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Le pasa lo mismo al salpicadero, no sé si será por el material pero en cuanto le da el sol se pone ardiendo.No sé si el cristal lleva tratamiento térmico o no pero en este CX-30 en cuanto le da el sol un instante el apoya brazos del cofre se pone ardiendo
Eso es fundamental y se hace en un pis pas, no cuesta nada.También lo he notado, y eso que los coches claros acumulan menos calor. No sé, quizá influya el tamaño de las lunas. Yo cuando lo dejo al sol siempre le pongo un parasol grande en la luneta delantera y no coge tanto calor, además de proteger el salpicadero, volante y zona delantera del interior del vehículo. Se nota bastante diferencia.
Muy buena y detallada explicación @Colocotroco. Tan solo añadiría que al principio de conectar el climatizador, tras haber ventilado bien el vehículo y eliminado el aire caliente de forma natural, pondría el frío en recirculación del aire interior unos minutos (sin que entre aire de fuera) hasta llegar a la temperatura aproximada a la deseada. Esto permite que se alcance antes la temperatura de confort, por tener que enfriar un volumen menor de aire que si estuviese entrando por el sistema el aire cálido del exterior desde el principio. Una vez alcanzada la temperatura adecuada, ya se puede abrir para que entre aire exterior. Mantener la temperatura cuesta mucho menos que tener que bajarla desde el principio. Un saludo.Hola compañeros, unos consejos para el que el climatizador funcione lo mejor posible 1: proteger lo máximo posible el habitáculo de los rayos directos del sol como por ejemplo con un parasol, 2: circular con las ventanillas bajadas y con ventilación exterior un rato para extraer el calor acumulado dentro del vehículo y luego poner a funcionar el climatizador a la temperatura deseada 3: después de un tiempo de funcionamiento con el climatizador un viaje por ejemplo no parar el climatizador directamente dejarlo funcionar durante unos minutos en ventilación y aire exterior para secar lo máximo posible la humedad acumulada en el enfriador y en el filtro antipolen así evitaremos malos olores por acumulación de agua en el enfriador y en el filtro antipolen el agua se corroe si se deja y en algunas ocasiones cuando se pone el climatizador huele mal 4: muy importante cambiar o limpiar por lo menos una vez al año el filtro antipolen que va montado delante del refrigerador en la entrada de aire directa del exñaquí se acumula mucha suciedad y los climatizadores pierde mucho el rendimiento porque el filtro se satura de suciedad y y los motores del climatizador no cogen el suficiente aire y el rendimiento baja mucho (posdata) efectivamente los coches con colores oscuros acumulan mucho más calor que un blanco por ejemplo eso es así como mínimo entre 1 y 4 grados de diferencia si se deja mucho tiempo al sol un saludo para todos
Ahí debe tener mucho que ver la batería de 12v...Comparto muchas de las opiniones, pero también me gustaría destacar un aspecto que creo que no se ha mencionado: la poca, o casi nula, merma de potencia que provoca el funcionamiento del climatizador. En otros coches, el rendimiento se resiente muchísimo más.
Yo estuve dudando sobre pedir algo parecido, especialmente en verano para proteger el salpicadero. Pero al final me decidí por poner el parasol cuando se queda el coche al sol, ya que me gusta disfrutar de la vista y tacto del material original mientras lo uso. Cosa que con ese protector no se vería.Al entrar en la pag del foro me ha salido curiosamente esta publicidad de una alfombrilla para el salpicadero.