Dejé de usar Waze, pero Google Maps no es de ninguna manera la mejor alternativa
Inicio >
Noticias >
Portada
19 de febrero de 2023, 15:02 UTC• Por:
Bogdan popá
Uno pensaría que encontrar una
alternativa a Wazees bastante fácil en 2023, pero cualquiera que revise el espacio de navegación de cerca debería comprender de inmediato que esto es casi imposible.
A diferencia de otras aplicaciones de navegación, Waze viene con algo que parece extremadamente difícil de construir, incluso para gigantes tecnológicos como Apple. El motor de crowdsourcing que impulsa su sistema de informes de tráfico le permite a Waze saber con precisión dónde se espera que te encuentres con desaceleraciones.
Como tal, el modelo de enrutamiento de Waze puede evitar estas regiones y, en casi todos los casos, brindarle una forma más rápida de llegar al destino.
Esto no significa necesariamente que Waze sea una aplicación perfecta. Esta es la razón por la que dejé de usarlo, con la esperanza de encontrar eventualmente otra aplicación de navegación capaz de ayudarme a lidiar con el tráfico pesado durante mi viaje.
Por qué dejé de usar Waze
En primer lugar, esta es la razón por la que renuncié a Waze después de muchos años de usarlo casi a diario.
Lo principal que me empujó a elegir
un software de navegación alternativo fue la inestabilidad general de la aplicación. Ejecuté Waze en CarPlay, y la aplicación siempre se sintió como un trabajo en progreso, con fallas ocasionales que descomponen la guía de ruta o el seguimiento de ubicación GPS.
En algunos casos,
Waze terminó rompiendo CarPlay por completo, lo que provocó que los controles de audio ya no funcionaran cuando la aplicación se estaba ejecutando.

Obviamente, la mayoría de estos problemas finalmente se resolvieron, pero usar Waze se siente como una montaña rusa loca. Lo que funciona hoy puede romperse mañana incluso sin cambiar nada de tu lado.
En segundo lugar, la interfaz de dibujos animados me está volviendo loco. Los usuarios de larga data ciertamente saben que la empresa propiedad de Google se ha apegado al mismo enfoque durante años. Eventualmente, el aspecto actual hace que Waze, especialmente cuando se compara con Google Maps y Apple Maps, se sienta como un software diseñado para niños. De hecho, ya se está trabajando internamente en una actualización importante para Waze, pero en su versión actual, no es una renovación radical de la interfaz actual.
En tercer lugar, el equipo de Waze no parece muy comprometido con ofrecer nuevas funciones a los usuarios. Funciones como
advertencias de badenes, las zonas de control de velocidad promedio y las zonas escolares han estado entre las principales solicitudes durante años y, sin embargo, todavía no se ven por ningún lado. En muchos sentidos, Waze se está sintiendo obsoleto lentamente, y sin una actualización de la interfaz de usuario y nuevas funciones, no me sorprendería ver a más usuarios abandonar el barco.
Google Maps no reemplaza a Waze
Después de que decidí renunciar a Waze, mi primera parada obviamente fue Google Maps.
Sin embargo, rápidamente descubrí por las malas que Google Maps no es un reemplazo de Waze. Sí que tiene una serie de extras, como
mapas sin conexión , pero yo suelo conducir por una ciudad con conexión de datos permanente, así que esta característica no hace ninguna diferencia.
Google Maps utiliza un modelo similar a Waze y
recopila datos de tráfico de los dispositivos de los usuarios. Además, importa datos de Waze, como la ubicación de los accidentes.
Pero a pesar de este enfoque, Google Maps no es tan preciso como Waze cuando se trata de encontrar la ruta más rápida a un destino y ayudarlo a evitar atascos de tráfico. Google Maps parece favorecer una conducción más conveniente, por lo que en lugar de enviarlo a calles secundarias, la aplicación lo mantiene en las carreteras principales donde es más probable que encuentre tráfico de parachoques a parachoques.

Al mismo tiempo, la ausencia de informes de tráfico se siente como un viaje al pasado, después de varios años de usar Waze. Google Maps también viene con una implementación básica de informes de tráfico, pero pocas personas que conozco saben que existe. Waze, por otro lado, admite una amplia variedad de informes de tráfico, desde embotellamientos y accidentes hasta controles de velocidad, semáforos rotos y atropellos.
Una de las funciones principales de los informes de tráfico es hacer que cada viaje sea más predecible, ya que siempre sabe qué esperar cuando se acerca a un lugar determinado. Una vez más, la gran comunidad que impulsa a Waze marca una gran diferencia.
Varias otras empresas han intentado copiar este enfoque, pero nadie logró crear una solución tan avanzada y ampliamente adoptada como Waze. Apple Maps, por ejemplo, también
informes de tráfico deportivo , pero la función se limita a controles de velocidad, accidentes y otros peligros. Se usa principalmente en los Estados Unidos, pero aun así, rara vez encontré un informe de tráfico en Apple Maps. Esta es una señal de que Apple Maps carece de la comunidad activa de la que estaba hablando. Apple Maps tiene una base de usuarios gigantesca, pero por ahora su contribución en términos de informes de tráfico es muy limitada.
Otras aplicaciones, como Sygic GPS Navigation, Coyote y el software de TomTom, se basan en un modelo inspirado en Waze para informes de tráfico, pero carecen del poder de la comunidad para hacer que esta función funcione o vienen con un modelo basado en suscripción.
The traffic reporting system bundled with Waze feels irreplaceable, as it makes the navigation app extremely accurate most of the time
www.autoevolution.com