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Waze está obteniendo el menú de personalización que realmente necesitaba
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4 de abril de 2023, 15:44 UTC• Por:
Bogdan popá
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Además del motor de crowdsourcing que impulsa su sistema de informes de tráfico , Waze también incluye opciones de personalización que permiten a los usuarios personalizar su experiencia con la aplicación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Waze (solo está disponible en USA)
Cambiar el estado de ánimo, el ícono del vehículo y la voz de navegación es algo que hacen muchos Wazers. Es por eso que la empresa propiedad de Google lanza regularmente paquetes de edición limitada que incluyen contenido que supuestamente celebra ciertos eventos.

Los estados de ánimo especiales, los íconos de vehículos y las voces de navegación generalmente se eliminan después de un mes. La actualización aparece en el menú Mi Waze como un banner, lo que permite a los usuarios elegir lo que quieren habilitar en la aplicación. Cuando se extrae el contenido, Waze vuelve a la configuración estándar.

Waze quiere que esta experiencia sea más conveniente. La compañía está introduciendo una nueva sección Personaliza tu unidad en la configuración que reúne todas estas opciones bajo el mismo techo.

Como una opción que debería haber estado allí desde el principio, esta nueva sección incluye todas las opciones de personalización que los usuarios pueden habilitar para los íconos de vehículos, estados de ánimo y voces de navegación

Waze dice que la nueva función ya se está implementando para los usuarios en los Estados Unidos. Debería estar disponible en más mercados en las próximas semanas y meses, pero no se han proporcionado más detalles.

Para celebrar la introducción de esta opción, Waze también presenta nuevo contenido de edición especial. Llamada Zodiac, la actualización de hoy contiene íconos de vehículos personalizados y estados de ánimo que incluyen los 12 signos. Los usuarios pueden habilitarlos desde el banner que aparece en el menú Mi Waze o desde la nueva sección si la opción Personalizar su unidad ya se ha habilitado.

Waze es actualmente el preferidoalternativa a Google Maps para la mayoría de los usuarios de Android. La característica que marca una gran diferencia es el sistema de informes de tráfico incluido con la aplicación.

Los usuarios pueden informar incidentes en la carretera, como atascos de tráfico, accidentes, controles de velocidad, atropellos u obras viales. Luego, los otros automovilistas reciben advertencias cuando se acercan a la ubicación informada. Waze está disponible de forma gratuita y, a pesar de ser propiedad de Google, sigue funcionando independientemente de Google Maps.

Los íconos de vehículos, los estados de ánimo y las voces de navegación son un pequeño toque agradable que permite a los usuarios personalizar su experiencia con la aplicación. Los íconos de vehículos permiten a los usuarios cambiar la forma en que se muestra su automóvil en la aplicación. Solo los propios usuarios ven el ícono del vehículo cuando ejecutan Waze.

El estado de ánimo, por otro lado, también es visible para otros Wazers cercanos. Los usuarios pueden cambiar el estado de ánimo ya sea desde la configuración o desde la nueva sección anunciada hoy si ya se ha habilitado. Por último, pero no menos importante, la voz de navegación se utiliza para proporcionar una guía de ruta paso a paso en el teléfono oa través de los altavoces del automóvil. Varias voces de navegación estándar se incluyen con Waze, pero la aplicación también obtiene versiones de edición especial como parte de estas actualizaciones de contenido por tiempo limitado.
 

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Por qué Waze a veces se convierte en un juego de navegación Pacman
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17 de abril de 2023, 09:13 UTC• Por:
Bogdan Popa

La característica que distingue a Waze de la multitud es, sin duda, el motor de crowdsourcing. Gracias a este sistema, los usuarios pueden enviar informes de tráfico y avisar a los demás de lo que ocurre en la carretera.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
El mismo motor de crowdsourcing también ayuda a que la aplicación de navegación sea más precisa y ofrezca una mejor navegación. Con los datos de tu dispositivo, Waze puede mantener sus mapas actualizados. Si bien los cambios en el mapa están impulsados por editores, cada usuario puede ayudar a validar las actualizaciones.

Los usuarios como tú y yo no tenemos que hacer nada especial para contribuir con datos para mejorar Waze. Por ejemplo, la aplicación recopila información de tráfico de su dispositivo incluso cuando la navegación no está habilitada. Como tal, basta con que Waze siga ejecutándose en el teléfono para ayudar a mejorarlo.

Lo mismo se aplica a la validación de mapas, aunque la empresa propiedad de Google ha intentado que todo sea un poco más interactivo esta vez.

Road munching es un concepto de Waze que utiliza información de conducción para validar los cambios en el mapa. Cuando se actualiza una determinada sección de la carretera, generalmente debido a restricciones temporales (como obras viales), los editores de Waze actualizan el mapa con la nueva ruta. Todos estos cambios deben validarse con los datos de conducción proporcionados por los conductores que utilizan Waze. Cuando conduces por la sección actualizada de la carretera, Waze compara la información recopilada del dispositivo con las modificaciones publicadas por el editor.

Eventualmente, la aplicación proporciona una versión más realista de la carretera junto con información de tráfico y cualquier restricción que pueda existir.

Para señalar el proceso de validación, Waze utiliza el concepto de masticación de caminos. Cuando se activa el sistema, el ícono del vehículo en Waze cambia al famoso Pacman. Ya no verá el ícono del vehículo que configuró dentro de la aplicación, sino el ícono de Pacman comiendo puntos a lo largo de la ruta. Los puntos marcan la sección de la carretera que se actualizó.

Mientras conduce, Pacman sigue devorando todos los puntos de la ruta hasta que finaliza la sección actualizada. El ícono del vehículo cambia a la configuración original y Pacman desaparece.

Por cada punto que come Pacman, recibes puntos en Waze. Esto significa que aumenta su puntaje general de Waze a medida que ayuda a validar los datos en la aplicación. Eventualmente, cuanto más conduzca y encuentre carreteras actualizadas, más puntos ganará. Si las tablas de clasificación de Waze son importantes para ti, la experiencia de Pacman debería ayudarte a aumentar tu puntuación.

Esta función está disponible independientemente del dispositivo que utilice. La experiencia Pacman está habilitada tanto en iPhone como enAndroid , ya que el propósito es específicamente para validar mapas y no tiene nada que ver con una plataforma específica. Todos ganan, ya que Waze obtiene mapas más precisos, mientras que los usuarios reciben una guía de ruta precisa.
 

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La próxima actualización de Waze incluirá una gran solución para los usuarios de Android Auto Coolwalk
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18 de abril de 2023, 11:22 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze continúa siendo una de las aplicaciones más populares en Android Auto , por lo que cada pequeño error podría afectar a un número significativo de usuarios.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
El lanzamiento más reciente, por ejemplo, viene con un comportamiento extraño en Android Auto. La aplicación funciona bien cuando está enfocada, pero una vez que Android Auto deja de funcionar (cuando el teléfono está desconectado de la unidad principal), Waze no se apaga correctamente.

En otras palabras, Waze sigue ejecutándose en segundo plano. Este comportamiento genera otros problemas, como el agotamiento adicional de la batería porque Waze también usa el GPS para determinar su ubicación.

Por extraño que parezca, este error solo aparece aleatoriamente en mi automóvil. La aplicación a veces se cierra correctamente, pero en ocasiones permanece en segundo plano cuando desconecto el teléfono del automóvil.

Ejecuto la versión 4.93.5.11 de Waze, que se lanzó para los usuarios a fines de marzo. Varios usuarios confirmaron el mismo problema en línea y la experiencia Coolwalk está habilitada en todos los casos.

Google comenzó el lanzamiento de Coolwalk en enero. La nueva interfaz está habilitada en dispositivos Android en oleadas, ya que Google primero quiere recopilar datos de confiabilidad antes de la disponibilidad general. La función principal de Coolwalk es la vista multiaplicación que permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en la misma pantalla. Al igual que CarPlay, Coolwalk utiliza un diseño basado en tarjetas para navegación, aplicaciones de audio y llamadas telefónicas.

Para ejecutarse en Coolwalk, las aplicaciones deben actualizarse para admitir esta nueva pantalla. Waze aún no ha recibido una actualización específica de Coolwalk, por lo que continúa ejecutándose solo en modo de pantalla completa si el nuevo diseño de Android Auto ya está habilitado. Sin embargo, no está claro si el error está relacionado con Coolwalk.

Un miembro del personal de Waze confirmóen reddit que el error ya se está investigando, con una solución en camino. El parche debería lanzarse con Waze 4.95, aunque por ahora, aún no se sabe cuándo podría lanzarse la nueva versión.

No existe otra solución en este momento que no sea forzar el cierre de Waze manualmente cada vez que apaga Android Auto.

En cuanto al soporte de Waze para Coolwalk , todavía no se ha ofrecido ETA. La función ya se encuentra en la etapa beta, por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que la función se active. Lo más probable es que la actualización 4.95 también pueda habilitar el soporte de Coolwalk, aunque este dato aún no está confirmado.

Con la compatibilidad con Coolwalk, Waze reemplazará a Google Maps en la tarjeta de navegación en la nueva vista de aplicaciones múltiples de Android Auto. De esta forma, los usuarios obtendrán una guía de ruta en Waze directamente en el tablero sin necesidad de ejecutar la aplicación en pantalla completa. Por supuesto, para una experiencia de navegación completa, los usuarios aún pueden tocar la tarjeta de navegación y cambiar al modo de pantalla completa. Para volver al tablero, todo lo que necesita es tocar el botón Coolwalk en la esquina inferior izquierda.
 

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Waze finalmente se lanzará en más autos automotrices con Android
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19 de abril de 2023, 16:39 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze suele ser la alternativa número uno de Google Maps . Ahora que Android Automotive está ganando terreno, la empresa propiedad de Google debe asegurarse de que la aplicación de navegación de tráfico no llegue tarde a la fiesta.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Volvo
Después de debutar originalmente en Android Automotive a fines de 2022 como parte de una asociación con Renault, Waze también se está abriendo camino hacia los autos Volvo.

Waze estará disponible en Google Play Store como cualquier otra aplicación en Android Automotive. Waze puede convertirse en la aplicación de navegación predeterminada en Android Automotive, reemplazando así a Google Maps en la plataforma.

Volvo dice que su asociación con Waze también lleva la aplicación a los conductores de Estados Unidos y Asia Pacífico. Como tal, los modelos con Android Automotive obtendrán acceso a la aplicación de navegación independientemente del mercado, siempre que aparezca en Google Play Store.

En comparación con Google Maps, Waze se centra específicamente en la navegación del tráfico. Usando un motor de crowdsourcing, Waze permite a los usuarios enviar informes de tráfico, como controles de velocidad, baches, atascos, semáforos rotos y atropellos. Una vez que se recibe un informe, Waze genera alertas para los conductores cercanos cuyas rutas pasan por los mismos puntos.

Waze en Android Automotive sigue sintiéndose como una aplicación de navegación a medias. Ciertas funciones disponibles en la aplicación móvil aún no han llegado a Android Automotive , y los usuarios deben recurrir al teléfono inteligente para obtener las opciones de configuración esenciales.

Por ejemplo, la configuración de voces e íconos de automóviles requiere acceso móvil, ya que la integración de Android Automotive aún no está disponible. Lo mismo para peajes y HOVpasa, ya que todo debe estar configurado en la versión móvil de Waze antes de que aparezcan en Android Automotive. Los usuarios deben iniciar sesión con la misma cuenta en ambas versiones de Waze para permitir que su configuración se sincronice entre dispositivos.

Waze utiliza todo el estado de la pantalla en los automóviles Volvo con tecnología de Android Automotive. La interfaz de navegación incluye información esencial, como indicaciones paso a paso. El botón de notificación de incidentes también se muestra en la esquina superior derecha. Los informes de tráfico aparecen en la esquina inferior izquierda y los usuarios pueden interactuar con ellos como en Android Auto.

La gran diferencia entre Android Auto y Android Automotive es que no se requiere un dispositivo móvil para ejecutar la aplicación en este último. Eso sucede solo en teoría porque, como expliqué anteriormente, ciertas funciones solo están disponibles una vez que las configura en el teléfono inteligente. Lo más probable es que solo sea cuestión de tiempo hasta que Waze obtenga más mejoras en Android Automotive, pero por ahora, también es obligatorio instalar la aplicación en un dispositivo móvil para configurar todas las funciones.

Waze originalmente prometió llevar su experiencia Android Automotive a todo el mundo, por lo que lo más probable es que la expansión de esta plataforma continúe con más anuncios similares en los próximos meses.
 

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Google Maps necesita Waze para convertirse en el rey de las aplicaciones de navegación
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1 de mayo de 2023, 07:25 UTC• Por:
Bogdan popá

Las aplicaciones de navegación se han convertido en soluciones imprescindibles para el conductor moderno, especialmente gracias a la integración de capacidades de nueva generación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
En automóviles con Google integrado, Google Maps puede monitorear el rango de la batería, sugerir paradas de carga y proporcionar rutas en consecuencia.

Sin embargo, aunque Google Maps y Waze siguen siendo las mejores opciones , sus alternativas también han mejorado significativamente. HERE Maps, Sygic GPS Navigation y el navegador por satélite de TomTom también cuentan con capacidades innovadoras, incluso para los conductores de vehículos eléctricos.

Por lo tanto, la competencia en este mercado es cada vez más feroz, y no solo porque los rivales de Google Maps están mejorando a un ritmo acelerado. Google se ha centrado principalmente en las funciones que no son de navegación últimamente, dando a sus competidores el tiempo suficiente para abordar la brecha obvia de funciones que empujó a muchos usuarios a Google Maps.
Google Maps y Waze

Actualmente, Google posee dos aplicaciones de navegación, a saber, Google Maps y Waze, pero el gigante de las búsquedas dice que esta última todavía funciona independientemente de la empresa. Sin embargo, Google ha trasladado recientemente a los equipos de Google Maps y Waze bajo el mismo techo en un intento de optimizar la colaboración entre los dos, lo que hace que algunas personas crean que los días de Waze ya están contados .

No voy a especular demasiado sobre esto porque los rumores que sugieren que el final de Waze está a la vuelta de la esquina han existido durante demasiado tiempo. Sin embargo, vale la pena enfatizar que Google Maps y Waze actualmente tienen diferentes propósitos.

Por un lado, Google Maps es una plataforma de mapas todo en uno. Ofrece funciones de navegación, pero al mismo tiempo, también cuenta con capacidades de exploración mundial de última generación, imágenes a pie de calle, información comercial y reseñas de usuarios.

Por otro lado, Waze es, ante todo, una aplicación de navegación. Incluye un motor de crowdsourcing para estar al tanto de lo que sucede en la carretera y cuenta con un sistema de notificación de incidentes impresionantemente eficiente para que los usuarios se informen entre sí sobre las condiciones del tráfico.

En algún nivel, este enfoque diferente explica por qué Google Maps y Waze continúan existiendo como aplicaciones separadas. Pero al mismo tiempo, también plantea interrogantes sobre cómo Google Maps sobrevivirá a largo plazo como aplicación de navegación.
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Foto: autoevolución

Un objetivo principal de las soluciones de navegación por satélite es hacer que la carretera sea más predecible. Waze hace esto con la ayuda de su gigantesca base de usuarios y el sistema de informes de incidentes. Google probó un enfoque similar en Google Maps, pero su función de informes de tráfico es una implementación a medias, por decir lo menos. Google Maps toma prestados algunos datos de Waze, como la ubicación del accidente, pero por lo demás, la cantidad de información que proporciona para un viaje es significativamente menor que la que puede generar su hermano.

Esto no significa que Waze sea una aplicación de navegación perfecta. No lo es, y el sistema de informes de incidentes también necesita capacidades adicionales que la empresa propiedad de Google ha ignorado durante años. Por ejemplo, la aplicación debe indicar la ubicación de los topes de velocidad, lo que permite a los conductores reducir la velocidad con anticipación. Las zonas escolares tampoco están disponibles.
Cómo Waze podría ayudar a Google Maps

Si bien el objetivo a largo plazo de Waze es muy claro, ya que su enfoque principal sigue siendo la experiencia de navegación, Google Maps está dejando atrás este componente lentamente. Esto no significa que Google Maps dejaría de ofrecer indicaciones de ruta, pero en muchos sentidos, sus funciones de navegación no coincidirían con las herramientas disponibles en otros lugares.

Hay dos formas en que Waze podría ayudar a Google Maps a convertirse en el rey de las soluciones de navegación, y ambas se reducen a que la aplicación se vuelve bastante redundante.

En primer lugar, Google puede importar más datos de Waze, esencialmente trayendo la información enviada por los usuarios de Waze a Google Maps. Por lo tanto, los usuarios de Google Maps se enterarían de las condiciones del tráfico y los incidentes en sus rutas sin un sistema de notificación de incidentes con todas las funciones. Sin embargo, usar Waze ya no tendría mucho sentido, de alguna manera allanaría el camino para que más personas hicieran la transición a Google Maps para una experiencia más fluida. Como tal, esta estrategia podría resultar contraproducente, ya que Google Maps podría terminar canibalizando a Waze. Google siempre está hambriento de más datos (¡te estoy mirando a ti, Fitbit!), por lo que, en muchos sentidos, traer lo mejor de Waze a Google Maps encajaría con el enfoque típico de la empresa como anillo al dedo.
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Foto: autoevolución

En segundo lugar, Google puede fusionar Google Maps y Waze. Supuestamente, esta estrategia ha estado sobre la mesa durante bastante tiempo, aunque el gigante de las búsquedas no parece seguir la idea. Todavía no, al menos.

De hecho, una posible integración de Waze en Google Maps conduciría a la creación de una aplicación de navegación todopoderosa. Pero al mismo tiempo, también podría hacer que Google Maps esté más desordenado, especialmente porque Google está invirtiendo mucho en capacidades que no son de navegación.

Si Google Maps y Waze eventualmente trabajarán juntos como uno soloes algo que está por verse, pero el gigante de las búsquedas hasta ahora se ha mantenido negado a este enfoque. Waze todavía tiene mucho sentido como una aplicación separada, especialmente dado su enfoque diferente al de Google Maps, pero tampoco es un secreto que tener dos soluciones similares no solo es redundante sino también una forma de causar confusión en la base de clientes.

Google es conocida como una empresa a la que no le importa acabar con los productos con los que ha estado muy comprometida anteriormente, y Stadia es una prueba viviente en este sentido. Si me preguntas, Waze todavía pende de un hilo.

 

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La nueva función de Waze hará que más usuarios de Google Maps abandonen el barco
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2 de mayo de 2023, 07:04 UTC• Por:
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Además de brindar orientación de ruta y navegación paso a paso, Waze también es una solución fantástica para hacer que el camino sea más predecible.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los informes de tráfico funcionan a la perfección y dan a los usuarios el poder de informar a los demás sobre lo que sucede en la carretera en un momento dado. Esta herramienta es extremadamente eficiente, ya que la gran base de usuarios de Waze ayuda a informar a los conductores sobre accidentes, embotellamientos, atropellos, baches, inundaciones y otros incidentes.

Mientras tanto, la empresa propiedad de Google (así es, Waze es propiedad de Google) está trabajando para agregar soporte para informes adicionales. Una de las opciones en las que se centra actualmente el equipo de desarrollo es el cierre de carriles.

En este momento, los usuarios que desean informar sobre cierres solo pueden hacerlo para carreteras completas. Una vez que se envía un informe, Waze asume que una sección específica o toda la carretera está cerrada al tráfico y, por lo tanto, proporciona una guía de ruta en consecuencia. Sin embargo, si solo un carril está cerrado debido a accidentes u obras en la carretera, la única forma de informar a los demás es con un informe de tráfico típico y agregar más contexto en el campo de descripción.

Los informes de cierre de carril obviamente serían útiles, especialmente porque los conductores podrían darse cuenta de que un carril específico no está disponible para el tráfico simplemente mirando la pantalla. Dependiendo de la cantidad de carriles disponibles, Waze también debería poder brindar orientación por adelantado, para que los conductores sepan con precisión qué carril usar para evitar ralentizaciones.

Alguien envió una solicitud para esta función en 2016, pero hasta ahora Waze ha ignorado esta idea. Mientras tanto, la presentación recibió más de 400 votos a favor, más o menos enfatizando que los usuarios necesitan una forma de señalar los cierres de carriles.

Un miembro del equipo de Waze confirmó a finales de enero que la notificación de cierres de carriles está actualmente sobre la mesa. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles aparte de “planeamos trabajar para tener una opción para informar el cierre de un carril”. En cuanto a cómo se supone que sucederá, el empleado de Waze solo dijo que el lanzamiento sucedería "en un futuro cercano". Dada la forma en que suelen suceder las cosas en el mundo de Waze, es mejor que no contenga la respiración para esta función, ya que no veo que se active antes de finales de 2023.

Mientras tanto, si desea informar un cierre de carril, puede usar la solución que detallé anteriormente. Un informe de tráfico típico o incluso un chat de mapa sería útil para que otros sepan que un carril específico está cerrado al tráfico. De esta manera, los demás conductores sabrían de antemano qué carril usar, aunque no hace falta decir que una característica dedicada a este respecto sería más conveniente y facilitaría la observación de las restricciones por adelantado.

Eventualmente, la nueva función podría convencer a más usuarios de Google Maps para que cambien a Waze, especialmente porque este último se está convirtiendo lentamente en la mejor opción para la navegación del tráfico. Google Maps necesita que Waze se convierta en la aplicación de navegación todopoderosa, pero en este momento, el gigante de las búsquedas sigue prefiriendo una estrategia que implica mantener vivas ambas soluciones.
 

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Waze finalmente podría obtener una de las funciones más solicitadas
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3 de mayo de 2023, 05:26 UTC• Por:
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No sé tú, pero yo principalmente uso Waze por el sistema de alertas. Gracias a su base de datos en constante expansión, pero también con la ayuda de la gigantesca base de usuarios, Waze ofrece alertas de tráfico puntuales que nos permiten saber lo que sucede en el camino por delante.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Las trampas policiales, los atascos de tráfico, los semáforos rotos, los accidentes, los vehículos detenidos en la carretera y las alertas de cámaras son comunes para los usuarios frecuentes de Waze.

Por otro lado, si ha estado usando Waze en un entorno urbano, probablemente sepa que la aplicación ya no es compatible con varios informes importantes. Uno de ellos es la ubicación de los badenes, sobre todo porque estos no están debidamente señalizados con señales de tráfico de vez en cuando.

Durante mucho tiempo he sido un defensor de las advertencias de badenes en Waze , especialmente porque mi ciudad natal está llena de ellas. Efectivamente, ya aprendí la ubicación de los topes de velocidad en mis viajes comunes, pero que Waze me avise cuando me acerque a otro sería mucho más útil.

La empresa propiedad de Google primero confirmó queLos topes de velocidad estaban en la hoja de ruta en 2020. Hace no menos de ocho años se publicó una solicitud de función para la ubicación de topes de velocidad en Waze. Sin embargo, una respuesta de un miembro del equipo de Waze a mediados de febrero revela que la función está en camino a la aplicación.

No se proporcionaron más detalles, pero la confirmación indica que la actualización se lanzará " en un futuro cercano ". Obviamente, esto podría significar cualquier cosa, desde unos pocos meses hasta el próximo año, por lo que será mejor que no contenga la respiración por tal característica.

Agregar la ubicación de los topes de velocidad en una aplicación de navegación no sería posible sin una enorme comunidad de usuarios para mantener los datos actualizados. Y Waze tiene esta base de usuarios, por lo que, en teoría, esta función es totalmente factible una vez que Waze decide implementarla.

Mientras tanto, Waze sigue mejorando cada vez más. La compañía ha confirmado recientemente que otra característica también está en la hoja de ruta, ya que quiere brindar a los usuarios una opción para informar los cierres de carriles . En este momento, los wazers solo pueden marcar carreteras completas como cerradas al tráfico. La nueva herramienta sería útil siempre que una carretera aún esté abierta al tráfico pero tenga restricciones para un carril específico debido a obras viales o accidentes. Al igual que en el caso de las alertas de badenes, no hay ETA con respecto a su posible lanzamiento.

Con estas actualizaciones, Waze se convertiría en la aplicación de navegación de referencia para más conductores, especialmente porque Google Maps parece centrarse más en las capacidades de exploración mundial. Ambos son propiedad de Google y, a pesar de los rumores de que el gigante de las búsquedas eventualmente podría fusionarlos, Google Maps y Waze continúan operando como aplicaciones separadas en todas las plataformas.
 

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Waze ahora está tratando de ser divertido, los errores no son necesariamente divertidos
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18 de mayo de 2023, 17:41 UTC• Por:
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Waze continúa insistiendo en actualizaciones por tiempo limitado como una forma de mantener la aplicación actualizada, y hoy, la compañía propiedad de Google anunció otra asociación de este tipo para una voz de navegación, estados de ánimo e íconos de automóviles de edición especial.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Esta vez, el especialista en navegación se asoció con Hasan Minhaj para crear un paquete de regalos que estará disponible para los usuarios a lo largo de mayo.

Como comediante, actor, escritor y productor, Hasan quiere que la experiencia con Waze sea un poco más entretenida. Con comentarios divertidos y diatribas durante la navegación , Waze y Hasan Minhaj intentan que el tráfico de pesadilla con el que normalmente nos encontramos sea menos frustrante siempre que la aplicación se ejecute en Android, iPhone, Android Auto o CarPlay.

El paquete de edición limitada incluye la voz de Hasan para la guía de ruta, un ícono de automóvil minivan personalizado (este solo es visible para el usuario que ejecuta la aplicación), así como el llamado estado de ánimo Hilarante, que todos los demás Wazers a tu alrededor pueden ver. . No hace falta decir que estas configuraciones permanecerán disponibles en Waze mientras el paquete de obsequios de hoy esté disponible en la aplicación.

Si bien estas actualizaciones son buenas noticias para los usuarios que desean una nueva experiencia de navegación y convertir el viaje diario en un viaje más divertido, no es un secreto que los usuarios de Waze prefieren que la empresa se concentre en otra cosa.

La confiabilidad general de la aplicación deja mucho que desear últimamente, ya que Waze se ha vuelto increíblemente defectuoso, hasta el punto en que es imposible usar ciertas funciones.

La prueba viviente no es otra que la esperada actualización de Coolwalk lanzada por Waze hace unas semanas. La aplicación propiedad de Google implementó soporte para la nueva experiencia de Android Auto específicamente para permitir que Waze reemplace a Google Maps en la pantalla del tablero.

Coolwalk permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla, independientemente del tamaño de la pantalla y la relación de aspecto. Como tal, Waze se puede usar junto con Spotify y llamadas telefónicas activas sin tener que cambiar al modo de pantalla completa.

Una vez que la actualización de Coolwalkcomenzó a implementarse, los usuarios descubrieron que los comandos de voz estaban completamente desglosados. Los comandos de voz en Waze permiten a los usuarios interactuar con la aplicación sin mirar la pantalla, lo que reduce la distracción del conductor al volante. Los comandos de voz aún no se han solucionado y, en este momento, la única solución es cambiar a una versión anterior de Waze.

Al mismo tiempo, los usuarios también se quejan de otros problemas de Waze. El rediseño de Android se siente como un trabajo en progreso, y algunas de las mejoras visuales se sienten a medias, especialmente en Android Auto. Sin embargo, la compañía se ha mantenido completamente callada sobre sus planes para mejorar la experiencia general con la aplicación, por lo que se supone que estas actualizaciones de tiempo limitado endulzarán a los usuarios que están tan cerca de mudarse a Google Maps.
 

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Se le pidió a Waze que dejara de proporcionar atajos de tráfico a los conductores por razones obvias
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24 de mayo de 2023, 12:51 UTC• Por:
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Uno de los mayores inconvenientes de las aplicaciones de navegación de tráfico, incluidos Google Maps y Waze , es la interrupción que causan en áreas residenciales y vecindarios tranquilos construidos para manejar solo una pequeña cantidad de automóviles.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Estas soluciones generalmente buscan la ruta más rápida a un destino definido por el usuario, por lo que cuando el conductor configura una nueva dirección, busca todas las carreteras que podrían ayudarlo a llegar allí.

Debido a que las aplicaciones de navegación también analizan las condiciones del tráfico, terminan enviando a los conductores a las calles residenciales en un esfuerzo por evitar el tráfico de parachoques a parachoques en las carreteras principales. Dirigir tantos automóviles a caminos pequeños eventualmente produce perturbaciones en los vecindarios tranquilos, incluida la contaminación, el ruido y un mayor riesgo de accidentes.

Las autoridades de Southern Shores en Carolina del Norte han estado tratando de lidiar con este problema durante bastante tiempo, pero ninguna de las soluciones que probaron funcionó como se esperaba. Ni siquiera el cierre de calles produjo una mejora, ya que los conductores terminaron atascados en otras carreteras, lo que eventualmente provocó una gran congestión.

Ahora, el consejo local aprobó una resolución que requerirá que Waze elimine las calles residenciales de su sistema de enrutamiento de tráfico, esencialmente manteniendo a los conductores en las carreteras principales.

La alcaldesa Elizabeth Morey dice que se reunió con dos empleados de Waze a través de Zoom para discutir el problema y acordaron realizar los cambios necesarios una vez que se adopte la nueva resolución. Si bien no está claro cómo funcionará el nuevo sistema de enrutamiento de tráfico, supuestamente Waze acordó bloquear a los conductores para que no "veran dónde es más rápido ir por las calles de la ciudad".

Lo más probable es que Waze ya no incluya áreas residenciales en su modelo de rutas, por lo que los conductores pasarán la mayor parte del tiempo en las carreteras principales. Desafortunadamente para los conductores, esto también significa una mayor congestión, ya que la mayoría de los autos permanecerían en las mismas carreteras.

Sin embargo, Morey afirma que el uso de calles residenciales no suele ser más rápido, aunque no se proporcionaron más detalles sobre por qué no es así. Lo más probable es que el alcalde se refiera a los límites de velocidad que existen en las calles locales, lo que obliga a los conductores a ir más despacio que en una carretera principal.

Las autoridades locales también planean instalar nuevas señales y topes de velocidad en varias calles.

Waze es actualmente la mejor alternativa de Google Maps, y su característica principal es un modelo de enrutamiento de crowdsourcing que se basa en incidentes informados por los usuarios para rutas más rápidas. Por lo tanto, la aplicación puede saber de antemano dónde es más probable que experimente una desaceleración, evitando eventualmente la ubicación específicamente para reducir su ETA. Los conductores pueden reportar una amplia variedad de incidentes, incluidos accidentes, embotellamientos, controles de velocidad y semáforos rotos.

No está claro si las autoridades locales también planean expandir la nueva resolución a más aplicaciones de navegación, ya que Google Maps y Apple Maps también pueden enrutar a los conductores en calles secundarias según las condiciones del tráfico.
 

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La leyenda del tenis Roger Federer se une a Waze con un paquete de sorpresas
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26 de mayo de 2023, 18:05 UTC• Por:
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Las aplicaciones de navegación móvil se han convertido en herramientas imprescindibles para los conductores modernos, especialmente porque todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Roger Federer en Instagram

Como tal, ejecutar una aplicación de navegación en el dispositivo móvil detrás del volante es extremadamente conveniente, ya que la mayoría de las personas ya conectan sus teléfonos inteligentes para una carga rápida antes de llegar a su destino.

Waze es, sin duda, una de las mejores opciones, y todo gracias al impresionante motor de crowdsourcing. En comparación con Google Maps, que se enfoca en brindar a los usuarios una plataforma de mapas todo en uno, Waze se enfoca específicamente en la navegación del tráfico.

Es por eso que el motor de crowdsourcing es una gran herramienta. Los usuarios pueden enviar informes de tráfico , lo que ayuda no solo a Waze, sino también a otros automovilistas en la carretera a descubrir qué sucede en su ruta.

Si bien Waze tiene un objetivo muy claro: llevar a los usuarios del punto A al punto B lo más rápido posible, la aplicación también incluye una serie de otras características para mejorar la experiencia de navegación. Por ejemplo, viene con navegación por voz personalizada, estados de ánimo especiales e íconos de vehículos de edición limitada que los usuarios pueden activar desde la aplicación.
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Foto: autoevolución

Entra Roger Federer.

Una de las mejores cosas de Waze es que regularmente recibe contenido de edición especial creado por la empresa matriz en asociación con celebridades de todo el mundo.

El propósito de los esfuerzos es celebrar ciertos momentos o eventos, pero en ocasiones, Waze también se asocia con figuras famosas solo para brindar a los usuarios contenido especial.

Este es precisamente el propósito del último paquete de mejoras ahora disponible para los usuarios de Waze.

Esta vez, la empresa propiedad de Google (así es, Waze es propiedad de Google, la misma empresa que creó Google Maps) lanzó una actualización como parte de una asociación con Roger Federer. La leyenda del tenis impulsa una nueva voz de navegaciónen Waze, que sirve esencialmente como un compañero de conducción cuando se usa la aplicación para obtener instrucciones para llegar a un destino.

No hace falta decir que Federer se une a Waze con una serie de instrucciones de voz propias, por lo que escucharás todo tipo de frases personalizadas cuando esta experiencia esté habilitada. No les proporcionaré ningún spoiler porque descubrir cómo habla Federer en Waze es bastante divertido, pero vale la pena saber que esta experiencia de navegación está disponible en inglés, alemán y francés.

No está claro si Federer se une a Waze solo como una opción de voz por tiempo limitado o si la leyenda del tenis permanecerá disponible en la aplicación de navegación durante el tiempo que sea necesario.

Las actualizaciones de edición limitada anteriores lanzadas por Waze podían habilitarse solo durante unas pocas semanas antes de que la configuración de los usuarios se restaurara a la configuración original. Una vez que esto sucedió, ya no fue posible habilitar la nueva experiencia especial.
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Foto: autoevolución

Si bien estas actualizaciones son bastante emocionantes para los usuarios de Waze desde hace mucho tiempo, la compañía tiene cosas más importantes de las que ocuparse. La confiabilidad de la aplicación es decepcionante, por decir lo menos, especialmente en dispositivos Android.

Los errores se han vuelto muy comunes en el mundo de Waze, y las últimas actualizaciones desglosan funciones esenciales, como los comandos de voz. No es difícil entender por qué esto es un error tan crítico. Sin los comandos de voz, los usuarios estarían tentados a interactuar con la aplicación usando el tacto, y hacerlo mientras se conduce es obviamente un gran no-no. La integración de comandos de voz permite utilizar Waze y configurar la navegación con manos libres. Como tal, los conductores podrían mantener la vista en la carretera mientras acceden a las funciones de Waze.

Desafortunadamente, la empresa matriz hasta ahora se ha mantenido callada sobre estos contratiempos, por lo que nadie sabe con precisión si Waze está al menos trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Por extraño que parezca, Waze consideró que los comandos de voz rotos eran el comportamiento previsto, por lo que, en teoría, la empresa no ve ninguna razón para arreglar algo que ya funciona como se esperaba.

Mientras tanto, estas actualizaciones, incluida la asociación con Roger Federer, podrían mantener a más personas a bordo, ya que algunos usuarios se ven tentados a cambiar a Google Maps debido a los errores detallados anteriormente. De hecho, Google Maps es una de las alternativas más sólidas, pero al mismo tiempo, también carece del motor de crowdsourcing avanzado que se incluye con Waze.

Google Maps también admite informes de incidentes de tráficoen algunas regiones, pero la función es muy limitada. Esta es la razón por la que Google Maps a veces importa datos de Waze, brindando a los usuarios información sobre la ubicación de accidentes o embotellamientos.

Mucha gente cree que Google eventualmente podría fusionar Google Maps y Waze en una aplicación de navegación todopoderosa, particularmente porque la aplicación de navegación de tráfico puede contribuir con información esencial sobre lo que sucede en la carretera. Si esto sucede, sin duda será interesante ver si Google se apega a estas actualizaciones de edición limitada, especialmente porque a los usuarios de Waze les encantan.

Si desea activar la nueva experiencia de Roger Federer en Waze, busque en la pantalla de configuración la voz especial. Puede habilitarlo tanto en Android como en iPhone, pero tenga en cuenta que no todos los idiomas son compatibles en este momento.

 
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