Alarma

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ésta mañana, abrí el maletero para introducir la compra, la cosa es que justo al abrirse, empezó a sonar la alarma. No paró hasta que abrí la puerta del conductor, en todo momento tenía la llave en el bolsillo del pantalón. La cuestión es, alguien sabe como se conecta o desconecta la alarma? La verdad, el comercial no me explicó nada sobre el funcionamiento.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi pasó justo lo mismo. Siempre hay que abrir o al menos tocar la maneta del conductor antes de abrir el maletero. De lo contrario suena la alarma. Para desconectarla en la pantalla central, configuración, etc.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi pasó justo lo mismo. Siempre hay que abrir o al menos tocar la maneta del conductor antes de abrir el maletero. De lo contrario suena la alarma. Para desconectarla en la pantalla central, configuración, etc.
Muchas gracias,,,lo haré así siempre.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi pasó justo lo mismo. Siempre hay que abrir o al menos tocar la maneta del conductor antes de abrir el maletero. De lo contrario suena la alarma. Para desconectarla en la pantalla central, configuración, etc.
Hola,

esto no parece que tenga mucho sentido. Si quieres abrir el maletero sin querer abrir el coche (se me ocurre cuando cargas el equipaje para un viaje en el que lo haces de varias veces) no tiene sentido tener que abrir siempre la puerta del conductor.

¿Habéis visto si es configurable?

Gracias.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No lo he mirado en la configuración. Pero parece ser que se quede hacer. Lo miraré a ver si se puede hacer algo para que no vuelva a pasar.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aunque no lo he probado supongo que si abres el maletero directamente desde el mando tampoco sonará la alarma.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si abres con el mando no es acceso sin llave... La ventaja del acceso sin llave se pierde.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A ver, acceso sin llave lo tienes. Vas a poder abrir el portón. Otra cosa es que suene la alarma y de cómo configurar para que no lo haga. Y en ello estamos.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si no recuerdo mal viene de serie con el acabado Zenith. Yo tengo el Zenith con paquete Safety. Habría que mirar si es con el Safety o directamente con el Zenith. Como extra no sé si está disponible.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Acabo de entrar en Mazda.es y he configurado el modelo mas básico, y cuando lo acabas de configurar en el resumen sale Alarma antirrobo.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Acabo de entrar en Mazda.es y he configurado el modelo mas básico, y cuando lo acabas de configurar en el resumen sale Alarma antirrobo.
Pues es verdad,,,en principio el origin ya lo tiene de serie
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ésta mañana, abrí el maletero para introducir la compra, la cosa es que justo al abrirse, empezó a sonar la alarma. No paró hasta que abrí la puerta del conductor, en todo momento tenía la llave en el bolsillo del pantalón. La cuestión es, alguien sabe como se conecta o desconecta la alarma? La verdad, el comercial no me explicó nada sobre el funcionamiento.
Hola,

He probado a abrir el portón sin abrir el coche antes y no me ha saltado la alarma ¿os sigue pasando?

Tampoco he visto nada en la configuración acerca de la alarma.

Un saludo.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,

He probado a abrir el portón sin abrir el coche antes y no me ha saltado la alarma ¿os sigue pasando?

Tampoco he visto nada en la configuración acerca de la alarma.

Un saludo.
No me ha vuelto a pasar,, igual fue un fallo puntual,,,tanta electrónica,, jejeje
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí no me a saltado nunca la alarma aunque haya abierto el maletero primero con el mando o con 'manos libres', y es lógico que sea así, ya que la ventaja de poder abrir directamente el portón del maletero se perdería. Imaginar por ejemplo, que vas cargado con la compra (o un carro del Hiper) en un parking donde los coches suelen estar relativamente pegados por el reducido tamaño de las plazas y tienes que primero ir a abrir una de las puertas delanteras con la maneta, para que al abrir luego el maletero no suene la alarma, menudo invento. Sería mejor dejarla sonar todo lo que quiera y cuando termines de cargar, tranquilamente desconectarla, si no te han dado antes el toque los de seguridad, ¡todo un show!
 

Ximo

Forero Activo
Ubicación
Torredembarra
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi no me salta siempre que tenga la llave en el bolsillo , lo probe sin llave y salto .
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Te saltó solo con pulsar el mando exterior de apertura del maletero o la manija de la puerta?
 
Arriba