Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
emelo entonces al instalar la version 10047 arrancas el coche y de la misma manera que te avisa de exceso de velocidad,coche por la derecha,etcte va a avisar de los radares sin programar direcciones?un saludo.
SI señor no hace falta poner ni el navegador a funcionar ......;)
saludos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes Fran, tengo poca experiencia con el coche la verdad, por los pocos km que le hecho. El otro día al pasar por un radar fijo que hay de camino a mi casa, me lo indicó y no llevaba puesto en el navegador un destino.
si lorenzo a partir de la 10047 ya lo hace .:) también avisa si hay un coche averiado en la carretera.
Saludos.
 
Última edición:

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola
no te lies con los radares , una cosa es el sistema de navegación del coche y otra lo de android auto.
con la versión 10047 , te avisara con audio aunque no tengas puesto el navegador .

android auto

maps google
solo te avisara si tiene una RUTA puesta.

waze
si te avisa pero solo visualmente, aunque no hacer falta una ruta prefijada.

Hay una app Radarbot.

Hace años que la uso y la puedes poner por bluetooth al coche sola si nada mas y te avisa por audio.

Emelo, Gracias, me lo apunto, pero lo que no entiendo es que si Waze, avisa por voz cuando lo llevas el el móvil, porque en Android Auto no lo hace, es absurdo.

Al final, si te acostumbras al navegador de Mazda, no está tan mal. Lo malo es que por voz no me pilla ni una dirección. Que sistema más pésimo e inútil.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Emelo, Gracias, me lo apunto, pero lo que no entiendo es que si Waze, avisa por voz cuando lo llevas el el móvil, porque en Android Auto no lo hace, es absurdo.

Al final, si te acostumbras al navegador de Mazda, no está tan mal. Lo malo es que por voz no me pilla ni una dirección. Que sistema más pésimo e inútil.
perdona es verdad que también avisa por voz el waze. me había liado yo solo ahora.;)
lo dar órdenes por voz bueno ......va mejor que iba , así que imaginate antes.
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues ayer me actualizaron en mi concesionario a la versión 10047 y nada más salir, probando cosas... el micrófono no funciona. Pulsar el botón del volante para dar órdenes por voz y aparecer el mensaje de error en pantalla "No se ha podido activar el micrófono . Acuda al servicio técnico". Se solucionó cómo casi todo en informática. Aparqué el coche en el garaje y por la mañana ya funcionaba..😁😁😁😁
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me comentó el jefe de taller que en los que el había actualizado le suele salir un error que se soluciona quitando la batería. A no me hizo falta. Una noche de relax en el garaje fue suficiente.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo del microfono ya comento emelo que al cerrar el coche y esperar 15min, se solucionaba...No hace falta tocar la bateria...yo lo hice asi y todo ok...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo del microfono ya comento emelo que al cerrar el coche y esperar 15min, se solucionaba...No hace falta tocar la bateria...yo lo hice asi y todo ok...
Ya, el problema es que el taller, salvo que tenga tiempo, no lo puede dar sin esa función. Además, lo pone en las instrucciones de actualización, que si no funciona, se desconecte la batería... Imagino que no han probado lo que indica emelo, o si lo saben, no lo dicen, para complicar el proceso y haya que pasar por taller.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya, el problema es que el taller, salvo que tenga tiempo, no lo puede dar sin esa función. Además, lo pone en las instrucciones de actualización, que si no funciona, se desconecte la batería... Imagino que no han provado lo que indica emelo, o si lo saben, no lo dicen, para complicar el proceso y haya que pasar por taller.
Hola Jandro ,
no hay que pasar por el taller para nada , después de hacer la actualización, hay que esperar diez minutos , para que el sistema se resetee.
entonces bajas del coche, lo cierras y te vas a tomar un café , si quieres vuelve , veras que ya la función del micro esta operativa.
no te preocupes por nada tu sigue las instrucciones a pie de la letra.
saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro , no hay que pasar por el taller para nada , después de hacer la actualización, hay que esperar diez minutos , para que el sistema se resete,
entonces bajas del coche, lo cierras ,vas toma un café , si quieres vuelve , veras que ya la función del micro esta operativa.
no te preocupes por nada tu sigue las instrucciones a pie de la letra.
saludos.
Gracias emelo, quizá me anime este fin de semana, pero no creas que no me parece arriesgado, al ser un mundo (la informática) poco conocido para mí. Ya os cuento.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por fin he podido actualizar el Mazda Connect a la versión 10047 (yo tenía la 10042). Me ha llevado algo más tiempo que a los compañeros expertos, pero lo he conseguido, por lo que animo a los que estéis con dudas, ya que si yo he podido, podréis todos.
Os cuento mi experiencia. En total me ha llevado unos 20 minutos, siguiendo a rajatabla la guía, que para más 'inri' está en la lengua de Shakespeare, lo que complica algo el asunto.
Sin problema para verificar la versión instalada en el coche, hasta que pasa a la fase 2 de instalación propiamente dicha.
No sabía cómo salir del menú que muestra la versión anterior. Al final apago el motor con mucho miedo, y al arrancar vuelve la pantalla a la normalidad.
Comienzo con la fase del USB y todo bien hasta que empieza la actualización, dónde se producen dos o tres reinicios que dejan la pantalla completamente en negro, en algún caso durante bastante rato. Lo cual, aunque lo avisa el manual, asusta mucho.
Al terminar, verifiqué la versión y vi que estaba cargada la nueva, todo correcto. El tema de la voz lo probé tras dejar el coche parado un rato y al volver funcionó bien.
Solo dos cosas. La primera es que si que me ha cambiado algo la configuración de origen de varios parámetros, como la intensidad de las pantallas (incluso la HUD), y algunos otros registros (no lo he revisado aun todo) pero nada que no pueda resolverse en poco tiempo. La segunda es que aunque ha mejorado la aplicación, en mi caso, el navegador de Mazda no me avisa de los radares, quizá sea porque tengo una versión (de los mapas) antigua, pero lo he probado incluso con ruta establecida, en la que sé que hay varios radares fijos desde hace tiempo y no me ha avisado de nada. Aún no lo he probado con Google Maps ni Waze, espero que con esas aplicaciones no haya problemas. Otra cosa, durante toda la operación, el motor en marcha.
Gracias a todos, con una mención especial a emelo; creo que sin los ánimos e indicaciones no me habría atrevido.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy bien jandro , ves como era fácil. ahora toca entra en el menu del navegador
los pasos del menu radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y dais a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .


luego lo de trafico lo activas , lo tienes que buscar no recuerdo donde esta, pero ahí cerca en otro submenu .
aviso sonoro creo que pone.
si hay un coche averiado o accidentado en la carreta te avisaría como 100 a 200 metros antes .
lo de las obras y las retenciones también te avisa si lo activas.
puede ser que se necesite tener una ruta en el navegador para que te avise . (pero no estoy muy seguro).

Jandro tienes que actualizar los mapas es súper fácil.
no tienen que hacer nada solo meter la tarjeta sd en el pc y leer el periodico porque hecha tiempo 2 a 3 horas.
y darte de alta con usuario.
es lo mas fácil del mundo.
animo campeón que tu puedes.

saludos
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias emelo, tras la prueba de fuego del Mazda Connect, me atrevo con todo (con ayuda, claro). Ahora a por los mapas y avisos de radares. (y)
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo aún no me he atrevido a hacerlo.... me da respeto equivocarme y fastidiar algo del coche. :rolleyes:
 

juliopos@gma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo aún no me he atrevido a hacerlo.... me da respeto equivocarme y fastidiar algo del coche. :rolleyes:
Si te da respeto puedes probar a decirlo en el concesionario. Lo están actualizando sin pegas. Aunque como han dicho en el foro, parece sencillo...
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Pronto tengo revisión de cortesía y lo comentaré a ver....
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo lo he mirado y tengo la 10045, pero el VIS es diferente. Me valdría la misma actualización? O mejor no me arriesgo?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo aún no me he atrevido a hacerlo.... me da respeto equivocarme y fastidiar algo del coche. :rolleyes:
Hola Juancar
cuando vayas a la revisión coméntales:
que tienes problemas con andriod auto y el sistema de detección de señales.Ademas del navegador que se bloquea.
Todo esto de cuando en cuando , tiene que apagar el motor y esperar un diez minutos o así.
y así ello te lo actualizan.
tienes que llorales un poco.
has oído por los foros que hay una nueva actualización la 10047 , que lo arregla.
Suerte
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo he mirado y tengo la 10045, pero el VIS es diferente. Me valdría la misma actualización? O mejor no me arriesgo?
Hola Palmera si es la mexicana es tiene DM al principio vale igual , por favor pon parte de ella aquí sobre todo por el principio.
sino lee lo que le puesto a Juancar , pasate por el concesionario.....
Saludos.
 
Última edición:

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Juancar
cuando vayas a la revisión coméntales:
que tienes problemas con andriod auto y el sistema de detección de señales.Ademas del navegador que se bloquea.
Todo esto de cuando en cuando , tiene que apagar el motor y esperar un diez minutos o así.
y así ello te lo actualizan.
tienes que llorales un poco.
has oído por los foros que hay una nueva actualización la 10047 , que lo arregla.
Suerte
Saludos.
Gracias Emelo. Así lo haré a ver si lo consigo... saludos
 
Arriba