Xiaomi Car

El automóvil Xiaomi se avería sin posibilidad de reparación minutos después de la entrega, el propietario ofreció un reembolso
Publicado:15 de mayo de 2024, 04:08 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Xiaomi SU7
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Xiaomi
El debut del primer automóvil Xiaomi , oficialmente denominado SU7, fue un éxito, y el gigante tecnológico chino se jactó de la sólida demanda en múltiples ocasiones. El director ejecutivo de la compañía llegó incluso a decir que a los usuarios de Apple les encanta el coche de Xiaomi, ya que más de la mitad de las personas que lo encargan poseen un iPhone.
Si bien estos números, si son precisos, resaltan la necesidad de un Apple Car , Xiaomi tiene otras cosas en las que ocuparse en lugar de alardear de las ventas.

El SU7 parece sufrir problemas de confiabilidad tempranos, y los clientes enfrentan todo tipo de problemas al recibir sus vehículos eléctricos. Lo último ocurrió sólo unos minutos después de que el comprador recogiera el coche en el concesionario.

Un cliente de Xiaomi llamado Sr. Wen fue uno de los primeros clientes de Xiaomi SU7 y recogió el automóvil a principios de mayo. Fue al centro de entrega Xiaomi Auto Xiamen Xing'an en la provincia de Fujian hace aproximadamente dos semanas para recoger el vehículo.

Minutos más tarde, mientras circulaba por la autopista, el coche empezó a encender luces de avería en la pantalla, advirtiendo al conductor que se detuviera. Cuando lo detuvo, el coche tenía sólo 39 kilómetros (unas 24 millas) en el reloj, con un vídeo que mostraba el Xiaomi SU7 en el arcén de la carretera con las luces de emergencia activadas.

El hombre grabó el error y filmó la pantalla del tablero donde el auto le decía que el sistema de transmisión estaba defectuoso. Como informaron los medios locales, el conductor recibió instrucciones de comunicarse con el centro de servicio en línea.

Eso es lo que hizo, por lo que el Xiaomi SU7 que acababa de comprar estaba siendo remolcado de regreso al centro de entrega. Desafortunadamente, las cosas no terminaron bien para el comprador de Xiaomi.

El coche fue enviado de vuelta a la fábrica para una inspección más exhaustiva, pero los ingenieros de Xiaomi no pudieron encontrar la causa del problema. La empresa matriz no pudo devolver el automóvil porque estaba roto sin posibilidad de reparación, por lo que al hombre se le ofreció un reembolso. Considerando que fue uno de los primeros clientes de Xiaomi SU7, no quería el dinero sino el automóvil, aunque la empresa tecnológica china no pudo ofrecer un vehículo de reemplazo debido a la fuerte demanda. Cada coche en la línea de montaje ya tiene un cliente asignado, por lo que no hay unidades disponibles para ofrecer a cambio del modelo averiado.

Finalmente, el Sr. Wen no tuvo más remedio que aceptar el reembolso y los medios locales agregaron que también podría recibir una compensación por los problemas que tuvo que afrontar.

Desafortunadamente, todavía no está claro por qué el SU7 se averió, pero es importante mencionar que este es sólo el primer caso de un automóvil Xiaomi averiado sin posibilidad de reparación. Definitivamente no está muy extendido y, a pesar de otros problemas que afectan al SU7, la demanda de este modelo se mantiene en niveles récord.


 
Volver
Arriba