Navegador

• Autor de tema Autor de tema fp56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He actualizado la tarjeta del navegador de mi mazda x30, sin problemas es la quinta vez que lo hago, ahora no me aparecen los mapas y se apaga y se enciende la pantalla continuamente cuando voy conduciendo, esto conlleva que radio y musica se interrumpen. A ver si me podeis dar una idea.
Gracias

He actualizado la tarjeta del navegador sin problemas, es la quinta vez que lo hago, y ahora cuando la pongo en su lugar la pantalla se apagay enciende mientras el contacto este encendido, tanto parado como caminando. A alguien le ha pasado esto?

He actualizado la tarjeta del navegador sin problemas, es la quinta vez que lo hago, y ahora cuando la pongo en su lugar la pantalla se apagay enciende mientras el contacto este encendido, tanto parado como caminando. A alguien le ha pasado esto?
En lo que llevo en el foro (2020) creo que no he visto ningún comentario de lo que te sucede. Si sigue, tendrás que pasarte por el conce. Lo mismo se ha estropeado la tarjeta. Suerte 🍀

Del foro aleman del CX30
¿No creo que haya cambiado mucho allí?

MAZDA CONECTAR - General comandos de voz
Los comandos entre ( ) se pueden omitir. El nombre y el número especificados se muestran en [ ].

Algunos consejos
Problemas con el control de voz MZD

CARPLAY DE MANZANA
¿El control por voz a través de SIRI no reconoce correctamente los comandos o los nombres de los contactos o responde con lentitud?
Si tiene problemas para usar Siri, visite la página de soporte de Apple o comuníquese con Apple.

ANDROID AUTOMÁTICO
Si tiene problemas para usar el control por voz, visite la página de soporte de Android Auto™.

Nuevamente la lista en detalle:

Comandos de voz para el MZD
Dado que no todos los comandos de voz se enumeran en las instrucciones de funcionamiento del MZD, aquí hay una lista:

Buscar ruta:
presione el botón de comando de voz en el volante, luego diga "Buscar dirección", luego diga la dirección con el número de casa y SIN el código postal (por ejemplo, Hauptstraße 10, Frankfurt) y luego diga el "número" de la dirección que está buscando de los resultados de búsqueda que se muestran. El dispositivo de navegación debería hacer el resto solo.

Finalizar ruta:
Presione el botón giratorio para primero "Eliminar ruta" y luego finalice la ruta con "Cancelar".

Sugerencia: para navegar fácilmente al centro de una ciudad, puede trabajar con la especificación de una "calle estándar" y un número de casa aleatorio (por ejemplo, Bahnhofstraße 10, Rathausplatz 10, Marktstraße 10 o similar).

Comandos de voz generales:

• Cancelar
• Volver
• Continuar
• Sí o No
• Menú principal
• Siguiente
• Anterior
• Ayuda (obtener información sobre qué comandos u opciones están disponibles para usted)
• Re Pág o Re Pág
• Seleccione <número de línea> (por ejemplo: “ Seleccionar 4” o “Seleccionar línea 4” en lugar de “Seleccionar álbum”)
• Pantalla desactivada
• Mostrar reloj

Comandos del sistema:

• Ir a Comunicación | Navegación | Entretenimiento
• Noticias | Ver notificaciones
• Ir a Configuración
• Ir a Contactos | Directorio telefónico
• Ir a Correo electrónico | mensaje de texto | SMS
• Ir a Teléfono o Llamar a Teléfono
• Ir a Historial | Llamadas anteriores o historial | Ver llamadas anteriores
• Ir a Aha™ | AM/FM | Audio Bluetooth® | auxiliar | discos compactos | Stitchers™ | USB
• Llamada | Marque <nombre/número/contacto/tipo de contacto>
• devolver la llamada
• volver a marcar

Comandos de audio:

• <Lista de reproducción | nombre de la lista de reproducción | artista | nombre del artista | Álbumes | genero | Explorar carpeta>
• <Canción | Lista de reproducción | artista | Álbumes | genero | audiolibro | Podcast> reproducir

Cambiar a conversación desde otro espacio:

• Ir a Entretenimiento
• Ir a Aha™ o Aha™ Radio
• Ir a Stitcher™
• Ir a USB o Play USB
• Ir a FM | Radio FM o FM | Reproducir Radio FM
• Estación <Estación de radio | Establecer frecuencia>
• Ir a Audio Bluetooth® o Reproducir audio Bluetooth®
(el CX30 no tiene reproductor de CD)

Cambiar a comunicación desde otra área:

• Ir a Comunicaciones
• Menú Comunicaciones
• Llamar
• Marcar
• <Nombre | número de llamada>
• Marque <nombre | Número>
• Ir a Mensajes
• Ir a Agenda | contactos

Cambiar a navegación desde otra área:

• Ir a Navegación
• Dirígeme a <nombre de la ciudad>
• Dirígeme a <dirección específica>
• Mapa(s)

Use comandos de voz dentro de un rango específico:

Una vez que esté en el modo Navegación, Comunicación o Conversación, puede usar comandos de voz o frases precisos para navegar a un elemento de menú o acción específicos. Use comandos adicionales para un control o una acción directa aún más específicos. Un comando de voz general le permite volver a cambiar a otra área.

Entretenimiento ejemplo 1:
• Diga "ESCUCHA STITCHER RADIO".
• Diga "ESCUCHAR TALK RADIO 89.7" para reproducir esa estación.
(Se requiere registro)

Ejemplo de conversación 2:
• Diga "ESCUCHA LA ESTACIÓN DE RADIO FM 104.1".
• Diga "ESCUCHA LA ESTACIÓN DE RADIO DAB 104.1"

Ejemplo de comunicación 1:
• Diga "LISTA DE CONTACTOS" para mostrar la lista de contactos.
• Diga "LLAME A STEFAN MÜLLER".

Ejemplo de comunicación 2:
• Diga "RECIBIR SMS" para que los SMS se lean en voz alta.

Ejemplo de navegación 1:
• Diga "IR A LA CALLE PRINCIPAL 15"
• Diga "GUARDAR UBICACIÓN EN FAVORITOS".

Ejemplo de navegación 2:
• Diga "Navegar a la escuela".
• Diga "CANCELAR RUTA".
• Diga "BUSCAR EL HOTEL MÁS CERCANO".

Por un tiempo me aparecía una voz avisando de radares de tramo y mi velocidad media, ahora no se escucha ; como se activa esto?
tengo que desinstalar waze?

Me han cambiado la tarjeta en el concesionario y todo perfecto. Saludos.

El problema estaba en la tarjeta, he tenido que esperar 9 dias a que llegara la nueva tarjeta y todo vuelve a funcionar perfectamente. Informo que mi coche me daba pitidos muy amenudo, en carretera, rotondas y con la nueva tarjeta han desaparecido los dichosos pitidos. Saludos al grupo.

Me han cambiado la tarjeta en el concesionario y todo perfecto. Saludos.

El problema estaba en la tarjeta, he tenido que esperar 9 dias a que llegara la nueva tarjeta y todo vuelve a funcionar perfectamente. Informo que mi coche me daba pitidos muy amenudo, en carretera, rotondas y con la nueva tarjeta han desaparecido los dichosos pitidos. Saludos al grupo.
Hola, me alegro que este solucionado.
Algunos del foro hemos hecho copia de la tarjeta y llevamos puesta la copia y la original guardada. Cuando hay actualizaciones, lo hago en las dos. Saludos

Buenas tardes,
Actualizando a la última versión,
Gracias @emelo

hola yo lo hecho hace poco,pero como savemos que se ha actualizado en la actualizacion?Es de 23 de Mayo 2023

Buenos días,el otro día me fijé en el icono que marco con la flecha y no saben decirme que es en el concesionario.Alguien lo sabe?Gracias, un saludo

Adjuntos

• IMG_0681.jpeg
    IMG_0681.jpeg
    61,5 KB · Visitas: 92
Buenos días,el otro día me fijé en el icono que marco con la flecha y no saben decirme que es en el concesionario.Alguien lo sabe?Gracias, un saludo

Si no me equivoco, es la cobertura de los vehículos que tienen los servicios conectados (vaya tela que no sepan decírtelo en el concesionario)

Si no me equivoco, es la cobertura de los vehículos que tienen los servicios conectados (vaya tela que no sepan decírtelo en el concesionario)

jajjajjajjajajaja...mejor no os cuento lo que me explicó la comercial sobre el coche...no tenía ni idea de nada!!

De hecho le fui informando yo de cosas del coche a medida que avanzaba el proceso de compra.

En fin

Saludos desde Zamora

jajjajjajjajajaja...mejor no os cuento lo que me explicó la comercial sobre el coche...no tenía ni idea de nada!!

De hecho le fui informando yo de cosas del coche a medida que avanzaba el proceso de compra.

En fin

Saludos desde Zamora

A mi me pasó lo mismo, los comerciales (salvo alguna excepción) no suelen tener ni idea de lo que venden. El que me lo vendió a mí no sabía que se podía enviar una dirección desde el móvil al coche o que la guantera del CX30 lleva luz incorporada.

desgraciadamente, si a un mono le das cacahuetes, cagara panchitos, dicho de otra manera, segun come el mulo asi caga el culo, llevo en la venta 40 años, y estoy harto de decir en mi empresa que contratamos gente para subvencionarles la busqueda activa de empleo, ¿porque? pues muy facil, tu ves el anuncio de demanda, y te cagas, licenciatura o carrera superior (aunque se a de filologia arabe para reparar y vender planchas de vapor), 15 años de experiencia y edad mas menos de 30 años (vamos que le quitas los cinco de experiencia y con 15 ya tenian que estar en el ultimo año de ingenieria), y ademas de todo esto, 40 horas semanales (que ya son facilmente 50) apertura sabados y domingos al menos aki en madrid, movlidad geografica, y de sueldo 1300 mas comisiones (en el mejor de los casos), por cierto las comisiones, van en funcion de las ventas que ellos te prefijen, si vendes 10, ya se encargan de ponerte 12, para que siempre te quedes como el palo y la zanahoria, cerca pero sin cogerla, y esto si no te ponen la zanahoria tan lejos que no sabes ni donde esta. Y para colmo, si de casualidad dan con uno bueno, que le guste la venta, que se forme como es debido en los productos que tiene que vender, y que ademas tenga suerte y gane un sueldo digno, el segundo año que saque un sueldo decente, ya se encargaran de poner trabas para pagar menos, y lo que antes de empezar les parecia cojonudo, luego les parece que no, que es mucha pasta por hacer lo que el año anterior les parecia bien.

En fin, como os digo llevo 40 años en el mundo comercial, y ahora mismo es una profesion mas denostada que la de portero de discoteca jejeeje (mis respetos señores porteros), cuando nos va bien, somos unos chulos que solo tmamos copas con los clientes, cuando no nos va tan bien, somos unos putos vagos, siempre somos los mas envidiados, los mas criticados, pero cuando le pillas a uno diciendo algo de este tipo, le dices, "toma, las llaves de la moto, ahi tienes la calle, que en invierno hace mucho frio, y en verano mucho calor, coño, si es un chollo, o tu eres mas trabajador, echate al ruedo"

En fin, que ya me queda muy poco, ahora mismo a ningun hijo mio le diria que se hiciera comercial, o por lo menos no como forma de ganarse la vida, si lo hace como "busqueda subvencionada de empleo" pues oye, ni tan mal, aunque no sepa "ni donde se arranca el coche"

Parte 1/2 foro aleman del CX-30.
Información preliminar:

Un nuevo "video de Schuster" ha estado circulando desde el 1 de agosto de 2023.

también se trata de un

Actualización de la caja de herramientas del sistema de navegación para Mazda CX30 - de facelift para 2024

(Descargue la caja de herramientas con Windows + lector de tarjetas SD, según el video de Schuster una "versión preliminar" que debería simplificarse si es necesario)

Acceso a la NUEVA ToolBox a través de la página de inicio:

https://mazda/service/konnektivitaet-navigation/mazda-connect/?model&year#

Lo mejor es ingresar el modelo de vehículo con el VIN, aparecerá la página correspondiente para más instrucciones,

porque ahora hay diferencias de software (AQUÍ BDMC desde 2019 o AQUÍ KAAA (desde alrededor de la primavera de 2023) o incluso TomTom)
1691679451282.png

( Utilice la caja de herramientas para el software de mapas de 2019 a 2022 a través de mazda.welcome.naviextras.com/home ,

ver también el artículo MZD II, navegación y tarjeta SD )

Procedimiento usando el Mazda 3 como ejemplo o de Facelift 2024 para CX30:

Preguntas frecuentes sobre Mazda Connect | Conectividad y navegación|Mazda Alemania

o ejemplo Mazda CX60:

Preguntas frecuentes sobre Mazda Connect | Conectividad y navegación|Mazda Alemania

Desde allí, haga clic en la CAJA DE HERRAMIENTAS: aparece la página real para el software de mapas correcto (versión MZD, así que preste atención a la pequeña imagen de la pantalla), así como información sobre la última versión del mapa.

Luego, desplácese un poco hacia abajo; ahora, en el paso 2, viene la DESCARGA real a la CAJA DE HERRAMIENTAS.

Los pasos 3 a 5 son más información sobre las instrucciones + operación)

1691679506651.png

Con el CX30, la conversión correspondiente tendrá lugar a partir de Facelift 2024.

Para el Mazda 3BP (y CX60), el cambio de software de mapas se realizó desde el lavado de cara 2023/24, reconocible por la pantalla más grande y ancha.

P.ej.:

Navikarte Mazda Connect II de 2019 ................. de 2023/2024 (KAAA significa Europa)

1691679543682.png1691679561210.png

más información:

La última versión de software para los gráficos más recientes (KAAA) : 2023 Q2 22Q4 (junio de 2023)

(¿posiblemente los vehículos actuales con la versión de software 2021 Q1 082003 provienen de allí?)

La última versión de software para las "tarjetas BDMC" es 2022 Q4 23CW15 (mayo de 2023)
Volumen de datos de actualización: 30 a 40 GB, tiempo de descarga 4 - 6 horas (según Schuster)

[aunque no puedo creerlo del todo, porque mi descarga de la descarga BDMC con aproximadamente 16 GB incl.

la copia de seguridad de archivos en la caja de herramientas tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos?]
MAZDA Info pero 5 años!

CONTINUA PARTE 2

CONTINUA PARTE 2/2
(actualizado el 05/08/2023)
Información de MAZDA para Europa :
(Se describe el procedimiento detallado para Mazda CX30 de Facelift 2024 (o 3 BP 2023/2024)

mazda.update-mapnavi.com/news-overview/maps-and-more _

Diferencia de la caja de herramientas, según el software de mapas
1691680025101.png

Descargar la caja de herramientas respectiva (alemán)
ダウンロード|マツダ コネクトナビゲーションシステム

Guía de instalación de Toolbox e instrucciones para la última versión de Toolbox
Instrucciones para descargar e instalar la caja de herramientas
(cada uno para Windows o McOS)

Guía e instrucciones sobre cómo actualizar, respaldar o restaurar datos de mapas
Cómo actualizar los datos del mapa - instrucciones

Preguntas frecuentes de Mazda (alemán):
よくあるご質問(Preguntas frecuentes)|マツダ
Fotos
1691680067355.png1691680082885.png

Última edición:
Buenos días.
Una consulta.
He actualizado hace dos días los mapas de mi cx30 son problemas. Hoy me fijo que en la pantalla de mazda me ha adelantado 1 hora el reloj. Entro en los menús y veoa que lo tengo relacionada la hora con el gps. So pongo la hora manual, el reloj va bien y si la pongo unida al gps se adelanta. Como se puede corregir?

Volver