Waze

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La policía quiere que los conductores dejen de usar Waze y su demanda es realmente razonable
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:25 de enero de 2023, 16:08 UTC• Por:
Bogdan popá

La policía de todo el mundo no es necesariamente la mayor fanática de Waze, y todo se debe a una razón muy simple. La aplicación propiedad de Google permite a los usuarios informar sobre la ubicación de los controles de velocidad , lo que permite que otros automovilistas en la carretera sepan con precisión dónde se puede encontrar a la policía.
1674667157247.png


Sin embargo, de vez en cuando, las autoridades de tránsito recomiendan públicamente no usar Waze por una razón obvia: atrapar a los infractores es mucho más difícil si los conductores, incluidos los propios infractores, saben con precisión dónde se encuentran los controles de velocidad.

El comportamiento de los velocistas, dice la policía, es casi el mismo en todos los casos. Con la ayuda de Waze, los conductores pueden romper el límite de velocidad y reducir la velocidad solo cuando se acercan a la ubicación de una trampa de velocidad informada. Dada la gigantesca base de usuarios que impulsa Waze, es imposible que los coches de policía escapen desapercibidos, por lo que, tarde o temprano, todas las trampas de velocidad terminan siendo reportadas en la aplicación.

La policía de tránsito de Kuala Lumpur se convirtió en la última autoridad en compartir una solicitud similar. El subcomisionado Sarifudin Mohd Salleh, jefe del Departamento de Investigación y Control de Tráfico de la Ciudad, les dijo a los conductores locales que al informar la ubicación de la policía en el mapa, no trabajan con ellos, sino que en realidad están en contra de la aplicación de la ley.
La policía local dice que Waze hace que sea difícil atrapar a los conductores ebrios y a los que se saltan un semáforo en rojo o infringen otras normas de tráfico. Sarifudin admite que no hay forma de impedir que los usuarios ejecuten Waze, pero al final del día, los conductores deberían al menos dejar de informar la ubicación de las trampas policiales dentro de la aplicación para evitar un impacto en sus campañas.

Se supone, al menos en teoría, que la opción de informar de radares en Waze hace que la carretera sea más predecible. Obviamente, esto siempre es bueno, ya que los conductores pueden averiguar de antemano dónde se encuentra la policía de tránsito y, por lo tanto, evitar pisar el freno al detectar el radar. Esto finalmente mejora la seguridad del tráfico, aunque, por otro lado, no es un secreto que también ayuda a los velocistas a evitar recibir una multa.

En este punto, la demandaemitido por la policía de tránsito no se puede hacer cumplir de ninguna manera, a menos que las autoridades estatales propongan regulaciones específicas en este frente. Varios gobiernos de todo el mundo han adoptado nuevas leyes para restringir el uso de Waze, específicamente para evitar que los conductores marquen la ubicación de los controles de velocidad en el mapa. Francia, por ejemplo, continúa permitiendo que los conductores usen Waze para navegar, pero por otro lado, ya no se permite enviar informes de tráfico para advertir a otros automovilistas sobre la ubicación de la policía.

Como resultado, la opción de informe policial se eliminó de aplicaciones como Waze y Coyote, por lo que los conductores solo tendrían que confiar en los métodos tradicionales, como encender las luces, para advertir a otros conductores sobre las trampas de velocidad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy en la Play Store nueva version 4.91.0.2
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
5 características fantásticas de Waze que desea conocer
Inicio > Noticias > Portada
Publicado:5 de febrero de 2023, 11:24 UTC• Por:
Bogdan Popa

Lo que distingue a Waze del resto del mundo del software de navegación es su motor de crowdsourcing. Mientras que otros han tratado de copiar este enfoque ( ¡Te estoy mirando, Apple! ), Waze sigue siendo la aplicación pionera en la idea de permitir que los usuarios informen lo que sucede en el camino.
1675628981904.png

Efectivamente, la gigantesca base de usuarios que impulsa a Waze está marcando una gran diferencia, y esta es probablemente la parte que otros no pueden reproducir. Después de todo, la creación de la comunidad necesaria para un servicio de tráfico no puede suceder de la noche a la mañana, por lo que solo una gran empresa puede permitirse invertir en un proyecto de este tipo y, finalmente, ser capaz de llevarlo a cabo.

Mientras tanto, Waze sigue creciendo, y lo hace por una razón muy simple: sigue siendo increíblemente preciso no solo en términos de ETA, sino también en cuanto a encontrar rutas más rápidas hacia el destino.

Como alguien que usa Waze a diario, puedo asegurarle que la configuración lista para usar con la que está equipada la aplicación hace su trabajo muy bien. Pero esto no significa que la experiencia con Waze no pueda mejorarse aún más, y las características que encontrará a continuación ciertamente ayudarán en este sentido.
ETA personalizadas

Este motor de crowdsourcing con el que nació Waze permite que la aplicación calcule la hora de llegada al destino definido de una manera más precisa, simplemente porque sabe con precisión dónde es más probable que experimente una desaceleración.

Las ETA personalizadas ayudan a que esta estimación sea aún más precisa mediante el uso de los datos recopilados de sus viajes anteriores.

Esto significa que la aplicación puede monitorear sus estadísticas de manejo y hacer estimaciones basadas en información como cuánto tiempo le tomó conducir secciones de la ruta. Esto se debe a que, en función de su estilo de conducción, las condiciones del tráfico cuando normalmente va al mismo destino y otras partes personalizadas, su ETA podría ser diferente a la que normalmente obtienen otros conductores.

Como tal, las ETA personalizadas requieren acceso al historial de conducción, ya que necesita realizar una verificación rápida y ver si la nueva ruta comparte alguna sección con sus viajes anteriores y luego analizar los datos que detallé anteriormente.

Puede habilitar las ETA personalizadas yendo a Configuración > Navegación .
1675629011481.png

Historial de navegación

Esto nos lleva a la segunda característica que debe conocer. De forma predeterminada, Waze está configurado para realizar un seguimiento de sus dispositivos y guardar cada viaje dentro de la aplicación.

La mayoría de la gente no sabe que esta característica existe, más o menos porque no está ubicada en un lugar muy conveniente en Waze, por lo que encontrarla es bastante difícil.

El historial de navegación se almacena en los servidores de Waze e incluye información como el punto de partida y el destino, así como la hora y la fecha en que comenzó a conducir. Las rutas que solo vio dentro de la aplicación ( sin iniciar la navegación ) se marcan en consecuencia.

Waze elimina automáticamente las unidades más antiguas por motivos de privacidad después de unos meses (la empresa no dice con qué frecuencia elimina los datos, pero en este momento puedo ver todas las unidades que hice con Waze a cargo de la navegación en los últimos cuatro meses). ). Por supuesto, siempre puede eliminar todos los datos manualmente.

El historial de navegación se encuentra en Configuración > Configuración de privacidad > Actividad .

1675629040744.png
Evitar caminos sin pavimentar

Sé que esto puede sonar como una obviedad para algunos, pero configurar Waze para usar o no caminos sin pavimentar a veces puede convertirse en una decisión que salve vidas .

He visto innumerables casos en los que las personas que confiaron ciegamente en sus aplicaciones de navegación terminaron siendo enviadas a caminos sin pavimentar donde sus autos finalmente se atascaron. Sin señal celular y con un vehículo averiado, estos conductores a veces no tenían otra opción que pasar la noche dentro del automóvil. Desafortunadamente, esta no siempre es la mejor solución, especialmente en temperaturas bajo cero, y así es precisamente como ocurren las tragedias .

De forma predeterminada, Waze le indica a su modelo de enrutamiento que ignore las carreteras sin pavimentar y, si está de acuerdo con esta configuración, está bien. Sin embargo, si vive en un lugar donde usar un camino sin pavimentar es la única opción, es posible que desee cambiar la configuración original.

Dirígete a Configuración > Navegación > Caminos sin pavimentar para elegir entre permitirlos o ignorarlos. También puede configurar Waze para evitar solo caminos largos sin pavimentar.

1675629062631.png
Habilitar la brújula

Mientras que muchos usuarios piensan que la brújula es una característica inútil, otros la consideran imprescindible en sus aplicaciones de navegación, sin importar la plataforma que encuentren.

La prueba viviente es un anuncio de Google lanzado en marzo de 2021 cuando la compañía reveló con bombos y platillos que la brújula regresó a Google Maps en Android.

Lo creas o no, la brújula también es muy popular en Waze, aunque viene desactivada de manera predeterminada. Y sin duda, encontrarlo en la configuración es demasiado difícil.

La función se oculta en Configuración > Visualización de mapa > Acceso rápido > Mostrar brújula .

1675629083007.png
Mantente invisible

Una de las características más populares de Waze es la compatibilidad con estados de ánimo personalizados que los usuarios pueden habilitar dentro de la aplicación. Los estados de ánimo también son visibles para otros en el mapa junto con su nombre de usuario.

Esta no es necesariamente la taza de té de todos, ya que algunas personas solo quieren usar Waze y evitar revelar información a los conductores cercanos.

Como tal, la opción de permanecer invisible mientras se ejecuta Waze y, por lo tanto, ocultar el estado de ánimo y el nombre de usuario de los demás es útil.

Debe ir a Configuración> Configuración de privacidad> Visibilidad del mapa para habilitar el modo invisible.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Waze lanza una nueva actualización de contenido por tiempo limitado, así es como se habilita
Inicio > Noticias > Tecnología
16 de febrero de 2023, 17:48 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo paquete de obsequios para los usuarios, ya que la compañía está tratando de celebrar el carnaval con nuevos estados de ánimo y voces de navegación.
1676622614698.png


Dirigida principalmente a usuarios en Brasil, la nueva experiencia de Waze incluye la voz de navegación de la cantante Ivete Sangalo, así como un nuevo ícono de vehículo llamado Trio Eletrico.

El lanzamiento de la actualización no es necesariamente sorprendente. La compañía propiedad de Google generalmente envía voces de navegación, íconos de automóviles y estados de ánimo especiales para celebrar eventos de todo el mundo. Están impulsados por colaboraciones con celebridades, como actores y cantantes.

En el caso de la nueva actualización, Waze está lanzando un nuevo paquete de obsequios para celebrar el carnaval de 2023 y, al igual que antes, el contenido estará disponible solo por tiempo limitado. Ya disponible en la aplicación, se prevé que la actualización se elimine el 12 de marzo

. Si desea activar la nueva experiencia, primero debeactualiza Waze a la última versión. Esto no es obligatorio, pero mantener la aplicación actualizada ayudaría a los usuarios a lidiar con posibles errores que pudieran existir en las versiones anteriores.

Luego, inicie la aplicación y abra el menú principal tocando el botón Mi Waze en la primera pantalla. Ahora debería ver un cartel que dice "Conduce con Ivete". Tóquelo y Waze debería presentarle múltiples opciones para elegir qué habilitar como parte de esta actualización.

Cuando se elimine la nueva experiencia en marzo, Waze volverá automáticamente a su configuración actual.

Estas actualizacionesson sin duda una forma genial de celebrar eventos en todo el mundo, pero por otro lado, es una pena que ciertos estados de ánimo, íconos de automóviles y voces de navegación no permanezcan disponibles en la aplicación después de que finaliza la campaña. . Personalizar la voz de navegación en Waze es actualmente una de las primeras cosas que hacen muchos usuarios después de instalar la aplicación, y esta es la razón por la cual la aplicación necesita más opciones personalizadas en este frente.

Las voces especiales, como Philip DeFranco, Tabitha Brown y Judge Judy, son algunas de las principales solicitudes de funciones en la actualidad, y Waze aún no sabe si planea una actualización de este tipo o, al menos, si actualmente hay más opciones en este frente. bajo consideración.

Mientras tanto, la aplicación propiedad de Googlecontinúa siendo una opción líder en términos de software de navegación, ya que su motor de crowdsourcing ayuda a mantener a los usuarios actualizados sobre lo que sucede en el camino. Además, los informes enviados por otros automovilistas permiten que Waze genere ETA más precisas, al tiempo que permite que la aplicación busque rutas más rápidas a un destino definido al omitir las regiones donde las desaceleraciones normalmente se marcan dentro de la aplicación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Usuarios de Waze arrestados después de que Navigation revelara su alijo masivo de narcóticos
Inicio > Noticias > Tecnología
17 de febrero de 2023, 14:42 UTC• Por:
Bogdan popá

Para diez personas en Bélgica, los informes policiales sobre Waze resultaron ser un arma de doble filo, ya que la aplicación de navegación señaló a un patrullero a un depósito que almacenaba cuatro toneladas de cocaína.
1676653473279.png
El motor de crowdsourcing de Waze permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre baches, la ubicación de controles policiales, accidentes y cualquier otro incidente en la carretera. El propósito de este sistema es hacer que cada viaje sea más predecible, pero no es un secreto que algunos conductores abusan de los informes de tráfico.

La policía belga detuvo a dos hombres holandeses en Ravels después de que los vieran conducir arriba y abajo varias veces. Parecían sospechosos, por lo que los policías se acercaron a los hombres y les solicitaron sus identificaciones y más información sobre su destino.

Luego de una revisión rápida de los documentos, los patrulleros descubrieron que ambos hombres habían estado involucrados en investigaciones de drogas, por lo que decidieron detenerlos.

Luego, los oficiales decidieron registrar su vehículo y notaron que la navegación de Waze se estaba ejecutando en un dispositivo móvil. Después de buscar el destino, finalmente fueron dirigidos a un almacén cercano donde los dos holandeses, junto con otras ocho personas, escondían nada más y nada menos que cuatro toneladas de estupefacientes.

Efectivamente, confiar en Waze para la navegación ciertamente no salió según lo planeado esta vez.

Lo más probable es que los dos hombres estuvieran usando la aplicación específicamente para encontrar la ubicación de la policía y evitar cruzarse con las patrullas. Lo extraño es que se vio su automóvil subiendo y bajando por una carretera varias veces, por lo que estaban transportando los narcóticos al almacén o Waze no funcionó en el peor momento posible para ellos.

La mayoría de las veces, Waze es una solución de navegación útil, ya que el motor de crowdsourcing que impulsa su navegación permite que la aplicación esté actualizada sobre lo que sucede en el camino. Como tal, los conductores también pueden estar preparados de antemano para reducir la velocidad cuando se encuentren con accidentes, baches o atropellos, por ejemplo, mientras que la propia aplicación puede generar rutas más rápidas y ETA más precisas.

Sin embargo, durante mucho tiempo se ha considerado que el apoyo para informar a la policía es una capacidad controvertida. Las fuerzas del orden también pidieron a los usuarios que evitaran informar sobre la ubicación de los coches de policía.en el mapa, ya que esta característica ayuda a los delincuentes a evitar sus vehículos de patrulla, lo que finalmente anula el propósito de sus campañas. En 2019, la propia policía de Nueva York le pidió a Google que eliminara la función de notificación policial de Waze, pero el gigante de las búsquedas se negó a cumplir con la solicitud.

Algunos países han hecho cumplir esta restricción al aprobar leyes que impiden que las aplicaciones marquen la ubicación de las trampas policiales. Como tal, la función ya se eliminó de la aplicación para los usuarios locales, aunque algunos están recurriendo a soluciones alternativas, como iniciar un chat de mapa, para informar a otros automovilistas sobre el vehículo de patrulla.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo deshabilitar las alertas de Waze en Android y iPhone
Inicio > Noticias > Tecnología
24 de febrero de 2023, 18:23 UTC• Por:
Bogdan popá

Gracias a su motor de crowdsourcing, Waze siempre está al tanto de lo que sucede en el camino. Los conductores que ejecutan la aplicación pueden marcar la ubicación de casi todo, incluidos los atascos de tráfico, los controles de velocidad , los accidentes y los atropellos.
1677333221537.png
Según estos informes, Waze puede enviar alertas a otros automovilistas, lo que ayuda a que cada viaje sea más predecible.
A pesar de los beneficios de este sistema de alertas, no todas las notificaciones que muestra Waze pueden ser útiles. Por ejemplo, como conduzco por la misma ruta casi todos los días, avisarme del mismo cruce de ferrocarril cada vez no tiene mucho sentido.

Entiendo los beneficios de las notificaciones de cruce de ferrocarril , pero en este caso particular, tener la notificación usando un estado importante de la interfaz de la aplicación no es un escenario preferido. Como tal, deshabilitar ciertas alertas podría eventualmente mejorar la experiencia con Waze, permitiendo a los conductores concentrarse en la navegación cuando la aplicación se está ejecutando.
Tipos de alertas

Para cada categoría de informes , Waze puede proporcionar dos tipos de alertas. En la configuración por defecto, la aplicación muestra los informes en el mapa pero también genera una alerta que ves en la pantalla mientras conduces.

Las más intrusivas son, evidentemente, las alertas que se generan mientras se conduce. En mi caso, mantener el ícono del mapa en la pantalla es el enfoque más conveniente, ya que aún puede ver cuando se acerca a la ubicación de un informe simplemente mirando la pantalla.

Por otro lado, si deshabilita las alertas, podría perder algunos de los informes, ya que ya no recibe notificaciones.

1677333264343.png
Cómo deshabilitar las alertas de Waze

La aplicación viene con una sección dedicada en la pantalla de configuración específicamente para permitir que los usuarios desactiven los informes que no quieren ver o que no les notifiquen cuando conducen.

En Android y iPhone, se encuentra en Mi Waze > Configuración > Alertas e informes > Informes . Para cada categoría, como cámaras de velocidad, cámaras de semáforo en rojo y choques, puede elegir si desea verlos en el mapa y recibir una alerta mientras conduce. Algunos informes, como los peligros meteorológicos, la ayuda en la carretera, la construcción y los chats de mapas, no vienen con notificaciones. Como tal, solo puede deshabilitarlos por completo si ya no los muestra en el mapa.

Desafortunadamente, algunos informes se agrupan bajo "peligros en la carretera" y "peligros en el arcén". Debido a este enfoque, si no desea recibir alertas de atropellos o notificaciones de vehículos detenidos en la carretera, debe deshabilitar toda la categoría y eventualmente desactivar también otros tipos de informes.

Una vez que cambia la configuración de las alertas, también se aplican automáticamente a Android Auto y CarPlay, ya que la experiencia se refleja en la pantalla de la cabina según la configuración del teléfono.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo configurar el velocímetro de Waze en Android y iPhone
Inicio > Noticias > Tecnología
26 de febrero de 2023, 19:28 UTC• Por:
Bogdan popá

Dejando a un lado los informes de tráfico impulsados por su motor de crowdsourcing, Waze también muestra los límites de velocidad actuales para cada sección de la carretera.
1677493021700.png



Esto significa que los conductores pueden ver el límite de velocidad incluso sin indicadores de carretera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información de Waze puede no ser precisa, por lo que siempre se recomienda a los conductores que también busquen el límite de velocidad en los indicadores de tráfico.

Además de mostrar el límite de una carretera específica, Waze también puede decirte qué tan rápido vas. La aplicación utiliza datos de GPS para mostrar la velocidad del vehículo. Debido a que se basa en la información del GPS, Waze podría indicar una velocidad que no coincide con la del tablero . A pesar de que suene extraño, esta es la velocidad real del automóvil, ya que el velocímetro del vehículo generalmente muestra un valor que es unos kilómetros más alto.

Si encuentra confuso el velocímetro de Waze, la aplicación le permite desactivar esta función por completo.

Todas las opciones se encuentran en Mi Waze > Visualización de mapa > Velocímetro . La primera opción se llama "Mostrar en el mapa" y le permite activar y desactivar la velocidad. De forma predeterminada, la función está activada, por lo que cuando inicie Waze por primera vez, debería mostrar tanto el límite como la velocidad actual.

La característica también tiene varias opciones de personalización. Puede mantener el velocímetro en la pantalla sin el límite de velocidad, pero Waze también se puede configurar para que solo muestre esta información cuando supere el límite. Por defecto, está configurado para mostrar siempre el límite de velocidad.

1677493060700.png
Los usuarios también pueden ajustar el umbral de exceso de velocidad: este es el valor que indica a la aplicación que emita una advertencia cuando supera el límite. De fábrica, Waze notifica a los conductores cuando la velocidad actual alcanza el límite, pero la aplicación también se puede configurar para emitir una advertencia a 5 km/h por encima del límite.

Si no desea que se le notifique cuando está acelerando, es posible deshabilitar la alerta desde la palanca dedicada en esta pantalla.

Los velocímetros están disponibles en la mayoría de las aplicaciones de navegación, pero lo que diferencia a Waze del resto es la precisión de los datos. Los editores de mapas de todo el mundo intentan que los límites de velocidad mostrados sean lo más precisos posible, especialmente en el caso de cambios temporales o en caso de obras en la carretera.

Google Maps también incluye un velocímetro, pero no apareceen algunas regiones específicas. En teoría, esta función debería estar disponible para todos los usuarios, pero muchos usuarios en Europa afirman que el velocímetro no se ve por ningún lado en sus dispositivos. Esto sucede principalmente en iPhones, pero en mi caso, la función también falta en Android. No se conoce ninguna solución alternativa para llevar el
velocímetro a dispositivos donde no está disponible.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ultima beta
Descargar
Esta versión puede venir en varias variantes. Consulte nuestras prácticas preguntas frecuentes para ver qué descarga es adecuada para usted.

Variante
Arquitectura
Versión mínima
DPI de pantalla

4.92.90.900 APK
1022855
2 de marzo de 2023 GMT+0100
arm64-v8a + armeabi-v7a
Android 7.0+
nodpi
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La fantástica función de Waze que con suerte no necesitarás
Inicio > Noticias > Portada
10 de marzo de 2023, 05:26 UTC• Por:
Bogdan popá

El sistema de crowdsourcing incluido con Waze permite a los usuarios enviar informes de tráfico, pero la aplicación también viene con una función dirigida específicamente a la persona que la ejecuta.
1678446134718.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


El propósito de Waze es hacer que el camino sea más predecible. Para ello, la aplicación está equipada con un sistema de informes de tráfico que permite a los usuarios marcar la ubicación de las cosas con las que se encuentran mientras conducen.

Los informes admitidos incluyen todo, desde carreteras congestionadas, atropellos, semáforos rotos y baches hasta accidentes, controles de velocidad y vehículos detenidos en la carretera.

Una vez que se envía un informe, los usuarios cercanos reciben una alerta de su ubicación. Como tal, los conductores se acercan al lugar con plena conciencia de que algo está sucediendo en la carretera.

Se supone que todos estos informes ayudan a otros conductores. Desde hace unos años, Waze también viene con una función destinada principalmente a ayudar al conductor que ejecuta la aplicación.

Introduzca la ayuda en carretera.
1678446167819.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Con un nombre sencillo, la función de ayuda en la carretera debe usarse cuando tenga problemas, como cuando el automóvil se descompone .

Waze permite a los usuarios marcar su ubicación en el mapa con un icono de SOS. Los usuarios cercanos recibirán una notificación de que alguien necesita ayuda, lo que aumentará las posibilidades de que un buen samaritano se detenga y te eche una mano.

Es una forma moderna de saludar con la mano al tráfico entrante . Los automovilistas pueden ver el ícono de SOS en el mapa y cuando llegan a su ubicación, pueden decir fácilmente que necesitan ayuda.

La ayuda en carretera incluida con Waze viene con tres opciones diferentes.
1678446203322.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La primera es para pedir ayuda a los demás automovilistas en la vía. Luego, está la opción de llamada de emergencia que muestra el número de teléfono que debe usar cuando necesita ayuda urgente. En tercer lugar, hay una opción para solicitar ayuda profesional accediendo a una lista de socios de Waze que brindan asistencia en la carretera en el área.

Para entender cómo funciona cada opción, aquí hay un ejemplo.

Conduces por la carretera y se pincha una rueda . Inmediatamente se detiene en el carril de emergencia y evalúa los daños. Si tiene un repuesto y no sabe cómo cambiarlo (aunque realmente debería), puede usar la función para solicitar ayuda a otros conductores.

Los usuarios cercanos de Waze deberían ver una notificación de que alguien está pidiendo ayuda para cambiar un neumático pinchado. El icono muestra su ubicación precisa en el mapa.

Si no tiene repuesto y no puede continuar el viaje, debe utilizar la opción de asistencia en carretera . En la pantalla de informes de Waze, ahora debería ver una lista de socios que brindan dichos servicios en el área donde se encuentra. Los listados incluyen el número de teléfono, así como una opción separada para contactarlos por correo electrónico y solicitar ayuda. Sin embargo, no todos los socios pueden comunicarse por correo electrónico.
1678446248253.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Hay varias cosas que debes saber al enviar un informe de ayuda en la carretera en Waze.

Cuando detenga el automóvil, debe permanecer cerca de él cuando envíe la solicitud. De esta manera, otros automovilistas pueden encontrarte más fácilmente.

Al igual que en el caso de otros informes de Waze, su dispositivo móvil debe estar conectado a Internet para enviar la solicitud. Si pierde su conexión a Internet, Waze guarda automáticamente el informe y luego lo envía cuando vuelve a conectarse. De esta forma, la aplicación se asegura de que tu solicitud de ayuda sea vista por otros automovilistas.

Un informe enviado permanece en el mapa para que todos lo vean durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, el informe se elimina automáticamente, por lo que si aún necesita ayuda, debe enviar una nueva solicitud.

Un indicador de que su informe está activo permanece en la pantalla durante el período de tiempo de 30 minutos. Si ya no necesita ayuda, puede tocar el indicador y cancelar la solicitud, para que los demás automovilistas no reciban más notificaciones.

Enviar un informe de ayuda en la carretera no garantiza que alguien se detenga y lo ayude a reparar el automóvil averiado. Pero permite a los usuarios pedir ayuda de una manera que no implique saludar al tráfico entrante, lo que puede ser extremadamente peligroso, especialmente en carreteras de alta velocidad. Al mismo tiempo, hace que sea muy cómodo encontrar los números de teléfono de los proveedores de asistencia en carretera y servicios de emergencia en el área donde te encuentras.

De esta manera, ya no es necesario buscar dicha información en la web, ya que todo está correcto en Waze según tu ubicación actual .

No hace falta decir que esta fantástica característica de Waze es el tipo de herramienta que nadie quiere usar eventualmente. A veces es inevitable cambiar un neumático pinchado o reparar un motor averiado, y Waze intenta hacer que este horrible momento sea un poco más conveniente.

La función está disponible tanto en Android como en iOS, y la disponibilidad de los proveedores de asistencia en carretera depende de la región en la que se encuentre al enviar el informe.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este truco de un segundo te mantiene invisible cuando Waze se está ejecutando
Inicio > Noticias > Tecnología
12 de marzo de 2023, 18:37 UTC• Por:
Bogdan Popa

Como parte de sus esfuerzos por hacer crecer su base de usuarios, Waze viene con varias opciones de personalización. Los usuarios pueden elegir entre una gran colección de estados de ánimo , y esta información se muestra en el mapa y los Wazers cercanos pueden verla.
1679333512430.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Si bien el ícono del vehículo solo se muestra en su dispositivo móvil, otros usuarios también pueden acceder al nombre de usuario, el estado de ánimo y el rango.

No hace falta decir que esto no debería ser necesariamente un problema de privacidad, dado que solo se hace pública información limitada. Algunos usuarios no son grandes fanáticos de este enfoque y prefieren permanecer en privado, especialmente porque el nombre y la foto también podrían revelarse a sus amigos.

Waze sabe que divulgar dicha información no es del agrado de todos. Como tal, la aplicación también incluye opciones para mantener la privacidad cuando se usa la aplicación.

Para hacer esto, los usuarios de Waze deben habilitar el modo invisible. Cuando esta función está activada, los detalles de los usuarios ya no se muestran en el mapa.

El modo invisible se encuentra en el menú Mi Waze en Configuración > Privacidad. Busque un conmutador llamado "Hacerse invisible" y asegúrese de que esté activado.

Lo que debe saber es que este cambio no se aplica de inmediato. Esto significa que, normalmente, su perfil debería tardar unos minutos en aparecer sin conexión después de activar el modo invisible.

Desafortunadamente, debido a que se supone que la configuración invisible mantiene sus datos privados, algunas funciones se desactivan automáticamente cuando la activa. Esto se debe a que al usar ciertas funciones, su información, incluido el nombre de usuario, aún podría revelarse.

Por ejemplo, Waze dice que ya no podrá enviar informescuando usas la aplicación en modo invisible. Cada informe que se muestra en el mapa incluye información sobre el remitente y, como tal, esta función está deshabilitada para evitar revelar sus detalles.

La empresa propiedad de Google también explica que tampoco es posible enviar mensajes a otros Wazers. La razón es la misma, ya que la experiencia de mensajería implicaría revelar su nombre de usuario y, al habilitar el modo invisible, le indica a la aplicación que evite hacerlo.

Por último, pero no menos importante, también está deshabilitado agregar y editar lugares en el mapa, ya que esta función también implica almacenar y revelar su nombre de usuario.

El modo invisible está disponible tanto en Android como en iPhone. Cuando lo activa en un dispositivo móvil, el modo invisible también está disponible en Android Auto y CarPlay. La experiencia reflejada utiliza la configuración del dispositivo móvil.

Si desea desactivar el modo invisible, debe seguir los pasos antes mencionados, pero desmarque la opción que dice "Ir invisible". Una vez que desactivas el modo invisible, las funciones antes mencionadas se vuelven a habilitar en Waze, por lo que una vez más podrás enviar informes cuando uses la aplicación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La nueva función de navegación secreta podría hacer que Waze sea mejor que Google Maps
Inicio > Noticias > Tecnología
21 de marzo de 2023, 16:32 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google está desarrollando un sistema de guía de ruta más sencillo que eventualmente podría integrarse en Waze.
1679472937732.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/dibujo USPTO
Google Maps y Waze son actualmente las dos aplicaciones de navegación de Google , aunque el gigante de las búsquedas está trabajando en funciones de navegación que podrían seguir siendo exclusivas de una de ellas.

Una patente llamada " sistemas y métodos para seleccionar un PDI para asociarlo con una maniobra de navegación " describe una nueva actualización de navegación que solo podría llegar a Waze.

Con un nombre bastante sencillo, la patente explica que el software de navegación puede usar puntos de interés específicamente para brindar orientación de ruta a los usuarios.

En este momento, las soluciones de navegación, incluidas aquí Google Maps y Waze, generan instrucciones paso a paso basadas en los números de las calles. Como tal, se les dice a los conductores que " giren a la izquierda en King George Street” en un intento de dejar en claro qué camino deben tomar.

Para conductores inexpertos o personas que no conocen la zona, el nombre de la calle no dice mucho. Google también reconoce que estas direcciones también podrían ser problemáticas si los letreros de las calles no están disponibles o el conductor no puede observarlos fácilmente.

Como resultado, el gigante de búsqueda basado en Mountain View está desarrollando una nueva forma de brindar orientación a los usuarios que confían en su software de navegación. Esta vez, la compañía está utilizando puntos de interés que los conductores pueden ver claramente en el camino para indicarles dónde deben girar.

Una de esas instrucciones les dice a los conductores que " giren a la derecha en la gasolinera Bob's " o " continúen recto durante 10 millas pasando Cindy's Donuts".“De esta manera, la experiencia de navegación es mucho más sencilla, ya que estos puntos de interés se pueden observar fácilmente al costado de la carretera.

Para que esta función suceda, Google explica que el modelo de enrutamiento escaneará todos los puntos de interés en la ruta sugerida cuando se esté ejecutando la navegación. La guía paso a paso se actualizaría en consecuencia para utilizar los puntos de interés más visibles a lo largo de la ruta.

Por extraño que parezca, la patente indica específicamente que esta función está diseñada para Waze y no para Google Maps. La mayoría de las actualizaciones de navegación de Google están dirigidas a Google Maps, pero esta vez, la empresa parece estar planeando mejorar Waze. Por supuesto, es probable que el mismo sistema también llegue a Google Maps en el futuro, pero Waze podría obtenerlo primero.

Esta idea se encuentra actualmente en la etapa de patente, y es poco probable que Google la complete de la noche a la mañana. Sin embargo, Waze necesita nuevas características importantes, especialmente porque la aplicación no ha recibido actualizaciones importantes últimamente. La característica nueva más importante en la que la compañía está trabajando en este momento es la compatibilidad con Coolwalk , el gran rediseño de Android Auto que permite que las aplicaciones se ejecuten una al lado de la otra en la misma pantalla.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El gobierno elige Waze sobre Google Maps para proporcionar a los usuarios información de ruta
Inicio > Noticias > Tecnología
22 de marzo de 2023, 18:16 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


El gobierno dominicano utilizará Waze para informar a los ciudadanos sobre restricciones de tráfico y rutas alternativas durante la Cumbre Iberoamericana de este año.
1679560836774.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Proyectado para comenzar el 24 de marzo, se espera que el evento produzca importantes restricciones de tráfico en Santo Domingo. Los gobiernos de la mayoría de los países de habla hispana y portuguesa de Europa y América asistirán al evento.

Por lo tanto, las autoridades locales han decidido usar Waze específicamente para resaltar las carreteras que estarán cerradas durante el evento. También se proporcionarán rutas alternativas en un intento por evitar la congestión durante la cumbre de dos días.

Los usuarios de la región verán la actualización en Waze a partir del 22 de marzo. El gobierno dice que la aplicación también se utilizará para proporcionar notificaciones sobre cualquier cambio que pueda introducirse durante el evento. Como tal, se recomienda a los conductores que instalen Waze para evitar pasar demasiado tiempo en el tráfico.

El enfoque de Waze para combatir la congestión está convirtiendo la aplicación en la alternativa preferida a Google Maps. Actualmente, Google ofrece dos aplicaciones de navegación separadas , aunque Waze parece convertirse en la opción recomendada cuando se trata de lidiar con atascos de tráfico.

Las actualizaciones recientes de Google Maps han acercado el servicio de mapas todo en uno a la exploración en lugar de a la navegación. Sin embargo, esto no significa que Google esté ignorando el componente de navegación de Google Maps. La aplicación ahora proporciona a los conductores rutas ecológicas que deberían ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Waze, por otro lado, se enfoca específicamente en las condiciones del tráfico, las restricciones y lo que sucede en la carretera. La empresa propiedad de Google, que según el gigante de las búsquedas todavía opera de forma independiente, funciona con un motor de colaboración abierta. Además de la información recopilada de los dispositivos móviles, Waze permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre accidentes, embotellamientos, controles de velocidad, vehículos detenidos en la carretera y baches.

Como tal, Waze puede informar a otros automovilistas sobre la presencia de estos elementos marcados, lo que eventualmente hace que el camino sea más predecible.

Gobiernos que eligenWaze para informar a los ciudadanos sobre las restricciones de tráfico no es de extrañar. La adopción de Waze se ha disparado en los últimos años, especialmente porque la aplicación está disponible en la mayoría de las plataformas. También se ofrece a usuarios de todo el mundo y su eficiencia depende principalmente de su base de usuarios local.

La cumbre de este año reunirá a funcionarios de un total de 22 países de todo el mundo, incluidos España, Portugal, Brasil y Argentina. Algunas de las restricciones de tráfico también podrían destacarse en Google Maps, ya que los editores de mapas del país también pueden actualizar la aplicación con información de tráfico actualizada. Sin embargo, Waze utilizará los datos oficiales, así como los informes de tráfico enviados por los usuarios, para combatir la posible congestión y ayudar a los automovilistas a encontrar una forma más rápida de llegar a sus sus destinos durante el evento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un pequeño secreto de Waze que todos los usuarios deben saber
Inicio > Noticias > Tecnología
25 de marzo de 2023, 17:55 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze fue diseñado para proporcionar a los conductores la ruta más rápida a un destino definido, pero los usuarios veteranos saben que esto no siempre sucede.
1679845789722.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Por lo general, la razón se debe a las condiciones de tráfico en constante cambio y, a pesar de utilizar un motor de crowdsourcing, Waze a veces no logra evitar todos los atascos de tráfico .

Una cosa que hace una gran diferencia es cómo Waze ofrece rutas de navegación. Pocas personas saben que la aplicación realmente aprende de ellos y, en algunos casos, necesita más tiempo para obtener las rutas sugeridas correctamente.

Si usa Waze en una región donde la aplicación no es muy popular, Waze primero debe recopilar información sobre las carreteras cercanas y las condiciones del tráfico. Como tal, eventualmente puede generar una ruta más rápida, ya que sabe con precisión dónde es más probable que ocurran las desaceleraciones.

La primera vez que Waze detecta una nueva ruta, recopila datos esenciales, como la velocidad y las condiciones del tráfico. La segunda vez, la aplicación compara los datos nuevos con la información existente y finalmente combina todas las estadísticas para obtener una imagen más clara de cada ruta.

En otras palabras, Waze genera una primera ruta sin saber con precisión si es la mejor que puedes usar. La aplicación solo necesita más información para determinar la ruta más rápida a un destino, por lo que, a menos que los datos estén disponibles, necesita aprender de usted.

La empresa propiedad de Google admite que puede ser necesario usar la ruta sugerida varias veces para que la aplicación aprenda de ella. Eventualmente, la aplicación podría comparar rutas y determinar la más rápida.

La buena noticia es que Waze también puede recopilar información de tráfico simplemente ejecutándose en el teléfono. Esto significa que no necesariamente tiene que habilitar la navegación. Siempre que conduzca con la aplicación ejecutándose en el teléfono móvil, Waze analiza la velocidad de viaje y las condiciones del tráfico para comparar estadísticas promedio y en tiempo real. Esto lo ayuda a encontrar mejores rutas, ya que puede determinar con mayor precisión cuándo es probable que los automovilistas se encuentren con desaceleraciones.

Al final del día, es posible que Waze no pueda proporcionar a los usuarios la ruta más rápida desde el principio. Esto sucede principalmente en regiones donde no hay suficientes datos. Si le das el tiempo suficiente, Waze se convierte en la poderosa solución de navegación en la que todos confían, y las rutas se vuelven más precisas cuanto más lo usas.

No hace falta decir que Waze debe usarse con una conexión a Internet, ya que esta es la única forma de descargar información de tráfico en tiempo real , alertas de tráfico y peligros. Su dispositivo tampoco podría transmitir los datos recopilados, lo que significa que la aplicación no podría comparar la información de la ruta.

A diferencia de Google Maps, Waze no admite la navegación sin conexión a Internet. Los mapas sin conexión no están disponibles, por lo que si pierde la conexión de datos mientras conduce, Waze ya no podrá actualizar la información de tráfico.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La función de navegación de Waze que los usuarios no sabían que necesitaban
Inicio > Noticias > Portada
30 de marzo de 2023, 06:01 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze es quizás la primera aplicación que los conductores instalan en sus dispositivos móviles, ya que ayuda a combatir los atascos de tráfico en nuestras ciudades utilizando un arsenal de funciones muy moderno.
1680163039276.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Pero además de las opciones que usa la mayoría de la gente, como los informes de tráfico, Waze también tiene capacidades menos populares.

Como tal, usar Waze a veces puede volverse mucho más sencillo si descubre estas gemas.

Una característica que muchas personas no saben que existe se refiere a la forma en que los usuarios establecen un nuevo destino.
Configuración de un nuevo destino en Waze

La forma en que los usuarios pueden configurar nuevos destinos en Waze es similar a Google Maps . Los usuarios deben iniciar la aplicación y luego proporcionar una dirección en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Este cuadro de búsqueda admite calles y puntos de interés, así que escriba la dirección en cualquier forma conveniente y Waze debería encontrarla. Como resultado, solo ingrese el punto final de su viaje, y Waze se encargará del resto. La aplicación debe buscar la ruta más rápida hacia el destino, mostrar una vista previa y luego permitirle iniciar la navegación .

Gracias a su integración con el teléfono, Waze hace que configurar el destino sea más conveniente al buscar información en la agenda telefónica.
1680163066172.png
Foto: autoevolución
Supongamos que desea conducir hasta la casa de un amigo pero no sabe la dirección. Si esta información se almacenó previamente en la lista de contactos del teléfono en su dispositivo móvil, Waze debería poder extraerla automáticamente.

En otras palabras, cuando guardó el número de teléfono de John en la lista de contactos, si también agregó información de dirección, Waze puede importar esta información. Esto significa que no tiene que escribir la dirección de John en la aplicación cuando configura el destino, sino solo su nombre.

Como tal, en el cuadro de búsqueda de Waze, comience a escribir el nombre del contacto y debería ver una lista de sugerencias. Los resultados sugeridos se basan en información extraída de la lista de contactos. No hace falta decir que si más contactos usan el mismo nombre, debería ver varias sugerencias con el mismo nombre. En este caso, la única forma de averiguar a cuál desea navegar es verificar la dirección.

Una vez que Waze realiza la búsqueda en la libreta de direcciones y encuentra direcciones asociadas con los contactos, muestra la información de acuerdo con su consulta. La lista de direcciones se muestra como una búsqueda normal, por lo que solo necesita tocar el resultado que desea para comenzar la navegación.

Por supuesto, la función solo funciona si previamente agregó una dirección en el campo dedicado para el contacto que está buscando. Esto significa que Waze no podrá mostrar la dirección ni navegar hasta ella a menos que la hayas configurado previamente en la guía telefónica.

Cuantos más contactos incluyan la información de la dirección, más fácil le resultará configurar Waze con esta función.
1680163084495.png
Foto: autoevolución
Vale la pena saber que Waze no podría extraer información de direcciones de la guía telefónica a menos que le proporcione acceso dedicado a estos datos. Android y iPhone pueden bloquear el acceso de la aplicación a los contactos, así que asegúrese de permitir dichos permisos cuando aparezca la solicitud en la pantalla.

Aparte de eso, el uso de esta función implica los mismos pasos que una búsqueda estándar. La única diferencia es que no tiene que recordar las direcciones sino solo el nombre del contacto.

Esta función es especialmente útil cuando desea conducir a negocios almacenados en su directorio telefónico. Por ejemplo, si planea ir al consultorio de un médico, no tendrá que recordar la dirección completa. Si el contacto está almacenado en la libreta de direcciones y también incluye la ubicación exacta, basta con escribir su nombre en el cuadro de búsqueda.

Lo mismo para prácticamente cualquier otro contacto, siempre que complete la información solicitada en el campo de dirección.

Esta función está disponible tanto en iPhone como en Android, siempre que proporcione a la aplicación información para leer datos de la agenda.

Una vez que configuras la navegación a la dirección de un contacto, Waze comienza a hacer su magia típica. La aplicación busca una ruta a la dirección proporcionada e intenta determinar la forma más rápida de llegar al destino. También muestra una vista previa de las rutas generadas, junto con información sobre los informes de tráfico que enviaron otros. Por lo tanto, puede saber de antemano si es probable que se encuentre con ralentizaciones o trampas de velocidad, como en el caso de una conducción normal.

Por supuesto, al igual que sucede con las rutas estándar, también puede utilizar el método mencionado anteriormente para planificar un viaje. Waze se puede usar para programar un viaje a un contacto, como al consultorio de un médico, a una hora específica. La aplicación mostrará una notificación cuando sea el momento de partir, de acuerdo con las condiciones del tráfico, para asegurarse de que llegas a tiempo a tu destino.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este sistema de monitoreo de tráfico hace que Waze parezca obsoleto
Inicio > Noticias > Tecnología
29 de marzo de 2023, 17:29 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze es quizás una parte esencial del arsenal de aplicaciones de millones de conductores modernos, especialmente gracias a la información de tráfico precisa . Pero un nuevo sistema descrito en una patente reciente lleva la precisión de las condiciones del tráfico a un nivel completamente nuevo.
1680163651854.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution


En esencia, el inventor del llamado "método y sistema de control de tráfico en tiempo real" explica cómo todos los vehículos en la carretera pueden transmitir información sobre lo que sucede en la carretera.

Esto significa que, en lugar de los informes de tráfico enviados por los usuarios y los datos agregados recopilados por una aplicación, cada vehículo desempeñaría el papel de transmisor.

Los conductores no tendrían que mover un segundo dedo. Los sensores y la cámara a bordo tomarían el lugar de todo, ya que la información relacionada con el tráfico se recopilaría y transmitiría automáticamente a un servidor central.

Cuando el sistema recibe datos del sensor, puede procesar la información para determinar las condiciones del tráfico. Según las lecturas de los sensores, el servidor debería poder calcular la velocidad promedio de los automóviles en cada sección de la carretera, la densidad del tráfico y la ubicación exacta de los atascos.

Los datos pueden ser transmitidos por casi todos los sensores instalados en un vehículo. Por ejemplo, los sensores LiDAR pueden recopilar información sobre la distancia a cada automóvil para ayudar al servidor a determinar si se trata de tráfico de parachoques a parachoques. Al mismo tiempo, el vehículo puede enviar información desde el velocímetro o cámaras a bordo.

En algunos casos, incluso el dispositivo móvil en la cabina puede intervenir y ayudar con detalles adicionales recopilados por sus sensores.

El propósito de esta tecnología no es sólo paramonitorear las condiciones del tráfico , pero también notificar a las fuerzas del orden público cuando sea necesario. Por ejemplo, si los atascos de tráfico provocan grandes retrasos y, finalmente, provocan una gran congestión, se puede alertar a las autoridades. Todo puede suceder en tiempo real, y se notifica a la policía de tránsito incluso cuando ya están en la carretera.

También se podrían crear implementaciones más avanzadas, especialmente porque el servidor puede generar estadísticas y otra información para mejorar el flujo de tráfico. Sin embargo, si esta información regresará o no a los usuarios en forma de una aplicación móvil es algo que depende de las autoridades.

Waze muestra toda la información de tráfico dentro de la aplicación, para que los conductores sepan de antemano dónde es probable que ocurran. La tecnología patentada pone todos los datos en manos de las fuerzas del orden, aunque no hay duda de que una aplicación dedicada para mostrar información de tráfico llevaría el concepto iniciado por Waze a un nuevo nivel.

Por otro lado, el concepto se basa en la idea de que la mayoría de los automóviles en las carreteras están equipados con sensores capaces de recopilar y enviar información de tráfico. Este enfoque ciertamente no es factible hoy en día, pero a largo plazo, eventualmente podría ganar más tracción, especialmente a medida que los vehículos autónomos se están apoderando del mundo automotriz.

 
Arriba