Navegador

• Autor de tema Autor de tema fp56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.

Estoy trasteando con mi nuevo CX30 Homura del 2024 y no hay manera de que la aplicación Mazda Update Toolbox me reconozca la tarjeta, se queda en una pantalla que me pide que introduzca la tarjeta. La tarjeta la reconoce Windows y puedo acceder a ella, así que no se que será el fallo. Buscando por internet encuentras lo típico de ejecutar el programa como administrador, quitar el antivirus, reinstalar el programa y esas cosas genéricas que no solucionan nada. También he visto en un para de sitios que afirman que hace falta conducir 62 millas para que la reconozca ...... ¿es así?

Gracias

Me pasa exactamente lo mismo que a tí.
El mio es cx30 Exclusive Line Plus del 2024, me lo entregaron el viernes pasado y he ido a actualizar los mapas porque me parecían anticuados y me ha pasado lo mismo q cuentas: el Toolbox no reconoce la tarjeta para identificar el coche, aunq el contenido d ela tarjeta lo veo en windows.
Tiene pinta de ser algo que posiblemente nos pase a más.
¿lo has consultado en el concesionario y te han dicho algo?

del resto del coche las sensaciones es que es una auténtica pasada.

además de lo de la tarjeta de mapas, tengo la sensacion de que el mio trae una version sw antigua, creo q es la 10042, cuando he leido en el foro númeraciones mucho más avanzadas.

sin embargo he probado las funcionalidades nuevas de este sw y si q funciona: conecta el android auto inalámbrico y lo proyecta en el HUD.

¿os ha parecido esamisma impresión?

Si, he consultado al concesionario (aun no me han contestado) y he abierto un ticket de soporte al desarrollador de Toolbox, a ver que dicen. Todo lo demás del coche funciona perfectamente, es como dices una pasada la electrónica del 2024. Solo lo de las alertas de velocidad por ciudad que no se pueden desactivar empañan unas muy buenas primeras impresiones.

En cuanto a la versión del software de Mazda Connect, entiendo que llevamos la última ya que se actualiza en linea y no detecta nuevas versiones. Otra cosa son los mapas del navegador, que eso hay que hacerlo con Toolbox

Buenos días.
Apenas llevo una semana con el coche y este fin de semana salí a probarlo por carretera y autovía con el navegador puesto.
El problema es que no me avisa de los radares, ni de fijos ni de tramo ni de nada. Ayer estuve en el concesionario se limitaron a ver que estaba activada la opción y me recomendaron utilizar el google maps, tela!! este concesionario está más perdido que yo.
No sé si me podéis ayudar, ya que ni siquiera me han dado aún ningún manual de instrucciones de ningún tipo.
Saludos.

Buenos días.
Apenas llevo una semana con el coche y este fin de semana salí a probarlo por carretera y autovía con el navegador puesto.
El problema es que no me avisa de los radares, ni de fijos ni de tramo ni de nada. Ayer estuve en el concesionario se limitaron a ver que estaba activada la opción y me recomendaron utilizar el google maps, tela!! este concesionario está más perdido que yo.
No sé si me podéis ayudar, ya que ni siquiera me han dado aún ningún manual de instrucciones de ningún tipo.
Saludos.
Yo tengo coche hace una semana, he probado el navegador muy poco pero me ha servido para darme cuenta que no es muy bueno, a mí también me recomendaron usar Google Maps, efectivamente tiene que estar marcada la opción de aviso de radar.

En la aplicación My Mazda tienes todos los manuales de tu coche.

Un saludo.

¿Alguna novedad de los modelos nuevos que no reconoce la tarjeta el Toolbox? En el concesionario no han sabido darle solución aún.

Bueno, actualizo. Hoy he ido al concesionario con mi portátil para enseñarles lo que pasaba. Han probado la tarjeta en un ordenador suyo con el mismo resultado, el PC ve la tarjeta y se puede acceder a ella desde el explorador de archivos pero el Toolbox no la ve. Acto seguido han cogido otra tarjeta de un coche nuevo que tenían en el concesionario, y esta si la ha leído sin problemas. Aunque parezca raro porque el navegador del coche no da problemas y funciona bien, la tarjeta es defectuosa y me la van a tener que cambiar. Me avisarán cuando tengan la nueva.

Pues actualizo con más información, me han llamado del concesionario para decirme que los modelos del 2024 hemos de usar una aplicación diferente para los mapas, me la he bajado y esta si que funciona:

muchas gracias.
hoy he pasado la revisión de cortesía de los 2000km y respecto a este tema me han dicho que tenía que usar el toolbox compatible con la 7ªgen, y q la descarga de la nueva versión de mapas dura varias horas, q si lo intentaba y no lo lograba me darían más detalles.
pero no me han dado la referencia de cómo descargar la aplicacion ni nada más, pensaba que era más fácil localizar la version que dices pero si no es por tu enlace no lo hubiera logrado.
voy a intentar actualizarlo y hacer copia de seguridad de la anterior previamente.

muchas gracias.
hoy he pasado la revisión de cortesía de los 2000km y respecto a este tema me han dicho que tenía que usar el toolbox compatible con la 7ªgen, y q la descarga de la nueva versión de mapas dura varias horas, q si lo intentaba y no lo lograba me darían más detalles.
pero no me han dado la referencia de cómo descargar la aplicacion ni nada más, pensaba que era más fácil localizar la version que dices pero si no es por tu enlace no lo hubiera logrado.
voy a intentar actualizarlo y hacer copia de seguridad de la anterior previamente.

Sobre lo de que dura horas, es cierto, tardo muchas en hacer la copia de seguridad, bajarse los mapas, y actualizarlos. Pero funcionó.

Sobre lo de que dura horas, es cierto, tardo muchas en hacer la copia de seguridad, bajarse los mapas, y actualizarlos. Pero funcionó.

Efectivamente, anoche hice el procedimiento indicado en tu enlace y me ha actualizado correctamente la tarjeta con los mapas y hecho copia de seguridad, y hoy en el coche han funcionado normal.
y es cierto q ha tardado varias horas (3-4h) así q los que lo vayan a hacer q no se asusten, funciona con el enlace y el procedimiento que ha compartido Pepillo.

Pues actualizo con más información, me han llamado del concesionario para decirme que los modelos del 2024 hemos de usar una aplicación diferente para los mapas, me la he bajado y esta si que funciona:

correcto, actualiza y funciona, otra cosa es la copia, por mas que lo he intentado no funciona ni una y lo de los archivos ocultos pues no se, lo tengo activado en windows pero no me sale nada

alguno habeis conseguido una copia y que funcione?
Yo hice copia en su momento y funciona perfectamente, lo conseguí no con una copia simple, parece que los archivos ocultos no se copian, sino clonanando la tarjeta con AOMEI Backupper, aplicación gratuita qué te puedes descargar fácilmente.

saludos, no hay forma, copia de archivos, clonaciones etc de ninguna de las maneras funciona la pu... sd

Gracias por la información compañero, actualizando ....

Gracias @emelo,
Esta actualización me ha resultado infinita, ha tardado mucho tiempo, tanto en la descarga como en la instalación.

Gracias @emelo,
Esta actualización me ha resultado infinita, ha tardado mucho tiempo, tanto en la descarga como en la instalación.
Casi 5 horas me ha tardado a mi entre copia de seguridad, descarga e instalación.

Volver