Navegador

• Autor de tema Autor de tema fp56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola saul :
vete a configuraciones del sistema
Configura el idioma, la hora y otras configuraciones generales.

Reloj

Regula la hora y cómo se muestra.

FunciónCambios de ajustes disponibles
Ajuste manual de la hora*1
Establece manualmente el reloj a la hora deseada.
Seleccione “+” para hacer avanzar la hora/minutos, y seleccione “-” para mover las horas/minutos hacia atrás.
Solo puede seleccionar “a. m./p. m.” cuando el elemento “Reloj de 24 horas” ha sido deshabilitado.
Sincronización de hora de GPS
Sincroniza automáticamente el reloj mediante los datos de ubicación del GPS.
Habilitar,
Deshabilitar
Reloj de 24 horas
Muestra la hora en formato 24 horas.
Habilitar,
Deshabilitar
Horario de verano*1
Habilita o deshabilita el horario de verano.
Habilitar,
Deshabilitar
Zona horaria*1
Selecciona la zona horaria deseada.
Zona horaria
  1. Puede realizar cambios en los ajustes solo cuando el elemento “Sincronización de hora de GPS” o la función “Navegación” están deshabilitados.

Mira que zona horaria tienes puesta??.

Saludos.

Buenas tardes.
Gracias por la respuesta pero eso ya lo hice. Igual no me explique bien. Al actualizar la tarjeta de los mapas y realizada de forma perfecta y funcionando bien ,veo que la hora está adelantada. Al entrar en el menú aprecio que esta como estaba antes de la última actualización, osea , sincronizada con el GPS. Esa hora de adelanto solo se quita y queda de manera correcta si pongo la hora manual.
Pregunto por tanto si este mal funcionamiento de la hora sinscronizada con el GPS estará en relación con la actualización? y si es así si alguien acabe como solucionarlo.
Gracias

Preunto por tanto si este mal funcionamiento de la hora sinscronizada con el GPS estará en relación con la actualización? y si es así si alguien acabe como solucionarlo.
Hola de nuevo saul, no creo que sea por la actualizacion, vete por el consecionario a ver que te dicen.
Saludos.

A mi me pasó lo mismo, los comerciales (salvo alguna excepción) no suelen tener ni idea de lo que venden. El que me lo vendió a mí no sabía que se podía enviar una dirección desde el móvil al coche o que la guantera del CX30 lleva luz incorporada.
Yo tampoco sé como se hace 😭

Si no me equivoco, es la cobertura de los vehículos que tienen los servicios conectados (vaya tela que no sepan decírtelo en el concesionario)

Ostras, muchas gracias!En el concesionario me dijeron que si me enteraba que se los dijera 🤦‍♂️ gracias, un saludo

Hola. Yo compré el coche en un concesionario Mazda, pero no nuevo, el coche tenía poco más de un año, en teoría era de Gerencia. El caso es que venía sin tarjeta, y me dijeron tenía que comprar una; en Mazda era una pasta, por lo que opté por comprar una del mismo modelo en internet, y funcionó desde el principio. Pero hay dos problemas, a menos lo que a mi me ocurre: 1 Es que tiene que ser esta misma pq si hago copia, bien copiando a pelo formateando en FAT32 previamente, o con un software de clonación, la copia no la detecta. 2 Recibo correos de actualización ¿?, pero el Toolbox me muestra un mensaje como "la tarjeta Map SD que está usando he estado involucrada en una actividad fraudulenta...", por lo que no se puede actualizar, pese a que funciona en el coche. No sé si alguien puede aportar algo. Gracias
Hola Narysolo, no se como quedo tu problema, pero estoy en la misma situación que tu. Llevo unas semanas con el coche comprado de ocasión de concesionario Mazda con año y pico también. Es un cx30 acabado Zenith Safety. A mi me da igual el navegador, pero si que me interesa el reconocimiento de señales de trafico que si funcionaba cuando hice la prueba de conducción. Además viene en la ficha del coche que tiene este ADA. Estoy esperando que me llamen del concesionario para terminar de darme los papeles definitivos y que me pongan un vierte aguas que le faltaba. Pienso reclamar la tarjeta al concesionario. Si se niega el cocesionario estando el coche en garantía la podría reclamar a Mazda España?
Si esta tarjeta viene con el bastidor de cada coche, que hacen con las mismas? Gracias

Yo tampoco sé como se hace 😭

Dentro de la App MyMazda le das al icono del mapa

mapa-1.jpg

pones la dirección a buscar y haces click en la barra negra de abajo donde sale la dirección

mapa-2.jpg

y le das a enviar al vehiculo.

mapa-3.jpg

Gracias @Mazdaleno, buen post para programar ruta desde la aplicación, aquellos que tenéis las versiones conectadas. Creo que es una gran ventaja de la que no disponemos los de los primeros modelos de CX 30, 2019, 2020... Un saludo.

Buenas.

Estoy trasteando con mi nuevo CX30 Homura del 2024 y no hay manera de que la aplicación Mazda Update Toolbox me reconozca la tarjeta, se queda en una pantalla que me pide que introduzca la tarjeta. La tarjeta la reconoce Windows y puedo acceder a ella, así que no se que será el fallo. Buscando por internet encuentras lo típico de ejecutar el programa como administrador, quitar el antivirus, reinstalar el programa y esas cosas genéricas que no solucionan nada. También he visto en un para de sitios que afirman que hace falta conducir 62 millas para que la reconozca ...... ¿es así?

Gracias

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero para las versiones ya del 2024 , creo que ya no se.precisan las tarjetas SD. Las actualizaciones se hacen vía datos por el móvil. Incluso diría que ni tienen ranura para entrar la SD... Versión 2024 Made in Japan

Hombre, si digo que la tarjeta me la reconoce Windows es que tengo tarjeta XD. Si, es del 2024 y me lo entregaron ayer, pero lleva tarjeta, eso no ha cambiado. Por cierto, español, nada de México :p

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero para las versiones ya del 2024 , creo que ya no se.precisan las tarjetas SD. Las actualizaciones se hacen vía datos por el móvil. Incluso diría que ni tienen ranura para entrar la SD... Versión 2024 Made in Japan
Eso no es así. Los servicios conectados son para las versiones de Mazda Connect y la App de Mazda. El navegador es independiente.

Buenas.

Estoy trasteando con mi nuevo CX30 Homura del 2024 y no hay manera de que la aplicación Mazda Update Toolbox me reconozca la tarjeta, se queda en una pantalla que me pide que introduzca la tarjeta. La tarjeta la reconoce Windows y puedo acceder a ella, así que no se que será el fallo. Buscando por internet encuentras lo típico de ejecutar el programa como administrador, quitar el antivirus, reinstalar el programa y esas cosas genéricas que no solucionan nada. También he visto en un para de sitios que afirman que hace falta conducir 62 millas para que la reconozca ...... ¿es así?

Gracias
Ni idea de lo de las 62 millas. Prueba con otro PC si puedes y si no consulta con el concesionario.

Ni idea de lo de las 62 millas. Prueba con otro PC si puedes y si no consulta con el concesionario.
Eso ya lo he probado con el mismo resultado. Si este fin de semana que he de hacer un trayecto largo no se soluciona, el lunes hablaré con el conce.

Gracias

Perdona pero creo que lo has entendido mal.
Hombre, si digo que la tarjeta me la reconoce Windows es que tengo tarjeta XD. Si, es del 2024 y me lo entregaron ayer, pero lleva tarjeta, eso no ha cambiado. Por cierto, español, nada de México :p
Creo que me has entendido mal.
Coche fabricado en México. Explícitamente , nadie ha hablado de la nacionalidad de nadie. En España no se fabrican Mazdas. Y Vuelvo ha repetir, en los fabricados en Japón en la versión 2024, creo que ha desaparecido la ranura de la SD. En LOS COCHES FABRICADOS EN México, lo desconozco...

Pues si que te entendí mal. De todas maneras el mío es un CX30 Homura 2024 fabricado en Japón (se puede saber por el VIN o número de bastidor y en mi caso empieza por J como todos los japoneses) y lleva tarjeta SD.

Pues si que te entendí mal. De todas maneras el mío es un CX30 Homura 2024 fabricado en Japón (se puede saber por el VIN o número de bastidor y en mi caso empieza por J como todos los japoneses) y lleva tarjeta SD.
Pues como decía en mi respuesta ( la palabra "creo" ) estaba yo equivocado, siento no poderte haber ayudado en nada. Disculpa

No hay otra forma mejor si no quieres usar el teclado con la rueda central. Usa el botón "hablar" situado en el lado izquierdo del volante:

Volant.png

No hace falta que digas "Navegación", pulsa el botón y el Mazda Connect responderá "Dé una instrucción", directamente di "Búsqueda de dirección" el MC responderá "Diga la dirección completa" (dirección, número y ciudad). Con un poco de suerte y buena dicción te entenderá y mostrará el resultado con varias posibilidades numeradas. Dices el núm. correcto o "cancelar" si no te ha entendido. También puedes parar el proceso en cualquier momento con la tecla "colgar".

NOTA: si tienes conectado el CarPlay o el Android Auto, el botón "hablar" no actuará sobre los menús del Mazda Connect.

Recuerda, con la tecla "hablar" y decir "búsqueda de dirección" el Mazda Connect te irá guiando y usar el navegador será mucho más sencillo.

Saludos.

Vengo de un Mazda de hace 7 años, el navegador era malo, pero éste ya.....
Ejemplo: quieres ir a un pueblo porque te han dicho que es muy bonito y no sabes el nombre de ninguna calle, ¿como lo indicas? Ayuntamiento de tal y tal, no lo reconoce, plaza mayor de tal y tal, no lo reconoce y así todo.

Volver