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Volvo utiliza Android Automotive para crear una aplicación inteligente de extensión de rango para Volvo XC40 Recharged
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19 de octubre de 2021, 09:37 UTC ·
por Benny Kirk

La ansiedad por el alcance ha sido una pieza integral de la experiencia de los vehículos eléctricos desde que los primeros carros eléctricos sin caballos aparecieron en escena hace más de un siglo. Al menos en 2021, Volvo XC40 Recharge tiene tecnología de su lado para hacer las cosas un poco menos pánico.
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La nueva aplicación Range Assistant interna de Volvo se integrará en la nueva pantalla de información y entretenimiento de Android Automotive presente en todos los modelos XC40 EV . La aplicación está destinada a proporcionar a los conductores información precisa sobre la autonomía restante de la batería del vehículo. El sistema puede realizar ajustes en cosas como el control del clima y la salida de energía de la batería para extender el alcance del XC40 Recharge tanto como sea físicamente posible en viajes de larga distancia.

Sin la ayuda de la computadora de la aplicación Range Extender, el alcance del XC40 Recharge se estima en 208 millas (334,75 km). Se espera que la aplicación de rango adicional atraiga a los compradores de vehículos eléctricos que se habían decidido por Teslas en algún momento. Con un rango de entre 303 y 326 millas (487 a 524 km) estimado para el equivalenteModelo Y SUV , todavía queda mucho camino por recorrer.

Los vehículos Volvo recientes han podido recibir actualizaciones inalámbricas de varias aplicaciones de software desde principios de año. Una vez que la aplicación de extensión de alcance con Android Automotive esté completamente en funcionamiento, espere actualizaciones periódicas de Volvo. Solo podemos esperar que no tarde tanto como tienden a hacerlo algunas actualizaciones de teléfonos Android.

Mediante el desarrollo interno de software y las actualizaciones inalámbricas, podemos mejorar constantemente nuestros automóviles y asegurarnos de que su Volvo eléctrico se mantenga actualizado” , dijo Sanela Ibrovic, directora de la experiencia conectada en Volvo Cars. "La aplicación Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y la implementación de nuevas funciones pueden mejorar la experiencia del cliente de Volvo todos los días. ”Se

espera que el lanzamiento completo de la aplicación Range Extender llegue a la escena a finales de octubre a más tardar. Claramente, Volvo no está jugando en el mercado de vehículos eléctricos, pero decir que una aplicación podría ser un factor decisivo entre ella y un Tesla es, en el mejor de los casos, dudoso. Solo el tiempo dirá qué opción prefieren los consumidores.
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La última actualización inalámbrica de Polestar 2 presenta una nueva y útil aplicación de asistente de alcance en el automóvil
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19 de octubre de 2021, 09:56 UTC ·
por Sergiu Tudose
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Polestar se ha comprometido a continuar actualizando su Fastback EV, el Polestar 2, usando actualizaciones Over-the-Air (OTA) para mantener el vehículo fresco. El último paquete de actualización de OTA acaba de comenzar a implementarse en todo el mundo, con mejoras para varios atributos clave relacionados tanto con la conducción como con la experiencia del usuario.
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La actualización es aplicable incluso a los primeros modelos de Polestar 2 entregados a los clientes en julio del año pasado, que es otra forma de decir que nadie se quedará atrás.

“La naturaleza conectada de Polestar 2 significa que podemos continuar desarrollando nuevas funciones y mejorando los atributos existentes de forma continua, enviando actualizaciones a los clientes con regularidad”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

“Desde nuestra primera actualización a finales de 2020, hemos lanzado varios software clave y actualizaciones de funciones que han mejorado el alcance, la eficiencia, la conectividad y la experiencia de conducción. El paquete más reciente ofrece algunos de los artículos de la lista de deseos favoritos de nuestros clientes ".

Esto es lo que puede esperar de la nueva actualización P1.7: una aplicación Range Assistant para el automóvil con la tarea de ayudar a las personas (especialmente a aquellos que son nuevos en los vehículos eléctricos) a conducir de manera más eficiente. La aplicación también viene con un nuevo modo Eco Climate que permite al conductor reducir la demanda de batería del sistema climático.

Otras mejoras incluyen un preacondicionamiento mejorado de la batería: cuando se conecta, la batería se preacondiciona automáticamente según los temporizadores climáticos programados (también configurables dentro de la aplicación Polestar) para soportar una temperatura óptima de acuerdo con una hora de salida preferida.

Además, una nueva función de preacondicionamiento de la batería está vinculada a Google Maps., lo que significa que cuando se programa una estación de carga rápida pública como destino o waypoint, la batería se preacondicionará para obtener la carga más rápida posible.

Construido en una instalación de producción compartida en Luqiao, China, el Polestar 2se exporta a mercados de todo el mundo, incluidos Europa, América del Norte y Asia Pacífico. También se vende en China, obviamente.
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Android Automotive aterriza en autos nuevos junto con Android Auto
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22 de octubre de 2021, 21:51 UTC ·
por Bogdan Popa
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Android Auto se ha convertido en una característica muy común en los autos nuevos en estos días, pero Google también está apostando a lo grande en un proyecto separado que proporcionaría una integración más profunda de sus servicios.

GMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4XGMC Sierra 1500 2022 actualizada con Denali Ultimate y AT4X

Es Android Automotive, un sistema operativo con todas las funciones que viene precargado de fábrica y que brinda a los usuarios capacidades más avanzadas que Android Auto.

Por ejemplo, dado que es el software que alimenta el sistema de información y entretenimiento, Android Automotive también tiene acceso a las funciones del vehículo. Y esto significa que puede recurrir al Asistente de Google para ajustar su sistema de control de clima con manos libres o incluso cambiar la configuración de sus asientos.

Android Automotive ya está instalado en un puñado de automóviles, pero al mismo tiempo, Google ya está trabajando con otros fabricantes de automóviles para adoptar el sistema operativo también.

Después de anunciar que el Hummer EV vendría con Android Automotive preinstalado , GMC ahora está adoptando el sistema operativo una vez más en el nuevo 2022 Sierra .

La compañía no ha hablado mucho sobre esta actualización, aunque confirmó en un anuncio reciente que está ofreciendo los servicios de Google como una oferta incorporada.

Además, GMC explicó que la integración de los servicios de Google permitiría a los conductores " controlar las funciones del vehículo y más " , por lo que incluso si no llama a Android Automotive por su nombre, está bastante claro que este es el sistema operativo para impulsar la nueva experiencia.

Android Automotive se ofrecerá junto con la compatibilidad con Android Auto y CarPlay, por lo que, en teoría, si no eres un gran fanático de la plataforma de Google y prefieres quedarte con Apple, también puedes conectar un iPhone al automóvil.

Pero como se dijo, la integración de Android Automotive viene con varios beneficios, y uno de ellos es la experiencia más sencilla que no requiere un dispositivo móvil. Las aplicaciones como Google Maps y Google Play Store se ejecutan directamente en la unidad principal y, después de iniciar sesión con su cuenta de Google, solo necesita conectar su teléfono al automóvil para cargarlo.
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Aplicaciones de Android Automotive: consejos y trucos para nuevos usuarios
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31 de octubre de 2021, 07:25 UTC ·
por Bogdan Popa
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Google está apostando fuerte en varios frentes en lo que respecta a sus ambiciones automotrices, y además de Android Auto , la compañía también está tratando de llevar Android Automotive a tantos autos como sea posible.
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La cantidad de marcas que adoptan Android Automotive está creciendo de manera constante, y el gigante de las búsquedas basado en Mountain View ya está trabajando con varios otros grandes nombres en este sentido.

En comparación con Android Auto, que requiere un teléfono móvil para reflejar la interfaz de usuario de Android en la pantalla más grande de la cabina, Android Automotive está precargado en el hardware del automóvil. Y como resultado, ofrece una experiencia de Android más genuina, con integración directa de Google Assistant y acceso a Google Play Store.

En otras palabras, sí, puede instalar aplicaciones en Android Automotive directamente desde la unidad principal, y hoy destacaremos las cosas más importantes que todo conductor debe tener en cuenta.

En primer lugar, siempre debe recordar que no todas las aplicaciones están disponibles en Android Automotive. Entonces, a pesar de tener acceso a Google Play Store, no todas las aplicaciones se pueden instalar en su unidad principal, y la razón es tan simple como podría ser. Cada aplicación necesita una experiencia optimizada para el automóvil antes de llegar a Android Automotive, y Google incluso dice que si desea un software específico en el automóvil, debe comunicarse con el desarrollador para obtenerlo.

La instalación de aplicaciones funciona prácticamente de la misma manera que en Android. Inicie Google Play Store y use el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha para escribir su nombre. Google también ha creado colecciones de aplicaciones sugeridas, que incluyen los nombres más populares en Android Auto, incluidas herramientas de navegación y software de música, como Spotify.


Al igual que en Android, las aplicaciones de Android Automotive pueden instalar actualizaciones automáticamente cuando el desarrollador publica una nueva versión en Google Play Store.

Siempre, pero siempre, debe iniciar sesión con su cuenta de Google al instalar aplicaciones.

Como puede ver, la experiencia en general es tan sencilla como puede ser, aunque esto no significa necesariamente que todo esté funcionando exactamente como se esperaba.

Entonces, por ejemplo, Google dice que Google Play Store a veces no puede descargar nuevas aplicaciones y, en este caso, hay varias cosas que debe hacer.

En primer lugar, borre el caché y los datos de Play Store en su unidad principal de Android Automotive desde Sistema> Almacenamiento> Otras aplicaciones> Google Play Store. Haga lo mismo con el administrador de descargas (especialmente si sus aplicaciones se atascan mientras se descargan de Play Store), aunque esta vez la ruta es Sistema> Almacenamiento> Otras aplicaciones> Mostrar sistema> Administrador de descargas .

Además, borre la memoria caché y los datos de Google Play Services, y sus aplicaciones ahora deberían descargarse correctamente.


En algunos casos, una mala configuración de la cuenta de Google podría ser la culpable de todo, y el gigante de las búsquedas recomienda a los conductores que comiencen desde cero en sus autos. En otras palabras, los conductores deben eliminar y volver a agregar la cuenta de Google desde Google Play Store. Simplemente toque el icono de perfil en Play Store, cierre la sesión y luego haga lo mismo para volver a iniciar sesión.

Si nada funciona, simplemente reiniciar el motor podría funcionar. En caso de que se esté preguntando cómo es que una solución alternativa tan básica podría restaurar aplicaciones en Android Automotive, la explicación es tan simple como podría ser.

Dado que Android Auto está precargado a nivel de hardware, lo que significa que es el sistema operativo que alimenta la experiencia, se reinicia automáticamente cuando la unidad principal se apaga. Entonces, cuando apaga y enciende el motor, Android Automotive también se reinicia, por lo tanto, se ocupa de posibles errores que bloquean la instalación de aplicaciones.
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LG IVI con Android Automotive promete una cabina digital donde Google es el rey
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2 de noviembre de 2021, 05:00 UTC ·
por Bogdan Popa
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Una cabina digital se está volviendo algo más común en estos días, y LG quiere ser parte de esta revolución, especialmente después de renunciar a los teléfonos móviles.
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De hecho, la compañía ya ha anunciado su salida del mercado móvil, explicando que lo que quiere hacer ahora es centrarse en una serie de otros mercados, incluidas las soluciones de automoción.

Y construir un sistema de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) de próxima generación es parte de su estrategia, por lo que LG será la compañía que suministre la cabina digital en el nuevo Renault Megane E-TECH Electric 2022.

Como anunciamos después de que se dio a conocer el Megane de cero emisiones, el sistema de información y entretenimiento funciona con Android Automotive , pero en un comunicado de prensa de esta semana (también incluido a continuación), LG finalmente comparte más información sobre todo el asunto.

En primer lugar, el nuevo sistema IVI está basado en Android Automotive. Aún así, al mismo tiempo, también es el primer proyecto que se ejecuta en Scaled Agile Framework de LG. LG dice que el software se ejecuta independientemente del hardware del vehículo, lo que facilita la provisión de capacidades de nueva generación, como actualizaciones OTA.

Con Android 10 en su núcleo, el sistema IVI de LG es el primero en recibir la certificación de Google Automotive Services (GAS), dice la compañía.

Y, por supuesto, al igual que las otras soluciones de Android Automotive, ofrece una integración profunda de las soluciones de Google, lo que significa que aplicaciones como Google Maps y Google Assistant vienen precargadas. Esto, a su vez, produce una serie de beneficios, con el Asistente de Google también capaz de acceder a las funciones del vehículo.

Entonces, en teoría, podrá ajustar el sistema de control de clima con un comando de voz, mientras que Google Maps controlará el nivel de la batería y lo dirigirá a un sistema de carga cuando sea necesario.

El número de empresas que adoptan Android Automotiveestá creciendo lenta pero seguramente, y Google afirma que ya está trabajando con una serie de otros fabricantes de automóviles en este frente, y se espera que se anuncien más colaboraciones similares en los próximos meses.
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Android Auto es un sistema cuya adopción está aumentando en estos días, pero esto no significa necesariamente que sea la única forma en que Google quiere conquistar el sistema automotriz.

No necesita una cuenta de Google para usar Android Automotive, querrá una de todos modos
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14 de noviembre de 2021, 16:38 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien el gigante de las búsquedas sigue totalmente comprometido con la mejora de Android Auto a largo plazo, la compañía también está invirtiendo en Android Automotive, una solución mucho más avanzada que brinda una experiencia de nueva generación detrás del volante.

La nomenclatura puede ser confusa, no hay duda al respecto, pero lo más importante es que solo hay una gran diferencia entre los dos: Android Auto funciona con su dispositivo móvil, mientras que Android Automotive se instala en el nivel de la unidad principal, convirtiéndose en el operador sistema encargado de potenciar su experiencia digital mientras conduce.

Android Automotive tiene un beneficio esencial tanto para los usuarios como para Google: permite una integración más profunda de los servicios de Google.

No hace falta decir que todo el concepto no es del agrado de todos. Los conductores obsesionados con la privacidad pueden no ser los mayores fanáticos de tener un sistema de Google funcionando sin parar en sus autos, y en este caso, Android Automotive se convierte en una deficiencia importante cuando se busca comprar un vehículo nuevo.


Hay una cosa que muchos parecen ignorar cuando se habla de las capacidades de Android Automotive: el sistema no requiere necesariamente una cuenta de Google, por lo que puede usarlo sin iniciar sesión.

En otras palabras, si tiene miedo de que Google siga un ojo en lo que hace detrás del volante y adónde va, y luego asocia todos los datos con todo lo que tiene sobre usted recopilado de la cuenta de Google en su PC, eso no va a suceder. Incluso si no inicia sesión, aún puede usar Google Maps y el Asistente de Google en Android Automotive.

Por otro lado, existe un gran inconveniente de no tener una cuenta de Google en Android Automotive.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones de Google en PC o dispositivos móviles, la falta de una cuenta de Google significa que le faltan ciertas capacidades, por lo que no disfrutará de todo lo que Android Automotive tiene para ofrecer.


Tomemos Google Maps, por ejemplo. La aplicación de navegación viene con capacidades mejoradas en Android Automotive, por lo que, por ejemplo, puede controlar el nivel actual de la batería y sugerir una estación de carga cercana cuando se esté quedando sin energía.

Cuando se inicia sesión con una cuenta de Google, por otro lado, Google Maps es capaz de hacer aún más. Por ejemplo, puede recordar las ubicaciones de su hogar y trabajo, y si alguna tiene una estación de carga y hay suficiente batería para alcanzarlos, la aplicación puede permitirle dirigirse hacia el destino sin un desvío.

Lo mismo ocurre con el Asistente de Google. El asistente digital puede recordar todo tipo de cosas sobre usted, obviamente, siempre que haya iniciado sesión con una cuenta de Google, y luego brindarle respuestas que tengan más sentido al conducir.

Entonces, al final del día, todo es tan simple como podría ser: no necesita una cuenta de Google cuando usa Android Automotive, pero por otro lado, probablemente querrá una de todos modos.


Si no desea mezclar sus datos de conducción con el resto de la información que Google recopiló en su PC y dispositivo móvil, simplemente cree una cuenta de Google separada que pueda usar mientras conduce. Por supuesto, perderá las capacidades de sincronización, pero por otro lado, es una forma de mantener los datos de conducción en el automóvil.

La adopción de Android Automotive se está expandiendo lenta pero seguramente, y Google está trabajando actualmente con más fabricantes de automóviles para que esto suceda. Puede encontrar la lista completa de vehículos compatibles con Android Automotive en esta página; siempre estamos actualizando la lista con nuevos modelos cuando se anuncian, así que revísela regularmente para mantenerse al día con la información en este frente.
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La primera aplicación de navegación para camiones para Android Automotive ya es oficial
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19 de noviembre de 2021, 07:09 UTC ·
por Bogdan Popa
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La adopción de Android Automotive está ganando ritmo de manera lenta pero segura, y aunque se espera que varios grandes fabricantes de automóviles anuncien automóviles con el sistema operativo en los próximos años, más desarrolladores de software también se unen a la plataforma.
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En otras palabras, la cantidad de aplicaciones compatibles con Android Automotive va en aumento y esta semana se ha confirmado oficialmente otro gran lanzamiento.

Es Sygic Truck Navigation, una solución de software que se supone que guía a los conductores de camiones a un destino definido teniendo en cuenta datos esenciales, como el ancho, la altura, el peso y las restricciones del vehículo. Al analizar los parámetros específicos del camión, la aplicación puede proporcionar una navegación adecuada y prevenir esos casos horribles en los que los vehículos grandes se atascan en carreteras donde no caben.

Esta es también la razón por la que no se recomienda a los conductores de camiones que utilicen Google Maps.en primer lugar. Debido a que carece de soporte para un modo camión, Google Maps siempre ofrece navegación para automóviles de pasajeros, por lo que no tiene en cuenta el ancho del vehículo al generar una nueva ruta.

Sygic Truck Navigation llega a Android Automotive con su gama completa de funciones, que incluyen capacidades en línea con soporte fuera de línea, búsqueda de texto completo, servicios en línea en tiempo real que incluyen tráfico, informes meteorológicos y precios de combustible e integración de puntos de interés.

Por supuesto, también hay reconocimiento de voz, por lo que la aplicación se puede configurar fácilmente con comandos de voz, y la aplicación también promete una interfaz fácil para acceder a servicios de transporte conectados adicionales.

En comparación con Android Auto, que requiere un dispositivo móvil para funcionar en una unidad principal, Android Automotive viene precargado de fábrica, por lo que presenta una integración más avanzada con las funciones del vehículo. Google Maps, por ejemplo, puede vigilar la autonomía del vehículo y sugerir paradas para la carga, mientras que Google Assistant puede controlar funciones adicionales con comandos de voz, incluido el aire acondicionado.

Varios fabricantes de automóviles ya han anunciado la adopción de Android Automotive, incluidos General Motors, Renault, Ford y Honda. Puede encontrar la lista completa de automóviles que vienen con Android Automotiveen esta página.
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Una gran aplicación más se lanza silenciosamente en Android Automotive
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1 de diciembre de 2021, 06:40 UTC ·
por Bogdan Popa
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El ecosistema de Android Automotive está creciendo de forma lenta pero segura, y no todo se reduce solo a los coches. Los propios desarrolladores de software también están adoptando esta nueva plataforma para automóviles en masa, y resulta que otro gran nombre hizo lo mismo recientemente.
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Amazon ha lanzado una versión dedicada de Android Automotive de Amazon Music, aunque la compañía de alguna manera ha decidido que es mejor hacerlo todo en silencio y sin un anuncio oficial.

Como resultado, las personas se encuentran accidentalmente con la lista de Amazon Music en Google Play Store en Android Automotive y, según ellos, la instalación y el uso de la aplicación funcionan bien.

Como era de esperar, Amazon Music viene con una serie de limitaciones en Android Automotive, incluida la disponibilidad real de la aplicación en Google Play Store. En otras palabras, no todos pueden descargar la aplicación en sus autos, ya que actualmente Amazon Music solo está disponible en los Estados Unidos.

No hace falta decir que Amazon Music puede no ser el servicio de transmisión de música más popular disponible, pero su debut en Android Automotive muestra que la plataforma de automóviles de Google se está volviendo cada vez más atractiva para los desarrolladores de todo el mundo.

Mientras tanto, la adopción de esta plataforma también está avanzando a buen ritmo, y cada vez son más los fabricantes de automóviles que la llevan a sus coches.

Polestar fue la primera empresa en instalar Android Automotive en sus vehículos, pero desde entonces la lista se ha ampliado con otros grandes nombres, como Volvo, Renault, Ford y Lincoln. Algunos de estos modelos, como los vehículos de Ford, aún no se han lanzado, ya que el fabricante de automóviles estadounidense prometió instalar Android Automotive en sus automóviles a partir del año modelo 2023.

En comparación con Android Auto, que requiere un dispositivo móvil y una unidad principal compatible para ejecutarse en la pantalla más grande dentro de un automóvil, Android Automotive viene precargado con el sistema de información y entretenimiento. Tiene acceso a más funciones del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado, por lo que ofrece una integración más avanzada de los comandos de voz y las funciones de navegación.
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La nueva plataforma Android basada en automoción promete la cabina digital que todo el mundo quiere
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2 de diciembre de 2021, 07:46 UTC ·
por Bogdan Popa
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TomTom acaba de sacar los detalles de una nueva plataforma cuyo propósito es transformar por completo las capacidades digitales detrás del volante con funciones que permiten una experiencia de nueva generación.
TomTom IndiGO impulsa la experiencia digital en el automóvil 10 fotos
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El llamado TomTom IndiGO se ejecuta en Android Automotive y unifica la experiencia para las pantallas del conductor y el pasajero en un solo centro que ofrece fácil acceso a prácticamente todo.

Con soporte para controles táctiles, de voz y en el volante, IndiGO te permite acceder a la mayoría de las funciones del vehículo no solo cuando ya estás detrás del volante, sino también de forma remota con aplicaciones complementarias.

La plataforma de cabina digital, que los fabricantes de automóviles pueden instalar en una amplia variedad de vehículos y hardware, se puede ejecutar en todas las pantallas de información y entretenimiento del vehículo y cargar perfiles automáticamente sin usar nada más que el teléfono móvil del conductor. Por lo tanto, la experiencia puede ser totalmente personalizada, ya que puede leer no solo configuraciones y aplicaciones, sino también datos esenciales como citas del calendario.

No hace falta decir que, dado que se basa en Android Automotive, TomTom IndiGo ofrece acceso a una amplia variedad de aplicaciones creadas para la plataforma de Google .

Sin embargo, TomTom ha desarrollado soporte para aplicaciones complementarias del cliente, lo que significa que los conductores pueden prepararse para el próximo viaje con anticipación sin estar realmente en el automóvil. Por ejemplo, los conductores pueden comprobar el nivel de la batería o incluso calentar la cabina en un día frío directamente desde sus teléfonos.

Las capacidades de TomTom IndiGo son impresionantes, por decir lo menos, ya que puede leer datos de los sistemas y sensores del vehículo, ofrecer estimaciones de alcance súper precisas y mostrar información ADAS .

TomTom dice que todos los clientes tendrán acceso al código fuente de IndiGO, lo que esencialmente significa que podrán personalizar la plataforma según sus gustos y necesidades.

Y, por supuesto, la compañía también ofrece los SDK y API escalables necesarios para que IndiGO esté en funcionamiento en cualquier pantalla, por lo que, en teoría, la nueva plataforma de TomTom se puede instalar en prácticamente cualquier automóvil nuevo, siempre que se cuente con el hardware necesario. disponible.
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Una gran aplicación más se lanza silenciosamente en Android Automotive
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1 de diciembre de 2021, 06:40 UTC ·
por Bogdan Popa
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El ecosistema de Android Automotive está creciendo de forma lenta pero segura, y no todo se reduce solo a los automóviles. Los propios desarrolladores de software también están adoptando esta nueva plataforma para automóviles en masa, y resulta que otro gran nombre hizo lo mismo recientemente.
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Amazon ha lanzado una versión dedicada de Android Automotive de Amazon Music, aunque la compañía de alguna manera ha decidido que es mejor hacerlo todo en silencio y sin un anuncio oficial.

Como resultado, las personas se encuentran accidentalmente con la lista de Amazon Music en Google Play Store en Android Automotive y, según ellos, la instalación y el uso de la aplicación funcionan bien.

Como era de esperar, Amazon Music viene con una serie de limitaciones en Android Automotive, incluida la disponibilidad real de la aplicación en Google Play Store. En otras palabras, no todos pueden descargar la aplicación en sus autos, ya que actualmente Amazon Music solo está disponible en los Estados Unidos.

No hace falta decir que Amazon Music puede no ser el servicio de transmisión de música más popular disponible, pero su debut en Android Automotive muestra que la plataforma de automóviles de Google se está volviendo cada vez más atractiva para los desarrolladores de todo el mundo.

Mientras tanto, la adopción de esta plataforma también está avanzando a buen ritmo, y cada vez son más los fabricantes de automóviles que la llevan a sus coches.

Polestar fue la primera empresa en instalar Android Automotive en sus vehículos, pero desde entonces la lista se ha ampliado con otros grandes nombres, incluidos Volvo, Renault, Ford y Lincoln. Algunos de estos modelos, como los vehículos de Ford, aún no se han lanzado, ya que el fabricante de automóviles estadounidense prometió instalar Android Automotive en sus automóviles a partir del año modelo 2023.

En comparación con Android Auto, que requiere un dispositivo móvil y una unidad principal compatible para ejecutarse en la pantalla más grande dentro de un automóvil, Android Automotive viene precargado con el sistema de información y entretenimiento. Tiene acceso a más funciones del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado, por lo que ofrece una integración más avanzada de los comandos de voz y las funciones de navegación.
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3 de diciembre de 2021, 08:13 UTC ·
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Android Automotive es la gran apuesta a largo plazo de Google en el sector de la automoción, ya que viene precargado en las unidades principales para potenciar la experiencia digital completa al volante.
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La mayor diferencia entre Android Automotive y Android Auto es la forma en que los dos pueden funcionar en un automóvil. Mientras que Android Auto necesita un teléfono móvil para reflejar la interfaz en la pantalla más grande de la cabina, Android Automotive es un sistema operativo independiente instalado a nivel de hardware.

Esto permite que Android Automotive ofrezca una integración más avanzada con las funciones del vehículo, incluido el acceso a los controles de clima, información sobre el rango de los vehículos eléctricos y otros.

La adopción de Android Automotive todavía está en sus inicios, y aunque solo un puñado de fabricantes de automóviles ya instalaron el sistema operativo en sus vehículos, se espera que muchos más hagan lo mismo en los próximos años. La lista completa de automóviles con Android Automotive está disponible aquí.

La buena noticia es que los desarrolladores de software también están notando el potencial de Android Automotive, por lo que ahora están trabajando las veinticuatro horas del día para llevar sus aplicaciones a la plataforma.

Después de Amazon Music, que se unió silenciosamente al mundo de Android Automotive a principios de este mes, aquí hay otra aplicación de medios que entra en este ecosistema. Es LiveXLive de LiveOne, la plataforma que promete acceso a más de 30 millones de canciones, 500 estaciones de audio seleccionadas y 235 podcasts exclusivos.

Los servicios multimedia de LiveOne ahora están disponibles para descargar en Android Automotive desde Google Play Store directamente en el automóvil, por lo que el proceso de instalación es lo más sencillo posible.

No hace falta decir que el ecosistema de aplicaciones de Android Automotive está creciendo y la mayoría de las grandes empresas ya están allí. Por ejemplo, Spotify ya ha traído a su cliente a esta plataforma, por lo que brinda un fácil acceso a su gran colección de melodías y podcasts.

Sin lugar a dudas, cuantos más fabricantes de automóviles preinstalen Android Automotive en sus vehículos, mayor será la cantidad de aplicaciones disponibles para los conductores, así que espere más noticias de este tipo en los próximos meses y años a medida que la plataforma despegue.
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Google anuncia una solución crítica para Android Automotive
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3 de diciembre de 2021, 22:03 UTC ·
por Bogdan Popa
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Uno de los mayores beneficios de tener Android Automotive en un automóvil es la profunda integración con los sistemas del vehículo, ya que los servicios de Google pueden brindar a los conductores todo tipo de capacidades de nueva generación.
Android Automotive en Polestar 2 10 fotos
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Por ejemplo, el Asistente de Google tiene acceso a elementos como el sistema de aire acondicionado y los asientos con calefacción, por lo que con un simple comando de voz, puede ajustar rápida y fácilmente la temperatura en la cabina.

Al mismo tiempo, el asistente digital también activa funciones de seguridad críticas, incluida la capacidad de llamar al 911 en caso de una emergencia.

Pero resulta que una falla reciente impidió que el asistente llamara a los socorristas, y los autos con Android Automotive, por lo tanto, perdieron una característica de seguridad crítica.

Google reconoció el problema muy rápido y explicó que ya hay una solución disponible como parte de una nueva versión del Asistente de Google.

"Entendemos la importancia vital de que nuestros usuarios puedan llamar a los primeros auxilios en caso de emergencias. Recientemente, descubrimos que las llamadas de emergencia habilitadas por el Asistente dejaron de funcionar en algunos vehículos con información y entretenimiento de Google incorporado. Hemos implementado una solución inmediata para reanudar las llamadas de emergencia a través del Asistente de Google ” , dijo Google en un anuncio esta semana.

En teoría, si las actualizaciones automáticas se han habilitado en su automóvil, la nueva versión del Asistente de Google debería descargarse e instalarse sin que se requiera ninguna entrada por su parte. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aún puede realizar llamadas de emergencia manualmente si es necesario, independientemente de la versión de la aplicación de Google instalada en su vehículo Android Automotive.

Google dice que la compilación que incluye la solución es 13.0.92.RC13, por lo que si está ejecutando una versión más nueva, debería estar listo. La aplicación de Google es la que impulsa la experiencia del asistente en teléfonos, tabletas, Android Auto y Android Automotive, por lo que también es la que debe actualizarse cada vez que algo sale mal con la entrada a través de comandos de voz.
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Android Automotive 12 incluye mejoras en la interfaz, no admite 32 bits y mucho más
Android Automotive es el sistema operativo basado en Android de Google para sistemas de entretenimiento para automóviles. Mientras que Android Auto simplemente refleja las aplicaciones y el contenido de su teléfono en un automóvil, Automotive funciona de forma independiente, con su propia Play Store y capacidad de reproducción de música. Google completó recientemente una nueva actualización automotriz basada en Android 12, y hay algunos cambios interesantes.

Android Automotive 12 se lanzó técnicamente el 4 de octubre , pero como Mishaal Rahman señaló en Twitter , Google se mantuvo bastante callado sobre la nueva actualización, presumiblemente porque en realidad no llegará a ningún automóvil en el corto plazo. La actualización incluye una nueva API de política de energía (para que los fabricantes de automóviles personalicen las tareas en segundo plano), un cliente de referencia de SMS, notificaciones de aviso priorizadas, un indicador visual para el acceso al micrófono, un nuevo lanzador de aplicaciones y un diseño de dos columnas para la configuración. aplicación. La API Toasts de Android también se ha habilitado, pero solo las aplicaciones del sistema pueden usarla.

Curiosamente, Android Automotive 12 es solo de 64 bits, por lo que es la primera versión oficial de Android en eliminar el soporte para plataformas de 32 bits. Android en teléfonos inteligentes y tabletas todavía funciona con dispositivos de 32 bits, pero Arm no planea admitir operaciones de 32 bits con nuevas CPU móviles después de 2023 , y los últimos conjuntos de chips de Qualcomm no pueden ejecutar código de 32 bits en todos sus núcleos .

Google no ha actualizado las imágenes de su dispositivo Android Studio Emulator con una opción para Android Automotive 12, pero Rahman compartió las siguientes capturas de pantalla utilizando una imagen no oficial de Snapp Automotive .

Android Automotive 12Android Automotive 12

Aunque Android Automotive se introdujo oficialmente en marzo de 2017, todavía no ha llegado a muchos coches. El Polestar 2 2021 fue el primer automóvil con Automotive y, el año pasado, Cadillac, General Motors y Renault anunciaron o comenzaron a vender automóviles con Automotive. En septiembre, Renault Group mostró su próximo automóvil eléctrico Mégane E-TECH , que tiene aplicaciones de automoción con Google y Snapdragon Automotive Cockpit Platform de Qualcomm. También ha habido intentos de que Automotive esté disponible para los coches existentes, como un puerto no oficial para el Galaxy Tab S5e .

La lista completa de cambios en Android 12 Automotive está disponible en el sitio web de Android Source . Google no ha dicho cuándo (o si) se enviará la actualización a los automóviles que ejecutan versiones anteriores de Android Automotive. El primer automóvil con Automotive, el Polestar 2, todavía ejecuta Android 10 .
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Lanzamiento de Android Automotive 12 con grandes mejoras
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10 dic 2021, 05:36 UTC ·
por Bogdan Popa
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Android Automotive es la gran apuesta a largo plazo de Google en la industria automotriz, ya que le permite a la compañía ofrecer una integración más profunda de sus servicios al volante.
Android Automotive 12 8 fotos
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En comparación con Android Auto , que requiere un teléfono móvil para alimentar la experiencia de Android en un automóvil, Android Automotive es el sistema operativo instalado en la unidad principal y, por lo tanto, se carga tan pronto como arranca el motor.

Android Automotive viene con el beneficio adicional de la integración directa con funciones más avanzadas del vehículo, incluidos los asientos con calefacción, el aire acondicionado y la información de la batería.

Y gracias al debut de Android 12, el sistema operativo centrado en el automóvil está obteniendo un montón de novedades, incluida una mejor navegación de la interfaz de usuario que ofrece soporte completo para perillas y empujones de cuatro direcciones.

Según lo revelado en Twitter por Mishaal Rahman, Android Automotive 12 ahora incluye una aplicación de SMS de referencia y tiene un nuevo lanzador que hace que el sistema en general se sienta fresco y más moderno.

También hay un indicador de micrófono, por lo que sabrá cuándo sus aplicaciones están usando el micrófono (como cuando hace una llamada telefónica o envía un comando de voz a través del Asistente de Google).

Android Automotive 12 también viene con una aplicación de configuración de dos columnas en pantallas anchas, lo que significa que el sistema operativo ahora usa el espacio de pantalla disponible de manera más efectiva. Las notificaciones de alerta también se pueden priorizar, y la experiencia de Bluetooth también se ha refinado gracias a Android 12.

En general, Android Automotive 12 es la renovación esperada del sistema operativo, cuya adopción está mejorando lenta pero seguramente. Google está trabajando con fabricantes de automóviles de todo el mundo para llevar el software a más de sus automóviles, sin embargo, hasta ahora, solo un puñado de ellos terminó lanzando modelos impulsados por Android Automotive .

Deberían seguir más en 2022 y 2023, especialmente porque Google les brinda las opciones para personalizar completamente el sistema operativo con el fin de personalizar la experiencia que se ofrece a los conductores detrás del volante.
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Android Automotive ahora tiene un navegador de primer nivel, lo que hace que Android Auto se sienta desactualizado
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22 de diciembre de 2021, 12:00 UTC ·
por Bogdan Popa
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Basado en el motor Chromium, al igual que Google Chrome, Vivaldi es un navegador que viene con una increíble cantidad de opciones de personalización y también incluye controles de privacidad que no puede encontrar en otras aplicaciones.
Vivaldi en Android Automotive 6 fotos
Vivaldi en Android AutomotiveVivaldi en Android AutomotiveVivaldi en Android AutomotiveVivaldi en Android AutomotiveVivaldi en Android Automotive

Por lo tanto, Vivaldi ha evolucionado para convertirse en uno de los mejores navegadores que existen, no solo en PC sino también en dispositivos Android, ya que el equipo detrás de la aplicación también ha llevado la mayoría de las funciones a los teléfonos inteligentes.

Y ahora, Vivaldi también se está abriendo camino a los automóviles, ya que se ha convertido en el primer navegador en funcionar con Android Automotive .

Desarrollado en asociación con Polestar y disponible hoy en Polestar 2, Vivaldi para Android Automotive debe tener características deportivas como navegación con pestañas, soporte de transmisión e incluso compras en línea. Obviamente, aprovecha al máximo las capacidades táctiles de los automóviles con Android Automotive, pero es importante saber que solo puede interactuar con la aplicación cuando está estacionado.

La buena noticia es que el contenido de transmisión continuará ejecutándose incluso si comienza a conducir, aunque solo escuchará el audio sin video. No puede descargar ningún archivo y el vehículo no almacena datos de navegación privados.

Vivaldi está disponible para los mercados de Europa, América del Norte y Asia Pacífico, y la empresa matriz promete entregar actualizaciones de forma regular, al igual que lo hace con todas las demás versiones de su navegador súper impresionante.

Android Automotive se está convirtiendo claramente en una plataforma para automóviles cada vez más avanzada, y ahora que incluso viene con un navegador, Android Auto ciertamente se siente desactualizado. Sin lugar a dudas, más aplicaciones llegarían a Android Automotive, dado que viene con soporte para Google Play Store, por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que el ecosistema crezca sustancialmente.

Si usa Android Auto detrás del volante, la única forma de navegar por la web es simplemente tomar el teléfono en la mano y encender su navegador favorito; con suerte, es la versión de Android de Vivaldi porque es una aplicación bastante impresionante.
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La primera plataforma de cabina digital del mundo obtiene otra aplicación importante
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5 de enero de 2022, 00:04 UTC ·
por Bogdan Popa
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El experto en software de navegación TomTom acaba de anunciar que Amazon Music, el servicio de transmisión de música cuya adopción sigue aumentando, ya está disponible en la propia plataforma IndiGO de la compañía y los socios pueden preinstalarlo en los vehículos que funcionan con este producto.
TomTom IndiGO 10 fotos
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TomTom IndiGO, que se anunció a fines de 2021, es el primer software de cabina digital del mundo que permite a los fabricantes de automóviles revisar la experiencia detrás del volante con un enfoque de nueva generación que brinda acceso a una rica colección de aplicaciones.

Y a partir de hoy, esta rica colección de aplicaciones también incluye Amazon Music, y TomTom explica que los fabricantes de automóviles ahora pueden preinstalar este servicio en sus automóviles con tecnología IndiGO.

Amazon Music también debutó recientemente en Android Automotive , por lo que el lanzamiento en IndiGO de TomTom no es de ninguna manera sorprendente. IndiGO en sí se basa en Android Automotive, por lo que al final del día, este nuevo anuncio es la prueba viviente de que los desarrolladores de aplicaciones están cada vez más interesados en expandir su software también a los automóviles.

Mientras tanto, Google también trabaja las 24 horas del día para mejorar la adopción de Android Automotive. Y, por supuesto, Google les da a los fabricantes de automóviles la libertad de personalizar completamente el sistema operativo de una manera que se adapta perfectamente a sus necesidades.

En otras palabras, si bien la interfaz de usuario ofrecida al conductor podría ser diferente, las características subyacentes son prácticamente las mismas.

Obviamente, Android Automotive viene con capacidades de nueva generación y ofrece una profunda integración de los servicios de Google. El Asistente de Google, por ejemplo, tiene acceso a más capacidades del vehículo, por lo que los conductores pueden controlar más vehículos con comandos de voz.

Dependiendo del modelo de automóvil, el Asistente de Google puede ajustar la configuración del control de clima e incluso los asientos, todo usando nada más que comandos de voz. Google Maps también viene con capacidades mejoradas en automóviles eléctricos, ya que obtiene acceso a la información de la batería y, por lo tanto, puede estimar el alcance cuando proporciona navegación a un destino determinado.
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Polestar 3 obtendrá el sistema de infoentretenimiento automotriz Android "dos veces más rápido"
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5 de enero de 2022, 09:24 UTC ·
por Daniel Patrascu
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Es cada vez más obvio que las batallas futuras entre los fabricantes de automóviles ya no se librarán en los frentes llamados rendimiento y apariencia, sino que se expandirán para incluir una serie de otras tecnologías, una de las más importantes es, por supuesto, el infoentretenimiento.
Volvo trabaja en una nueva aplicación para Android Automotive 6 fotos
Volvo trabaja en una nueva aplicación para Android AutomotiveVolvo trabaja en una nueva aplicación para Android AutomotiveVolvo trabaja en una nueva aplicación para Android AutomotiveVolvo trabaja en una nueva aplicación para Android AutomotiveVolvo trabaja en una nueva aplicación para Android Automotive

El auge de los vehículos eléctricos ya está provocando un cambio importante en la industria automotriz, no solo desde el punto de vista de la producción, sino también en términos de cómo se comercializan y venden los automóviles , o se actualizan e incluso se les da servicio.

Una de las empresas que se apresuró a subirse al tren de la tecnología de los automóviles nuevos es Volvo. Ya en el mercado con varios vehículos eléctricos y planificando aún más para el futuro, los suecos se unieron en los últimos años con una serie de "líderes tecnológicos" para encontrar las mejores soluciones para lo que se avecina.

El anuncio más reciente de Volvo en este frente es el hecho de que ahora está ampliando su colaboración con Qualcomm con la esperanza de lograr una solución "mucho más rápida y con mayor capacidad de respuesta".Sistema de información y entretenimiento basado en Android Automotive dedicado a sus coches.

Aprovechando las capacidades de las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm, la compañía planea diseñar sistemas capaces de soportar "requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial altamente exigentes" en sus futuros autos, primero en el próximo Polestar 3 y un nuevo SUV Volvo .

Aparte del hecho de que debería ser al menos dos veces más rápido que la aplicación actual limitada de Android Automotive, la compañía no dio a conocer detalles adicionales sobre las nuevas capacidades.

Como ya reveló QualcommVolvo no es la única empresa que utiliza su tecnología para crear soluciones mejoradas de información y entretenimiento. Honda y Renault también están a bordo, con los japoneses buscando crear un mejor sistema de información y entretenimiento, y los franceses para una mejor conectividad y funciones de asistencia al conductor.

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El chasis digital está aquí para impulsar la experiencia de Android de próxima generación
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4 de enero de 2022, 23:18 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si aún no es obvio, la tecnología se ha convertido en una parte integral de la experiencia de conducción y los fabricantes de automóviles están invirtiendo mucho en una revisión digital de la cabina.
Qualcomm trabajará junto con Google y los fabricantes de automóviles para una experiencia de Android Automotive más avanzada 10 fotos
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Sin embargo, la mayoría de las veces, el enfoque más conveniente proviene de las propias empresas de tecnología, y hoy, el experto en chips Qualcomm ha anunciado una importante asociación con un trío de fabricantes de automóviles.

Volvo, Honda y Renault utilizarán el denominado chasis digital de Qualcomm, un conjunto de soluciones automotrices desarrolladas específicamente para revisar la experiencia de conducción con tecnología de nueva generación.

Los tres fabricantes de automóviles ya se han comprometido a usar Android Automotive en sus nuevos modelos, aunque en el caso de Renault, su propósito es usar el chasis digital para capacidades más avanzadas. La empresa francesa busca una conectividad mejorada, servicios en la nube y funciones de asistencia al conductor impulsadas por las soluciones de Qualcomm.

Renault ya ha anunciado que su próximaMegane E-Tech utilizará Android Automotive.

Por otro lado, Honda y Volvo trabajarán junto con Qualcomm en sus sistemas de información y entretenimiento. Una vez más, la experiencia está impulsada por Android Automotive, el sistema operativo optimizado para automóviles de Google que ofrece una integración más avanzada de servicios como Google Assistant y Google Maps.

El chasis digital consta de cuatro módulos diferentes, cada uno con su propio objetivo.

El primero de ellos se llama Snapdragon Ride, y su propósito es impulsar la tecnología relacionada con la asistencia al conductor y la conducción automatizada. Luego, es Snapdragon Auto Connectivity, que viene con un nombre bastante sencillo, por lo que su objetivo es brindar conectividad rápida (LTE, 5G y Wi-Fi) a los autos de nueva generación.

Los servicios Snapdragon Car-to-Cloud sirven como la base de las capacidades impulsadas por la nube, como OTA y las suscripciones que a nadie le gustan. Y por último pero no menos importante, el Chasis Digital incluye el Snapdragon Cockpit, cuya principal responsabilidad es hacer posible la experiencia multimedia en un automóvil donde está instalada la plataforma de Qualcomm.
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Lanzamiento de nuevas alternativas de Google Maps en Android Automotive
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6 de enero de 2022, 06:10 UTC ·
por Bogdan Popa
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La adopción de Android Auto sigue creciendo y creciendo, pero al mismo tiempo, Google trabaja día y noche para mejorar Android Automotive.
Sygic Truck Navigation en Android Automotive 10 fotos
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Y todo es por una muy buena razón. En comparación con Android Auto, Android Automotive es el sistema operativo que impulsa la experiencia de infoentretenimiento al volante, por lo que Google puede ofrecer una integración más profunda de sus servicios.

Incluyendo Google Maps, es decir, ya que la aplicación de navegación ahora es capaz de acceder a la información de la batería y buscar automáticamente estaciones de carga cuando sea necesario.

Pero a partir de hoy, los usuarios de Android Automotive también cuentan con nuevas soluciones de navegación para reemplazar Google Maps si esta aplicación no es su taza de té favorita.

En un anuncio en CES, Google reveló un nuevo lote de aplicaciones que se lanzan en Android Auto, incluidas Sygic y Flitsmeister. Si nunca ha probado Flitsmeister, realmente lo necesita.

Visto como rival deWaze , Flitsmeister puede ayudar a los conductores a llegar a un destino específico mucho más rápido y, gracias al soporte de Android Automotive, ahora puede ejecutarse en la pantalla más grande dentro del automóvil sin la necesidad de un teléfono inteligente para reflejar la experiencia del dispositivo móvil.

Además, Android Automotive también está obteniendo más aplicaciones, como ChargePoint y PlugShare. Se supone que ambos ayudan a los conductores a encontrar una estación de carga mucho más fácilmente, todo desde la pantalla con tecnología Android Automotive. Y por último, pero no menos importante, SpotHero y ParkWhiz también están debutando en la plataforma, lo que nos facilita la vida a la hora de encontrar un lugar para estacionar.

Todos estos lanzamientos de aplicaciones son una prueba viviente de que el ecosistema de aplicaciones de Android Automotive está creciendo. En este punto, la lista de aplicaciones disponibles incluye los nombres más populares, lo que significa que los usuarios ya cuentan con el paquete esencial en un automóvil que se ejecuta en esta plataforma.

Sin lugar a dudas, la cantidad de aplicaciones que se expandirán a Android Automotive continuará creciendo a medida que más fabricantes de automóviles adopten el sistema operativo, así que espere más noticias sobre este frente en los próximos meses.
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