Actualización mapas Toolbox

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues eso,ayer intente descargar el toolbox de nuevo desde mazda y se tiró 2 horas y con errores para solo 72mb que pesa…al iniciarlo, reconoce tarjeta,hace copia de seguridad y al terminar se queda hay…ni descarga ni actualiza…al final error…
en otro ordenador que tengo, me pide que actualice la versión anterior y al intentarlo a los 5min error también…
alguien que pueda decirme si le funciona bien la última actualizacion de mapas hace poco…? Gracias…
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues eso,ayer intente descargar el toolbox de nuevo desde mazda y se tiró 2 horas y con errores para solo 72mb que pesa…al iniciarlo, reconoce tarjeta,hace copia de seguridad y al terminar se queda hay…ni descarga ni actualiza…al final error…
en otro ordenador que tengo, me pide que actualice la versión anterior y al intentarlo a los 5min error también…
alguien que pueda decirme si le funciona bien la última actualizacion de mapas hace poco…? Gracias…
Hola Elsesar , para mi punto de vista es problema de tu tarjeta, vete al concesionario a que lo miren.
A veces ,windows cuando pones la tarjeta te dice que tienes un error o un fallo y que hay que reparala. No lo habras hecho?.
la ultima actualizacion del mapa va bien.
Saludos.
 

ilde84

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
A mí me pasaba igual. Tardaba mucho en descargar. De repente se aceleró y actualicé bastante rápido. Pero me llevó varios intentos. Se quedaba en el 15%, luego el 17%.. hasta que aceleró. Yo cancelaba y cuando me decía si quería abandonar le decía que no y volvía a descargar, hasta que en uno de esos intentos se aceleró todo.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Elsesar , para mi punto de vista es problema de tu tarjeta, vete al concesionario a que lo miren.
A veces ,windows cuando pones la tarjeta te dice que tienes un error o un fallo y que hay que reparala. No lo habras hecho?.
la ultima actualizacion del mapa va bien.
Saludos.
Ya he probado con la copia (que es la que llevo ) y tambien con la original…creo que es problema de los servidores , que van demasiado lentos…no es posible que para descargar 78mb se tire una hora (mi fibra es de 600mb)…ademas cada 5min da error de red y al reiniciar la descarga se acelera 10 segundos como dice ilde84..
al final llevaré la original al taller y que lo hagan ellos …la última vez ya tuve bastantes problemas para que me dieran otra gratis, por culpa de un error de descarga ,que se supone que es problema suyo…no puede ser que una cosa tan simple, nos lo pongan tan difícil…
 

Alcalaino

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, ayer estaba el servidor caído. Hoy he podido descargar la actualización sin problemas.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No me lo creo…20 min actualizado a la primera…
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches a todos. A colación del post, el jueves me voy de vacaciones, en una zona que no creo encontrar wifi, pensaba actualizar los mapas (ya que tendré mas tiempo) compartiendo datos. A la vista de los comentarios, ¿mejor me espero a tener Wifi…? Muchas gracias por vuestras opiniones.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches a todos. A colación del post, el jueves me voy de vacaciones, en una zona que no creo encontrar wifi, pensaba actualizar los mapas (ya que tendré mas tiempo) compartiendo datos. A la vista de los comentarios, ¿mejor me espero a tener Wifi…? Muchas gracias por vuestras opiniones.
Buenos días @Juls . Mejor wifi, porque la conexión es mas estable y rápida, sobre todo para archivos grandes y un servidor perezoso, como es este caso. De todas formas, como navegador en mi opinión, son mejores Google Maps. Waze, Sigic o Amigo. El único inconveniente es que no se reproducen en el hud. Yo lo actualizo porque me dura aún la suscripción gratuita, pero no pagaría por las actualizaciones tal como está, teniendo esas otras opciones. Disfruta de las vacaciones. Saludos
 

SantiagoGuer

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En respuesta a Lowezno: yo he hecho una copia y funciona. ¿Cuál es el truco? -creo que es el que explico-, y espero que les funcione a otros. Lo que voy a explicar lo he hecho en Mac, pero imagino que en Windows se hará igual.
Cuando haces una copia de una tarjeta, sólo se copian los archivos visibles, en el caso de la carpeta de navegación son dos carpetas,
Ver el archivo adjunto 3914
pero hay otros archivos que están ocultos que no se copian si no se visualizan y se marcan para copiar, mirad la diferencia
Ver el archivo adjunto 3915
Así que el truco parece que está en mostrar los archivos ocultos, marcarlos y hacer la copia.
Si lo intentáis ya me diréis.
Saludos.
saludos, yo lo hecho mil veces y no funciona es más, no me sale ningún archivo oculto
 

Torny

Forero Novato
Ubicación
Puerto Lápice
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Tengo un problema con la aplicación Toolbox, y es que no reconoce la tarjeta SD cuándo la conecto en el ordenador con W11.
No la reconoce la aplicación, porque si que puedo ver su contenido con el explorador de archivos.
Así pues, no me sale la pantalla para identificarme, y no puedo hacer backup ni actualizar mapas.
Alguna idea?
Muchas gracias
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Buenas. Tengo un problema con la aplicación Toolbox, y es que no reconoce la tarjeta SD cuándo la conecto en el ordenador con W11.
No la reconoce la aplicación, porque si que puedo ver su contenido con el explorador de archivos.
Así pues, no me sale la pantalla para identificarme, y no puedo hacer backup ni actualizar mapas.
Alguna idea?
Muchas gracias
Me pasa lo mismo. El jueves tengo cita en el concesionario y se lo voy a preguntar. Con lo que sea te cuento.
Saludos.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Tengo un problema con la aplicación Toolbox, y es que no reconoce la tarjeta SD cuándo la conecto en el ordenador con W11.
No la reconoce la aplicación, porque si que puedo ver su contenido con el explorador de archivos.
Así pues, no me sale la pantalla para identificarme, y no puedo hacer backup ni actualizar mapas.
Alguna idea?
Muchas gracias
Me pasa lo mismo. El jueves tengo cita en el concesionario y se lo voy a preguntar. Con lo que sea te cuento.
Saludos.
No se si será el caso, pero si tenéis un modelo nuevo del 2024 no funciona el Toolbox normal se ha de hacer mediante este otro que está en la página del CX60:

 

Torny

Forero Novato
Ubicación
Puerto Lápice
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Toma!!!!
Mañana mismo lo pruebo y os cuento.
Gracias por el enlace (en japo, jajaja)
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola. ¿Conseguiste actualizar con la otra versión del Toolbox?
Si es un modelo nuevo del 2024 se hace con ese Toolbox del CX60, lo se porque en el concesionario lo investigaron, abrieron un ticket de soporte con la central, y fue la solución que nos dieron. Con el otro Toolbox pasa lo que dicen los compañeros, aunque la tarjeta la lee Windows y puede acceder a ella el programa no la identifica. Este mismo sábado actualicé por segunda vez los mapas ya que habían salido nuevos:


Supongo que tarde o temprano actualizaran la información errónea de la Web del CX30 que te lleva a una versión que no va con los nuevos o bien actualizarán el Toolbox para que funcione, pero de momento es lo que hay. Y es curioso ya que la versión para los nuevos es como si fuese más antigua, el programa se ve menos moderno e incluso se ejecuta sin instalación, pero funciona que es lo que importa.
 

Torny

Forero Novato
Ubicación
Puerto Lápice
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
Pues en ello estoy ahora mismo, y ha reconocido la tarjeta a la primera.
Eso sí, cómo he leído por aquí, el proceso parece largo, así que hay que tomarlo con calma.
Gracias por el aporte @Pepillo

Efectivamente, hay una actualización "2023 Q4 23Q2 (Diciembre de 2023)"
También os digo que se podían haber esmerado un poquito cuándo me entregaron el coche porque la versión que tenía cargada en la tarjeta era: 2022 Q1
No dice esto mucho a favor del concesionario
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
También os digo que se podían haber esmerado un poquito cuándo me entregaron el coche porque la versión que tenía cargada en la tarjeta era: 2022 Q1
No dice esto mucho a favor del concesionario
Me alegro te haya funcionado. Lo de la versión de mapa con el coche es más cosa de la casa que del concesionario, no se van a poner ellos a actualizar todos los mapas antes de venderlos ya no solo por el tiempo empleado si no por el riesgo de que se estropee y al no estar vendido el coche no quiera hacerse cargo la casa. A veces no pensamos que el concesionario no es la Mazda, es solo un autorizado a venderlos (y mantenerlos).
 
Arriba