Android Automotive

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El competidor de Google Maps lleva la navegación profesional a más usuarios de Android
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19 de abril de 2023, 05:24 UTC• Por:
Bogdan popá

La adopción de Android Automotive va en aumento y, como tal, los desarrolladores de software trabajan día y noche para ser parte de esta nueva revolución.
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Foto: Sygic


Sygic es una de las primeras empresas que llevó su software a Android Automotive y ahora está ampliando la disponibilidad de las soluciones de navegación al lanzarlas en una plataforma más.

La aplicación de navegación para camiones de Sygic llega a SPARQ, un sistema de información y entretenimiento basado en Android Automotive instalado en vehículos con tecnología SPARQ IVI.

Como la primera compañía que lanzó la navegación para camiones en Android Automotive , el nuevo anuncio sirve como prueba viviente de que Sygic se compromete a hacer que su software esté disponible para la mayor cantidad de usuarios posible. Gracias a la asociación con P3, su software se activa en la tienda de aplicaciones SPARQ, por lo que cualquiera que tenga un vehículo con SPARQ IVI puede instalarlo.
El sistema de información y entretenimiento SPARQ

Basado en Android Automotive, SPARQ es un sistema de información y entretenimiento personalizado que viene precargado con las capacidades esenciales listas para usar.

Se describe como una solución de información y entretenimiento llave en mano. Como tal, los clientes interesados en instalar Android Automotive en sus automóviles pueden implementar SPARQ sin trabajo de desarrollo adicional.

Sin embargo, SPARQ es totalmente personalizable y se puede modificar para adaptarse a cualquier marca o modelo. Viene con una tienda de aplicaciones incorporada, soporte para actualizaciones inalámbricas y navegación integrada.

La solución de navegación predeterminada se desarrolló específicamente teniendo en cuenta los vehículos eléctricos. ElectricRoutes tiene acceso a la información del vehículo, incluida la autonomía de la batería, y luego determina una ruta óptima que también puede incluir paradas de carga adicionales.

Google Maps ofrece un comportamiento similar en la versión estándar de Android Automotive. La aplicación supervisa la autonomía del vehículo y sugiere automáticamente paradas de carga cuando es necesario.
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Foto: Sygic

Software de navegación para camiones de Sygic

La navegación profesional para camiones no es algo que se vea muy a menudo. Si bien la cantidad de alternativas de Google Maps va en aumento, pocos desarrolladores se enfocan realmente en soluciones dirigidas a conductores profesionales.

Google, por ejemplo, parece ignorar este nicho en particular. Un modo de navegación para camiones es la principal solicitud de funciones para Google Maps, pero hasta ahora, la compañía se ha mantenido callada sobre cualquier mejora en este frente.

Google Maps ofrece orientación de ruta para turismos. No se recomienda su uso para vehículos grandes, como camiones y vehículos recreativos, ya que la ruta sugerida podría incluir carreteras en las que no cabe un camión. Algunos conductores se dieron cuenta de esto de la manera más difícil, ya que usaron la navegación de Google Maps en un camión y finalmente se quedaron atrapados en calles muy estrechas .

El software de navegación para camiones de Sygic tiene en cuenta el tamaño del vehículo y las dimensiones de la carga. Como resultado, escanea cada ruta potencial en busca de caminos angostos y los elimina automáticamente.

También incluye una gran base de datos de paradas de camiones, estacionamientos y estaciones de combustible, al mismo tiempo que ofrece características esenciales como advertencias de límite de velocidad , guía de voz e información de tráfico en vivo.

Por lo tanto, la navegación profesional se está lanzando para más usuarios de Android al abrirse camino en la tienda de aplicaciones SPARQ. Si su vehículo también ejecuta esta solución IVI, la aplicación ya debería aparecer en los resultados de búsqueda.
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Foto: Sygic

La adopción de Android Automotive

En comparación con Android Auto, Android Automotive no requiere un teléfono para funcionar en un automóvil. Android Auto proyecta la interfaz de la pantalla móvil en la pantalla más grande del vehículo. Android Automotive reemplaza el sistema de información y entretenimiento en la cabina y ofrece acceso con un solo toque a los servicios de Google como Google Maps y Google Assistant.

Gracias a la profunda integración en el automóvil, Android Automotive también cuenta con capacidades adicionales, incluidos comandos de voz mejorados. El Asistente de Google puede ajustar el sistema de aire acondicionado, mientras que Google Maps puede leer la información de la batería para rutas personalizadas al destino.

Android Auto es la opción preferida de los conductores, pero Google está trabajando con los fabricantes de automóviles para llevar Android Automotive a más vehículos.

Una decisión anunciada por General Motors a principios de este mes.generó controversia en todo el mundo, ya que la compañía se deshace de Android Auto en los nuevos vehículos eléctricos para instalar Android Automotive. El fabricante de automóviles ya no permitirá que los usuarios conecten sus dispositivos Android a los automóviles para proyectar aplicaciones en la pantalla, pero les exigirá que se queden con Android Automotive por completo.

Con la popularidad de Android Auto y CarPlay actualmente en aumento, el anuncio de GM fue recibido con muchas críticas. El fabricante de automóviles, que está allanando el camino para un sistema de suscripción cuyo propósito es eventualmente convertirse en una nueva fuente de ingresos, dice que este enfoque le permitiría a la compañía enfocarse más en las capacidades de infoentretenimiento.

En otras palabras, dice GM, el sistema de infoentretenimiento puede evolucionar con capacidades mejoradas y ya no seguir con una línea de funciones que está disponible en todas las demás marcas.

La decisión de General Motors entrará en vigor el próximo año. Los nuevos vehículos eléctricos de la compañía se enviarán con Android Automotive listo para usar, y los clientes recibirán soporte gratuito por hasta ocho años. Esto incluye actualizaciones y nuevas capacidades que estarán disponibles durante este período de tiempo sin costo adicional. Después de eso, General Motors teóricamente debería cobrar a los clientes por usar el sistema de información y entretenimiento en el vehículo.

 

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Google Maps sigue siendo la aplicación de navegación favorita de todos, ya que Waze decepciona en AAOS
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22 de abril de 2023, 08:16 UTC• Por:
Bogdan popá

Mucha gente considera a Waze la alternativa más avanzada a Google Maps , y esta es una valoración correcta en algún nivel.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Volvo
Con una licencia de software gratuito y un motor de crowdsourcing de primer nivel para impulsar su sistema de informes de incidentes, Waze ayuda a que el camino sea significativamente más predecible. Al permitir a los usuarios informar lo que sucede en la carretera, la aplicación mantiene a todos informados sobre las condiciones del tráfico antes de acercarse a un punto específico en el mapa.

Como tal, el anuncio de esta semana de que Waze se lanzará en más autos con Android Automotive fue una noticia fantástica para algunos usuarios. La empresa propiedad de Google está llevando su aplicación a los modelos Volvo y Polestar después de que anteriormente fuera exclusiva de los modelos Renault con tecnología AAOS.

En teoría, esta es una buena noticia para los usuarios de AAOS porque finalmente pueden reemplazar Google Maps con una alternativa digna. Sin embargo, en la práctica, Google Maps sigue siendo la mejor aplicación de navegación en este sistema operativo, ya que la integración de Waze deja mucho que desear.

En primer lugar, es la falta de configuración en Waze en AAOS. Como expliqué hace unos meses, ciertas configuraciones de Waze solo están disponibles en el dispositivo móvil . Para obtenerlos en Android Automotive, debe usar la misma cuenta. Y, sin embargo, ciertas configuraciones no parecen sincronizarse correctamente, incluidas las unidades de distancia (cambio de métrico a imperial y viceversa).

Entonces, Waze no admite el preacondicionamiento en los modelos Polestar. Si conduce hacia una estación de carga rápida con la navegación habilitada, Waze no prepara la batería del vehículo para la carga.

La integración en los modelos Polestar se siente a medias, por decir lo menos. La aplicación no muestra la guía de ruta en el grupo de instrumentos, sino solo información sobre el siguiente giro. La mayor parte del estado de la pantalla disponible se deja en blanco, convirtiendo el grupo de instrumentos en una pérdida de espacio.

Estrella Polarconfirma que Waze no se proyecta en la pantalla del conductor, por lo que Google Maps se elimina de la pantalla. En otras palabras, Waze reemplaza a Google Maps en el grupo de instrumentos a pesar de no mostrar nada más que simples instrucciones paso a paso. El fabricante de automóviles dice que está buscando formas de integrar Waze en el grupo de instrumentos, pero por ahora, no hay ETA sobre cuándo podría lanzarse esta función.

Mientras tanto, Google Maps es la aplicación que lo hace todo en Android Automotive. Gracias a la profunda integración de los servicios de Google, Google Maps también puede monitorear el nivel de la batería y sugerir paradas de carga en la ruta. Además, la aplicación también puede estimar el rango actual y determinar si la carga de la batería existente es suficiente para llegar a un destino determinado.

El principal beneficio de usar Waze en lugar de Google Maps es el sistema de navegación de tráfico avanzado que tiene en cuenta los informes enviados por otros. Al igual que en Android Auto y CarPlay, AAOS también puede enviar una amplia variedad de informes, que incluyen controles de velocidad, baches, atascos de tráfico y atropellos.


 

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General Motors dice que su reemplazo de CarPlay te dejará boquiabierto
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26 de abril de 2023, 15:26 UTC• Por:
Bogdan popá

General Motors se ha encontrado en medio de una gran controversia que realmente no necesitaba. A partir del Chevy Blazer EV 2024, los nuevos vehículos eléctricos vendidos bajo las marcas de GM ya no vendrán con Android Auto y CarPlay .
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Chevrolet


El anuncio llega en un momento en que la adopción de la proyección de teléfonos móviles alcanza nuevos récords en los automóviles. Los últimos datos de Apple revelan que CarPlay está disponible en 800 modelos de vehículos vendidos en Estados Unidos.

General Motors reemplazará las dos aplicaciones con Android Automotive, un sistema operativo con todas las funciones que viene con los servicios integrados de Google y brinda al fabricante de automóviles acceso a más datos. Dado que el sistema operativo impulsa las capacidades de información y entretenimiento, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay. GM bloqueará estas funciones, ya que se incluye en la experiencia completa.

Los clientes no recibieron muy bien la noticia y muchos amenazaron con dejar de comprar autos GM a menos que la compañía revirtiera su decisión.

El plan ya parece grabado en piedra. El director financiero de GM, Paul Jacobson, explicó recientemente que la compañía quiere crear una alternativa a CarPlay y Android Auto que haga que las dos aplicaciones se sientan innecesarias. Jacobson dice que a los clientes les encantará la nueva experiencia, ya que GM está trabajando específicamente con Google para crear un paquete de clientes más atractivo.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de GM le recuerda al mundo que su empresa no es la única que no ofrece CarPlay. Tesla y Rivian son dos de los nombres más importantes que aún ignoran la proyección de teléfonos móviles en sus vehículos a pesar de los comentarios de los clientes que requieren tales capacidades.

Muchos creen que el objetivo a largo plazo de GM con la eliminación de Android Auto y CarPlay es convertir su sistema de información y entretenimiento en una máquina de hacer dinero. Al bloquear los dos sistemas, General Motors obtiene acceso a más datos que eventualmente pueden monetizarse.

Sin embargo, la compañía garantiza que a los clientes no se les cobrará ni un solo centavo por usar Android Automotive en sus autos nuevos. La promoción gratuita cubre los primeros ocho años después de la compra del vehículo. General Motors no ha detallado qué sucederá después de que finalice la promoción de ocho años. La compañía ya insistió en varias ocasiones en que no dará marcha atrás en esta controvertida decisión.

Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles se apresuraron a confirmar su compromiso de mantener Android Auto y CarPlay en sus automóviles. Con un teléfono en el bolsillo de todos, ejecutar tales aplicaciones es extremadamente conveniente, especialmente porque la cantidad de aplicaciones compatibles sigue creciendo. Tanto Android Auto como CarPlay abrieron sus puertas a nuevas categorías de aplicaciones; más recientemente, Android Auto comenzó a aceptar aplicaciones IoT que permiten a los usuarios controlar sus hogares inteligentes desde la pantalla de información y entretenimiento. Domino's Pizza también lanzó su aplicación de pedidos de comida en CarPlay, para que los conductores puedan enviar un nuevo pedido sin tocar sus teléfonos.
 

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Android Automotive para obtener una actualización Eye-Candy, es probable que los fabricantes de automóviles lo ignoren de todos modos
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5 de mayo de 2023, 09:10 UTC• Por:
Bogdan popá

No sé tú, pero como geek, soy un gran admirador de los lenguajes de diseño más recientes que utilizan empresas como Microsoft y Google. Fluent Design, los efectos Mica y Material Design son signos de que el diseño de software está evolucionando sustancialmente, manteniéndose en línea con las últimas innovaciones de funciones.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Mishaal Rahman
En Windows 11, por ejemplo, el nuevo lenguaje de diseño hace que todo en el escritorio se sienta más dinámico y fluido. Lo mismo sucede en Android, donde Material Design se está expandiendo rápidamente.

Google ahora también está trabajando para llevar Material Design a Android Automotive , pero en comparación con la implementación móvil, la compañía quiere dejar a los fabricantes de automóviles a cargo de la apariencia. Este enfoque obviamente tiene sentido, ya que los fabricantes de automóviles deben poder decidir el aspecto del sistema operativo, pero por otro lado, podría llevar a que Android Automotive se vuelva bastante aburrido en algunos automóviles.

Con Material Design, Google brinda a los usuarios de Android una experiencia más dinámica al permitir que los colores y los efectos visuales se adapten a lo que se ejecuta en la pantalla. Como tal, las decisiones de diseño se toman mediante un algoritmo, lo que brinda a los usuarios un diseño consistente que los fabricantes de automóviles definitivamente tendrían dificultades para armar.

Ahora que Material Design se está expandiendo a Android Automotive, los conductores básicamente tendrían acceso a la misma receta que en los dispositivos móviles. Sin embargo, Google se ha comprometido a mantener a los fabricantes de automóviles en control total de la unidad de información y entretenimiento, por lo que también serán ellos quienes elijan el tema y los colores disponibles en Android Automotive.

Uno de los principales beneficios de usar Android Automotive es el amplio conjunto de herramientas que permite a los fabricantes de automóviles conservar su identidad de marca. Como tal, al adoptar Android Automotive, el sistema operativo se puede personalizar con una apariencia que sería completamente diferente a la que usa un competidor en sus propios modelos. Al final del día, esto significa que Android Automotive se vería completamente diferente en los autos GM y Honda , a pesar de que el mismo sistema operativo sirve como base de la unidad de infoentretenimiento.

La nueva política de Material Design es parte de este conjunto de reglas que otorga a los fabricantes de automóviles un control total sobre la apariencia del sistema operativo. Efectivamente, esto también podría significar que los fabricantes de automóviles, que no son exactamente conocidos por sobresalir en términos de diseño de software, eventualmente podrían hacer que Android Automotive sea menos emocionante de lo que podría ser.

Mientras tanto, Android Automotive está en el centro de una gran controversia, ya que General Motors quiere adoptar el sistema operativo y bloquear Android Auto y CarPlayen sus automóviles. Se acusa a la empresa de intentar imponer un modelo de suscripción a los clientes, especialmente porque, en teoría, Android Automotive admitiría la ejecución de Android Auto y CarPlay con el conjunto de herramientas adecuado.


 

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Parece que Google permitirá ver 'Youtube' en el coche

2023.05.11 (jueves) 11:52
"YouTube" de Google
Parece que será posible verlo incluso en el automóvil.

Fuente: Google está llevando YouTube, Waze y Zoom a los automóviles con el software nativo de Android – The Verge
La fuente de la información es "The Verge".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Google planea usar el software 'Android Automotive' para permitir la visualización de YouTube en el automóvil (solo cuando el vehículo está parado)
  • Las aplicaciones disponibles para "Android Automotive" también incluyen Zoom, Microsoft Teams y Cisco Webex
  • Volvo y Polestar llevarán YouTube a los últimos vehículos a través de una actualización inalámbrica
Esto es un poco interesante.
Sin embargo, me gustaría señalar que no se trata de "AndroidAuto", sino del software integrado en el vehículo "AndroidAuto Android Automotive".
Qué es Android Automotive | Proyecto de código abierto de Android | Proyecto de código abierto de Android
Por lo tanto, no todos los vehículos podrán ver "Youtube", etc. Por otro lado, si Android Auto Automotive está integrado, es increíble poder finalmente disfrutar de Youtube en el automóvil con Google oficial.
Es solo cuando se detiene, pero me preocupan los desarrollos futuros.
 

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Google copia la principal función CarPlay de nueva generación y la mejora mucho
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11 de mayo de 2023, 07:27 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple planea desvelar la nueva generación de CarPlay a finales de este año en un esfuerzo por seguir siendo relevante en el espacio de infoentretenimiento de vehículos en rápida evolución.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El nuevo CarPlay vendrá con una gran cantidad de capacidades modernas, incluida la compatibilidad con múltiples pantallas. En otras palabras, CarPlay funcionará en todas las pantallas del tablero, como el grupo de instrumentos. Por lo tanto, la información como la guía de navegación y las instrucciones paso a paso se mostrarán justo en frente del conductor.

Google ha decidido copiar esta idea para Android Automotive, pero el gigante de las búsquedas la hará dos veces mejor gracias a capacidades aún más avanzadas.

La compañía anunció que Android Automotive está recibiendo soporte para múltiples pantallas, pero además de las pantallas instaladas en el tablero, también admitirá el sistema de entretenimiento del asiento trasero. En otras palabras, el conductor también puede reflejar la pantalla en la pantalla principal para los pasajeros traseros. Todos pueden ver el mismo contenido, como un video de YouTube, cuando el vehículo está estacionado.

No es difícil ver por qué esta es una actualización realmente genial. Si viaja con niños, probablemente ya sepa que mantenerlos entretenidos es, bueno, un desafío. Por lo tanto, si debe detenerse por un cargo adicional y no quiere que sus hijos pierdan la paciencia en los 30 minutos de espera, la nueva función de Android Automotive le permite reproducir una película en la pantalla que desee.

Además, Google utiliza la función de soporte de pantallas múltiples como una forma de convertir cada viaje en un esfuerzo de colaboración. Android Automotive permitirá a los pasajeros ayudar al conductor a ajustar la ruta de navegación agregando nuevas paradas y configurando otros destinos. Cuando haya terminado, los pasajeros pueden enviar la ruta al conductor, y la navegación se ajustará en consecuencia en la pantalla principal.

La adopción de Android Automotive sigue creciendo y Google dice que espera que la cantidad de autos con su sistema operativo se duplique para fin de año.

General Motors es uno de los últimos nombres que apuesta fuerte por Android Automotive, aunque lo hace de una forma bastante controvertida. Si bien Android Automotive llegará a los vehículos eléctricos de GM, la compañía planea eliminar por completo el soporte para CarPlay y Android Auto. Como tal, el sistema integrado impulsará las capacidades de infoentretenimiento exclusivamente, y la proyección del teléfono se bloqueará en modelos futuros.

La nueva estrategia entrará en vigencia con el debut del 2024 Blazer EV , pero luego también se expandirá al resto de los modelos de cero emisiones. GM se ha fijado el objetivo de pasar a los vehículos eléctricos por completo para 2035, por lo que la empresa apuesta por Android Automotive a largo plazo.

Otras marcas que usan Android Automotive incluyen Volvo, Polestar, Renault y Honda, pero todos también son compatibles con Android Auto y CarPlay.
 

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Google poco a poco hace que Android Automotive sea más genial que Android Auto
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12 de mayo de 2023, 03:14 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Automotive se anunció en marzo de 2017, pero no es un secreto que su adopción ha avanzado poco en los últimos años.
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Foto: estrella polar
Si bien Polestar y Volvo han encabezado el impulso de Android Automotive, Google no necesariamente ha convencido a los fabricantes de automóviles para que adopten el sistema operativo en masa. Honda, Chevrolet, Cadillac, GMC y Renault son algunos de los nombres más importantes que ya han unido fuerzas con Google para llevar el sistema operativo a sus automóviles, y el gigante de las búsquedas cree que la adopción se duplicará para fin de año.

La empresa con sede en Mountain View ya está trabajando las 24 horas para mejorar Android Automotive a pesar de la adopción bastante lenta.

El evento I/O de este año sirvió como prueba viviente del compromiso de Google para mejorar Android Automotive a largo plazo. Funciones como soporte de YouTube, las respuestas de mensajes inteligentes y los juegos mejoran Android Automotive en términos de comunicaciones y entretenimiento, lo que finalmente le otorga una gran ventaja sobre Android Auto.
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Foto: estrella polar

Android Auto frente a Android Automotriz

Android Auto y Android Automotive son dos plataformas separadas y, aunque el enfoque de nombres puede resultar confuso para algunos usuarios, definen diferentes sistemas con capacidades distintivas.

Por un lado, Android Auto es el sistema de proyección de teléfonos inteligentes de Google. Es una alternativa a CarPlay , por lo que todo lo que se ejecuta en pantalla se alimenta del propio dispositivo móvil. Como tal, el dispositivo Android debe estar conectado a la unidad principal del automóvil en todo momento. También se requiere un receptor de medios compatible.

Android Automotive es un sistema operativo con todas las funciones, por lo que en lugar de depender de un teléfono móvil para hacer su magia, se instala en el automóvil a nivel de hardware. Como tal, Android Automotive está a cargo de todo el sistema de información y entretenimiento, brindando acceso con un solo toque a música, navegación y todo lo demás.

Debido a que es el software nativo que impulsa las capacidades de infoentretenimiento, Android Automotive también viene con funciones más avanzadas, incluida una integración más profunda en el vehículo. El Asistente de Google puede controlar sistemas como el aire acondicionado, para que los conductores puedan ajustar la temperatura en la cabina usando su voz.
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Foto: estrella polar

Las nuevas mejoras

Android Auto ha sido durante mucho tiempo la superestrella de Google, y las últimas estadísticas de Google demuestran que su adopción ha mejorado constantemente últimamente.

Más de 200 millones de automóviles ejecutarán Android Auto para fin de año, dice Google, con la interfaz de usuario rediseñada, también conocida como Coolwalk , para llegar a todos los dispositivos en 2023.

Pero ahora es el momento de que Android Automotive obtenga más amor. , y el anuncio de E/S fue testigo del debut de varias funciones importantes.

El primero de ellos es la aplicación de YouTube. Ya disponible en automóviles de Polestar y Volvo, la aplicación de YouTube permitirá a los usuarios ver videos cuando el vehículo esté estacionado. El soporte de YouTube también ha sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones para Android Auto, pero Google hasta ahora lo ha ignorado por completo. Como tal, Android Automotive obtendrá YouTube exclusivamente y, desafortunadamente, no hay indicios de que se planee la compatibilidad con Android Auto.

En algún nivel, no hay nada que pueda impedir que Google lance YouTube en Android Auto . La aplicación aún se puede bloquear cuando el vehículo comienza a moverse, al igual que todo funciona ahora mismo para escribir. Pero a primera vista, Google solo quiere mantener la exclusividad de YouTube como un incentivo para que los fabricantes de automóviles y los clientes elijan su sistema operativo.
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Foto: Captura de pantalla del canal GMC Hummer EV

El gigante de búsqueda basado en Mountain View también anunció juegos para Android Automotive. Por primera vez, los propietarios de automóviles con el sistema operativo de Google podrán jugar, no mientras conducen, sino solo cuando el vehículo está estacionado. Este enfoque tiene mucho sentido, dado que se supone que los ojos del conductor deben estar enfocados en la carretera todo el tiempo, pero los juegos sin duda serían útiles cuando esperen para recoger a los niños de la escuela.

Si ha usado Android Auto antes, probablemente ya sepa que los juegos han estado disponibles en la plataforma durante algún tiempo. Google solo está tratando de tomar lo mejor de Android Auto y traerlo a Android Automotive. En algún nivel, esto convierte a Android Auto en una plataforma donante o, como algunas personas lo llaman, un entorno de prueba que le da a Google la oportunidad de probar sus ideas antes de que estén lo suficientemente maduras para un sistema operativo como Android Automotive.

Otra característica que parece respaldar este enfoque es el soporte de respuesta de mensajes inteligentes impulsado por el Asistente de Google.. Gracias a esta función, que también llegará a Android Automotive este año, los usuarios recibirán sugerencias de respuesta relevantes según los mensajes que reciban mientras conducen. Si alguien te envía un mensaje de texto para invitarte a salir, el Asistente de Google te sugerirá respuestas que tengan sentido y, con solo un toque, puedes responder al mensaje sin levantar el teléfono.

Esta función ya está activa en Android Auto, pero ahora se está migrando a Android Automotive.

Eventualmente, no hay duda de que Google quiere hacer de Android Automotive la mejor opción para los fabricantes de automóviles y los conductores de todo el mundo. El impulso lleva tiempo, pero con mejoras como estas, Android Automotive tiene una gran oportunidad de ganar cuota de mercado rápidamente.

 

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Waze ahora disponible en todos los autos Android
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14 de mayo de 2023, 07:40 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze finalmente está llegando a todos los automóviles con Android Automotive después de que anteriormente se ofreciera exclusivamente en los modelos Renault y Polestar.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Renault


La aplicación de navegación de tráfico debutó en automóviles con Android a fines de 2022 cuando los clientes de Renault recibieron acceso exclusivo a Waze. A principios de este año, Waze debutó en modelos Polestar.

La aplicación ahora se está implementando en todos los vehículos con Google incorporado. Los conductores pueden descargarlo desde Google Play Store, como cualquier otra aplicación de Android Automotive.

Google Maps es la solución de navegación predeterminada en el sistema operativo de Google y, a pesar de la llegada de varias alternativas , sigue siendo la opción más popular de todos modos. Sin embargo, el debut de Waze en Android Automotive brinda a los usuarios un reemplazo digno, especialmente porque la aplicación ahora incluye soporte para estaciones de carga EV .

Al igual que Google Maps, Waze ahora puede buscar estaciones de carga cercanas y brindar orientación sobre su ubicación. La guía de ruta se basa en el eficiente motor de rutas de Waze, por lo que los conductores siempre cuentan con la forma más rápida de llegar a la estación de carga.

Por otro lado, la principal deficiencia de Waze en Android Automotive es la forma en que funciona la aplicación en automóviles con Google integrado. Ciertas configuraciones de Waze solo están disponibles en el teléfono móvil, por lo que los usuarios primero deben configurar la aplicación en el teléfono inteligente, iniciar sesión con la misma cuenta en sus automóviles y luego dejar que las configuraciones se sincronicen entre los dispositivos.

Waze ya está trabajando para mejorar esta experiencia en Android Automotive, pero por ahora, no se ha compartido información sobre cuándo la aplicación podría llevar el paquete completo de funciones a los automóviles.

Mientras tanto, Waze también sigue mejorando en Android Auto y CarPlay. Ambas plataformas han recibido la nueva base de datos de estaciones de carga de vehículos eléctricos después de que la característica fuera originalmente exclusiva para dispositivos móviles. Al mismo tiempo, la empresa propiedad de Google le está dando a Waze una actualización visual en Android Auto luego de la integración de Coolwalk.

Android Auto ahora permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en la misma pantalla, siempre que admitan la nueva vista del tablero. Waze se actualizó recientemente con la integración de Coolwalk, por lo que reemplazó a Google Maps en el mosaico de navegación. Al mismo tiempo, la empresa matriz está rediseñando ciertas funciones, como el velocímetro, para una apariencia más moderna e información fácil de leer.

El motor de informes de tráfico es la característica número uno que distingue a Waze de la multitud. Los usuarios pueden marcar la ubicación de varios incidentes, como accidentes, embotellamientos, trampas policiales y otros peligros. Luego, Waze muestra la ubicación marcada en el mapa, proporcionando a los automovilistas notificaciones a medida que usan una ruta similar. Ya se han implementado funciones similares en Google Maps y Apple Maps, pero con soporte para menos informes, por lo tanto, Waze sigue siendo la opción preferida para la navegación de tráfico de crowdsourcing.


 

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Google se enfrenta a una prohibición debido a la agresiva estrategia de Android Automotive y Google Maps
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22 de junio de 2023, 06:39 UTC• Por:
Bogdan popá

Google se ha convertido en uno de los actores clave en el negocio de infoentretenimiento de automóviles, ya que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con un número creciente de fabricantes de automóviles para llevar Android Automotive y Google Automotive Services a sus vehículos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Polestar


Pero este impulso agresivo podría violar las normas de competencia, y las autoridades alemanas ahora planean pedirle al gigante de las búsquedas que cambie sus prácticas " a menos que estén objetivamente justificadas ". Y, por supuesto, no lo están, por lo que Google no tendrá otra opción que cambiar. actualizar su estrategia automotriz o enfrentar una prohibición en Alemania.

Más específicamente, el Bundeskartellamt (la Oficina Federal de Cárteles de Alemania, el organismo de control antimonopolio del país) dice que la agrupación de Google Play Store, el Asistente de Google y Google Maps en el paquete de Servicios Automotrices de Google "puede representar un riesgo significativo para la competencia " .

Como tal, ofrecer GAS junto con Android Automotive construye un completo sistema de información y entretenimiento.eso deja poco espacio para los competidores, ya que los servicios no están disponibles por separado.

Las autoridades alemanas dicen que Google podría estar probando esta estrategia específicamente para dominar el mercado de información y entretenimiento automotriz, un lado de la industria que " todavía es competitivo " .

Pero resulta que este no es el único problema de Google. El organismo de control de la competencia de la nación también determinó que, en algunos casos, el gigante tecnológico estadounidense acordó pagar a los fabricantes de automóviles una parte de sus ingresos publicitarios si aceptan usar Google Assistant como el asistente digital exclusivo en sus modelos. En algunos casos, los fabricantes de automóviles no tienen otra opción que configurar los servicios de Google como opciones predeterminadas, de acuerdo con los detalles contractuales.

Además, el organismo de control de la competencia alemán dice que Google también impide que los servicios de terceros se conecten a sus aplicaciones para automóviles. Por ejemplo, Google no permite que los competidores creen asistentes de voz para controlar la navegación en Google Maps , explica el Bundeskartellamt.

La empresa de búsqueda con sede en Mountain View dice que ya está trabajando con los reguladores antimonopolio en Alemania para abordar sus preocupaciones, pero enfatiza que Android Automotive ya viene con miles de aplicaciones que pueden ejecutarse en la plataforma. Como tal, los fabricantes de automóviles y los conductores cuentan con muchas alternativas a sus servicios, dice Google.

La adopción de Android Automotive está mejorando de manera lenta pero segura en el mercado automotriz, ya que varios grandes fabricantes de automóviles ya han instalado el sistema operativo en sus automóviles, o planean hacerlo para los vehículos modelo 2024.

La agencia alemana, sin embargo, dice que Google podría usar sus productos automotrices para prácticas que ya "utilizó con éxito para expandir o asegurar su posición en el mercado" en el mundo móvil. Debido a sus tácticas cuestionables, las soluciones alternativas pueden ser imposibles de notar en Android Automotive, con Google finalmente dominando el espacio de información y entretenimiento detrás del volante.

Según las autoridades alemanas, las prácticas anticompetitivas de Google violan la Sección 19a de la Ley de competencia alemana."
 

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Android Automotive obtiene una gran aplicación después de varios lanzamientos de Android Auto de alto perfil
Publicado:22 de julio de 2023, 18:25 UTC• Por:
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Android Automotive es la gran apuesta de Google en la industria automotriz a largo plazo, con la compañía trabajando con los fabricantes de automóviles para instalar el sistema operativo en sus futuros modelos.
El ecosistema de aplicaciones de Android Automotive sigue creciendo
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Deezer
Sin embargo, el gigante de las búsquedas está trabajando en múltiples frentes simultáneamente, ya que también necesita Android Automotive para hacer crecer su ecosistema de aplicaciones.

Esta semana, Deezer se unió al grupo de aplicaciones disponibles en Android Automotive, ya que aterrizó en los automóviles BMW y Renault con la tienda de aplicaciones Faurecia Aptoide.

Es probable que nunca hayas oído hablar de Deezer si vives en los Estados Unidos. Sin embargo, no puedo culparlo, ya que el mercado estadounidense está dominado por Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras plataformas populares de transmisión de música.

En Europa, los mismos nombres lideran el mercado, pero Deezer, una empresa con sede en Francia, ofrece una alternativa sólida con acceso a una impresionante biblioteca de música. Deezer ofrece casi la misma línea de funciones que Spotify, incluido un motor de descubrimiento de música impulsado por un sistema llamado Flow. Empiezas con tus canciones favoritas y luego dejas que Deezer te sugiera canciones similares, lo que finalmente te ayuda a crear una colección cada vez mayor de canciones que disfrutas.

Deezer llega a Android Automotive con la misma línea de funciones. Su interfaz no será muy diferente de un servicio de transmisión de música típico, por lo que puede navegar fácilmente por sus funciones desde su pantalla de información y entretenimiento con Android Automotive.

El ecosistema de aplicaciones de Android Automotive sigue creciendo, pero también lo hace Android Auto. Las últimas semanas fueron testigos del debut de varias aplicaciones de Android Auto de alto perfil, algunas de las cuales ayudaron a expandir una nueva categoría que Google desbloqueó a principios de este año.

A partir de 2023, Android Auto también es compatible con aplicaciones para el hogar inteligente , para que los usuarios puedan controlar las puertas de su garaje y los sistemas de alarma del hogar desde la pantalla de infoentretenimiento. La comodidad añadida es obvia, ya que los conductores pueden abrir la puerta del garaje sin levantar sus teléfonos móviles cuando se acercan a la entrada. Como resultado, varias empresas de alto perfil trajeron sus aplicaciones a Android Auto en las últimas semanas, y es probable que el número aumente en los próximos meses.

Además, se prevé que Android Auto reciba aplicaciones más populares para fin de año, incluidas Zoom y The Weather Channel. Ambos confirmaron las próximas actualizaciones con soporte para Android Auto, pero la fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado. Google también está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para desbloquear más funciones en sus aplicaciones de Android Auto.

WhatsApp pronto admitirá llamadas de audio en Android Auto para que los usuarios puedan llamar a sus contactos a través de la aplicación propiedad de Meta. La integración existente de WhatsApp en Android Auto se reduce a la experiencia de mensajería, ya que el Asistente de Google puede leer los mensajes entrantes y enviar respuestas mediante comandos de voz. También se prevé que el soporte de llamadas de WhatsApp se lance para los usuarios de Android Auto a finales de año, con más información para estar disponible más cerca del debut.
 

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La aplicación Streaming Service se lanza en Android Automotive, Android Auto sigue prohibido
Publicado:31 de julio de 2023, 13:16 UTC• Por:
Bogdan popá
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La cantidad de aplicaciones de Android Automotive sigue creciendo, principalmente porque Google pone mucho esfuerzo en mejorar la adopción del sistema operativo.
Nueva aplicación en Android Automotive
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Super RTL
El gigante de las búsquedas está permanentemente en contacto con los fabricantes de automóviles, no solo para respaldar las integraciones de vehículos existentes de Android Automotive, sino también para instalar el sistema operativo en nuevos modelos.

Los creadores de aplicaciones notaron rápidamente la oportunidad de dirigirse a una nueva audiencia, por lo que el ecosistema de aplicaciones de Android Automotive sigue expandiéndose con nuevas incorporaciones.

El canal de televisión alemán Super RTL ha decidido lanzar Toggo, su servicio de transmisión que ofrece contenido para niños de 2 a 13 años, para Android Automotive, lo que permite a los pasajeros de automóviles ver programas de televisión en la pantalla de infoentretenimiento. El contenido solo está disponible cuando el vehículo está bloqueado y se bloquea automáticamente cuando comienza a moverse.

Toggo está disponible en Alemania, Austria y Suiza, en todos los automóviles con Android Automotive, incluidos los modelos de Polestar, Volvoy Renault.

Los servicios de transmisión en los automóviles de nueva generación tienen mucho sentido, principalmente porque solo se permiten cuando el vehículo está estacionado. Los automóviles con Android Automotive generalmente vienen con motores eléctricos, por lo que es muy conveniente ver programas de televisión y otro contenido de video mientras espera que se cargue la batería.

En teoría, también se podrían ofrecer capacidades similares en Android Auto, pero hasta ahora Google sigue ignorando las solicitudes a este respecto. Los servicios de transmisión, incluidos Netflix, HBO Max y YouTube, están prohibidos en Android Auto .

Google podría usar un enfoque similar a Android Automotive, permitiendo que estos servicios reproduzcan contenido solo cuando el vehículo está estacionado. La empresa ya tiene los medios para hacerlo realidad, usando un dispositivo móvil para detectar cuando el auto comienza a moverse. Un concepto similar impulsa la experiencia de escritura en Android Auto, ya que los usuarios pueden escribir una dirección en Waze solo cuando el automóvil está estacionado. Una vez que el vehículo comienza a moverse, se restringe la escritura.

Los usuarios ya han encontrado formas alternativas de habilitar YouTube en sus automóviles en Android Auto. A veces, sus métodos también permiten ver videos cuando el vehículo está en movimiento. Este enfoque es un gran no-no, ya que podría aumentar significativamente la distracción, ya que los conductores se verían tentados a mirar la pantalla y apartar la vista de la carretera.

Por ahora, Google no está dispuesto a desbloquear los servicios de transmisión de video en Android Auto, ya que Android Automotive se ha convertido en el ciudadano de primera clase de su estrategia automotriz. Espero que más aplicaciones se unan al ecosistema AAOS en los próximos meses, especialmente porque Google sigue trabajando con más fabricantes de automóviles para adoptar el sistema operativo.

Ford, Honda y General Motors instalarán Android Automotive en sus futuros modelos. General Motors también ha decidido bloquear Android Auto y CarPlay en sus próximos vehículos eléctricos, ya que la compañía apuesta por Android Automotive, comenzando con el 2024 Blazer EV.



TRANSMISIÓN DE VIDEO TOGGO ANDROID AUTO ANDROID AUTOMOTIVE
 

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GM tiene una buena razón para usar Android Automotive (bloquear CarPlay aún no tiene sentido)
Publicado:13 de agosto de 2023, 08:00 UTC• Por:
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General Motors continúa con su controvertida estrategia de bloquear CarPlay y Android Auto en sus automóviles, ya que la compañía apuesta por Android Automotive.
El nuevo Cadillac Escalade IQ funciona con Android Automotive
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Cadillac

El recientemente anunciado Cadillac Escalade IQ es parte de esta estrategia, utilizando el sistema operativo integrado de Google sin ofrecer acceso a los sistemas de proyección de teléfonos móviles.

La nueva decisión de GM enfrentó intensas críticas en los últimos meses. Aún así, el fabricante de automóviles tiene una buena razón para instalar Android Automotive en sus automóviles (no para bloquear Android Auto y CarPlay, pero hablaremos de esto más adelante). Hablando recientemente al margen del evento de lanzamiento de Cadillac IQ, los representantes de GM explicaron que CarPlay y Android Auto no podían leer datos más avanzados del vehículo y presentárselos al conductor.

General Motors quiere que su sistema de infoentretenimiento entregue EV-Funcionalidad específica. Google Maps en Android Automotive puede leer el nivel de la batería y sugerir automáticamente paradas de carga para llegar a un destino de manera segura.

Android Auto y CarPlay no pueden acceder a los datos del vehículo porque un dispositivo móvil impulsa la experiencia. Algunos fabricantes de automóviles, como Porsche, han encontrado otras formas de brindar dicha funcionalidad a los conductores, combinando sus aplicaciones complementarias (que se conectan directamente a los vehículos) con CarPlay para acceder a información relacionada con los vehículos eléctricos. el razonamiento

de googletiene sentido considerando que Android Automotive es la solución más conveniente para este problema, pero el bloqueo continuo de Android Auto y CarPlay sigue siendo injustificado. Android Automotive potencia todo el sistema de información y entretenimiento en los vehículos eléctricos de GM. Como resultado, también puede admitir Android Auto y CarPlay siempre que el fabricante de automóviles desee ofrecer estas funciones.

Por ejemplo, Polestar ya agregó compatibilidad con CarPlay en sus vehículos con Android Automotive, por lo que GM cuenta con el soporte técnico para hacerlo. El fabricante de automóviles aún podría cambiar de opinión en el futuro. Aún así, no espero que esto suceda porque Android Automotive impulsa su estrategia de convertir el infoentretenimiento en una máquina de hacer dinero.

General Motors eventualmente quiere comenzar a cobrar por capacidades específicas de infoentretenimiento y seguir con Android Auto y CarPlay no le permitiría a la compañía hacer esto. GM también recibe más datos de Android Automotive, incluida la localización, por lo que mostrar anuncios en la navegación también podría convertirse en una fuente de ingresos a largo plazo.

La transición a Android Automotive se lleva a cabo gradualmente, y GM explica que solo los vehículos eléctricos nuevos ejecutarían el sistema operativo y bloquearían Android Auto y CarPlay. Los modelos existentes en los que ya están disponibles los sistemas de proyección de teléfonos no están sujetos a esta estrategia, pero todos los vehículos eléctricos futuros migrarán a Android Automotive cuando se lancen. GM planea cambiar por completo a una línea de cero emisiones para 2035, por lo que es cuestión de tiempo hasta que la compañía abandone por completo Android Auto y CarPlay. A menos que su estrategia no funcione según lo planeado, es decir, que GM tenga el soporte técnico para agregar los dos sistemas en cualquier momento si su estrategia basada en Android Automotive falla.
 

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Usé Android Automotive durante una semana pero volveré a Android Auto
Publicado:22 de agosto de 2023, 16:30 UTC• Por:
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Sobre el papel, Android Automotive parece una versión evolucionada de Android Auto, con capacidades avanzadas que no son técnicamente posibles en un sistema de proyección de teléfono.
Android Automotive en el Mégane E-Tech
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Renault
Android Automotriz en Polestar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Android Auto funciona con una conexión entre el teléfono y la unidad principal, por lo que lo que ves en la pantalla es una interfaz reflejada del dispositivo móvil. Android Automotive no requiere un teléfono para funcionar. Es el sistema operativo que impulsa las capacidades de infoentretenimiento y se instala de fábrica a nivel del vehículo.

En comparación con Android Auto, Android Automotive tiene acceso a más funciones del vehículo y puede leer información esencial, como el nivel de la batería y la autonomía estimada.

Google está presionando mucho por Android Automotive, ya que el sistema operativo es integral para su impulso automotriz a largo plazo. Sin embargo, después de usar AAOS durante una semana, estoy listo para regresar a Android Auto. Y creo que muchas personas sentirían lo mismo si usaran Android Auto durante mucho tiempo y cambiaran a Android Automotive.

Lo primero que hace que Android Auto sea una mejor opción que Android Automotive es su forma de funcionar. Android Auto se ejecuta en el dispositivo móvil, por lo que cuando apagas el motor y sales del coche, todos los datos van contigo.

Android Automotive mantiene todo localmente y, si bien puedes iniciar sesión con una cuenta de Google para permitir que algunos datos se desplacen entre los dispositivos, esta funcionalidad sigue siendo muy limitada. Con Android Auto, tendrás todo contigo en todo momento. Si usas Waze para navegar y quieres explorar una ruta desde la comodidad de tu sofá, puedes hacerlo fácilmente y luego tener el historial de viaje en el dispositivo cuando te subes al auto.

Android Automotriz en Polestar 2
Foto de : Polestar

Mi teléfono ha reemplazado muchas de las tareas de mi computadora portátil y lo uso para pagos, almacenar mi identificación y otras cosas que hacen que las cosas simples sean aún más simples. Como resultado, prefiero que mi teléfono impulse la experiencia de infoentretenimiento en lugar de tener un sistema operativo de Google totalmente integrado a cargo de lo mismo.

Se podría pensar que no tener que enchufar el teléfono cada vez que te pones al volante es mucho más conveniente. Si bien la afirmación era cierta, de todos modos me encontré enchufando el teléfono, ya que todavía necesitaba cargar la batería casi cada vez que subía al auto. Al final, conectar el teléfono al coche es algo habitual, por lo que no obtendrás puntos extra de comodidad a este respecto si pasas a Android Automotive.

Si bien Google quiere que AAOS sea un sistema operativo con todas las funciones, la plataforma todavía parece a medias. Admito que viene con varias funciones avanzadas, como el sistema de enrutamiento de Google Maps que tiene en cuenta el alcance actual y sugiere automáticamente paradas de carga, pero la mayoría de las aplicaciones no están disponibles o tienen grandes limitaciones en Android Automotive.

Waze es la prueba viviente. Si bien suena extraño, considerando que es una aplicación propiedad de Google, Waze para Android Automotive es casi una broma. Debe iniciar sesión con la misma cuenta que en el dispositivo móvil y algunas configuraciones dependen de la configuración que realiza en el teléfono inteligente. La integración de Android Automotive es básica y parece que nunca recibió la atención que merece una aplicación tan popular.

Android Automotriz en Polestar 2
Foto de : Polestar

Finalmente, creo que Android Automotive aún no está ahí. El debut de la nueva generación de CarPlay el próximo mes probablemente dará nueva vida a los esfuerzos de Google en este frente, ya que el software de Apple representará la alternativa más avanzada que el gigante de las búsquedas podría conseguir.

Android Automotive seguirá aumentando su adopción en la industria automotriz, pero con CarPlay luchando por la misma audiencia, será más difícil para Google aumentar su participación de mercado sin mejoras importantes.

Mientras tanto, Android Auto está listo para servir como su compañero de conducción diario con un ecosistema de aplicaciones más amplio y funciones familiares que a la mayoría de la gente le encantan. Todo se siente más natural en Android Auto (y tiene sentido dado que el sistema existe desde hace muchos años, por lo que estamos familiarizados con la forma en que funciona), pero aprendí que las comodidades incluidas con Android Automotive no son las principales. puntos de venta que parecen ser a primera vista.

Android Automotive en el Hummer EV 2022
Foto: captura de pantalla del canal GMC Hummer EV

Lo bueno es que Google seguirá pisando fuerte en el mundo del automóvil con AAOS y Android Auto. Las dos plataformas convivirán en la estrategia automovilística de la empresa, aunque espero que el sistema operativo reciba más atención a largo plazo.

La razón es tan simple como podría ser: le da a Google acceso a lo que anhela: datos. Android Automotive presenta una integración más profunda en el vehículo, por lo que el gigante de las búsquedas puede acceder a más información sobre el automóvil y aprender mucho sobre hábitos de conducción, cómo la gente usa su software, etc. Los datos son una máquina para hacer dinero, y Google lo sabe mejor, por lo que es cuestión de tiempo hasta que Android Automotive encabece sus esfuerzos automotrices.
 

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Android Automotive obtiene más aplicaciones que Android Auto no puede tener por cualquier motivo
Publicado:14 de septiembre de 2023, 13:00 UTC• Por:
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Android Automotive y Android Auto pueden parecer dos gotas de agua al principio, pero en realidad son bestias diferentes que encabezan el impulso de Google en el sector automotriz. Y el gigante de las búsquedas trabaja día y noche para que la diferencia sea aún más sustancial.
Nuevas aplicaciones llegarán a Android Automotive
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Renault
El gigante de las búsquedas ha anunciado un trío de nuevas aplicaciones de Android Automotive que actualmente no están disponibles en Android Auto, y lo más probable es que algunas de ellas nunca lleguen a la experiencia del teléfono.

Las nuevas aplicaciones son Prime Video, Vivaldi (ya disponible en los autos Renault pero que ahora se expande a toda la línea de modelos con Android Automotive) y The Weather Channel. Veamos de qué se trata el nuevo lanzamiento y por qué Android Auto no puede tener estas ventajas.
Vivaldi en Android Automotriz
Vivaldi en Android Automotriz
Foto de : Vivaldi

Las estadísticas muestran que Google Chrome es el navegador número uno del mundo (en computadoras de escritorio y móviles), seguido de Microsoft Edge (ahora la opción predeterminada en Windows) y otros nombres como Safari y Firefox.

Vivaldi es uno de los desvalidos, repleto de toneladas de funciones, que ofrece increíbles opciones de personalización y herramientas que no encontrarás en ningún otro lugar. Además, Vivaldi también se expandió al mundo del automóvil con una versión de Android Automotive anteriormente limitada a los modelos Renault y Polestar .

El navegador ahora se expande a todos los automóviles con Android Automotive y llega a Google Play Store sin ninguna restricción de descarga. Si su vehículo ejecuta Android Automotive, puede descargar e instalar Vivaldi.

El navegador sólo se puede utilizar cuando el coche está aparcado, ya que la navegación por Internet se bloquea automáticamente cuando empiezas a conducir.
Prime Video en Android Automotriz
Prime Video en Android Automotriz
Foto: Google

Prime Video es la segunda aplicación que llega a Google Play Store en Android Automotive. Solo los propietarios seleccionados de Renault, Polestar y Volvo pueden descargarlo, pero Google dice que pronto lo seguirán más marcas.

Como cualquiera ya puede darse cuenta, Prime Video permite a los conductores y pasajeros ver videos a pedido en la pantalla de infoentretenimiento.

El vídeo sólo está permitido cuando el vehículo está completamente parado, por lo que no puedes ver contenidos mientras conduces. Android Automotive interrumpe la reproducción cuando el vehículo comienza a moverse.

El otro inconveniente importante es que la reproducción de vídeo no utiliza todo el espacio de la pantalla. La mayoría de los autos con Android Automotive vienen con una pantalla vertical y, aunque la interfaz Prime Video se actualizó para adaptarse a la pantalla, el video usa una resolución horizontal amplia, por lo que solo se reproducirá en el centro de la pantalla rodeado por un marco negro.
El canal del tiempo en Android Automotive
El canal del tiempo en Android Automotive
Foto: Google

La tercera aplicación que llega a Android Automotive como parte de este lanzamiento es The Weather Channel.

Google lo describe como "el pronosticador meteorológico más preciso", uniéndose a Android Automotive para proporcionar a los conductores información meteorológica para sus rutas.

La aplicación cuenta con una interfaz de usuario dedicada para automóviles con Android Automotive para mostrar las condiciones climáticas con pronósticos por hora, un radar Trip View y alertas de tormentas inesperadas.

Weather Channel aún no está disponible para descargar en Android Automotive, pero Google promete que los enlaces de descarga estarán disponibles pronto.
El curioso caso de las restricciones de apps en Android Auto
Si bien The Weather Channel también está trabajando en una versión de Android Auto, aplicaciones como Prime Video, Vivaldi, YouTube y Netflix todavía están prohibidas en la experiencia proyectada por teléfono de Google. Apple utiliza un enfoque similar y bloquea el contenido de vídeo bajo demanda en CarPlay.

El gigante de las búsquedas nunca ha discutido estas limitaciones, a pesar de que Android Auto tiene los medios técnicos para ofrecer contenido de transmisión de video al menos tan seguro como Android Automotive. La prueba viviente es la experiencia de escribir en Android Auto.

Los usuarios pueden escribir una dirección para las aplicaciones de navegación si el vehículo está parado. Android Auto bloquea el teclado cuando el automóvil comienza a moverse, por lo que los usuarios ya no pueden escribir, ya que se supone que deben mantener la vista en la carretera. Un enfoque similar también podría impulsar la integración de aplicaciones de video en Android Auto, pero Google aún ignora esta solicitud y mantiene nombres populares como YouTube exclusivos para Android Automotive.

Eso no significa que YouTube no pueda funcionar en Android Auto. Los usuarios aún pueden encontrar instrucciones para habilitar YouTube en sus automóviles si saben dónde buscar, pero es una pena que deban recurrir a soluciones no oficiales cuando Google debería llevar las aplicaciones más populares a una distancia de un toque en sus automóviles.

Sin embargo, creo que es sólo cuestión de tiempo hasta que YouTube debute en Android Auto. Una de mis fuentes me dijo que Google buscó varias veces formas de llevar la aplicación a Android Auto, especialmente porque la experiencia en el automóvil podría ayudar a ampliar el alcance de los anuncios.

Android Auto también está obteniendo su parte de nuevas aplicaciones, ya que Google anunció recientemente WebEx de Cisco y Zoom para la experiencia en el automóvil. Las nuevas aplicaciones permiten a los usuarios seguir siendo productivos mientras viajan, incluidas funciones para unirse a reuniones y realizar llamadas de audio mientras conducen. WebEx todavía está en versión beta en Android Auto, y las dos aplicaciones ahora están disponibles para los usuarios a través de Google Play Store.


 

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Android 14 actualiza la interfaz vertical de Android Automotive, centrándose plenamente en la navegación
Publicado:29 de octubre de 2023, 09:40 UTC• Por:
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El debut de Android 14 causó estragos en el mundo de Android Auto , pero incluye buenas noticias para los usuarios de Android Automotive.
El nuevo diseño de referencia de la pantalla vertical de Android Automotive
Foto: Google

El nuevo sistema operativo presenta un nuevo diseño de referencia vertical que permite a los fabricantes de automóviles que utilizan Android Automotive en sus vehículos personalizar la interfaz y beneficiarse de una gama de funciones mejorada.

Google proporciona a los fabricantes de automóviles que instalan Android Automotive en sus coches los llamados diseños de referencia, que les sirven como punto de partida para sus interfaces personalizadas. Los fabricantes de automóviles son libres de personalizar la apariencia de Android Automotive para reflejar el diseño y la identidad de su marca, por lo que a pesar de que el sistema operativo se ve diferente en los automóviles de diferentes compañías, la gama de funciones esenciales debe ser idéntica.

El nuevo diseño de referencia está dirigido específicamente a pantallas verticales: Google también ofrece un diseño horizontal, aunque no ha cambiado en Android 14.

Google explica que el nuevo diseño se centra específicamente en la navegación, por lo que aplicaciones como Google Maps siempre pueden mostrar el mapa y las direcciones. El panel de navegación está ubicado en la parte superior de la pantalla, lo que permite a los usuarios ejecutar otras aplicaciones en el espacio restante de la pantalla.

La multitarea es otra actualización esencial disponible como parte de la versión de Android 14. Google quiere que los conductores "vean y realicen varias tareas con una mínima distracción", especialmente considerando las grandes pantallas táctiles disponibles en los vehículos con Android Automotive.

Las actualizaciones del sistema operativo y los nuevos diseños de referencia deberían permitir una mayor usabilidad, ya que los controles de uso común siempre están ubicados cerca del conductor. Google dice que el diseño de referencia se creó "teniendo en cuenta las curvas de alcance y el anclaje físico".

Los controles esenciales también están a una distancia de un toque, por lo que los conductores pueden acceder a ellos sin tener que navegar por los menús. Están anclados a la pantalla de inicio, incluidos los medios, la navegación del sistema y la aplicación de navegación disponible.

El diseño de referencia de paisaje pequeño está optimizado específicamente para vehículos con pantallas más pequeñas, aunque esta configuración es poco común en el ecosistema de Android Automotive. La mayoría de los vehículos eléctricos tienen pantallas grandes con una relación de aspecto vertical, lo que brinda a los usuarios un mayor espacio de pantalla y acceso a más aplicaciones. Sin embargo, considerando el impulso de Android Automotive, Google quiere que el sistema operativo sea compatible con cualquier configuración.

El diseño de referencia de paisaje pequeño ofrece multitarea limitada debido al tamaño reducido de la pantalla, pero también se puede utilizar con controles giratorios. El diseño se centra en una experiencia de pantalla completa, por lo que la guía paso a paso será la única en la pantalla si usa Google Maps. El acceso a datos esenciales aún está disponible gracias a las funciones esenciales de la interfaz de usuario, como los controles multimedia, la barra de estado y la barra de navegación.

El número de vehículos propulsados por Android Automotive sigue creciendo y los grandes fabricantes, como General Motors, apuestan por el sistema operativoy dejando atrás los sistemas de proyección de teléfonos como Android Auto y CarPlay.
 

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Google lanza Google Chrome en automóviles con Android, solo disponible cuando está estacionado
Publicado:10 de enero de 2024, 05:27 UTC• Por:
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Google Chrome es el navegador líder en el mundo, y estadísticas de terceros sitúan a la aplicación en el primer lugar tanto en el ranking de dispositivos móviles como de escritorio.
Google Chrome en Android Automotriz13 fotos
Foto: Google
Vivaldi en Android AutomotrizEl canal del tiempo en Android AutomotivePrime Video en Android AutomotrizAndroid Automotriz en Polestar 2Android Automotriz en Polestar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Chrome se ejecuta en Chromium, el motor que también impulsa otros navegadores populares, incluido Microsoft Edge, el segundo navegador más utilizado en el escritorio.

Google se unió al CES de este año con un gran anuncio sobre Chrome. El navegador ya está disponible al volante, no sólo en el teléfono móvil (donde ya está disponible desde hace varios años), sino también en la pantalla del infoentretenimiento.

Google Chrome aterriza en Android Automotive, el sistema operativo con todas las funciones que encabeza el impulso de Google en el espacio automotriz, junto con Android Auto. El navegador permite al conductor y al pasajero delantero navegar por Internet en la pantalla más grande de la cabina, por lo que no tendrán que recurrir al dispositivo móvil para realizar una búsqueda rápida cuando el vehículo esté estacionado.

Este es el único requisito para Google Chrome en un automóvil con sistema Android Automotive. El vehículo debe estar parado, ya que la navegación se bloquea automáticamente cuando comienza a moverse. Sin embargo, si esperas para recoger a los niños de la escuela o cargar la batería, puedes iniciar el navegador y navegar por la web con una interfaz con la que estoy seguro ya estás familiarizado.

Hablando de interfaz, Google Chrome aterriza en Android Automotive con una interfaz de usuario inspirada en la tableta y el escritorio. Obtendrá una barra de pestañas en la parte superior de la pantalla, lo cual es excelente si desea explorar varios sitios web al mismo tiempo, una página de inicio que brinda acceso con un solo toque a sus favoritos y un cuadro de búsqueda para buscar algo rápidamente. La web.

Google Chrome para Android Automotive no viene con nada especial y también parece que podrás descargar archivos, como ya puedes hacerlo en otros dispositivos Android.

Google dice que los primeros autos que tendrán Chrome en Android Automotive son modelos selectos de Volvo y Polestar. Ya pueden probar el navegador en versión beta a partir de esta semana, pero el gigante de las búsquedas promete alcanzar la fase de amplia disponibilidad y habilitar Chrome para todos los automóviles con Android Automotive a finales de este año. No se han compartido más detalles, por lo que esto puede significar cualquier cosa desde un mes hasta diciembre de 2024, por lo que será mejor que no contenga la respiración por el lanzamiento público de Chrome (aunque se podrían compartir más noticias en I/O en la primavera).

Mientras tanto, Chrome no es la única aplicación que llega a Android Automotive. El gigante de las búsquedas también anunció que PBS Kids y Crunchyroll están disponibles en el sistema operativo de su vehículo a partir de hoy. El Weather Channel, que todos sabemos llegaría a los automóviles con Google integrado, finalmente está disponible, lo que le permite consultar el pronóstico cuando el vehículo está estacionado. Obtiene la lista completa de funciones, incluidos pronósticos por hora, sígueme para ver información meteorológica para su ubicación actual y un radar.
 
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