Aireadores - ¿coche caluroso?

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Influyen muchas cosas en el calor de un coche,

Tratamientos de los cristales
Existen cristales tratados especialmente... cristales mejores y peores

Aislamiento
Un coche bien aislado acústicamente, indirectamente lo es en ventilación por eso tiende también a empañarse. Hay modos de solventar ciertos problemas pero si entra igual o mas calor que en otro por tener un punto ventajoso, es normal que pueda acumular más temperatura

Los materiales
Hay materiales que producen mejor o peor sensación a las temperaturas

Los fluidos
Aun recuerdo cuando en un golpe que me dieron cambiaron el refrigerante de mi primerizo ibiza, paso de ser un sistema "normal" a ser casi un congelador de reparto...

El sistema en si y su mantenimiento
Evidentemente también

Por último, añado los parasoles. No todos son iguales, nunca había probado parasoles a medida hasta que los puso un compañero del foro aquí, bestial la diferencia de temperatura que se puede conseguir tapando ventanillas y parabrisas. Y si me apuras, puedo dormir de día dentro del coche, claro cubre tanto que se va la luz...


Esa es mi experiencia, pero el coche a grandes rasgos cumple, aunque si es cierto que no es el mejor de los que he probado.

Curiosas las rejillas debajo del volante que dan algo de aire a las partes bajas o la rodilla, según posición
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El tamaño (principalmente) y la inclinación de las lunas (zonas interiores más expuestas) también puede influir.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
También influye el color del coche, cuanto más oscuro más caluroso
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos .tengo el coche desde hace un mes , y lo que si noto es que se está bastante caliente en el interior.tengo cerrado las salidas de aire ,al igual que él climatizador, en esta época del año año se agradece estar calentitos en el auto ,pero me preocupa en verano con ese calor en el interior ,haber quien lo aguanta.
Os pasa también a vosotros y cómo lo solucionasteis.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo tuve que optar por un parasol exterior que se engancha con unas gomitas en los retrovisores, unos pequeños imanes en la zona que toca el capó y con las ventanas delanteras se enganchan unas pequeñas aletas. No podía poner uno interior por la dashcam que llevo instalada fija en el parabrisas.
Por otra parte, es verdad que el aire acondicionado de este CX-30 no tira tanto como otros, pero bueno, algo debía tener regulero...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ademas de daros la razón, tengo el climatizador a 21 y no voy del todo fresco(en el mazda 5 lo tenia a 22 e iba fresco) he notado que si le doy al boton automático se pone en modo recirculación y no lo abandona ni tras dos horas de conducción, tengo que csmbiarlo yo. ¿Alguien mas lo ha notado?
Yo tambien lo e visto. Y me agobia cuando vamos 4. No se Renfe a el aire mas a menudo
 
Arriba