Aireadores - ¿coche caluroso?

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
La verdad es que es un coche muy caluroso, no sé el motivo. Antes tenía un ford focus c-max y había bastante diferencia con éste que es, en principio, mejor coche.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
También me parece un coche muy caluroso. Vengo de un Mazda 6 y lo tenía mucho mejor resuelto.
No sé si el cristal lleva tratamiento térmico o no pero en este CX-30 en cuanto le da el sol un instante el apoya brazos del cofre se pone ardiendo. Eso con el M6 no pasaba.
Además las salidas de aire son muy direccionales hacia el conductor. Si quieres desviar el flujo de aire o te dan directas o se cierran, no puedes dirigirlas a otros puntos para que refresquen sin que esté dando el aire directo. Y ya no digo lo escandaloso que es cuando se pone en recirculación y mete ventilador rápido.
Entre el M6 que tenía y este CX-30 el sistema de climatización ha empeorado muchísimo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy de acuerdo con los dos enfria poco,las salidas de aire mal situadas,se sobreentiende que esta cargado el aire,otros coches que he tenido ponias la mano en la salida y te la congelaba..............:cry:
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Estoy de acuerdo el climatizador es algo mejorable en este vehículo cumple con su función sin más

De los 7 coches que he tenido el climatizador ni es el mejor ni es el peor cumple su función
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
No sé si el cristal lleva tratamiento térmico o no pero en este CX-30 en cuanto le da el sol un instante el apoya brazos del cofre se pone ardiendo
Le pasa lo mismo al salpicadero, no sé si será por el material pero en cuanto le da el sol se pone ardiendo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
También lo he notado, y eso que los coches claros acumulan menos calor. No sé, quizá influya el tamaño de las lunas. Yo cuando lo dejo al sol siempre le pongo un parasol grande en la luneta delantera y no coge tanto calor, además de proteger el salpicadero, volante y zona delantera del interior del vehículo. Se nota bastante diferencia.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
También lo he notado, y eso que los coches claros acumulan menos calor. No sé, quizá influya el tamaño de las lunas. Yo cuando lo dejo al sol siempre le pongo un parasol grande en la luneta delantera y no coge tanto calor, además de proteger el salpicadero, volante y zona delantera del interior del vehículo. Se nota bastante diferencia.
Eso es fundamental y se hace en un pis pas, no cuesta nada.

Y es lo que tu dices además de mitigar el calor, protege el salpicadero, volante, asientos...

A la larga se nota y mucho.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola compañeros, unos consejos para el que el climatizador funcione lo mejor posible 1: proteger lo máximo posible el habitáculo de los rayos directos del sol como por ejemplo con un parasol, 2: circular con las ventanillas bajadas y con ventilación exterior un rato para extraer el calor acumulado dentro del vehículo y luego poner a funcionar el climatizador a la temperatura deseada 3: después de un tiempo de funcionamiento con el climatizador un viaje por ejemplo no parar el climatizador directamente dejarlo funcionar durante unos minutos en ventilación y aire exterior para secar lo máximo posible la humedad acumulada en el enfriador y en el filtro antipolen así evitaremos malos olores por acumulación de agua en el enfriador y en el filtro antipolen el agua se corroe si se deja y en algunas ocasiones cuando se pone el climatizador huele mal 4: muy importante cambiar o limpiar por lo menos una vez al año el filtro antipolen que va montado delante del refrigerador en la entrada de aire directa del exñaquí se acumula mucha suciedad y los climatizadores pierde mucho el rendimiento porque el filtro se satura de suciedad y y los motores del climatizador no cogen el suficiente aire y el rendimiento baja mucho (posdata) efectivamente los coches con colores oscuros acumulan mucho más calor que un blanco por ejemplo eso es así como mínimo entre 1 y 4 grados de diferencia si se deja mucho tiempo al sol un saludo para todos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola compañeros, unos consejos para el que el climatizador funcione lo mejor posible 1: proteger lo máximo posible el habitáculo de los rayos directos del sol como por ejemplo con un parasol, 2: circular con las ventanillas bajadas y con ventilación exterior un rato para extraer el calor acumulado dentro del vehículo y luego poner a funcionar el climatizador a la temperatura deseada 3: después de un tiempo de funcionamiento con el climatizador un viaje por ejemplo no parar el climatizador directamente dejarlo funcionar durante unos minutos en ventilación y aire exterior para secar lo máximo posible la humedad acumulada en el enfriador y en el filtro antipolen así evitaremos malos olores por acumulación de agua en el enfriador y en el filtro antipolen el agua se corroe si se deja y en algunas ocasiones cuando se pone el climatizador huele mal 4: muy importante cambiar o limpiar por lo menos una vez al año el filtro antipolen que va montado delante del refrigerador en la entrada de aire directa del exñaquí se acumula mucha suciedad y los climatizadores pierde mucho el rendimiento porque el filtro se satura de suciedad y y los motores del climatizador no cogen el suficiente aire y el rendimiento baja mucho (posdata) efectivamente los coches con colores oscuros acumulan mucho más calor que un blanco por ejemplo eso es así como mínimo entre 1 y 4 grados de diferencia si se deja mucho tiempo al sol un saludo para todos
Muy buena y detallada explicación @Colocotroco. Tan solo añadiría que al principio de conectar el climatizador, tras haber ventilado bien el vehículo y eliminado el aire caliente de forma natural, pondría el frío en recirculación del aire interior unos minutos (sin que entre aire de fuera) hasta llegar a la temperatura aproximada a la deseada. Esto permite que se alcance antes la temperatura de confort, por tener que enfriar un volumen menor de aire que si estuviese entrando por el sistema el aire cálido del exterior desde el principio. Una vez alcanzada la temperatura adecuada, ya se puede abrir para que entre aire exterior. Mantener la temperatura cuesta mucho menos que tener que bajarla desde el principio. Un saludo.
 
Última edición:

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Poner el clima en automático es un horror, el ventilador a toda pastilla y saliendo aire tibio.
Yo lo llevo en manual entre 19-21 depende del calor que haga, y controlo la velocidad del ventilador para que no sea molesto.
Así si que se nota que enfría y que funciona, el automático deja mucho que desesar.
Siempre, cuando se que voy a llegar, apago el AA y dejo solo en ventilación, para que seque y no huela luego a perro muerto.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no es que haya un perro muerto,es por que el filtro del aire tiene mas mierda que el palo de un gallinero...........:p
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No tanta, en mi antiguo Astra del 2000 le compraba el filtro con carbón activo. Era un poco mas caro pero no daba esos malos ratos.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Gracias por vuestras aportaciones, algunas ya las seguía pero otras son nuevas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Comparto muchas de las opiniones, pero también me gustaría destacar un aspecto que creo que no se ha mencionado: la poca, o casi nula, merma de potencia que provoca el funcionamiento del climatizador. En otros coches, el rendimiento se resiente muchísimo más.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
A qué creéis que se puede deber que sea tan caluroso? Quizás al material empleado, una especie de goma?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Comparto muchas de las opiniones, pero también me gustaría destacar un aspecto que creo que no se ha mencionado: la poca, o casi nula, merma de potencia que provoca el funcionamiento del climatizador. En otros coches, el rendimiento se resiente muchísimo más.
Ahí debe tener mucho que ver la batería de 12v...

Porque además parece afectar al consumo de uan manera muy moderada. No como ocurre en otros coches, que se nota. y mucho.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Al entrar en la pag del foro me ha salido curiosamente esta publicidad de una alfombrilla para el salpicadero.
Yo estuve dudando sobre pedir algo parecido, especialmente en verano para proteger el salpicadero. Pero al final me decidí por poner el parasol cuando se queda el coche al sol, ya que me gusta disfrutar de la vista y tacto del material original mientras lo uso. Cosa que con ese protector no se vería.
 
Arriba