Android Automotive

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps obtiene una opción para enviar rutas a automóviles Android
Publicado:10 de enero de 2024, 05:53 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps está obteniendo otra característica útil en Android Automotive, esta vez como parte de lo que parece ser un esfuerzo cada vez mayor para sincronizar todos los dispositivos que ejecutan el software de Google.
Ruta enviada a Android Automotive desde un teléfono móvil10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Automotriz en Polestar 2Android Automotriz en Polestar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View anunció en CES que los usuarios de Google Maps ahora pueden enviar rutas planificadas a Android Automotive con un botón dedicado en la aplicación de navegación.

Cuando configuras una ruta en tu dispositivo móvil y configuras las indicaciones, verás un nuevo botón llamado "Enviar al coche". Al tocarlo, se envía automáticamente la ruta configurada a su vehículo Android Automotive, donde ha iniciado sesión con la misma cuenta de Google. Cuando enciende el motor y está listo para comenzar la navegación, Google Maps debería cargar automáticamente la ruta enviada y mostrar una pequeña etiqueta en la parte superior de la pantalla para informarle que las instrucciones han sido "enviadas desde el teléfono".

El proceso es lo más sencillo posible y probablemente funcionará instantáneamente independientemente de su dispositivo móvil. Si cree que ha visto una característica similar en otro lugar, no se equivoca, ya que Google ha estado ofreciendo estas capacidades en el escritorio durante varios años.

Los usuarios pueden configurar rutas en Google Maps en la web y luego enviarlas a sus dispositivos móviles con una opción dedicada. El único requisito es la cuenta de Google, ya que los usuarios deben iniciar sesión con las mismas credenciales en ambos dispositivos.

Google dice que la nueva función Google Maps ya está disponible para los primeros usuarios y llegará a Google Maps en Android e iOS. Asegúrate de actualizar Google Maps a la última versión antes de intentar enviar una ruta a tu coche con Android Automotive.

Mientras tanto, los esfuerzos de Google por crear más coherencia entre sus dispositivos también se expanden a Android Auto , donde el gigante de las búsquedas permitirá a los usuarios habilitar el mismo fondo de pantalla y diseño de iconos desde sus teléfonos móviles. Los datos se desplazarán automáticamente entre dispositivos y aterrizarán en Android Auto, lo que hará que el cambio del teléfono inteligente al automóvil sea más sencillo.

La pantalla de inicio de Android Auto será similar a la del teléfono, excepto por las aplicaciones que faltan (ya que no todas las aplicaciones admiten la experiencia en el automóvil). El fondo de pantalla se transferirá automáticamente según el fondo del teléfono, mientras que el diseño del ícono utilizará el tema disponible en su dispositivo móvil; si usa un teléfono Samsung, verá los íconos redondeados en Android Auto, y es probable que Google agregue soporte para otras marcas en los próximos meses.

El gigante de las búsquedas no anunció oficialmente estos cambios, pero ya comenzaron a aparecer para los primeros usuarios, probablemente como parte de experimentos limitados.

También se proyecta que Android Automotive se expanda a más automóviles, con Google provocando asociaciones con Nissan, Ford, Lincoln y Porsche (que ya ha confirmado la adopción del sistema operativo de Google).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google sincroniza Android Auto y Android Automotive con Android completo
Publicado:10 de enero de 2024, 16:39 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android, Android Auto, Android Automotive, Servicios automotrices de Google. La nomenclatura es un lío , provocando tanta confusión en el mundo Google que algunas personas ni siquiera saben qué utilizan al volante.
Cajón de aplicaciones de Android Automotive
Foto: Google
Android Auto es una experiencia alimentada por teléfono que se ejecuta en vehículos con unidades principales compatibles. Es una forma de reflejar el teléfono móvil en la pantalla más grande de la cabina, lo que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones como Google Maps y YouTube Music.

Android Automotive es un sistema operativo con todas las funciones y un propósito actualizado. Se ejecuta a nivel de hardware y es la plataforma que impulsa el infoentretenimiento en el automóvil. No se puede adaptar a un vehículo, por lo que el fabricante debe instalarlo antes de que el vehículo salga de las líneas de montaje. Ofrece capacidades más avanzadas, principalmente porque se beneficia de una integración más profunda del vehículo, por lo que puede controlar el sistema climático con comandos de voz a través del Asistente de Google.

Los servicios automotrices de Google, o GAS, son un paquete de servicios de Google disponibles con Android Automotive e incluyen aplicaciones como Google Maps y Google Assistant. Android Automotive también se puede instalar en un coche sin GAS, aunque el fabricante de automóviles tendría que encontrar alternativas a todos los servicios de Google, incluida una tienda de aplicaciones y una solución de navegación.

Todos estos productos tienen un término en común: Android. Se supone que todos deben brindar a los usuarios la experiencia familiar de Android, permitiéndoles ser parte del ecosistema incluso cuando dejan sus teléfonos.

Android Automotriz en Polestar 2
Foto de : Polestar

Ha sido el plan de Google durante años, ya que se suponía que todas estas plataformas no reemplazarían a Android, sino que serían parte de él. Todos los productos estaban destinados a expandir el ecosistema de Android, ofreciendo coherencia entre dispositivos y haciendo que la transición sea fluida y fluida para los usuarios. Con el tiempo, se suponía que mantendrían a los usuarios comprometidos con el ecosistema Android más allá del dispositivo móvil.

No es un secreto que Android es el producto estrella de Google y la compañía ya ha conquistado el mundo móvil. Sin embargo, ganar los minutos y horas que pasamos al volante es mucho más difícil e implica crear un software que tenga sentido para los usuarios. Google quería que Android también conquistara este espacio, pero teniendo en cuenta que se suponía que los conductores debían dejar atrás los dispositivos móviles, la misión no era sencilla.

Al igual que CarPlay, Android Auto fue una excelente manera de hacerlo. Android Automotive es un intento más nuevo y poco a poco está ganando terreno en el espacio del automóvil. Sin embargo, Android Auto y Android Automotive han estado luchando con una brecha que los convirtió en ciudadanos de segunda clase del ecosistema de Android.

Android Auto siempre se ha sentido como un producto independiente de Google. Si bien ofrecía acceso a aplicaciones instaladas en un dispositivo Android, carecía de las funciones que hubieran permitido una transición perfecta del teléfono inteligente a un automóvil que ofreciera esta experiencia. Los errores, la falta de registros de cambios para las nuevas versiones y la falta de respuesta de Google cuando surgió un error generalizado convirtieron a Android Auto en un software feo que tenía poco en común con Android.

Android Automotriz en Polestar 2
Foto de : Polestar

Ahora, Google finalmente está intentando sincronizar Android, Android Auto y Android Automotive.

La compañía está desarrollando nuevas funciones que harán que el cambio de dispositivo sea más fluido, comenzando con opciones para permitir que los datos se transmitan desde el dispositivo móvil al automóvil.

No hace mucho se descubrió que Android Auto obtendría soporte para fondos de pantalla de teléfonos móviles y el paquete de iconos predeterminado . El fondo de pantalla del teléfono se utilizará como fondo en el cajón de aplicaciones de Android Auto, mientras que el paquete de íconos predeterminado reemplazará los íconos tradicionales y ya anticuados de Android Auto.

Ahora, Google ha anunciado que Google Maps podrá acceder a más datos del vehículo cuando funcione con Android Auto, incluida la autonomía de la batería. Es una característica que Google Maps ha estado ofreciendo en Android Automotive desde hace bastante tiempo.

Android Automotive también recibirá soporte para nuevas capacidades impulsadas por el dispositivo móvil donde se ejecuta la versión completa de Android. Google permitirá a los usuarios planificar rutas, configurar paradas en sus dispositivos móviles y transferir los datos a Android Automotive cuando esté listo.

Android Automotive en el Hummer EV 2022
Foto: captura de pantalla del canal GMC Hummer EV

Google dice que ya está trabajando con más fabricantes de automóviles para instalar Android Automotive en sus automóviles, incluidos Nissan, Ford y Lincoln. Otros ya han decidido apostar por Android Automotive. General Motors decidió instalar Android Automotive en todos sus autos nuevos, comenzando con el Blazer EV 2024 , bloqueando Android Auto y CarPlay . La compañía afirmó que la decisión se basó en su deseo de ofrecer una experiencia mejorada, aunque los expertos creen que GM ya está allanando el camino para un modelo basado en suscripción.

El objetivo final de Google es mantener a los usuarios conectados al ecosistema Android sin el teléfono inteligente Android. No es fácil, pero la empresa está llegando a ese punto y estas mejoras que sincronizan todas las plataformas son un paso en la dirección correcta.

Ahora, Google debe centrarse en las cosas que alimentan la frustración al volante, incluida la terrible cantidad de errores en Android Autoy la falta de aplicaciones en Android Automotive.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El asistente digital súper inteligente de GM es un buen argumento para adoptar Android Automotive
Publicado:14 de enero de 2024, 17:02 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La decisión de GM de bloquear Android Auto y CarPlay y apostar por Android Automotive no fue bien recibida por los clientes en Estados Unidos.
AAOS en el Blazer EV 2024
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/GM
El fabricante de automóviles defendió la estrategia con una promesa que tenía sentido a largo plazo. Android Auto y CarPlay vienen con capacidades limitadas porque la experiencia es impulsada por el dispositivo móvil, por lo que la única manera de que los autos de GM evolucionen y ofrezcan sistemas de nueva generación es adoptar un sistema operativo moderno y con todas las funciones.

Una patente reciente de GM constituye un buen argumento para adoptar Android Automotive, ya que describe un asistente digital consciente del contexto que no podría funcionar sin una plataforma de nueva generación que impulse su backend.

La patente se llama "sistema y método para la activación automática del asistente de voz contextual" (la aplicación está incluida en el artículo después del salto) y describe una forma de interactuar con los sistemas del automóvil mediante comandos de voz.

Los asistentes digitales existen desde hace mucho tiempo en el mundo del automóvil. Si bien varios fabricantes de automóviles intentaron mantener el control de la experiencia del habitáculo e invirtieron en soluciones internas, la adopción de CarPlay y Android Auto convirtió a los asistentes digitales en una parte integral del tiempo que se pasa al volante. Siri y el Asistente de Google permiten a los usuarios realizar llamadas telefónicas (a través de dispositivos móviles conectados), configurar la navegación e iniciar la reproducción de música con comandos de voz .

Chevrolet Blazer 2024
Foto de : Chevrolet

Sin embargo, tienen varias deficiencias, incluida la frase de activación que los usuarios deben usar cada vez que quieran ejecutar un comando con manos libres. GM dice que las palabras clave son "inconvenientes e incómodas para muchos usuarios", ya que terminan "tratando a la computadora como una entidad". No es del agrado de todos, dice GM, por lo que la compañía propuso una tecnología alternativa totalmente automática que se activa según el contexto.

General Motors explica que su asistente digital siempre escucha lo que dices y reacciona en consecuencia. No viene con una frase de activación, pero aun así ofrece una probabilidad reducida de desencadenantes accidentales.

¿Cómo marcará el asistente digital la diferencia entre un comando de voz y una conversación con otro pasajero u otro ser humano? GM dice que su tecnología puede analizar datos de sensores de vehículos y sistemas conectados, mejorar un algoritmo de aprendizaje y verificar sus patrones para saber qué hacer.

La mejor manera de entender cómo funciona el sistema es pensar en un conductor que dice: "Hace calor". Los asistentes digitales de próxima generación no requerirían un comando de voz específico para ajustar la configuración del control del clima (como es el caso actual con el Asistente de Google en Android Automotive , donde los conductores deben decir la temperatura deseada con un comando predefinido), sino extraer la solicitud en función de en las palabras habladas. En teoría, "hace calor" también puede ser algo que le dices al pasajero de un vehículo o cuando hablas con un amigo por teléfono.

Chevrolet Blazer 2024
Foto de : Chevrolet

GM dice que su análisis avanzado se activa y ejecuta una serie de comprobaciones para determinar si lo que acaba de decir es un comando de voz o una conversación casual. El asistente digital puede determinar si estás manteniendo una conversación telefónica verificando el estado del sistema de información y entretenimiento. Si no estás hablando por teléfono, el asistente puede buscar la temperatura en la cabina y compararla con la temperatura exterior. Con el tiempo, puede determinar si desea ajustar el control del clima y solicitar la temperatura deseada o configurarla automáticamente según su configuración anterior.

El asistente digital también puede monitorear sus hábitos y patrones, registrar información esencial y usarla para distinguir conversaciones de comandos de voz.

Si el conductor dice que quiere ir al gimnasio, el asistente digital puede escanear viajes anteriores y determinar con qué frecuencia debe ir al gimnasio a la misma hora y el mismo día. Si normalmente va a un lugar diferente (por ejemplo, cuando viaja a casa desde la oficina), el asistente digital ignora la solicitud. Si sus registros de conducción anteriores indican viajes frecuentes al gimnasio a la misma hora, el asistente digital puede configurar la navegación a la ubicación registrada del gimnasio.

Chevrolet Blazer 2024
Foto de : Chevrolet

GM dice que el sistema puede realizar análisis más avanzados para ciertas solicitudes posibles. Si el conductor dice que quiere ir a la playa, el asistente puede comprobar el sistema de suspensión del vehículo para determinar si el coche está "muy cargado de equipaje". Podría ser una señal que el conductor sale de viaje, por lo que el asistente digital activa una búsqueda de la playa más cercana para configurar la navegación. El sistema también puede comprobar cuántas puertas se abren y cierran para determinar el número de pasajeros. Si el conductor sale con la familia, la búsqueda incluye una playa donde la gente suele ir con sus hijos.

No es la primera vez que escuchamos sobre asistentes digitales sensibles al contexto, pero GM parece estar listo para llevar el concepto a un nuevo nivel que no sería posible sin AAOS. Sin lugar a dudas, el sistema operativo integrado de Google también ayuda a GM a implementar estrategias más impopulares, incluidas las suscripciones, pero este asistente digital avanzado sería una excelente manera de justificar el gran éxito de Android Automotive. Sin embargo, todavía no explicaría la prohibición total de Android Auto y CarPlay.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los cuatro grandes fabricantes de automóviles que pronto adoptarán Android Automotive
Publicado:19 de enero de 2024, 18:42 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto, Android Automotive y Google Automotive Services encabezan el impulso de Google en el espacio automotriz.
La adopción de Android Automotive mejora
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Si bien la terminología podría confundir a los usuarios menos expertos en tecnología , cada producto tiene un objetivo claro, ofrece características distintas y desempeña un papel integral en la estrategia a largo plazo de la empresa.

Android Automotive es un sistema operativo integrado cuyo propósito es potenciar las capacidades de información y entretenimiento de un automóvil. Solo se admiten modelos de nueva generación y, en comparación con Android Auto, no necesita un teléfono móvil para funcionar.

Sin embargo, el fabricante de automóviles debe instalar Android Automotive de fábrica y trabajar con Google para que esto suceda. Anunciada en marzo de 2017, la adopción de Android Automotive avanzó lentamente. El número de marcas que actualmente ofrecen servicios integrados de Google es corto e incluye sólo nueve nombres: Polestar, Volvo, Chevrolet, GMC, Cadillac, Renault y Honda .

Google también ha revelado los próximos cuatro grandes nombres que se unirán a la fiesta de Android Automotive. Se trata de Ford, Nissan, Lincoln y Buick, y se espera que todos lancen automóviles con Google integrado a finales de este año.
Android Auto y el impulso de Android Automotive
Marcas compatibles con Android Automotive
Foto: Google

Android Auto y Android Automotive pueden parecer productos similares, pero son soluciones diferentes que se pueden ofrecer una al lado de la otra en un automóvil.

Android Auto es una plataforma de duplicación de teléfonos que se basa en un dispositivo móvil para proyectar aplicaciones en la pantalla de infoentretenimiento. Android Automotive alimenta la pantalla de infoentretenimiento.

Los fabricantes de automóviles tienen los medios técnicos para ofrecer Android Auto y Android Automotive en sus automóviles para brindar a los clientes más opciones. General Motors causó una gran controversia el año pasado cuando anunció un enfoque exclusivo en Android Automotive y decidió bloquear Android Auto y CarPlay en sus futuros modelos.

Si bien es técnicamente posible ofrecer todos estos productos, General Motors quiere apostar por Android Automotive y dejar de ofrecer Android Auto .

Varios fabricantes de automóviles ya han expresado su compromiso de conservar la compatibilidad con Android Auto y CarPlay en modelos futuros, por lo que de las marcas que ya han confirmado que adoptarán Android Automotive, es probable que sólo Buick, propiedad de GM, bloquee Android Auto. Ford, Lincoln y Nissan podrían seguir ofreciendo soporte para duplicación de teléfonos en automóviles equipados con Android Automotive.
Los beneficios de Android Automotive


El beneficio número uno de usar Android Automotive es la experiencia integrada, ya que los servicios de Google y las aplicaciones en ejecución pueden acceder a más datos del vehículo.

Google Maps es el mejor ejemplo, ya que la aplicación de navegación puede controlar la batería y sugerir paradas de carga cuando el nivel es bajo. Google Maps puede buscar automáticamente rutas que incluyan estaciones de carga si el nivel de la batería no permite que el vehículo llegue al destino definido.

El Asistente de Google puede controlar más funciones del vehículo, incluido el sistema de control de clima. Los usuarios pueden cambiar la temperatura de la cabina con comandos de voz sin tocar la pantalla de infoentretenimiento.

Android Automotive también viene con un navegador que permite a los usuarios navegar por la web como en una computadora. El sistema ya cuenta con dos grandes navegadores : Vivaldi y Google Chrome, y teniendo en cuenta que la mayoría de los automóviles equipados con Android Automotive tienen pantallas grandes, navegar por la web es una experiencia muy conveniente. Sin embargo, la navegación sólo está permitida cuando el vehículo está estacionado, por lo que el acceso a las aplicaciones queda restringido una vez que comienzas a conducir.

Desde la perspectiva de un fabricante de automóviles, Android Automotive ofrece a las empresas nuevas oportunidades, incluida la creación de un modelo basado en suscripción que eventualmente les permitiría convertir el sistema de información y entretenimiento en una máquina de hacer dinero.

General Motors ha sido acusada de bloquear Android Auto y migrar a Android Automotive específicamente para generar ingresos con el sistema de infoentretenimiento. Si bien la compañía evitó en gran medida el tema, los ejecutivos de General Motors dijeron que la transición a Android Automotive allanó el camino para una funcionalidad más avanzada en sus automóviles.

Android Automotive permite a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del sistema operativo, conservando su identidad de marca. Significa que cada marca puede crear su propia máscara para Android Automotive y, si bien la experiencia puede verse diferente a la de otra marca, el software subyacente sigue siendo el software de Google.

El canal del tiempo en Android Automotive
Foto: Google

Los fabricantes de automóviles también pueden adoptar Android Automotive sin los servicios de Google Automotive. BMW es una de las empresas que adoptó esta estrategia porque no quería proporcionar al fabricante de automóviles acceso a los datos de los vehículos . Sin GAS, Android Automotive no integra Google Maps, Google Assistant, Play Store y otros servicios de Google, por lo que los fabricantes de automóviles deben desarrollar alternativas, incluidas tiendas de aplicaciones de terceros, para permitir a los usuarios descargar e instalar aplicaciones.

Android Automotive no tiene actualmente competidor en el mundo Apple. CarPlay sigue siendo una alternativa a Android Auto, pero Apple ya ha anunciado una experiencia de nueva generación que se lanzará en los automóviles Porsche y Aston Martin a finales de este año. CarPlay 2.0 también permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del sistema operativo, con el sistema para usar todas las pantallas en la cabina y crear más coherencia con un iPhone.

Apple ya ha prometido una revolución en materia de infoentretenimiento con el nuevo CarPlay, y es probable que varios usuarios de Android Automotive también exploren la oferta del fabricante del iPhone. Ford y Honda son algunos de los nombres más importantes que probablemente adoptarán CarPlay 2.0 cuando esté disponible a finales de este año.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Instalación de aplicaciones en Android Automotive: todo lo que necesita saber
Publicado:31 de enero de 2024, 16:24 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La adopción de Android Automotive sigue creciendo y cada vez más fabricantes instalan el sistema operativo en sus coches. Además de General Motors, cuya controvertida decisión de bloquear Android Auto y CarPlay podría fácilmente resultar contraproducente, Ford , Lincoln, Polestar y Renault también ofrecen AAOS en modelos selectos.
La adopción de Android Automotive sigue aumentando
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Uno de los principales beneficios de adoptar Android Automotive es ofrecer acceso a una tienda de aplicaciones. La aplicación Google Play Store viene precargada con Android Automotive solo si el fabricante de automóviles instala GAS (Google Automotive Services). De lo contrario, cada fabricante de automóviles puede instalar cualquier tienda de aplicaciones, incluidas alternativas de terceros a Play Store.

GAS es el conjunto de servicios automotrices de Google, que brinda a los fabricantes de automóviles una selección de soluciones precargadas para capacidades esenciales, incluido Google Assistant para comandos de voz, Google Maps para navegación y Play Store para instalación de aplicaciones.

Google también permite a los fabricantes de automóviles instalar Android Automotive sin GAS, en cuyo caso deberán recurrir a soluciones alternativas, como se mencionó anteriormente.

El canal del tiempo en Android Automotive
Foto: Google

Google intentó que el proceso de instalación de la aplicación fuera lo más fluido y sencillo posible, por lo que Play Store está precargado con Android Automotive si el fabricante de automóviles adopta GAS. Busque el ícono de Play Store (el mismo que en su dispositivo móvil) en Android Automotive y tóquelo para iniciar la tienda.

La interfaz familiar se conserva en Android Automotive y puede usar la opción de búsqueda en la esquina superior derecha para encontrar rápidamente una aplicación.

Sin embargo, la cantidad de aplicaciones disponibles actualmente en Android Automotive aún es limitada. Si bien cada vez más desarrolladores incorporan sus aplicaciones al sistema operativo automotriz de Google y los aspectos esenciales ya están cubiertos, Android Automotive no es muy diferente de Android Auto desde la perspectiva de la colección de aplicaciones. La colección de aplicaciones de Android Auto podría ser incluso mayor, ya que la plataforma de duplicación de teléfonos existe desde hace más años que AAOS.

Google dice que su mejor opción si falta una aplicación en Android Automotive es comunicarse con el desarrollador y solicitar una actualización. Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones ya estén disponibles en Play Store pero no sean compatibles con su automóvil. Ciertas aplicaciones son exclusivas de vehículos Android Automotive específicos, por lo que no aparecerán en las búsquedas de Play Store.



Instalar una aplicación desde Play Store es un trabajo de unos pocos toques. Abra la lista, busque el botón "Instalar" y tóquelo para comenzar el proceso. Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y del tamaño de la aplicación, debería completarse en segundos.

Android Automotive también permite a los usuarios comprar aplicaciones desde Play Store, aunque tendrás que completar el proceso desde tu dispositivo o navegador Android. Cuando finalice la compra, el ícono de la aplicación debería estar disponible en el cajón de aplicaciones de Android Automotive.

Algunos de nuestros lectores me dijeron que la instalación de aplicaciones en Android Automotive a veces falla sin un mensaje de error claro, lo que hace imposible completar el proceso.

Google dice que la forma más sencilla de solucionar este error es comprobar la conexión a Internet y borrar la caché y los datos de Play Store, Download Manager y Google Play Services. Si nada funciona, puede intentar apagar y encender el motor, ya que el sistema de información y entretenimiento con Android Automotive también se reiniciaría

Una posible solución es eliminar su cuenta de Google del vehículo y reconfigurar todo desde cero. Sin embargo, hacer esto es un gran dolor de cabeza, ya que una vez que eliminas la cuenta de Google del coche, todas tus aplicaciones desaparecen.

Al igual que otros dispositivos Android, Android Automotive admite actualizaciones automáticas de aplicaciones, por lo que puede obtener la última versión de una aplicación cuando hay una conexión a Internet disponible.

Google está apostando fuerte por la colección de aplicaciones para su estrategia a largo plazo con Android Automotive, con la esperanza de que más desarrolladores se unan al club llevando sus aplicaciones al automóvil. La compañía también ha intentado proporcionar a Android Automotive aplicaciones exclusivas, aunque algunas de ellas también tendrían sentido en Android Auto.

YouTube es el mejor ejemplo. La aplicación para compartir videos ya está disponible en Android Automotive pero bloqueada en Android Auto , y Google permite a los conductores de automóviles que ejecutan el sistema operativo completo ver videos cuando los vehículos están estacionados. Cuando empiezan a conducir, YouTube se bloquea automáticamente por motivos de seguridad.



Android Auto también debería ser compatible con YouTube porque Google tiene los medios técnicos para implementar un enfoque similar. Sin embargo, eso no significa que YouTube permanezca bloqueado en Android Auto, ya que los usuarios aún encontraron varias formas de desbloquear la aplicación y ver sus videos favoritos incluso sin Android Automotive.

Google también llevó Chrome a Android Automotive para permitir a los conductores navegar por la web cuando el vehículo está estacionado. Google Chrome es actualmente el navegador número uno del mundo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y llega a los automóviles con la interfaz de usuario familiar, compatibilidad con pestañas y compatibilidad con sincronización para importar datos desde otros dispositivos Android.

Google ya ha prometido instalar Android Automotive en más vehículos y se esperan más anuncios este año. Los últimos anuncios incluyen a Ford, Lincoln y Buick, y se prevé que todos comiencen a vender modelos con Android Automotive en 2024.
 
Arriba