Policía: ¡Infórmanos en Waze!
Publicado:19 de marzo de 2024, 16:57 UTC• Por:
Bogdan Popa
Los informes policiales incluidos en Waze
han sido controvertidos durante mucho tiempo , ya que muchos creen que permitir a los usuarios marcar la ubicación de los controles de velocidad permite a los velocistas escapar sin multa.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Todos hemos visto cómo funciona esto. Los usuarios que ejecutan Waze y normalmente conducen por encima del límite reducen la velocidad cuando se acercan a una trampa de velocidad y aceleran inmediatamente después de pasarla.
Varios países, incluida Francia, han prohibido los informes policiales en las aplicaciones de navegación móvil específicamente para evitar que los usuarios adviertan a otros sobre la ubicación de las fuerzas del orden. Su razonamiento, además de que un informe policial permite a los velocistas escapar impunes, es que los delincuentes también podrían utilizar los datos para evitar que los agentes en el terreno los busquen específicamente.
Piense en alguien huyendo de la policía. Si ejecutan Waze, podrían usar los informes policiales dentro de la aplicación para utilizar sólo rutas donde las patrullas no hayan sido marcadas.
Sin embargo, los informes policiales siguen siendo una de las principales razones por las que la gente utiliza Waze. Y resulta que "a los agentes de policía también les encanta Waze".

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Estas son las palabras de la Policía Provincial de Ontario, que recientemente recurrió a Facebook para compartir un consejo que los automovilistas parecen apoyar.
"Si usas Waze, márcanos en el mapa", dice la policía. Y su razonamiento tiene sentido.
La publicación explica que alguien que ve un informe policial en Waze normalmente se ralentiza. Por lo general, es más probable que un conductor que supere el límite utilice software u otras herramientas para detectar una trampa de velocidad, principalmente para reducir la velocidad con anticipación y evitar recibir una multa. Reducir la velocidad es el objetivo de la policía (a pesar de que muchos automovilistas piden multas mayores), y la Policía Provincial de Ontario dice que ese también es su objetivo.
"Si nos marca en el mapa, garantiza que, al menos mientras dure la aplicación de la ley, los conductores reducirán la velocidad, y para eso estamos aquí", dicen en la publicación.
La Policía Provincial de Ontario
afirma que los conductores que reducen la velocidad eventualmente mantienen seguros a los demás en la carretera. Con el tiempo, denunciar a la policía en Waze "podría ayudar a salvar una vida".
La Policía Provincial de Ontario podría tener razón en este punto. Garantizar una alta visibilidad de los controles de velocidad es un elemento disuasorio para los velocistas, ya que les proporciona tiempo suficiente para reducir la velocidad. De lo contrario, muchos conductores podrían verse tentados a frenar bruscamente al notar un radar, aumentando la probabilidad de accidente y contribuyendo a los
atascos fantasma , especialmente en las autopistas durante las horas pico.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Informes policiales en Waze.
Waze ha estado luchando por encontrar la receta adecuada para los informes policiales dentro de la aplicación, y en los últimos meses
se han probado múltiples enfoques .
Waze permite a los usuarios enviar tres tipos de informes policiales: el informe estándar de un control de velocidad visible, un radar oculto y la policía del otro lado.
La experiencia simplificada de informes de Waze, que ya se lanzó en todas las plataformas compatibles, incluidas Android Auto y CarPlay, probó múltiples enfoques y en un momento abandonó todas las opciones excepto la trampa policial estándar. El razonamiento era simple: a los conductores no les importa qué tipo de control de velocidad encuentren; todo lo que quieren saber es que se acercan a un radar, por lo que mantener los informes visibles y ocultos disponibles como opciones separadas solo hizo que la experiencia de generación de informes fuera más confusa.
Waze finalmente eliminó el informe policial del otro lado, tratando de centrarse en un solo informe. Esta opción finalmente regresó, ya que podría ayudar a los usuarios, especialmente cuando el tráfico es ligero en el otro lado y nadie señala la ubicación de un control de velocidad.
Los informes policiales han ido llegando poco a poco a otras aplicaciones de navegación. Google Maps y Apple Maps también admiten opciones similares, aunque su adopción es mediocre. Apple Maps adoptó los informes policiales como parte del
componente de notificación de incidentes , intentando explorar la experiencia de navegación más allá de la guía estándar paso a paso. Los informes de incidentes se incluyen con la experiencia detallada de la ciudad que se está implementando en todo el mundo, por lo que aún no está disponible para todos los usuarios. Apple Maps también permite a los usuarios informar accidentes y "otros peligros".

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Waze sigue siendo la solución más popular para enviar informes de tráfico y, además de los controles de velocidad, los usuarios también pueden marcar la ubicación de accidentes, atascos, inundaciones, atropellos, semáforos rotos, baches y muchos otros peligros que descubren en la ruta. El motor de crowdsourcing es la característica principal de Waze, que lo distingue del resto como una herramienta que hace que cada ruta sea más predecible.
Esto es lo que también intenta resaltar la Policía Provincial de Ontario. Waze ayuda a que una carretera sea más predecible, por lo que incluso si la ubicación de la policía está marcada en el mapa, la aplicación sigue cumpliendo su propósito. Permite a los conductores actuar con antelación, lo que les permite reducir la velocidad de forma segura sin frenar bruscamente y aumentar el riesgo de accidentes.
Waze está disponible en Android y iPhone y también puede ejecutarse en Android Auto y CarPlay. También incluye un componente de informes de voz que permite a los usuarios enviar informes de tráfico sin interactuar con la pantalla, lo que reduce las distracciones cuando el vehículo está en movimiento.
The Ontario Provincial Police say that reporting them on Waze could help save a life; all drivers will slow down, they explain
www.autoevolution.com