Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, muchas gracias por el aporte! Me ahorra tener que pasar por el concesionario otra vez. Lo lleve para la llamada a revisión y no me actualizaron ni los mapas ni el sistema.

He ido a realizar yo mismo la actualización viendo por los comentarios que es bastante sencillo. He formateado el pendrive a FAT32 y he metido únicamente el fichero de actualización dentro. Al conectarlo al coche siguiendo las instrucciones e intentar buscar el fichero en el pendrive, el sistema únicamente me dice que enchufe un USB. Parece que no los detecta. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias!!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, muchas gracias por el aporte! Me ahorra tener que pasar por el concesionario otra vez. Lo lleve para la llamada a revisión y no me actualizaron ni los mapas ni el sistema.

He ido a realizar yo mismo la actualización viendo por los comentarios que es bastante sencillo. He formateado el pendrive a FAT32 y he metido únicamente el fichero de actualización dentro. Al conectarlo al coche siguiendo las instrucciones e intentar buscar el fichero en el pendrive, el sistema únicamente me dice que enchufe un USB. Parece que no los detecta. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias!!
puede que falle el pendrive o el sitio donde lo pones, cambia primero de sitio , si no te lo detecta cambia de pendrive .
quita la tarjeta del navegador . antes y con motor apagado .
saludos.
 
Última edición:

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Al final he cambiado de pendrive, uno de 32 GB lo ha leído sin problema. Para todos aquellos que dudáis de si hacerlo o no, es muy sencillo y solo tarda unos 10 minutos. Os dejo unas fotos del proceso. Muy sencillo y señales y radares funcionando sin problema! Os recomiendo hacerlo con el coche encendido como han recomendado algunos compañeros.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Al final he cambiado de pendrive, uno de 32 GB lo ha leído sin problema. Para todos aquellos que dudáis de si hacerlo o no, es muy sencillo y solo tarda unos 10 minutos. Os dejo unas fotos del proceso. Muy sencillo y señales y radares funcionando sin problema! Os recomiendo hacerlo con el coche encendido como han recomendado algunos compañeros.
Me alegro , que ya este solucionado el problema.......
saludos.
 

pensacola

Forero Novato
Ubicación
En el Mediterráneo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La actualización de los mapas como se hace? Meter la tarjeta SD en el PC bien, pero después de dónde se descarga?
Gracias
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola se descarga con este programa
Mazda Update Toolbox
que esta Aqui
espero que te valga.
saludos.
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Palmera si es la mexicana es tiene DM al principio vale igual , por favor pon parte de ella aquí sobre todo por el principio.
sino lee lo que le puesto a Juancar , pasate por el concesionario.....
Saludos.
Gracias. Me suena que sí hay DM, lo miraré para asegurarme. Y me pondré con la actualización.
 

pensacola

Forero Novato
Ubicación
En el Mediterráneo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues actualización hecha. Es más fácil que pelar un huevo. Con el móvil al lado y siguiendo el manual es imposible no hacerlo bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno pues actualización hecha. Es más fácil que pelar un huevo. Con el móvil al lado y siguiendo el manual es imposible no hacerlo bien.
¿Te ha llevado mucho rato la actualización? Quería hacerla este fin de semana y no sé si dispondré de tantas horas seguidas como se comenta, salvo que las quite del sueño.
 

pensacola

Forero Novato
Ubicación
En el Mediterráneo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Te ha llevado mucho rato la actualización? Quería hacerla este fin de semana y no sé si dispondré de tantas horas seguidas como se comenta, salvo que las quite del sueño.
La actualización que he hecho es del sistema de navegación al 10047, yo venia del 10045. Se tarda 10 minutos yendo tranquilo y leyéndolo todo dos veces.
La actualización de los mapas aún no la he hecho, a ver este finde si encuentro el momento...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues actualización hecha. Es más fácil que pelar un huevo. Con el móvil al lado y siguiendo el manual es imposible no hacerlo bien.
Me alegro, ahora a por los mapas, esa tarda .....un poco.
saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Te ha llevado mucho rato la actualización? Quería hacerla este fin de semana y no sé si dispondré de tantas horas seguidas como se comenta, salvo que las quite del sueño.
jandro tranquilo ,son dos horas y no tienes que hacer nada.
tu puedes campeón;).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias. Me suena que sí hay DM, lo miraré para asegurarme. Y me pondré con la actualización.
asegúrate te viene 3MZ o algo así es el mexicano o jmz si es el japones pero antes de los números debe de llevar lo de DM , importante.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
jandro tranquilo ,son dos horas y no tienes que hacer nada.
tu puedes campeón;).
Muchas gracias emelo por tus ánimos e indicaciones, este 'finde' me pongo con ello (actualización de los mapas) Ya os contaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La actualización que he hecho es del sistema de navegación al 10047, yo venia del 10045. Se tarda 10 minutos yendo tranquilo y leyéndolo todo dos veces.
La actualización de los mapas aún no la he hecho, a ver este finde si encuentro el momento...
Gracias pensacola, esa ya la he realizado, pensé que te referías a la de los mapas. Yo también me pondré este fin de semana.
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
asegúrate te viene 3MZ o algo así es el mexicano o jmz si es el japones pero antes de los números debe de llevar lo de DM , importante.
Saludos.
Si, es 3MZ-DM.... y luego ya números y letras. Muchas gracias, cuando me pille un rato desocupada lo hago.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizado, más fácil q hacer la O con un canuto. Lo voy a dejar ahora 20 minutejos y vuelvo a ver lo de los comandos de voz.

Lo q si he visto es que ha cambiado alguna cosa, como el reloj por ejemplo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizado, más fácil q hacer la O con un canuto. Lo voy a dejar ahora 20 minutejos y vuelvo a ver lo de los comandos de voz.

Lo q si he visto es que ha cambiado alguna cosa, como el reloj por ejemplo
si te ha cambio la hora del reloj ,que lo has hecho sin cobertura del gps (en el garaje).
yo personalmente no he notado cambios.
saludos.
 
Arriba