Aireadores - ¿coche caluroso?

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo la verdad es que debe ser que venía de un coche de 20 años, pero el climatizador me parece que cumple.

Tampoco es que le haya exigido muchísimo hasta ahora, pero suelo llevarlo al 3-4 y con la temperatura fijada cuando he pasado calor y por ahora bastante contento.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Pues tienes razón, pero el problema (para mí) es que cuando vas en viaje si le va dando el sol, se calienta tanto que irradia mucho calor. Creo que haremos algún apaño casero para cubrir esa zona en esas circunstancias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues tienes razón, pero el problema (para mí) es que cuando vas en viaje si le va dando el sol, se calienta tanto que irradia mucho calor. Creo que haremos algún apaño casero para cubrir esa zona en esas circunstancias.
Es cierto @Didac. Yo lo que llevo es un paño pequeño de microfibra plegado, tapando y protegiendo la pantalla central y algo la parte delantera, precisamente para protegerla del sol directo. También tapa y protege algo al rededor de la pantalla, pero poco más. El resto lo llevo descubierto. También es buena idea activar en el climatizador la salida de aire fresco por el interior de la luna delantera, lo que baja un poco la temperatura de la zona.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo un Peugeot 407 también, y a pesar de lo que diga el compañero 'lodain', la climatización me iba de lujo, incluso echo de menos la opción que tiene el 407 de dirigir el frío progresivamente por las salidas para que no te vaya siempre directo, y sí, creo que en el CX-30 no se lo han currado mucho en ese aspecto y también me parece que enfría menos de lo que quisiera.
 

Whoracle

Forero Activo
A mi lo de los climatizadores me parece una chapuza y ya no hablemos del tema bizona. Yo prefiero los aires acondicionados como los coches de hace 20años: eliges frío al máximo y pones ventilador a máxima potencia hasta que alcanzas una temperatura agradable, luego si hace falta reduces la potencia del ventilador.
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Vivo en Badajoz, donde sabemos algo de calor, y hasta ahora contento. El finde pasado tras 4-5 horas de aparcamiento al sol, enchufamos el climatizador y enseguida empezó a salir aire frio. Quizás la percepción en esto tenga que ver con el comportamiento de otros vehículos que hayas tenido, en mi caso cumple las expectativas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Siempre he oído que los climatizadores regulan su funcionamiento en base a la temperatura interior, la exterior y la demanda que exija el usuario según la diferencia que exista entre ambas.
En este sentido, no es de extrañar que el comportamiento de los aparatos varíe en función de la climatología y si se alcanzan o no valores extremos. En general, a mí me parece que funciona correctamente.
Aún así, coincido en qué habrá otros modelos o marcas que lo tengan mejor resuelto.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo de momento estoy contenta con la temperatura interior que alcanza el coche y eso que ya está haciendo bastante calor; llevo el AA a 20 grados en recirculación y muy bien. Estoy de acuerdo con @Sr.Lightyear que depende de lo que hayas tenido antes y por supuesto también depende de la tolerancia al calor de cada cuerpo que varía mucho de unas personas a otras :). Saludos
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo con los tres.
El mío también va de lujo, al igual que en mi Mazda 5 que con 16 años no se ha ido el gas y enfría como el primer día... 😉😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo con los tres.
El mío también va de lujo, al igual que en mi Mazda 5 que con 16 años no se ha ido el gas y enfría como el primer día... 😉😉
Me alegra oír eso, @LoloGraná. En mi anterior coche, a partir de los 6-7, años tenía que hacerle una carga de gas antes de que llegaran los calores del verano, si no quería morir carbonizado en su interior. 🥵
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegra oír eso, @LoloGraná. En mi anterior coche, a partir de los 6-7, años tenía que hacerle una carga de gas antes de que llegaran los calores del verano, si no quería morir carbonizado en su interior. 🥵
Eso es porque tenías una fuga y la solución es buscar la fuga y repararla y así te ahorras de tener que cargarlo todos los años. Yo sé de gente que está todos los años liado cargando el aire, pero en realidad hay que arreglar la fuga, ya sea del radiador a de los tubos, lo suyo cuando se carga se ponerle un líquido verde fluorescente para detectar fugas. La reparación muchas veces es costosa, pero si te vas gastando todos los años 50 u 80 € en cargas terminas gastándote más.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso es porque tenías una fuga y la solución es buscar la fuga y repararla y así te ahorras de tener que cargarlo todos los años. Yo sé de gente que está todos los años liado cargando el aire, pero en realidad hay que arreglar la fuga, ya sea del radiador a de los tubos, lo suyo cuando se carga se ponerle un líquido verde fluorescente para detectar fugas. La reparación muchas veces es costosa, pero si te vas gastando todos los años 50 u 80 € en cargas terminas gastándote más.
Tienes razón @acl, asumo mi culpa. Pero unas veces por falta de tiempo (había que dejar el coche varios días) y otras por comodidad, pereza o por consejo del propio taller, que indicaba que solía ser frecuente la necesidad de recarga por fugas al secarse las juntas durante el invierno por falta de uso, no llegué a hacerlo en su momento. Pero es cierto, quizá una buena reparación me habría acabado ahorrando tiempo y dinero.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Eso es porque tenías una fuga y la solución es buscar la fuga y repararla y así te ahorras de tener que cargarlo todos los años. Yo sé de gente que está todos los años liado cargando el aire, pero en realidad hay que arreglar la fuga, ya sea del radiador a de los tubos, lo suyo cuando se carga se ponerle un líquido verde fluorescente para detectar fugas. La reparación muchas veces es costosa, pero si te vas gastando todos los años 50 u 80 € en cargas terminas gastándote más.
Efectivamente, el gas no pierde propiedades, si no enfría es porque hay una fuga u otra cosa falla, y si hay fugas lo debería cubrir la garantía, digo yo. Me pasó en mi anterior coche y sellaron la fuga con un líquido, parecido al kit repara-pinchazos que llevamos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Puede el "debilucho" A / C del CX-30 soportar un calor de 117º? (Decepcionado...)

esta en ingles.

traducion de google
usuario
rrange
James hacer

rrange
rrange
hace 6 horas (editado)
Estoy muy contento de que alguien haya publicado el enlace a tu video en una respuesta en Reddit. Mi conductor diario es un Mazda CX30 premium 2020 y he tenido problemas de aire acondicionado desde que tomé posesión. Vivo en Ca y mi primera bandera roja fue cuando el aire acondicionado estaba encendido y aceleraba, el sistema de aire acondicionado comenzaba a soplar aire caliente. Ahora sé por ser un hijo mecánico experimentado que algunos autos a principios de la década de 2000 harían esto para enviar potencia al motor. La mayoría de los fabricantes de automóviles eliminaron este diseño. Así que finalmente encontré tiempo y lo llevé a mi concesionario para ver qué podían hacer y el asesor de servicio me llamó para decirme que podían replicar el aire caliente de los conductos de ventilación y, desafortunadamente, ese era el diseño del Mazda cx30. Unos meses más tarde, recibí mi primer aviso de retiro del mercado y lo acepté y mencioné el problema del aire acondicionado nuevamente y, sorprendentemente, me dijeron que Mazda tenía una solución de software para que dejara de soplar aire caliente por los conductos de ventilación cada vez que lo hiciera. acelerar. Fue como si me hubieran regalado un auto nuevo. Luego, en abril, me di cuenta de que nunca sentía frío en mi coche. Mis otros autos son un Mercedes Benz E450 convertible nuevo y un Mitsubishi Montero 2002, así que saqué mi termómetro digital y manual y lo puse en otros autos y el Benz soplaba 34 grados por las rejillas de ventilación mientras estaba estacionado y era 105 afuera y mi Montero de 20 años soplaba 37 grados en su posición estacionada. Puse mis dos termómetros en las rejillas de ventilación delanteras de mi Mazda CX30 y pasé de 130 grados en la cabina interior a 60-65 grados al salir por las rejillas de ventilación. Así que dejé mis termómetros en las rejillas de ventilación durante aproximadamente 3 semanas y sin importar la temperatura exterior, ya sea que esté estacionado o conduciendo, la temperatura que sale de mis rejillas de ventilación en el control de temperatura más bajo y la velocidad del ventilador más alta a la segunda más rápida también solo soplaría 60- 61 grados. Definitivamente estoy decepcionado. Mi hermana tiene un Mazda CX-5 2019 y su aire acondicionado es increíble, siempre sopla cerca de los 40 grados. Nunca he estado como "ok, mis manos están heladas, déjame bajar la velocidad del ventilador o subir la temperatura de la cabina" en mi cx30. Amo mucho mi cx30, es súper cómodo ... casi como Lexus es cómodo, es ágil y tiene un gran levantamiento y marcha para un modelo sin turbo.

usuario
James hacer
hace 4 horas
rrange, ¡Gracias por compartir todo esto! La prueba que hiciste es una excelente manera de confirmar si el A / C realmente está más "helado" en otros autos que en el CX-30.

Como el mío es un modelo 2021, creo que cambiaron el software para que no tenga el problema de que el aire acondicionado se apaga al acelerar, gracias a Dios.

Me sorprende que Mazda haya puesto un sistema de A / C más fuerte en el CX-5, ¡pero parece que se ha reducido para el CX-30! De todos modos, es una gran información para saber.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Totalmente de acuerdo con los tres.
El mío también va de lujo, al igual que en mi Mazda 5 que con 16 años no se ha ido el gas y enfría como el primer día... 😉😉
Yo también vengo del mazda 5 y para mi funcionaba mejor que el del cx30, tenia mas caudal y recirculaba menos tiempo, es más, vivo en Asturias y si no lo cambio yo está siempre recirculando en cuanto hay más de 18 grados
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola gente,

No se si será el verano, pienso que no, yo vivo en Asturias, aunque si es cierto que la semana pasada estuvimos muchos días con cerca de 30 grados. La cuestión es que noto que los aireadores no refrescan tanto como desearía. Sobre todo al principio y sobre todo si he conducido un rato y luego, pasadas un par de horas reinicio la marcha. Esta misma mañana lo he experimentado, pongo los aireadores, sin A/C y el aire sale supercaliente. De mano pensé que tenía puesta la recirculación del habitáculo, pero no. Claro al rato ya salia algo mas fresquito, pero mas caliente de lo que noto por la ventanilla. Esto en mi anterior coche no me pasaba. ¿Os sucede a vosotros?
[/QUOTE]
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si es cierto que tienen pocas frigorias,necesitaria algo mas de chicha.:D
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Este domingo dejamos aparcados uno a continuación del otro dos coches, un dacia baja gama, y el mío cx30, Pues bien, cuando fuimos a recogerlos, se notaba una temperatura muy superior en el habitáculo del mazda que en el dacia.
Yo no sé si serán los materiales o qué, pero es un coche muy caluroso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Influye mucho, entre otros factores, el efecto invernadero que provoca el buen aislamiento del vehículo. Saludos.
 
Arriba