Zenit 122CV vs Evolution 186CV

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
si esto nos parece poco, acabo de probar el dispositivo de Amazon (pinchar aquí) y funciona de maravilla por sólo 44,02 euros.
lluisdj…es compatible con el cx30?…segun indican es para cx3…
Totalmente compatible con nuestro CX-30. El conector es el mismo para todos los Mazda con acelerador electrónico. Antes de instalarlo en un coche de un amigo el próximo sábado lo he querido probar en el mío y funciona de maravilla. De verdad que no entiendo cómo no viene el coche así de fábrica, no saben la de elogios y buenas opiniones que se están perdiendo por mantener ese estúpido e innecesario retardo en el acelerador que no beneficia a nadie, todo lo contrario. Una lástima y una incomodidad para todos los que opinamos en este sentido.
 
Última edición:

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como bien decís, quizás el tunepedal sea solución, y realmente compense un zenith 122 en lugar de un 180 Evo. Lo cierto es que este problema es un problema de la marca, ya que uno puede probar lo que ellos tienen, y en base a esto comprar un coche porque "pepito" dice que si lo modifico con esto (a sabiendas del posible adiós garantía y quizás me pregunto ¿seguro?,llegado el caso, si no se notifica) ya voy a notar una cosa diferente y me va a convencer es un argumento que no anima a muchos. Entiendo todo lo que decís, y no puedo valorarlo porque no lo tengo implementado pero lo digo de buenas totalmente, hay gente que se compra un coche sin probarlo, y otros muchos que no lo compran sin probarlo y estar totalmente satisfechos. Asi que valorar el equipamiento probado vs la respuesta (no probada) de un motor 122 con X aparato no es para todo el mundo. Quizás compense, o cuando estén avanzadas las reprogramaciones veamos que no hay tanta diferencia (recordando que los 120 son supuestos 150), pero creo que eso esta en una segunda fase para la mayor parte de la gente. No lo ubico en la fase de me compro coche nuevo y según sale lo llevo al taller (no necesariamente con tunepedal) a modificar, aunque conozco algún caso de estos.

Como siempre, es una opinión más y no siempre todos buscamos lo mismo, a cada uno le encaja una cosa.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Como bien decís, quizás el tunepedal sea solución, y realmente compense un zenith 122 en lugar de un 180 Evo. Lo cierto es que este problema es un problema de la marca, ya que uno puede probar lo que ellos tienen, y en base a esto comprar un coche porque "pepito" dice que si lo modifico con esto (a sabiendas del posible adiós garantía y quizás me pregunto ¿seguro?,llegado el caso, si no se notifica) ya voy a notar una cosa diferente y me va a convencer es un argumento que no anima a muchos. Entiendo todo lo que decís, y no puedo valorarlo porque no lo tengo implementado pero lo digo de buenas totalmente, hay gente que se compra un coche sin probarlo, y otros muchos que no lo compran sin probarlo y estar totalmente satisfechos. Asi que valorar el equipamiento probado vs la respuesta (no probada) de un motor 122 con X aparato no es para todo el mundo. Quizás compense, o cuando estén avanzadas las reprogramaciones veamos que no hay tanta diferencia (recordando que los 120 son supuestos 150), pero creo que eso esta en una segunda fase para la mayor parte de la gente. No lo ubico en la fase de me compro coche nuevo y según sale lo llevo al taller (no necesariamente con tunepedal) a modificar, aunque conozco algún caso de estos.

Como siempre, es una opinión más y no siempre todos buscamos lo mismo, a cada uno le encaja una cosa.
Estoy de acuerdo.
Además es que yo probé el tunepedal en el mío y me quedé super frío. No noté apenas nada.
No entiendo que la gente lo flipe con el tune pedal.
Unos microsegundos de menos en la respuesta del pedal no hacen que el coche corra más ni empuje más ni nada de nada. Solo que acelera un pelín antes y apretando menos a fondo el pedal. A punta de gas equivale a apretar a medias o a fondo el pedal. Ya está.
Y estar buscando dispositivos extras para que nos guste más el comportamiento del coche ya dice mucho sobre este motor.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay más opiniones:

@iferrer76:
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".

@Ruben:
- "El coche es otro. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma".
- "Pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota".
- "Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria".
- "En adelantamientos y recuperaciones el tune-pedal es una maravilla. No llevarlo se nota mucho".
- "La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6,3, y hoy sigue siéndolo".
- "De pronto, tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica".
- "Diferencia enorme de comportamiento de coche".


@Jordi-bm:
- "Estoy encantado, parece otro coche. Es justo lo que necesita el coche. Una delicia".
- "Después de mas de 2000km no me imagino sin el".
- "Me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes".


@Dark:
- "Justo lo que necesita el coche. Se nota más respuesta en bajas. Contento".
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si algo ha evidenciado este foro (imagino que igual que otros muchos) es la disparidad de opiniones entre usuarios. Si el mismo modelo exacto, a todos nos da resultados distintos (ruiditos, pitidos y vibraciones extraños, baterías de “Playmobil”, cámaras de fatiga poco fiables, consumos de todo tipo, etc), hay a quien les ha pasado de todo y a otros ni una sola pega.

Con esto quiero decir que no sería nada extraño que con la respuesta del acelerador, con o sin controlador, también pudiera haber distintos resultados en función del coche. No lo descarto en absoluto a la vista de algunas opiniones del foro.

Saludos.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hay quien quien se cura con homeopatía. Lo respeto.
De homeopatía nada, que yo hice a un colega probar el coche con y sin tune pedal, yo iba al lado activandolo y cambiandole la potencia y en cada cambio adivinaba el cambio y en que sentido iba, si era mas o era menos potencia. Tanto es así, que él, que tiene un BMW diesel de 200 y pico caballos, me preguntó si lo había para su modelo. Como se ha explicado muchas veces, no te aumenta los caballos, simplemente los notas primero.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Sera cuestion de probarlo (por 44€)…🙄
Yo creo que esto no tiene porque ser motivo de discusiones de si es mejor o peor…el que lo ponga y le guste ,pues se lo deja y el que no pues nada…yo estaba muy esceptico de ponerlo,pero probare a ver…
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sera cuestion de probarlo (por 44€)…🙄
Yo creo que esto no tiene porque ser motivo de discusiones de si es mejor o peor…el que lo ponga y le guste ,pues se lo deja y el que no pues nada…yo estaba muy esceptico de ponerlo,pero probare a ver…
Te animo sinceramente a que lo pruebes, te aseguro que no te dejará indiferente. Lástima que no podamos ver tu reacción cuando actives el modo "carrera" y pienses que llevas un pequeño turbo en el motor. Al fin y al cabo, es lo que hace, no aumenta la potencia, pero impulsa el coche en la zona baja (hasta el par máximo +/-) que te llega hasta sorprender cómo lo consigue de un modo tan fácil. ;)
 
Última edición:

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo no descarto probarlo, por lo que decís. Es algo que ya tenia pensado pero como he dicho no me compraría el coche pensando en ponérselo. Intentaría elegir el adecuado de primeras, y listo.

Dicho esto, soy muy escéptico de que una simple "pastilla" genere un cambio tan drástico de competir con un un diésel +200Cv y que me supongo sea con turbo. He llevado coches grandes, medianos y pequeños de diversas potencias y estoy casi seguro que con coches mas pequeños (con menos potencia pero tambien menos peso pero con turbo) seguramente le dejarían en mal lugar (salvo pensar en rectas y velocidad punta). La filosofía de este mazda no es de correr ni de ofrecer la potencia abiertamente, yo eso lo tengo claro. Y por mucho que uno quiera, no hay grandes maravillas detrás de aplicaciones sencillas para mejorar un motor (pastillas de respuesta del pedal, aditivos a la gasolina,...). Al menos eso pienso, igual estoy equivocado y cuando lo pruebe cambio de opinión.

Al margen de todo, cada coche un mundo y cada conductor también. Para mi es un tema de seguridad-fiabilidad, el coche tiene su garantía y se hace con unos estándares de calidad, meterle "pastillitas electrónicas" pues no sé, yo no se si me convence...pero habrá que probar, eso sin duda.

(y):)
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no descarto probarlo, por lo que decís. Es algo que ya tenia pensado pero como he dicho no me compraría el coche pensando en ponérselo. Intentaría elegir el adecuado de primeras, y listo.

Dicho esto, soy muy escéptico de que una simple "pastilla" genere un cambio tan drástico de competir con un un diésel +200Cv y que me supongo sea con turbo. He llevado coches grandes, medianos y pequeños de diversas potencias y estoy casi seguro que con coches mas pequeños (con menos potencia pero tambien menos peso pero con turbo) seguramente le dejarían en mal lugar (salvo pensar en rectas y velocidad punta). La filosofía de este mazda no es de correr ni de ofrecer la potencia abiertamente, yo eso lo tengo claro. Y por mucho que uno quiera, no hay grandes maravillas detrás de aplicaciones sencillas para mejorar un motor (pastillas de respuesta del pedal, aditivos a la gasolina,...). Al menos eso pienso, igual estoy equivocado y cuando lo pruebe cambio de opinión.

Al margen de todo, cada coche un mundo y cada conductor también. Para mi es un tema de seguridad-fiabilidad, el coche tiene su garantía y se hace con unos estándares de calidad, meterle "pastillitas electrónicas" pues no sé, yo no se si me convence...pero habrá que probar, eso sin duda.

(y):)
No, no, no, no... @Héctor, no he pretendido relacionar la mejora en el comportamiento del coche con conceptos como potencia, velocidad, competir, etc. he mencionado lo del "pequeño turbo" porque el coche reacciona (y se nota, no tengas ninguna duda) como lo haría un turbo pequeño, dando un impulso que te lleva hasta las 3.500/4.000 rev. con mucha más solvencia, justo, donde el coche ya empieza a ir alegre por su propia curva de potencia. En definitiva, mejora esa zona donde el motor se muestra más perezoso. Así lo veo y así lo cuento.
Gracias y saludos.
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hector, yo en principio estaba contento con el comportamiento del coche. Todo suave y en plan tranquilidad, pero si que es cierto que en ocasiones puntuales de adelantar en recta y visibilidad buena, me lo pienso porque o bajas dos marchas de golpe o el coche no responde…esta demasiado tranquilo en las primera revoluciones…que es asi ya lo sabemos,pero si se puede mejorar ese comportamiento por ponerle una “pastillita”, pues se la pondre…en cuanto me llegue y la pruebe pues comentare..el tema no es correr mas , es tener mas seguridad de que puedes pisar y salir del aprieto…
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No, no, no, no... @Héctor, no he pretendido relacionar la mejora en el comportamiento del coche con conceptos como potencia, velocidad, competir, etc. he mencionado lo del "pequeño turbo" porque el coche reacciona (y se nota, no tengas ninguna duda) como lo haría un turbo pequeño, dando un impulso que te lleva hasta las 3.500/4.000 rev. con mucha más solvencia, justo, donde el coche ya empieza a ir alegre por su propia curva de potencia. En definitiva, mejora esa zona donde el motor se muestra más perezoso. Así lo veo y así lo cuento.
Gracias y saludos.
Lo mismo que pisando a fondo. Lo que pasa es que no hace falta pisar a fondo para que lo haga.
Bueno, en mi caso ya está decidido. Me cambio al 186cv Evolution. Ya lo he firmado.
Un saludo.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola otra vez.
Ya tengo el coche nuevo.
Al final, como ya os comenté aquí, me decidí por cambiar el skyactiv-G por el E-Skyactiv-X.
Muy buenas sensaciones de momento.
Gasta menos, va incluso más fino que el otro y me gusta mucho el color tanto exterior como interior.
De momento no le aprieto mucho por el rodaje pero ya se nota que tiene más par.
Olor a nuevo (por lo que se comentaba en otro hilo).
Me gusta también que lleva el Smart Cargo, que el otro no lo llevaba.
En fin. Estoy contento.

Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola otra vez.
Ya tengo el coche nuevo.
Al final, como ya os comenté aquí, me decidí por cambiar el skyactiv-G por el E-Skyactiv-X.
Muy buenas sensaciones de momento.
Gasta menos, va incluso más fino que el otro y me gusta mucho el color tanto exterior como interior.
De momento no le aprieto mucho por el rodaje pero ya se nota que tiene más par.
Olor a nuevo (por lo que se comentaba en otro hilo).
Me gusta también que lleva el Smart Cargo, que el otro no lo llevaba.
En fin. Estoy contento.

Un saludo.
Hola @Eloy, me alegro de que hayas acertado con el cambio. Aunque el G es suficiente para muchos, es cierto que el nuevo X de 186 CV puede aportar ese plus que algunos necesitan, aunque haya otras formas de conseguirlo como pueda ser el acelerador electrónico. Espero que te siga yendo bien y lo disfrutes mucho. Ya nos irás contando.
 

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo voy a pagar 30.400€ por el zenith 186cv sin paquete safety. Es el que quedaba libre en el barco que llegó esta semana a BCN.
El color no es el que más me gusta (polymetal gray) pero es que necesito coche.
A mi el comercial me recomendó zenith, la motorización es otro cantar, cada uno conduce a su manera.
A mi que sea atmósférico no me importa, debo ser el único que nunca tuvo un coche turbo
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Esta pelin.... inflado ese precio, si bien yo lo compre en oct 2021, automatico y con paxk safety. Al final fueron 32.3K.
Si bien me consta han hinchado precios para 2022. Q te den minimo cubre maletero, si puedes.
Y a, disfrutarlo!!
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que sea atmosférico es lo que me hizo decidirme por él; motor menos apretado = mayor duración y menos averías.
Yo me decidí por el Zenith , gran equipamiento , el motor para un uso normal con122 cv sobra, hubiera preferido 150 pero no lo había entonces.
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
@Ruben, no sé si a ti te ocurre lo mismo cuando lees las mismas quejas sobre la pobre respuesta en la mayoría de los motores Mazda. En mi caso, debo reprimirme para no parecer el "pesao" del chip del acelerador, pero la verdad es que me parece injusto no decir nada cuando a nosotros nos está dando tantas satisfacciones. Si esto nos parece poco, acabo de probar el dispositivo de Amazon (pinchar aquí) y funciona de maravilla por sólo 44,02 euros.
No te digo que en ciudad sea un argumento que te lleve, incluso, a querer cambiar de coche (y aún así me lo pensaría por el tema de las rotondas, incorporaciones, maniobras evasivas, etc), pero en carretera no hay color. Donde ya es un escándalo es en las carreteras reviradas en subida, ¡¡es que parece que te estén impulsando a la salida de las curvas con sólo acariciar el acelerador!!. Si lo desconectas al modo normal, ¡¡la sensación es al revés!! parece que algo pesado te impide avanzar y recuperar la velocidad necesaria. ¿Te imaginas así en cada curva hasta que llegas donde empieza el descenso?. Yo no vuelvo a lo de antes ni de coña...y si cambiara de modelo o de coche y no me convenciera su respuesta dinámica, volvería a explorar este tipo de soluciones sin dudar ni un solo segundo.
Gracias, pero no funciona el enlace de Amazon, podrías ponerlo nuevamente?











'
 
Arriba