Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Hola saleen
En un Mazda connect sin servicios conectados (sin TCU) .
Puede ver la version del software del sistema de esta manera.

Ir a Configuaraciones del sistema.

Despues a Información del sistema


Ofrece información sobre el software del sistema.

FunciónContenido
Avisos legalesMuestra la información de la licencia del software del sistema.
Información de versiónMuestra la información de versión del software del sistema.

Saludos.
El mío tiene los servicios conectados (lo controlo desde la app y me sale que tiene esa utilidad).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualización de la UMC EU06_12004DMBP
Es solo para los Servicios conectados.
NO VALE PARA LOS QUE TENEMOS EU01-11000

NUEVO MAZDA CONNECT SOLO PARA LA UE.
Servicios conectados
Nueva versión de Mazda Connect Firmware
7000C0A- EU06 12004.kwi

Para MY2022 Mazda CX-30 y Mazda 3 con los últimos 6 dígitos de VIN a partir de 300001~en adelante.


ATENCIÓN: ¡no para todos los vehículos, asegúrese de verificar el VIN!




DireccionVinos aplicables
volante a la izquierdaJMZ BP **** ** 300001 - 305016
JM4 BP **** ** 300001 - 306160 JMZ
DM **** ** 300001 - 306698
3MV DM **** ** 300001 - 304889
volante a la derechaJMZ BP **** ** 300001 - 305016
JM4 BP **** ** 300001 - 306160 JMZ
DM **** ** 300001 - 306698




Descarga : https://mega.nz/file/YhcgWYAD#…Sm37vZ5OiTHiPmg97KGXx1n54



Suma de comprobación MD5: B19C85CDE7F183E7C8F3B72BAF6D695A

Suma de comprobación SHA1: E5A8B34BF6AFA995CB086FACDB7123C0BDD7937D

SHA256 Suma de comprobación: EF9E893A2693746BD3D6E2DE907649F9D0DD0A9A51C0AE8115E3252C7A97D020

Fuente
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualización de la UMC EU06_12004
Lo que arregla la versión 12004
• Se almacena el código de problema (DTC) U3000:49, que puede ir acompañado de los siguientes problemas.
No hay salida de sonido de los altavoces.
No se puede seleccionar la fuente de audio.

Mas infomacion

Fuente
 

Adjuntos

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Alguien con la versión de 2022 que haya actualizado?
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy he mirado la versión que tengo y es la 12004, por lo que está actualizado. No se cuándo habrá sucedido porque no me he dado cuenta.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo sigo con la 12002
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
ASH8 dijo:
Ver archivo adjunto 283287

PANTALLA DE INICIO para .kwi FIRMWARE MOSTRADO ARRIBA



CONECTAR ACTUALIZAR FIRMWARE 7.ª generación a partir de 2019~ en adelante. Envíame
un mensaje solo para tu enlace de descarga privado, incluido el modelo, el año y el país de tu Mazda.

TODOS LOS DETALLES ACTUALIZADOS A CONTINUACIÓN desde el 18 de julio de 2022.


Ejemplo de descripción de archivo para el mercado de América del Norte.
CMU 7000C0A-NA03 11048
  • UMC = Unidad
  • 7000C0A-NA03 = Identificación del modelo
  • 11048 = Versión de software
PRÓXIMA generación (2019 ~) El firmware Mazda CONNECT original está aquí...
UE** es para Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.
NA** es para América del Norte, EE. UU., Canadá, México.
4A** es para GENERAL RHD - LHD, excepto Hong Kong y Macao.
HK** es para Hong Kong y Macao.

Estos ÚNICOS. Los archivos kwi son SOLO para Mazda 3 (BP) y Mazda CX-30 (DM) MX-30 (DR) CX-50 (VA), CX-60 (KH) también específicos de 2021~ CX-5 y CX-9.
No
se puede usar en el Mazda/MZD Connect original de 2014-20xx o en el modelo de 6.ª generación .

NOTA:
No puede cambiar el nombre del nuevo archivo descargado en absoluto.
No puede tener NINGÚN otro archivo o archivos o carpetas en su unidad flash para realizar la instalación.
CX-60~ utiliza el puerto USB 'C' Flash Drive (no se puede utilizar ningún adaptador USB 'A').

Solo debe tener el ÚNICO archivo .kwi correcto en una unidad flash FAT32 (< 32 GB), el archivo NO PUEDE estar en formato .zip o .rar... SOLO en formato .kwi .

SI todavía tiene problemas de que CMU no ve la unidad flash USB, realice una limpieza completa de la unidad.
Coloque una unidad USB pequeña de <16 GB en una PC con Windows 10, vaya a Inicio, Esta PC, haga clic con el botón DERECHO en la unidad, seleccione Formatear..., seleccione FAT32, seleccione Inicio, haga clic en Aceptar, todos los archivos de la unidad se eliminarán y la unidad volverá a funcionar. Formateado (limpiado).
Copie y pegue el nuevo archivo de firmware SOLAMENTE en Drive, elimínelo de la PC y vuelva a intentarlo en su automóvil.

SI está utilizando cualquier PC MacOS para descargar el archivo, eso también dañará su unidad flash, ya que las Mac agregan archivos ocultos a la unidad flash y la CMU del automóvil no verá el archivo .kwi.

MAZDA SOLAMENTE es compatible con el sistema operativo MS-Intel Windows 10 de 64 bits y es utilizado por todos los fabricantes de automóviles para ACTUALIZACIONES de diagnóstico y mantenimiento en sus automóviles.
Los sistemas Apple (Mac) no son compatibles ni utilizados por ninguna marca de automóviles en los departamentos de servicio o para diagnósticos, punto.

CMU_7000C0A- NA01 _12002.kwi * Motor NO Turbo. Mazda3 y CX-30 fabricados ANTES del 1 de julio de 2021.
CMU_7000C0A- NA02 _11036.kwi * Solo MX-30.
CMU_7000C0A- NA03 _11040.kwi * CX-5 + CX-9 2021 con pantalla central de 10,3 pulgadas.
CMU_7000C0A-NA04 _12002.kwi * TURBO ENGINE Mazda3 + CX-30 TURBO Fabricado antes del 1 de julio de 2021.
CMU_7000C0A- NA05 _11014.kwi * CX-50 (VA) SOLO en Norteamérica.
CMU_7000C0A- NA06 _12012.kwi * Mazda3 y CX-30 Turbo Fabricados DESPUÉS del 1 de julio de 2021 para presentar también con TCU (Unidad de comunicación telemática).

CMU_7000C0A- EU01 _11000.kwi * Mazda3 y CX-30.
CMU_7000C0A- EU02 _11028.kwi * Solo MX-30.
CMU_7000C0A- EU03 _10028.kwi * CX-5 + CX-9 con pantalla central de 10,3 pulgadas.
CMU_7000C0A- EU06 _12004.kwi * Mazda3 y CX-30 desde VIN 300001 ~ .
CMU_7000C0A- EU07_14004.kwi * CX-60 (KH) con pantalla central de 12,3 pulgadas.

CMU_7000C0A- 4A01 _10047.kwi * Solo tiene esta versión.

CMU_7000C0A- HK01
_ 1*** .kwi No tengo ninguna copia.


El archivo NA** es SOLO para América del Norte.
El archivo EU** es para Europa/RU/Australia y Nueva Zelanda.
El archivo 4A** GENERAL RHD - LHD excepto Hong Kong y Macao.
El archivo HK ** es para Hong Kong y Macao.

Haga esto para averiguar qué NÚMERO de versión se está ejecutando en su automóvil ahora.
1. Gire el encendido a ACC u ON.
2. Seleccione "Configuración" en la pantalla de inicio.
3. Seleccione "Configuración del sistema".
4. Seleccione "Información del sistema".
5. Seleccione "Información de la versión".
6. Consulte 'Software del sistema': número de versión, por ejemplo, 10016 o 12001, etc.
Si el NÚMERO de su automóvil es inferior al de su país y modelo de automóvil que se muestra arriba, puede ACTUALIZAR a una versión posterior y mejor.
No, no tengo registros de cambios para cada cambio de actualización.

SÍ, PUEDO PROPORCIONARLE UNO (1) DE LOS ARCHIVOS .kwi ANTERIORES PARA ACTUALIZAR SU MAZDA CONNECT, PERO SI EL MODELO DE SU AUTO YA TIENE UN NÚMERO MÁS ALTO (11000, 10028, 10047, etc.) ENTONCES NO PUEDO AYUDARLE COMO USTED PUEDE INSTALE SÓLO UNA VERSIÓN SUPERIOR A LA QUE YA ESTÁ PRESENTE EN SU MAZDA.
NOTA LAS VERSIONES: COMO NA01 , NA05 ,EU02 , EU03 , 4A01, HK01 YA QUE SON PARA PAÍSES Y REGIONES ESPECÍFICOS únicamente , NO PUEDE MEZCLAR o CAMBIAR EL PAÍS y el TIPO DE MODELO de la INSTALACIÓN ORIGINAL DE FÁBRICA de sus automóviles.


SOLO RESPONDERÉ A UN MENSAJE PRIVADO, NO PREGUNTEN EN ESTE HILO .
NO PUEDO ENTRENARTE SOBRE CÓMO ACTUALIZAR SI NO POSEES LA CAPACIDAD PROPIA PARA HACERLO... SE INCLUYEN INSTRUCCIONES SENCILLAS en la DESCARGA.

* NOTA:
Las versiones de archivo anteriores son SOLO para todos los nuevos Mazda 3 (BP) y CX-30 (DM), MX-30 (DR), 2021~ CX-5 (KF), CX-9 (TC), CX-50 (VA), CX-60 (KH) con la pantalla de inicio que se muestra arriba.
Utilice SOLAMENTE el firmware correcto para su región y modelo de automóvil y/o tipo de motor.

*VER Cómo .PDF en POST #3.
Si su MAZDA tiene un número de paquete más alto en este momento (es decir, una versión de firmware más nueva), ENTONCES NO PUEDE INSTALAR NINGUNA VERSIÓN ANTERIOR O DESACTUALIZADA.

NOTICIAS: En la página 20 de este hilo (mi navegador) hay una larga lista de preguntas frecuentes sobre los últimos "SERVICIOS CONECTADOS DE MAZDA" y una explicación con respecto a la aplicación MyMazda versión 6.0.0 o superior para su teléfono, INCLUYENDO EL ARRANQUE REMOTO DEL COCHE (Solo para modelos con transmisión automática)... EL MODELO DEBE HABER ENTREGADO DE FÁBRICA TCU y acceso a datos móviles a través de su Telco, no para todos los modelos y/o todos los países.
¿Sabes en qué versión de CMU se aplica Wireless Carplay?

Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Parece que hay un fenómeno en el que se produce un sonido de "bip" en la navegación en el extranjero

2022.10.07 (viernes) 19:16
"New Generation Mazda Connect" instalado a partir de la 7ª generación de Mazda
Parece que hay un fenómeno en el que la navegación en el extranjero emite un pitido.

Fuente : sonido de pitido del sistema de infoentretenimiento en la mayoría de los Mazda Connect de 7.ª generación mediante NNG Navigation | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "Foros de Mazdaspeed 3".
Aquí, el Sr. ASH8, que siempre está familiarizado, informa sobre el contenido que es preocupante.
  • Al utilizar la tarjeta SD para la navegación del Mazda Connect de nueva generación, se produce el fenómeno de que "se escucha un pitido cada pocos minutos desde el altavoz del sistema".
  • Los modelos objetivo son "MAZDA3 (BP)" "MX-30" "CX-30" "CX-5" "CX-9"
  • Las regiones de destino son regiones que utilizan sistemas de navegación en el extranjero (fabricados por NNG) como "Norteamérica", "Europa", "Reino Unido", "Australia", "Asia (excepto Japón)" y "Sudamérica".
  • ¿Hay alguna actualización de software para solucionarlo?
Es bastante interesante.
No me gusta escuchar pitidos provenientes de los parlantes del auto. Espero que esto se solucione lo antes posible.
Por cierto, Japón no tiene nada que ver con eso.
Japón utiliza su propio software de navegación.
Fuente
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Oscar
La versión 11000 es compatible con tu coche, no tienes servicios conectados ,el modelo es de la primera generacion tendras ahora la versión 10049 supongo o mas inferior.
Saludos.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @emelo, tengo la 10047 gracias a tus posts pero en esa ocasión me la actualizó mi hijo, ahora lo hare yo y quería asegurarme lo del modelo.
Permíteme otra consulta, he leído aquí sobre la conveniencia de realizar un reset a fábrica, imagino os referís a una vez instalada la última versión, ¿verdad?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @emelo, tengo la 10047 gracias a tus posts pero en esa ocasión me la actualizó mi hijo, ahora lo hare yo y quería asegurarme lo del modelo.
Permíteme otra consulta, he leído aquí sobre la conveniencia de realizar un reset a fábrica, imagino os referís a una vez instalada la última versión, ¿verdad?
Hola Oscar, No hace falta hacer un reset a fábrica. Si despues de hacer la actualizacion te falla el micro del volante, esperas quince minutos con el motor apagado y cerrado el coche.
Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío es un JMZDM.......310104, fabricado en Marzo de este año. Creo recordar que tengo la versión 12002 o la 12006. Sabéis si hay alguna actualización posterior?
No entiendo qué significa eso de tener servicios conectados
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Camu,creo que la ultima para vosotros es la 12006.
Servicios conectados son para los Mazda 3 y CX-30 Construido DESPUÉS del 1 de julio de 2021 que viene con TCU (Unidad de Comunicación Telemática).
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
NUEVA VERSIÓN DE FIRMWARE PARA EU01...

Esa es la versión 7000C0A-EU01_1100 1
¡SÓLO para EU01 y 4A01 Mazda3 y CX-30 ! .

Aquí está el registro de cambios ahora obsoleto 11000...

(Ver. 7000C0A-EU01_1100 1 ) 24 de octubre de 2022 Comunicado del concesionario Mazda.
• La pantalla se congela y pasa a una pantalla blanca, luego el sistema se reinicia.
• Los interruptores del volante y los interruptores del comandante no pueden controlar el sistema de audio.
• Se almacena el DTC U3000:49 que puede ir acompañado de los siguientes síntomas.
- No sale sonido por los altavoces.
- La selección de fuente de audio no está disponible.
• Cuando se utiliza la navegación con el modo de cabeza arriba, el icono del vehículo gira.
• Suena un pitido cada dos minutos.
• Es posible que la configuración de idioma no se acepte correctamente.
• Es posible que el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) no muestre el límite de velocidad correcto.
• Al presionar el botón de silencio, es posible que la pista de audio no se detenga.
• El sistema se reinicia.
• Cuando intente reproducir un archivo de video en el dispositivo conectado por USB, la pantalla puede volverse negra.

Los enlaces de firmware ya no están disponibles. (por ahora).



7000C0A-EU01_11001 solo está disponible el mensaje.

Fuente
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Actualizado, hoy el mio a 7000C0A-EU01_11001 , todo funciona ok, tanto microfono, como Android Auto 8.4.124 , con AAWireless.


aqui disponible link de descarga.... OJO antes comprobar es para nuestro numero de chasis, sacar todos usb´s, sacar tarjeta de mapas, y hacer proceso con motor arrancado todo el tiempo y desconectado Istop.
* este es en proceso critico, si tienes dudas mejor que lo haga tu concesionario, ya que si lo haces mal, te puede quedar sin sistema multimedia.
 

Adjuntos

Última edición:

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizado, hoy el mio a 7000C0A-EU01_11001 , todo funciona ok, tanto microfono, como Android Auto 8.4.124 , con AAWireless.


aqui disponible link de descarga.... OJO antes comprobar es para nuestro numero de chasis, sacar todos usb´s, sacar tarjeta de mapas, y hacer proceso con motor arrancado todo el tiempo y desconectado Istop.
* este es en proceso critico, si tienes dudas mejor que lo haga tu concesionario, ya que si lo haces mal, te puede quedar sin sistema multimedia.
Puedes compartir un enlace con el fichero?
 
Arriba