Actualización mapas Toolbox

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a mi sa dañado la tarjeta sd de navegación que se puedo hacer.
Hola Alex , vete a tu concesionario y que la miren y arreglen o que ten otra SD.
 

Alex

Forero Novato
Ubicación
Pilar de la horadada
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola esto mi has echo y estoy esperando 3 meses ya. Me has prometido una nueva tarjeta, después se llevaron la tarjeta dañada para arreglarlo I así estoy. A la tarjeta se quedo dañada después de pasar mantenimiento
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,

Aquí los prolegómenos.

Sobre este tema contacté con mazdahandsfree-eu.com y con customersupport@nng.com, remitiéndome ambos a Mazda directamente.

Hablé con Mazda y después de consultarlo internamente me han dicho lo que ya me imaginaba:

En el vehículo solo funcionará la tarjeta SD original de Mazda, no una copia hecha sobre otra tarjeta.
La utilidad de backup de MUT es para restaurar la original si una actualización no finalizase correctamente.
La tarjeta está cubierta contra fallo de fabricación pero no contra extravío o accidente.

El sistema es un muy simple y es el que utilizan otras marcas como Seat o Skoda:
Cada tarjeta tiene un identificador único (CID) que la distingue de los demás. El vehículo está programado para leer solo aquellos rangos de numeraciones de CID que se le han indicado, que son con los que trabaja el fabricante. No leerá nada más.

Aunque el CID es un metadato de solo lectura, existen unas tarjetas en las que es posible cambiarlo utilizando un hardware apropiado. Se le cambia el CID a una numeración que trabaje la marca, se le copia el contenido de una tarjeta original y ya tenemos una tarjeta pirata. Estas son las que se consiguen en sitios como amazon y e-bay.

A la pregunta de por qué algunos usuarios sí pueden utilizar backups y yo no, no saben contestar. Dicen que no han añadido nada especial.
Yo no me lo creo. Mi vehículo es de julio del 2022 de japón e imagino que es algo que aquellos que sí podéis utilizar copias no tienen instalado.

Esto es lo que hay.

Salu2
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas Lowezno,

Respecto a cómo lo hacen internamente no tengo ni idea. Pero bueno, si quieres hacer una prueba tú por tu cuenta, por lo que he leído en este blog hay algunas tarjetas antiguas de Samsung a las que se les podía cambiar el CID con un script en Linux.

Son algo antiguas y no sé si serán fáciles de encontrar, pero teniendo en cuenta que en la página que pasas el cacharro vale 120€ y una tarjeta de estas supongo que valdría 20€, no pierdes por probar si te ves suelto:


Las dos últimas entradas habla un poco de la investigación.

O en el peor de los casos no sé si podrías comprar una tarjeta Mazda pirata que te resolviera el asunto.

Saludos!
 

Michele

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hice la copia de mi SD (comprada en Aliexpres 64GB) ayer, la inserté en el auto y funciona perfectamente
 

Kalika

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En respuesta a Lowezno: yo he hecho una copia y funciona. ¿Cuál es el truco? -creo que es el que explico-, y espero que les funcione a otros. Lo que voy a explicar lo he hecho en Mac, pero imagino que en Windows se hará igual.
Cuando haces una copia de una tarjeta, sólo se copian los archivos visibles, en el caso de la carpeta de navegación son dos carpetas,
Normal.png
pero hay otros archivos que están ocultos que no se copian si no se visualizan y se marcan para copiar, mirad la diferencia
Ocultos.png
Así que el truco parece que está en mostrar los archivos ocultos, marcarlos y hacer la copia.
Si lo intentáis ya me diréis.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Asi lo hacia yo en el cx5 y en el cx3, y no tenia problemas
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En respuesta a Lowezno: yo he hecho una copia y funciona. ¿Cuál es el truco? -creo que es el que explico-, y espero que les funcione a otros. Lo que voy a explicar lo he hecho en Mac, pero imagino que en Windows se hará igual.
Cuando haces una copia de una tarjeta, sólo se copian los archivos visibles, en el caso de la carpeta de navegación son dos carpetas,
Ver el archivo adjunto 3914
pero hay otros archivos que están ocultos que no se copian si no se visualizan y se marcan para copiar, mirad la diferencia
Ver el archivo adjunto 3915
Así que el truco parece que está en mostrar los archivos ocultos, marcarlos y hacer la copia.
Si lo intentáis ya me diréis.
Saludos.
Es justo lo que hice yo en su día y no me ha dado ningún problema.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En respuesta a Lowezno: yo he hecho una copia y funciona. ¿Cuál es el truco? -creo que es el que explico-, y espero que les funcione a otros. Lo que voy a explicar lo he hecho en Mac, pero imagino que en Windows se hará igual.
Cuando haces una copia de una tarjeta, sólo se copian los archivos visibles, en el caso de la carpeta de navegación son dos carpetas,
Ver el archivo adjunto 3914
pero hay otros archivos que están ocultos que no se copian si no se visualizan y se marcan para copiar, mirad la diferencia
Ver el archivo adjunto 3915
Así que el truco parece que está en mostrar los archivos ocultos, marcarlos y hacer la copia.
Si lo intentáis ya me diréis.
Saludos.
Hola,

Eso fue lo segundo que intenté en su día. No me funcionó. Lo expliqué en el post relacionado (copias, clonados, restauraciones , etc, etc). Tengo un clon totalmente funcional para MUT pero no para el vehículo porque el soporte no contiene un CID adecuado.
El motivo es el que he explicado arriba: no tiene que ver con los contenidos sino con los continentes en mi caso.
El porqué a algunos os funciona también lo he comentado: no lo se, pero lo sospecho. Yo he indicado mi fecha de compra para más detalles.

Aprovechadlo los que no tengáis esta limitación y mantened un backup. Nunca se sabe.
Salu2
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola!

Con la última actualización del navegador, me di cuenta de que se usaba mucho almacenamiento en el disco duro del ordenador (en mi caso Windows). Resulta que la app de Mazda para actualizar los mapas guarda los archivos temporales de las descargas, por lo que si tenéis algún backup añadido a lo que se baje, la app puede ocupar más de 30 GB.


Para borrar los archivos temporales sólo tenéis que buscar la aplicación Ejecutar de Windows y escribir %APPDATA%. Luego buscáis la carpeta MazdaUpdateToolbox y borráis el contenido de la carpeta download_cache si tenéis algo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
Para los que tengan un mac como yo, la carpeta está dentro de la carpeta de usuario /Library/Caches/Mazda Update Toolbox/download_cache.

16GB que he liberado en el mio de una sola actualización.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Refloto el post, igual resulta interesante a alguien.

Yo acabo de librarme de 17 Gigas.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por el apunte, no lo tenía, pero he aprovechado para eliminar otras carpetas.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues yo estoy buscando donde puede estar esos archivos en el mac y no los encuentro, alguien sabe donde pueden estar alojados en el mac??
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
pues yo estoy buscando donde puede estar esos archivos en el mac y no los encuentro, alguien sabe donde pueden estar alojados en el mac??
En mi Mac están exactamente en:
Macintosh HD Data/Usuarios(nombre de mi usuario)/Biblioteca(esta carpeta se vé traslúcida)/Caches/Mazda Update Toolbox/download_cache.
Borras los archivos que están dentro de esa última carpeta y listo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues muchas gracias, encontrado y borrados, 16 gigas y solo lo he actualizado una vez
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Para los negados de la tecnología como es mi caso, hay algún sitio donde ver cómo actualizar el navegador.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenos días.
Para los negados de la tecnología como es mi caso, hay algún sitio donde ver cómo actualizar el navegador.
Hola, te dejo enlace al tema y muy bien explicado por un compi, saludos

 
Arriba