Ads a Google Ads.
1687932445614.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Al renunciar al sistema de monetización de Waze Ads y pasar por completo al motor de Google Ads, el gigante de las búsquedas planea crear "una experiencia a largo plazo mejor y más fluida para los anunciantes de Waze", dijo la compañía en un comunicado.

Dejando a un lado la charla típica de relaciones públicas, la migración de Waze a Google Ads era totalmente esperada, especialmente porque la aplicación de navegación de tráfico ahora forma parte del equipo de Geo en Google . La división Geo está a cargo de todos los productos de mapas, incluidos Google Maps, Google Earth y Street View.

La empresa de búsqueda no reveló cuántos empleados serían despedidos, pero Waze actualmente tiene unas 500 personas trabajando en su plataforma de navegación. No está claro cuántos forman parte de los equipos de ventas, marketing, operaciones y análisis a los que se dirige este cambio.

A pesar de los despidos, Waze aún no se fusiona con Google Maps para convertirse en una única aplicación de navegación.

Si bien los analistas creen que Google eventualmente combinará Waze y Google Maps, la empresa de búsqueda afirma que su estrategia a largo plazo es "hacer crecer la marca única de Waze". Como tal, Waze debe seguir siendo una aplicación separada, independiente de Google Maps.

Google Maps es actualmente la plataforma de mapas todo en uno de Google que también incluye un componente de navegación. Waze se centra especialmente en la experiencia de navegación sin funciones adicionales. En comparación con Google Maps, Waze utiliza un motor de crowdsourcing que permite a los usuarios informar incidentes de tráfico, lo que permite que la aplicación advierta a otros automovilistas sobre lo que sucede en la carretera en un momento dado.

Con alrededor de 140 millones de usuarios activos, Waze tiene una comunidad gigantesca que impulsa este sistema, lo que finalmente hace que la mayoría de las carreteras en Europa y Estados Unidos sean más predecibles.

Google Maps se enfoca en varias otras direcciones además de la navegación, incluidas las capacidades de exploración. Al mismo tiempo, Google Maps también viene con funciones que de otro modo no estarían disponibles en Waze (y probablemente no lo estarían pronto, ya que Google quiere evitar la canibalización en su cartera de productos), como los mapas sin conexión. Waze requiere una conexión a Internet para enviar y recibir informes de tráfico, mientras que Google Maps también puede navegar en modo sin conexión si el usuario descargó previamente los mapas necesarios.

Waze es una aplicación de navegación única, a pesar de los intentos de copiar su sistema de crowdsourcing. Apple también ha integrado unmotor de informes de incidentes de tráfico en Apple Maps , pero la función aún no ha ganado terreno.

Chris Phillips, el ejecutivo de Google a cargo de la división de mapas de la compañía, dice que se compartirá más información el 11 de julio en el próximo ayuntamiento de Waze, y los anunciantes y socios serán notificados de los cambios esta semana.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una función clave de Waze ya no está disponible y los usuarios están confundidos
Inicio > Noticias > Tecnología
30 de junio de 2023, 15:01 UTC• Por:
Bogdan popá

Los informes de tráfico son obviamente una función esencial de Waze , ya que ayudan a que la carretera sea más predecible para todos los usuarios.
1688137882725.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Pero además de mostrar el informe en el mapa usando los íconos dedicados, Waze también permite a los usuarios expandir estos informes para obtener información adicional. En el caso de los chats de mapas, esta es una opción increíblemente útil, ya que los wazers pueden brindar más detalles sobre posibles accidentes o cualquier otro incidente que eventualmente pueda ralentizarlo.

Por alguna razón, tocar los informes para expandirlos ya no funciona, lo que hace que las personas crean que esto es solo una prueba antes de cambiar a lo que algunos consideran un comportamiento previsto.

En otras palabras, Waze podría estar ejecutando un experimento para determinar si este es el camino correcto antes de expandir el cambio a todos los que ejecutan la aplicación.

Si bien dudo que este sea el caso, especialmente porque actualmente no existe información oficial al respecto, Waze bloquea a los usuarios para que no expandan los informes de tráfico y tiene sentido desde una perspectiva de distracción. Los usuarios que tocan los informes para leer detalles adicionales y los chats de mapas pueden hacer que desvíen la vista de la carretera, lo que eventualmente aumenta el riesgo de accidentes.

La función solo debe permitirse cuando el vehículo está estacionado, aunque este no es el caso para algunos usuarios de iPhone. Waze para iOS bloquea el acceso a información adicional del informe, aunque la restricción parece estar vigente solo para usuarios seleccionados. En Android, la expansión de informes de tráfico funciona como se espera, sin limitación alguna.

Waze nunca permitió la función en Android Auto y CarPlay, por lo que la expansión de los informes de tráfico era exclusiva de los dispositivos móviles. La empresa propiedad de Google no ha anunciado ningún cambio en este frente, por lo que, por el momento, tendremos que asumir que es un error que afecta solo a una parte de la base de usuarios de iOS.

También encontré el mismo error en mi iPhone, y estoy de acuerdo con aquellos que afirman que el "nuevo comportamiento" es increíblemente frustrante. Sentarse en un tráfico detenido y no poder leer los chats de mapas más adelante (donde otros usuarios discuten el motivo del embotellamiento) frustra el propósito de Waze de hacer que el viaje sea más predecible. Eliminar Waze y volver a instalarlo desde la App Store no produjo ninguna mejora en mi iPhone, ya que la función aún no funcionaba.

Dado que el problema tiene lugar en el jardín amurallado de Apple, no es posible cambiar a una versión anterior de la aplicación a menos que haya creado una copia de seguridad con una versión anterior. No pude probar esta posible solución, pero la falla ha existido durante al menos un mes, aparentemente sin soluciones incluidas en las compilaciones más recientes.

Me comuniqué con Waze para obtener información adicional sobre este cambio y publicaré un seguimiento cuando tenga noticias de ellos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es hora de instalar Waze: es mejor que no uses más esta función de Google Maps
Publicado:8 de julio de 2023, 14:56 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Una de las razones para usar Google Maps es su motor de enrutamiento, ya que la aplicación ayuda a encontrar rutas más rápidas (y, según su configuración, más ecológicas) hacia el destino.
Google ofrece tiempos ridículos para rutas más rápidas6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/foros de Google
Hora incorrecta para rutas más rápidas en Google MapsHora incorrecta para rutas más rápidas en Google MapsHora incorrecta para rutas más rápidas en Google MapsHora incorrecta para rutas más rápidas en Google MapsHora incorrecta para rutas más rápidas en Google Maps

En otras palabras, Google Maps es una excelente opción si desea evitar los atascos de tráfico y llegar a una dirección más rápido, ya que crea rutas en función de las condiciones actuales.

A medida que conduce hacia el destino, la aplicación de navegación busca rutas alternativas y eventualmente le brinda nuevas formas de llegar a su destino más rápido. La función funciona de la manera más sencilla posible, ya que las rutas alternativas se muestran directamente en el mapa, junto con el tiempo que ahorraría tomándolas.

Para ser honesto, rara vez uso rutas más rápidas en Google Maps, simplemente porque no proporcionan una ETA significativamente más rápida que la ruta actual.

Sin embargo, tras una actualización reciente, algunos mapas de Google Maps para Androidlos usuarios notaron un comportamiento bastante inusual en la aplicación. Las rutas alternativas que muestra la aplicación vienen con tiempos ridículamente más rápidos, a veces mucho más altos que la ETA actual hasta el destino.

Puede sonar incómodo al principio, pero aquí hay un ejemplo real. Supongamos que conduce con Google Maps en su teléfono (estoy viendo informes de que el mismo problema también ocurre en Android Auto, pero la cantidad de personas que se quejan de esto es bastante limitada) y está a 10 minutos del destino. Google Maps encuentra una ruta más rápida y la resalta en el mapa en consecuencia. El tiempo más rápido, sin embargo, indica un valor ridículo. En algunos casos, puede durar hasta 50 minutos, por lo que, si bien tiene solo 10 minutos para llegar a su destino, Google Maps cree que la nueva ruta sería casi una hora más rápida.

Los informes en los foros de Google revelan que esta falla se ha vuelto más generalizada últimamente, aunque no todos en Android parecen estar acertando. Google Maps funciona correctamente en mi dispositivo y las rutas más rápidas se muestran en el mapa con los tiempos correctos.

Algunos usuarios afirman que Google Maps muestra los tiempos difíciles para las rutas alternativas en cada ocasión, mientras que otros explican que los números son incorrectos en momentos aleatorios. Por otro lado, teniendo en cuenta el comportamiento inesperado que aparece de vez en cuando, es difícil confiar en la ruta sugerida, especialmente porque es imposible saber si es realmente más rápida.

Google aún tiene que reconocer el problema., por lo que no se está llevando a cabo una investigación. Desafortunadamente, los usuarios aún no han encontrado una solución, por lo que la única forma de encontrar rutas más rápidas a un destino es cambiar a otra aplicación de navegación. Waze hace lo mismo a la perfección, ya que puede brindarle rutas más rápidas según las condiciones de tráfico actuales y los informes enviados por otros automovilistas. Waze está disponible tanto en Android como en Android Auto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La misteriosa actualización de Waze hace que otra característica clave desaparezca
Publicado:20 de julio de 2023, 09:42 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Waze es una aplicación fantástica que permite a los usuarios encontrar una ruta más rápida hacia el destino, pero las actualizaciones más recientes la han convertido en un lugar confuso donde las funciones aparecen y desaparecen aparentemente sin motivo alguno.
Waze en CarPlay10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La opción de denunciar a la policía del otro lado todavía está aquí para mí.La nueva interfaz de usuario de selección de ruta alternativaLa nueva interfaz de usuario de selección de ruta alternativaWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

No hace mucho, me di cuenta de que Waze ya no permite a los usuarios expandir los informes de tráfico para obtener contexto adicional. Ciertos envíos, como los chats de mapas, no tienen sentido, ya que ya no es posible tocarlos mientras está sentado en un atasco de tráfico.

Como si eliminar esta función no fuera lo suficientemente incómodo, el antiguo comportamiento en el que los usuarios pueden expandir los informes de mapas sigue estando disponible para algunos usuarios. Aparentemente, una actualización eliminó la función solo para usuarios seleccionados, posiblemente como un experimento que Waze podría eventualmente expandir a toda la base de usuarios (crucemos los dedos para que todo sea solo un error que se solucionaría en una actualización futura).

Si bien las cosas en este frente todavía son muy confusas, aparentemente surgió un nuevo error de otra misteriosa actualización de Waze .

La opción de denunciar a la policía al otro lado de la carretera ha desaparecido repentinamente. Como en el caso de la falla mencionada anteriormente, la función aún está disponible en ciertos dispositivos. Todavía no está claro si Waze está ejecutando otro experimento. Aún así, la confusión alcanza nuevos niveles mientras tanto, especialmente porque algunos usuarios no pueden enviar estos informes policiales, independientemente de su plataforma móvil.

La opción "Otro lado" todavía está disponible en mi iPhone, con la última versión de Waze. Aún así, encontré informes ( aquí y aquí ) de varios usuarios que confirman que ya no ven esta configuración cuando informan sobre una trampa de velocidad. Por otro lado, Waze ya no me permite expandir los informes de tráfico, ya sea conduciendo o sentado en un estacionamiento.

La opción de denunciar a la policía del otro lado todavía está aquí para mí.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La empresa propiedad de Google se ha mantenido callada sobre todas estas actualizaciones confusas de la aplicación, pero los últimos cambios dentro de la división de Waze han hecho creer a muchos que sus días ya están contados. Google ha trasladado a los equipos de Google Maps y Waze bajo el mismo techo para permitir que los empleados colaboren de manera más eficiente en las nuevas funciones.

El gigante de las búsquedas también dejó de admitir Waze Ads en Waze y trasladó la aplicación a Google Ads. La decisión provocó un despido masivo dentro de Waze , y algunos analistas afirmaron que el software de navegación comprado por Google en 2023 se integra de forma lenta pero segura en Google Maps. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View aún no ha comentado sobre esta especulación.

Mientras tanto, si las funciones mencionadas anteriormente también te faltaron, no hay forma de recuperarlas a menos que Waze corrija el error que las hace desaparecer, si desaparecieron debido a un error en primer lugar. De lo contrario, la empresa debería hacer un anuncio, ya que la confusión no ayuda a nadie.
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
¿A dónde escribiríais pra informar de una ruta absolutamente errónea, infernal y malparida que no sólo no me llevó al destino, dejándome tirado a unos quinientos metros, o así (parece una nadería, pero ahora os doy detalles), sino que me podía haber metido en un problema?

La semana pasada hice un viaje corto, desde Irurita, en Navarra, al embalse de Leurtza. Hubo un momento en el que Waze me mandó coger un desvío, y me mandó monte arriba, primero por carretera, luego ya por pista de hormigón, de esas que sólo cabe un coche y una oveja, siempre que la oveja tenga algún trastorno alimenticio severo, y, por último, por pista de gravilla, en bosque cerrado.

Me fié, por desconocimiento de la zona, y porque ha pasado más de una vez que la app me lleva por alguna ruta peculiar, pero que siempre me hace llegar al destino.

Os ahorraré detalles, pero llegó un momento en el que supuestamente había llegado a mi destino, salvo que ahí no había ni embalse ni madre que lo parió. Seguí buscándome la vida un rato, tirando de orientación, hasta que nuestra hija se empezó a agobiar ya, y decidí tirar por donde había venido, empalmar con la general y seguir los carteles.

La ruta propuesta me dejó completamente al otro lado del pantano, al otro lado de la única ruta de acceso. Era imposible alcanzar el pantano por donde me mandaba. Igual sí lo era, pero en un todo terreno, e improvisando, porque la muy cobarde (hablo de la app), repito, se quedó más ancha que larga anunciando, solemnemente, que había llegado a mi destino.

Lo único positivo de ese rato (además de lo bien que me lo pasé conduciendo), fue el excelente desempeño del cx-30 en ese trayecto, pero fijáos como era que la bajada, en muchos momentos, la tuve que hacer en 1ª, semejante era la pendiente.


En fin. Una chapuza y una irresponsabilidad, de la que querría poder informar a los programadores.
 
Arriba