Android Automotive

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Google Maps es una solución de navegación muy avanzada disponible en prácticamente todas las plataformas, no solo en el escritorio, sino también en la web, Android, iPhone, Android Auto y CarPlay.

Tres funciones de Google Maps de nueva generación que probablemente no sepa que existen
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17 de septiembre de 2022, 09:38 UTC ·
por Bogdan Popa
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Vista inmersiva de Google MapsDirecciones de ciclismo de Google MapsGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android AutoNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleInformación de la batería de Google Maps a la llegadaInformación de Google Maps en el tablero

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View está trabajando sin parar para agregar funciones de nueva generación a Google Maps, pero vale la pena saber que, en este momento, la empresa está desarrollando nuevas capacidades en varios frentes.

En otras palabras, si bien Android y iPhones están obteniendo nuevas funciones, existen plataformas en las que se pueden ofrecer utilidades aún más avanzadas a los usuarios. Y uno de ellos es Android Automotive .

Como un sistema operativo con todas las funciones que viene incluido con la unidad principal en un automóvil nuevo, Android Automotive permite que Google Maps se integre profundamente en la experiencia de conducción. Como resultado, puede acceder a más datos del vehículo y, por lo tanto, brindar a los usuarios una navegación más avanzada.Batería a la llegada
Una de las características más importantes para los usuarios que ejecutan Google Maps integrado en un automóvil eléctrico se llama batería a la llegada.

Como puede adivinar fácilmente dado que usa un nombre que se explica por sí mismo, el propósito de esta función es estimar el nivel de la batería cuando llega a un destino.

Esto es útil por una amplia variedad de razones, especialmente porque podría ayudar a planificar futuros viajes con anticipación, todo en función de las estimaciones de la batería.

Al mismo tiempo, Google Maps continuará monitoreando el nivel de la batería mientras conduce hacia el destino y, por lo tanto, actualizará la información de la batería a la llegada en consecuencia.


Información sobre el límite de velocidad

Como probablemente ya sepa si ha usado Google Maps en los Estados Unidos, la aplicación viene con un velocímetro incorporado (la misma función también está disponible en una serie de otras regiones, aunque no se ofrece a nivel mundial).

Sin embargo, gracias a la compatibilidad con Android Automotive, la aplicación cuenta con capacidades aún más avanzadas que funcionan en conjunto con las cámaras externas instaladas en el automóvil.

Algunos modelos pueden mostrar información sobre el límite de velocidad en el tablero mediante la lectura automática de las señales de tráfico. Sin embargo, si faltan o no son claramente visibles (durante el mal tiempo, como cuando llueve o nieva), Google Maps siempre puede ayudar al sistema integrado.

La aplicación de navegación puede proporcionar automáticamente información sobre el límite de velocidad hasta que se puedan volver a leer los datos de las señales de tráfico. Sin embargo, vale la pena saber que la información proporcionada no siempre es 100 por ciento precisa, ya que todo depende de varios factores, como la hora del día, el clima o las condiciones actuales del tráfico.


Control de crucero adaptativo

La misma información sobre el límite de velocidad también puede ayudar al sistema de control de crucero adaptativo que está instalado en algunos automóviles.

Google Maps puede proporcionar información automáticamente a este sistema para que sepa cuánto debe acelerar sin romper el límite de velocidad. Google dice que todo ayuda a mejorar la calidad general de la función, aunque una vez más, es importante saber que los datos que ofrece Google Maps pueden no ser siempre 100 por ciento precisos.

No hace falta decir que Google Maps es capaz de hacer mucho más en Android Automotive gracias a la profunda integración en el automóvil.

Por ejemplo, también se beneficia de comandos de voz más avanzados en comparación con la versión estándar de Android o Android Auto. También puede buscar estaciones de carga automáticamente cada vez que se dirige a un nuevo destino y el nivel de la batería desciende a un nivel que no permite que el vehículo complete el viaje.

En el futuro, existe una gran posibilidad de que estas capacidades de nueva generación se amplíen aún más, especialmente a medida que aumenta la cantidad de vehículos con Android Automotive en la carretera.

Puede encontrar una lista de los automóviles que ejecutan Android Automotive en esta página .
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El nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y Luminar

Viva todos los Volvo anteriores, el nuevo EX90 pretende ser uno de los autos más seguros de la historia, pero el SUV eléctrico sueco tiene más en la tienda que la seguridad. Volvo empleó una gran cantidad de empresas de tecnología para ayudar a desarrollar uno de los vehículos más avanzados de la historia.

El nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y Luminar
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10 de noviembre de 2022, 10:08 UTC ·
Por Cristian Agatie
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El nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y LuminarEl nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y LuminarEl nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y LuminarEl nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y LuminarEl nuevo EX90 de Volvo incursiona en la magia tecnológica con los sistemas avanzados Nvidia, Google y Luminar

Cubrimos extensamente el lanzamiento del Volvo EX90, pero hablamos poco sobre la magia tecnológica que hace que el nuevo buque insignia de Volvo funcione. El nuevo SUV insignia está repleto de sensores y computadoras, lo que hace que todos los demás autos en la carretera parezcan un carruaje sin hornear. Pero todas las partes del hardware no tendrían vida sin la ayuda de un software ingeniosamente diseñado, que hace que todo funcione sin problemas y de manera confiable, lo que garantiza la preparación para el futuro en el proceso.

A diferencia de Tesla, a la que le gusta que todo se desarrolle internamente, Volvo no dedicó tiempo a diseñar hardware o software. En cambio, se asoció con gigantes tecnológicos como Google, Qualcomm, Nvidia, Luminar y otros para crear la plataforma de automóviles más avanzada del mundo. Esto ayudó a acelerar el desarrollo del EX90 y asegura que seguirá siendo relevante en los próximos años a través de actualizaciones inalámbricas.

Ya sabemos que el Volvo EX90 incluye un conjunto único de sensorespara escanear los alrededores, incluido un Luminar LiDAR único en un vehículo de producción. Todos estos sensores alimentan una poderosa computadora que se ejecuta en las plataformas Xavier y Orin de Nvidia Drive AI. Ambas son plataformas de inteligencia artificial de hardware de última generación, capaces de procesar una cantidad increíble de datos, lo que permite que Ride Pilot del EX90 ofrezca funciones de conducción autónoma pendientes de aprobación regulatoria.


El software que impulsa las plataformas Nvidia Drive AI fue desarrollado internamente por Zenseact, una subsidiaria de Volvo. Zenseact trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de Luminar y Volvo para crear el software de conducción autónoma que impulsa el sistema Volvo Ride Pilot. La plataforma permite la conducción con manos libres sin que el conductor tenga que estar atento a la carretera, una función que se implementará en California tan pronto como los reguladores estatales la aprueben.

Mientras que Nvidia se ocupa de las funciones de conducción autónoma y la seguridad, la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm impulsa toda la interacción hombre-máquina y las funciones subyacentes del automóvil . Estos incluyen el sistema de información y entretenimiento, todas las funciones principales dentro del vehículo y el sistema de gestión de la batería.

En el lado del conductor, Unreal Engine de Epic Games se encarga de los gráficos de alta calidad en las pantallas del automóvil y la pantalla de visualización frontal. El Unreal Engine se utiliza en algunos de los juegos más vendidos del mundo, lo que permite una potencia informática ultrarrápida y gráficos 3D detallados.

Volvo tiene una conexión de mucho tiempo con Google con respecto a los sistemas de información y entretenimiento, y el EX90 está llevando esto a un nuevo nivel con Android Automotive. La pantalla central de 14,5 pulgadas es la puerta de entrada a casi todos los controles del automóvil. Casi no hay botones físicos en la cabina del EX90, todas las funciones se controlan al tacto o con la voz. Podría decirse que podría provocar la distracción del conductor, pero Volvo promete que este no es el caso con la interfaz del Volvo EX90.


A diferencia de Tesla, el buque insignia eléctrico de Volvo presenta una segunda pantalla para el grupo de instrumentos. La pequeña pantalla flotante está repleta de información útil, incluidas indicaciones contextuales destinadas a reducir la distracción . Estos dependen de la situación de conducción, también cuando el automóvil funciona con Ride Pilot en modo manos libres. Como dice Volvo, le ofrece "la información correcta en el momento correcto".

Android Automotive ofrece una gama de aplicaciones nativas de Google y de terceros, como Maps para la navegación y el Asistente de Google para el control manos libres de muchas funciones. Google Play Store está integrado, lo que permite instalar miles de aplicaciones. No estamos seguros acerca de los juegos, aunque el hardware y el software son más capaces de ejecutar los títulos con mayor cantidad de gráficos.

El Volvo EX90 también ofrece tecnología de tecla de teléfono como estándar. Esto significa que el automóvil puede comunicarse con su teléfono inteligente a medida que se acerca, desbloqueando automáticamente las puertas e iniciando la secuencia de bienvenida personal. Su perfil se carga automáticamente cuando ingresa al automóvil, con todas las preferencias y configuraciones que guardó.

Por último, pero no menos importante, la EX90 también es una sala de conciertos sobre ruedas . Volvo siempre ha tenido una relación amorosa con la tecnología para audiófilos, y el EX90 no es una excepción. El nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de calidad de referencia presenta Dolby Atmos como una novedad de Volvo. El sistema de sonido incluye altavoces integrados en el reposacabezas para una experiencia inmersiva.

 

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The Number One Google Maps Alternative Is Moving Closer to an Android Automotive Launch

Google is betting big on Android Automotive in the long term, and it’s easy to see why. As compared to Android Auto, Android Automotive OS offers deeper integration of Google services, including Google Maps and Google Assistant.

The Number One Google Maps Alternative Is Moving Closer to an Android Automotive Launch
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30 Nov 2022, 19:15 UTC• By:
Bogdan Popa
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Android Automotive in Polestar 2Android Automotive in Polestar 2Android Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EVAndroid Automotive on the 2022 Hummer EV

While Android Auto requires an Android phone to mirror the UI on a compatible head unit in the cabin, Android Automotive is installed from the factory and is the one powering the infotainment experience behind the wheel.

Android Automotive doesn’t require a smartphone, and thanks to the integration of Google services, it offers more advanced capabilities.

Google Maps, for instance, can access battery level information and therefore be able to tell if drivers can reach their destination without a recharge. On the other hand, if a recharge is required, the navigation app can automatically suggest a route that includes a charging station, thus making the experience overall a lot more convenient for the driver.

Needless to say, Google Maps is the preferred navigation app on Android Automotive, but just like on Android Auto, Google is calling for developers to bring their own apps to the platform. In the last months, several high-profile apps made their way to Android Automotive, including Spotify and others.


And now it looks like the release of another major app on Android Automotive is just a matter of time.

Waze is working on Android Automotive support, and as it turns out, the development is making good progress. The Google-owned company has confirmed on the official UserVoice page that the Android Automotive support is in the works, so Waze is now just one stage away from making its way to the platform.

Waze features typically need to go through several stages before they are released officially. It all starts with currently not planned, with the features that could one day be part of the Waze arsenal then moved to under consideration. Once the company decides to start the work on a specific feature, it’s promoted to on the roadmap, and once the development starts, the status is updated to we’re working on it. The next and final stage is now available.

Waze support for Android Automotive is now “in the works,” so it’s all just a matter of time until this highly anticipated update is released. As far as I know, the internal work on bringing Waze to Android Automotive actually started earlier this year, so the project is most likely in a much more advanced stage today. Waze confirming that support for Android Automotive support, however, is a sign that the development is making progress.


As for an ETA as to when Waze could eventually become available on Android Auto, no such information exists at this point. Most likely, however, the Mountain View-based parent company (Waze is owned by Google) is aiming for a 2023 release, so expect more information on this front at some point next year.

For the time being, Google Maps continues to be the number one navigation app offered to Android Automotive users, though alternatives do exist. Sygic GPS Navigation, for example, is also available on Android Automotive, but given it’s available with a premium subscription, it goes without saying that many people just decide to stick with the native Google Maps.

Android Automotive is slowly but surely gaining market share, and this is certainly good news for Google, especially as rival Apple is working on an upgraded version of CarPlay due in late 2023. The new-generation CarPlay is essentially an alternative to Android Automotive, coming pre-fitted in certain vehicles and offering more advanced capabilities, such as support for all displays inside the cabin, including for the ones on the dashboard.
 

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Waze se convierte en la primera alternativa gratuita de Google Maps en Android Automotive
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6 de diciembre de 2022, 12:36 UTC• Por:
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Android Automotive es la gran apuesta de Google en el mundo del automóvil, y todo sucede por una muy buena razón. Gracias a una integración más profunda de sus propios servicios, Google eventualmente puede controlar más sistemas del vehículo, incluida la configuración del aire acondicionado e incluso los datos de la batería.
Waze en Android Automotriz6 fotos
Waze-RenaultWaze-RenaultWaze-RenaultWaze-RenaultWaze-Renault

Sin embargo, la adopción de Android Automotive está ocurriendo más lentamente de lo esperado, especialmente porque el soporte de los desarrolladores para la plataforma no está mejorando de ninguna manera a un ritmo rápido. Todavía faltan muchas aplicaciones esenciales para la experiencia de conducción y, a pesar de las asociaciones entre Google y los fabricantes de automóviles, Android Automotive aún no se ha convertido en la taza de té de todos.

Esto podría cambiar hoy, ya que Waze finalmente está dando sus primeros pasos en Android Automotive.

La aplicación propiedad de Google está recibiendo soporte para esta plataforma, y los compradores de Renault Austral y Megane E-Tech serán los primeros en probarla .

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Waze en Android Automotive.

Al igual que Google Maps, Waze aprovecha al máximo el estado de la pantalla disponible, brindando a los conductores el mismo amplio conjunto de funciones que en todas las demás plataformas, incluidas Android Auto, CarPlay, iPhone y Android.

El motor de crowdsourcing que impulsa a Waze, por lo tanto, también está disponible para los usuarios de Android Automotive, por lo que los conductores tendrán acceso a enrutamiento, navegación y alertas en tiempo real, todo directamente en las pantallas de sus automóviles, aunque la aplicación no vendrá precargada. con el sistema operativo, pero estará disponible en Play Store.

Pero en comparación con Google Maps, Waze no obtiene ninguna función inteligente en Android Automotive. Por ejemplo, gracias a la integración más profunda en el vehículo, Google Maps puede leer la información de la batería y proporcionar rutas basadas en el rango estimado. Si el nivel actual de la batería no es suficiente para permitir que el conductor llegue a un destino configurado, Google Maps puede agregar automáticamente una estación de carga a lo largo de la ruta.

Waze no puede hacer esto, o al menos no en este momento. Sin embargo, lo que distingue a Waze del resto de la multitud es su impresionante sistema de informes que permite a los conductores estar al tanto de lo que sucede en el camino.

Hasta hoy, Google Maps era prácticamente la única aplicación de navegación gratuita en Android Automotive. Si bien los conductores aún podían elegir entre varias alternativas, incluido el galardonado software de Sygic, Google Maps era la única opción que se ofrecía con una licencia gratuita. Por lo tanto, Waze se está convirtiendo en la primera alternativa gratuita a Google Maps, por lo que será interesante ver si las dos aplicaciones propiedad de Google terminan canibalizándose entre sí.

La buena noticia al final del día es que la adopción de Android Automotive va en aumento, y el debut de aplicaciones como Waze ciertamente ayuda en este frente. La mayoría de los autos que ejecutan esta plataforma deberían tener acceso a Waze en algún momento del próximo año, pero espere más información sobre este frente dentro de unos meses.


 

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El nuevo Android Auto está aquí, pero más grandes nombres adoptan Android Automotive
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6 de enero de 2023, 05:19 UTC• Por:
Bogdan popá
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La adopción de Android Auto está creciendo a un ritmo muy rápido, y el debut de la experiencia de nueva generación debería ayudar a que la aplicación se alinee mejor con lo que los consumidores esperan cuando conectan sus teléfonos Android a las unidades principales de sus automóviles.
Android Automotive en el Acuerdo de 20237 fotos
Acuerdo Honda 2023Acuerdo Honda 2023Acuerdo Honda 2023Acuerdo Honda 2023Acuerdo Honda 2023Acuerdo Honda 2023

En otras palabras, Android Auto se está haciendo más grande y, gracias a la interfaz de usuario basada en tarjetas que ahora se está implementando, existe la posibilidad de que más usuarios finalmente lo adopten.

Mientras tanto, sin embargo, Google también está invirtiendo en una experiencia más integrada en los automóviles de nueva generación. Impulsada por Android Automotive, la estrategia más ambiciosa de Google también está ganando ritmo, y la propia empresa ha dejado entrever que se prevé que más grandes nombres adopten su sistema operativo para automóviles con todas las funciones a finales de este año (aunque el gigante de las búsquedas ha tratado de permanecer tan misterioso como sea posible y evite derramar los frijoles antes de tiempo).

Polestar y Volvo son los dos pioneros que encabezan el uso de Android Automotive en la industria automotriz, pero varias otras compañías, incluidas GMC, Cadillac, Renault, y Chevrolet también han instalado el sistema operativo en sus vehículos.

No hace mucho tiempo, Honda también se unió a este club en crecimiento con el Accord Touring 2023 y, según los teasers de Google, Ford y Lincoln también están haciendo grandes anuncios en este frente. No se han compartido más detalles, pero deberíamos esperar tales noticias más adelante este año cuando Ford anuncie los nuevos modelos con Android Automotive.

En comparación con Android Auto, Android Automotive está preinstalado en el vehículo y no requiere un teléfono móvil para funcionar. Por lo tanto, es capaz de acceder a más datos del automóvil, incluidos los ajustes del aire acondicionado y la autonomía de la batería.

Gracias a este conjunto de datos actualizado, Android Automotive también puede ofrecer capacidades más avanzadas que Android Auto. Por ejemplo, al buscar rutas a un destino definido por el usuario, Google Maps puede verificar el nivel actual de la batería, calcular la distancia a la dirección proporcionada y determinar si el rango existente necesita una parada para recargar o no.

Si es así, Google Maps puede buscar automáticamente estaciones de carga a lo largo de la ruta y configurar el viaje de tal manera que el viaje sea lo más fluido posible.

Además, el Asistente de Google también tiene acceso a más funciones del vehículo, como los sistemas de control de clima. Como tal, puede controlar los sistemas de aire acondicionado con nada más que comandos de voz, lo que esencialmente hace que conducir sea menos molesto, ya que le permite mantener la vista en la carretera todo el tiempo.

No hace falta decir que Android Automotive solo está disponible en automóviles de nueva generación y no se puede adaptar a vehículos más antiguos. O al menos, todavía no, ya que los receptores de medios del mercado de accesorios que actualmente están disponibles se desarrollan típicamente con Android Auto (y CarPlay) en mente.
https://www.autoevolution.com/news/...ig-names-adopt-android-automotive-207841.html
 

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Google desbloquea YouTube en el automóvil, no hay buenas noticias para Android Auto
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Publicado:6 de enero de 2023, 17:23 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google parece más comprometido que nunca con la expansión de su presencia en el espacio automotriz, pero a diferencia de su rival Apple, que se cree que está trabajando en un proyecto Apple Car muy ambicioso, el gigante de las búsquedas solo está tratando de concentrarse en lo que ya hace mejor.
Android Automotriz en el Polestar 210 fotos
Android automotriz en estrella polar 2Android automotriz en estrella polar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

En otras palabras, la empresa está tratando de concentrarse en los servicios que están disponibles en el automóvil, incluidos Google Maps, Android Auto y Android Automotive.

Y después de anunciar la experiencia rediseñada de Android Auto , Google también compartió noticias bastante importantes sobre Android Automotive.

La compañía ha confirmado que YouTube finalmente se desbloqueará en el automóvil, esencialmente haciendo posible que los usuarios vean videos sin necesidad de realizar otros ajustes.

Si bien sabemos desde hace un tiempo que esto iba a suceder en algún momento, Google dice que el debut de YouTube en el automóvil tendrá lugar pronto. Por supuesto, no se compartieron detalles sobre la ETA, y dado que el término "pronto" tiene un significado diferente en el mundo de Google (solo mirelo que sucedió originalmente con Android Auto Coolwalk ), será mejor que no contengas la respiración para el lanzamiento.

Sin embargo, Google recuerda a los usuarios que ya existen opciones para ver programas y películas en el automóvil, incluidas aplicaciones como Tubi y MGM+.

Sin embargo, hay algo que debes saber.

En primer lugar, YouTube solo está llegando a los automóviles con Android Automotive. En otras palabras, a menos que su vehículo esté equipado con el sistema operativo de Google, no hay mucho que pueda hacer para habilitar YouTube en su automóvil, aparte de recurrir a hacks de terceros. Tales soluciones han existido por un tiempo, incluso en el mundo de Android Auto, pero, por supuesto, no son algo que el Joe Promedio estaría dispuesto a probar de todos modos.

Entonces, YouTube obviamente estará disponible solo cuando el vehículo esté estacionado. Google dice específicamente que ver los medios es algo que se supone que debes hacer mientras esperas para recoger un pedido o cargar el vehículo eléctrico , por lo que está bastante claro que YouTube se bloqueará cuando el automóvil esté en movimiento. Esto tiene mucho sentido desde la perspectiva de la distracción, pero lo que debería hacer Google es al menos permitir que el audio se reproduzca en segundo plano y solo bloquear el video.

Y por último, pero no menos importante, Android Auto no recibe ningún reconocimiento cuando se trata de este gran anuncio. Como he dicho en varias ocasiones, Google debería desbloquear YouTube en Android Autotambién, especialmente si la compañía usa el mismo enfoque que el que planea usar en Android Automotive. La aplicación solo debe permitirse cuando el vehículo está estacionado y luego bloquearse cuando comienza a moverse.

Esta configuración ya se usa para escribir en Android Auto, por lo que, al final del día, llevar YouTube a Android Auto es más una cuestión de elección para Google. Como dije, ya existen varias formas de habilitar YouTube en Android Auto, pero Google debería desbloquear la aplicación para todos y no obligar a los usuarios a recurrir a trucos complejos para todo.
 

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El poder de Android: los usuarios ahora pueden desbloquear las puertas de sus autos con comandos de voz
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Publicado:10 de enero de 2023, 16:56 UTC• Por:
Bogdan popá

En comparación con Android Auto, Android Automotive permite una integración más profunda de los servicios de Google en el automóvil. Y al final del día, esto significa que el conductor disfruta de una experiencia más sencilla cuando se trata de funciones como la navegación , escuchar música, hacer llamadas de voz y, desde hace poco, controlar ciertas capacidades de sus automóviles.
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El Asistente de Google está recibiendo una importante renovación en Android Automotive y, gracias a las acciones remotas, es capaz de iniciar el sistema de aire acondicionado o desbloquear las puertas del vehículo.

Todo es posible gracias a un dispositivo habilitado para el Asistente de Google, ya que la conexión remota al vehículo permite que los conductores hagan todas estas cosas con nada más que comandos de voz.

Las nuevas capacidades también incluyen la verificación del estado de la batería, y no hace falta decir que esto es algo muy útil dada la creciente adopción de vehículos de cero emisiones. Por lo tanto, los usuarios pueden pedirle al Asistente de Google que indique el nivel de batería de sus automóviles cuando se preparan para ir a trabajar, y así estar actualizados con el estado del automóvil sin tener que recurrir a ninguna otra aplicación.

estrella polar 2será el primer modelo en obtener las nuevas capacidades, y la empresa matriz explica que el lanzamiento comenzará en los Estados Unidos. El resto de mercados, sin embargo, lo recibirán más adelante, aunque no se dieron más detalles al respecto.

No es difícil ver por qué Android Automotive se está convirtiendo lentamente en la gran apuesta de Google en la industria automotriz a largo plazo. En comparación con Android Auto, donde todas las funciones funcionan con un dispositivo móvil conectado y cuya función es reflejar la interfaz de usuario en la pantalla más grande de la cabina, Android Automotive impulsa una integración más profunda de los servicios de Google en el automóvil.

Esto eventualmente significa que Google también tiene acceso a más datos de vehículos, algo de lo que no todos los fabricantes de automóviles parecen ser grandes admiradores.

No hace mucho tiempo, BMW también decidió adoptar Android Automotive , aunque la empresa no accedió a ceder ante Google. Entonces, en lugar de la versión con licencia del sistema operativo, el fabricante de automóviles alemán decidió usar el hermano de código abierto, que no incluye los servicios de Google que proporcionarían a la empresa de tecnología acceso a los datos del vehículo.

Esto le da a BMW más control sobre todo lo que hace Android Automotive en sus autos. La compañía tampoco ofrecerá Google Play Store, por lo que todas las aplicaciones se publicarán en una tienda de terceros que vendrá precargada con los autos donde está instalado el sistema operativo. Se proyecta que los primeros modelos de BMW que vendrán con esta versión personalizada de Android Automotive verán la luz el próximo año, con más información que se compartirá más adelante.
https://www.autoevolution.com/news/...the-car-doors-with-voice-commands-208111.html
 

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Así es como General Motors quiere que los usuarios se olviden de Android Auto
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Publicado:4 de febrero de 2023, 18:51 UTC• Por:
Bogdan popá

Si usted es uno de los afortunados que logró tener en sus manos un auto nuevo en estos días (porque, ya sabe, la escasez de chips mantiene los tiempos de espera en niveles ridículos), probablemente esté buscando formas de aprovechar al máximo la tecnología dentro de la cabina.
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No estás solo. Los autos de nueva generación vienen con un ejército de sensores y sistemas de información y entretenimiento significativamente mejorados, especialmente porque la tendencia parece estar acercando a la industria a un enfoque de pantalla completa.

El lado de la conectividad de los vehículos nuevos suele estar garantizado por Android Auto y CarPlay, y esto no es de ninguna manera una sorpresa. Todos tienen un teléfono en el bolsillo, por lo que reflejar la experiencia móvil en la pantalla más grande dentro de la cabina tiene sentido.

Los datos de Kantar afirman que los iPhone son los dispositivos móviles dominantes en los Estados Unidos con una participación de mercado del 51 por ciento, mientras que su rival Android está bastante cerca con el 49 por ciento restante.

Como tal, la adopción de estos sistemas se disparó en los últimos años. Datos proporcionados por Google a principios de 2022 indicadosAndroid Auto se instaló en 150 millones de automóviles ; la cifra no tuvo en cuenta las actualizaciones del mercado de accesorios donde los propietarios de automóviles instalaron receptores de medios de terceros. El número de usuarios de Android Auto es, por lo tanto, mucho mayor, y esto demuestra que los propietarios de automóviles se están alejando de forma lenta pero segura de la experiencia de infoentretenimiento precargada instalada en sus vehículos.

Pero mientras la adopción de Android Auto va en aumento, Google parece estar listo para dar el siguiente paso en su estrategia para conquistar el mundo automotriz. A decir verdad, los fabricantes de automóviles aún son reacios a apostar por el software de Google en sus automóviles, por lo que este impulso avanza lentamente.

Android Automotive actualmente encabeza las ambiciones automotrices de Google, y el gigante de las búsquedas está trabajando permanentemente con los fabricantes de automóviles, específicamente para llevar el sistema operativo a más modelos.

General Motors es uno de los primeros nombres de alto perfil en apostar fuerte por Android Automotive.
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Android Auto versus Android Automotriz

La mayor diferencia entre los dos sistemas se reduce a la forma en que los usuarios pueden ejecutarlos en sus automóviles.

Android Auto es esencialmente una extensión de la experiencia de Android en un dispositivo móvil. Para ejecutar la aplicación, los usuarios deben conectar sus teléfonos a una unidad principal compatible, ya sea de forma inalámbrica o con un cable.

Android Automotive viene precargado en los sistemas de información y entretenimiento y es el que impulsa no solo la navegación sino también una gran cantidad de funciones del automóvil, incluido el sistema de aire acondicionado. Como tal, los usuarios pueden controlar ciertas configuraciones del automóvil, como la temperatura interior, mediante comandos de voz a través del Asistente de Google. Google Maps también obtiene acceso a los datos del vehículo , por lo que puede proporcionar rutas basadas en el rango actual y sugerir paradas de carga cuando sea necesario.

Android Automotive no requiere un dispositivo móvil para funcionar, pero los usuarios pueden iniciar sesión con cuentas de Google para acceder a sus datos, como las ubicaciones favoritas almacenadas en Google Maps.
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Los beneficios de usar Android Automotive

Los usuarios obtienen capacidades más avanzadas en sus automóviles, pero Android Automotive también ofrece beneficios significativos tanto para Google como para los fabricantes de automóviles.

La empresa de búsqueda obtiene acceso a más datos del vehículo, algo que ha molestado a BMW, ya que el fabricante de automóviles alemán quiere tener el control total de la información que comparte con otros.

Para los fabricantes de automóviles, adoptar Android Automotive es una manera fácil no solo de brindar a los conductores una experiencia familiar al volante, sino también de reducir la carga de sus empresas de desarrollo de software. Google envía actualizaciones regularmente y es el responsable de las correcciones y los parches.

Al mismo tiempo, cada empresa que usa Android Automotive tiene la libertad de personalizar la apariencia del sistema operativo tal como lo desea. De esta forma, se conserva la identidad de la marca, por lo que, si bien Android Automotive es básicamente el mismo en todos los automóviles que lo utilizan, la máscara que las empresas matrices colocan sobre él lo hace lucir único.

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La gran apuesta de General Motors por Android Automotive

General Motors ya ofrece Android Auto en la mayoría de sus autos, pero al mismo tiempo, la compañía parece estar lista para hacer la transición a Android Automotive también. El cambio se lleva a cabo gradualmente y probablemente más lento de lo que esperaba Google, pero aun así, hacer que el fabricante de automóviles estadounidense adopte su sistema operativo es una gran victoria para el gigante de las búsquedas de todos modos.

En este momento, los siguientes modelos de General Motors están equipados con Android Automotive:
  • MI 2022: Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC HUMMER EV , GMC Yukon, GMC Yukon XL, Chevrolet Silverado, GMC Sierra
  • MI 2023: Cadillac LYRIQ
Al igual que el resto de los fabricantes de automóviles que adoptaron esta plataforma, General Motors también desarrolló su propia máscara para Android Automotive y el resultado es una interfaz de usuario muy sencilla que facilita a los conductores acceder a sus aplicaciones.

General Motors quería llevar las cosas un paso más allá, por lo que para utilizar la experiencia integrada de Google, los conductores necesitan un plan OnStar Connected Vehicle para desbloquear todos los servicios.

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Una vez que los clientes obtienen una suscripción, reciben una serie de extras, incluido el acceso a aplicaciones en el vehículo como Spotify y Pandora, pero también navegación en tiempo real y una aplicación móvil complementaria que permite a los usuarios conectarse a sus automóviles.

El plan de vehículo conectado está disponible por $24.99 al mes e incluye datos ilimitados en el vehículo, acceso remoto al vehículo y aplicaciones en el vehículo. El Plan Premium cuesta $ 49.99 y agrega servicios de emergencia y la aplicación OnStar Guardian, que cuenta con asistencia en carretera, rastreo por GPS y ayuda de emergencia.

El principal defecto es más que evidente. Sin pagar un plan de servicio, Android Automotive se convierte en una plataforma básica, por lo que los conductores vuelven a la experiencia estándar de Android Auto. El Asistente de Google, Google Maps y las aplicaciones de Google Play requieren un plan de servicio en Android Automotive.

Por lo tanto, General Motors está tratando de usar Android Automotive como una máquina de hacer dinero, vinculando el sistema operativo a una serie de capacidades desarrolladas internamente y esperando que los usuarios acepten pagar más para actualizar desde Android Auto. Esta es una estrategia arriesgada, pero dados los beneficios proporcionados por Android Automotive, General Motors podría estar jugando la carta correcta aquí.

 

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Estas limitaciones de Waze podrían hacer que los usuarios de Android Automotive se queden con Google Maps
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Publicado:7 de febrero de 2023, 18:11 UTC• Por:
Bogdan popá

Obviamente, era solo cuestión de tiempo hasta que Waze también llegara a Android Automotive, y ahora que la aplicación está disponible en Renault Austral Hybrid y Megane E-Tech, algunos usuarios podrían verse tentados a renunciar a Google Maps.
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En algún nivel, los siento, ya que Waze es, con mucho, la mejor opción para alguien que pasa la mayor parte del tiempo en las calles de la ciudad. En comparación con Google Maps, Waze se basa en los informes de tráfico para encontrar una ruta más rápida hacia un destino definido, lo que eventualmente le permite saber con anticipación si es probable que se encuentre con atascos, accidentes, controles de velocidad, etc.

Google Maps también ofrece este tipo de advertencias, a menudo importadas de Waze, pero, por otro lado, el motor de crowdsourcing que impulsa los informes de tráfico es el que marca una gran diferencia.

Como tal, la falta de Waze en Android Automotive ha sido durante mucho tiempo una deficiencia importante para los conductores cuyos autos nuevos funcionan con la plataforma de Google.

El muy esperado lanzamiento ocurrió no hace mucho tiempo, pero desafortunadamente,Waze llega a Android Automotive con bastantes limitaciones.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que Android Automotive no requiere un teléfono móvil para funcionar, ya que el sistema operativo está instalado en el sistema de infoentretenimiento. A pesar de esto, aún se requiere un teléfono para configurar y ejecutar Waze, ya que no es posible configurar ciertas funciones en Android Automotive.

La configuración de Waze en el automóvil comienza cuando los usuarios escanean un código QR que aparece en la aplicación instalada en Android Automotive. Esto permite que el dispositivo móvil se empareje con la unidad principal en el automóvil con Android Automotive, por lo tanto, se establece la conexión que luego impulsaría las funciones que dependen del teléfono.

El primero de ellos es la propia configuración inicial. Los usuarios deben crear una cuenta de Waze en un teléfono antes de poder iniciar sesión con la misma cuenta en Android Automotive. Todavía no es posible crear una cuenta en el automóvil.

Luego, configurar ciertas funciones esenciales de Waze, como la navegación por voz, los íconos de automóviles y los estados de ánimo, es algo que también debe realizarse en el teléfono. Una vez que finalice la configuración, la configuración debe transferirse a Android Automotive a través de la cuenta de Waze.

Si ejecuta Waze en Android Automotive y contribuye con información de tráfico, no verá ninguna animación cuando envíe un informe de tráfico. Waze garantiza que seguirás ganando puntos, pero de lo contrario, no se ofrecen comentarios para informarte que el informe se envió correctamente.

Los usuarios de Android Automotive también deben configurar los peajes y los pases HOV en el dispositivo móvil, ya que estas configuraciones aún no se han implementado en la experiencia del automóvil.

Todo esto hace que el uso de Waze sea menos conveniente de lo que esperaban algunos usuarios de Android Automotive y, como tal, no me sorprendería demasiado ver a muchos quedarse con Google Maps, al menos hasta que se brinde una experiencia con todas las funciones en sus automóviles.
 

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Estas actualizaciones preparan a Google Maps para la navegación de nueva generación
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9 de febrero de 2023, 04:49 UTC• Por:
Bogdan popá
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La última actualización de Google Maps agrega un paquete de nuevas funciones en Android Automotive, incluida la compatibilidad con las llamadas "estaciones de carga muy rápida".
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La preparación de Google Maps para los automóviles de nueva generación es una de las principales prioridades de Google, y la introducción de Android Automotive, así como su expansión gradual en el espacio automotriz, ayuda a que la aplicación de navegación brinde nuevas capacidades a los conductores.

Este es el propósito de esta nueva actualización. Google quiere que Google Maps se sienta como la solución natural cuando se ejecuta en vehículos con Android Automotive , por lo que la compañía está actualizando su software de navegación con características cuyo papel es mejorar la experiencia de conducción genuina.

Por ejemplo, Google Maps está recibiendo soporte para agregar paradas de carga a viajes más cortos.

Google Maps en Android Automotive obtiene acceso a datos esenciales del vehículo, incluido el nivel actual de la batería y la autonomía en tiempo real. Como tal,el software de navegación puede decir si el vehículo tiene suficiente batería para llegar a una dirección definida. Si no es así, Google Maps puede buscar automáticamente estaciones de carga a lo largo de la ruta y agregar automáticamente una parada.

A partir de esta nueva actualización, Google Maps también puede hacer lo mismo para viajes más cortos. Google explica que el modelo de enrutamiento de Google Maps se ha modificado aún más para tener en cuenta el tráfico actual, el nivel de carga y el consumo de energía esperado. Esto significa que la aplicación de navegación no solo está pendiente de la información de la batería , sino que también está investigando otros factores que podrían afectar el rango, como el tráfico pesado que podría encontrar.

Una vez que analiza todos estos datos, Google Maps puede determinar con mayor precisión si puede llegar al destino sin detenerse para una carga rápida o no.

Como nadie quiere pasar demasiado tiempo esperando a que se cargue la batería, Google Maps ahora se está actualizando con soporte para cargadores muy rápidos. Cuando busca en Google Maps, ahora puede filtrar las estaciones que están equipadas con cargadores que entregan 150 kilovatios o más. En las propias palabras de Google, si elige un cargador de este tipo, debería poder volver a la carretera en menos de 40 minutos.

Y por último, pero no menos importante, Google Maps se está actualizando con una experiencia de búsqueda mejorada que incluye estaciones de carga que se muestran directamente en la página de resultados. Esta es una actualización importante para los usuarios que siempre están en movimiento, ya que puede elegir sus destinos según la disponibilidad de las estaciones de carga. Por ejemplo, siempre que busque un supermercado, puede elegir una ubicación con un cargador en el lugar.

Todas estas características allanan el camino para una experiencia de nueva generación no solo en Google Maps sino también en Android Automotive. La plataforma está haciendo un buen progreso, con más fabricantes de automóviles que la adoptan, y se supone que estas actualizaciones eventualmente aumentarán el atractivo para los clientes de los vehículos con tecnología de Google.
 

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Google Maps y YouTube se lanzarán en más autos, se burla de la navegación de nueva generación
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23 de febrero de 2023, 14:29 UTC• Por:
Bogdan popá

La próxima versión del sistema operativo de Mercedes contará con una serie de capacidades inteligentes impulsadas por los servicios de Google, a pesar de que la empresa no adoptará Android Automotive.
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El fabricante de automóviles alemán ha firmado un acuerdo de licencia con la empresa de búsqueda para llevar la plataforma Google Maps, YouTube y Cloud a MB.OS. Se proyecta que el sistema operativo se lance el próximo año en los primeros vehículos.

La colaboración es inusual al principio, especialmente porque Google generalmente brinda tales capacidades como parte de Android Automotive .

Mercedes-Benz utilizará los servicios de Google en un sistema operativo basado en Linux, con la tecnología subyacente para la navegación proporcionada por Google.

El fabricante de automóviles tiene planes más ambiciosos para su sistema operativo y Google está jugando un papel clave. La compañía quiere construir su propia solución de navegación cuya guía de ruta estará impulsada por la plataforma Google Maps. La interfaz será diferente y Mercedes intentará adaptar la experiencia para conservar su identidad de marca, pero la tecnología subyacente se basará en Google Maps.

La plataforma de Google será la encargada de brindar información de tráfico en tiempo real, guía de rutas y detalles sobre los puntos de interés mostrados. Se espera que Mercedes contribuya con datos personalizados, como la ubicación de concesionarios, centros de servicio y estaciones de carga.

Al mismo tiempo Mercedestambién quiere usar Google Maps como base de capacidades más avanzadas para sistemas autónomos. Por ejemplo, la empresa podría confiar en Google Maps para obtener información sobre la velocidad, algo que ya está disponible para los vehículos que ejecutan Android Automotive.

La primera característica impulsada por la asociación entre Google y Mercedes se está implementando en vehículos que ejecutan una versión actualizada de MBUX. Place Details es una función que permite a los conductores encontrar información sobre empresas y lugares de todo el mundo en función de los datos disponibles en Google Maps. Los usuarios pueden ver el horario comercial, las fotos y las calificaciones importadas de la plataforma de mapas.

YouTube se está abriendo camino hacia los vehículos Mercedes-Benz de una manera que los usuarios de Android Auto han estado solicitando durante años.. La aplicación permitirá a los ocupantes del vehículo ver videos cuando el vehículo esté estacionado. Mercedes no ha mencionado si a YouTube se le permitiría continuar la reproducción de video en pantallas secundarias instaladas en la cabina, incluso cuando el vehículo está en movimiento.

La asociación de Mercedes con Google demuestra que aplicaciones esenciales como Google Maps y YouTube pueden llegar a los automóviles sin necesidad de adoptar Android Automotive.

El fabricante de automóviles alemán BMW está intentando un enfoque diferente. La empresa no accedió a proporcionar a Google acceso totala sus vehículos, por lo que en lugar de usar Android Automotive, la compañía planea adoptar una versión de código abierto, que no se envíe con los servicios de Google precargados. Como resultado, BMW podría brindarles a los clientes capacidades de Android sin que Google lea los datos.

Mercedes dice que también está trabajando en una API MBUX para Android que permitirá la instalación de otras aplicaciones creadas para el sistema operativo móvil de Google en su sistema operativo.
 

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Las aplicaciones de Android se apoderan de los autos, haciendo que Android Auto y CarPlay se sientan obsoletos
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25 de febrero de 2023, 09:20 UTC• Por:
Bogdan popá

CarPlay y Android Auto permiten a los usuarios reflejar la pantalla del móvil en la pantalla de los vehículos. Gracias a esta característica, las aplicaciones como Google Maps y Spotify, así como las llamadas telefónicas y los mensajes, se pueden controlar sin desbloquear la pantalla del teléfono.
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Eventualmente, esto reduce el nivel de distracción detrás del volante, ya que Android Auto y CarPlay están equipados con soporte de comando de voz para interacción con manos libres.

Ambos sistemas tienen un inconveniente importante: se basan completamente en una experiencia optimizada para automóviles, por lo que ciertas aplicaciones no pueden ejecutarse. YouTube y Netflix son dos de los nombres más importantes que no están permitidos en el automóvil, a pesar de que tienen mucho sentido cuando el vehículo no está en movimiento .

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo activamente en sistemas de información y entretenimiento más avanzados, y CarPlay y Android Auto están perdiendo fuerza lentamente.

Esto se debe a que las capacidades de nueva generación permiten que se ejecuten más aplicaciones en el automóvil, a menudo sin la necesidad de un dispositivo móvil para potenciar la experiencia.

Caso en punto,Nuevo sistema operativo MB.OS de Mercedes .

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Foto: estrella polar
Además de llevar Google Maps Platform y YouTube a los conductores, MB.OS también ofrece un gran beneficio. Incluye una nueva API MBUX para Android, que esencialmente permite a los desarrolladores llevar sus aplicaciones al sistema operativo.

Las aplicaciones de Android pueden ejecutarse en automóviles a través de Android Automotive o en unidades principales de Android con actualizaciones de HU de terceros .

La alternativa más económica para ejecutar Google Maps y Waze al volante es la instalación de una tableta Android en el tablero. Con una conexión Bluetooth, el sonido se puede enrutar a los altavoces del vehículo.

El nuevo sistema operativo de Mercedes ejecuta Linux, una plataforma que tiene mucho en común con Android. El sistema operativo móvil de Google, por ejemplo, se ejecuta en una versión personalizada del kernel de Linux.

Como tal, Linux y Android se consideran una combinación perfecta, lo que permite que las aplicaciones móviles se ejecuten en los escritorios. Este es un concepto que Microsoft también está usando para Windows, ya que el sistema operativo de la compañía ahora permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en computadoras de escritorio. La función está impulsada por una solución llamada Subsistema de Windows para Android y se incluye con Windows 11. La

nueva API de Mercedes permite a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para que se ejecuten en los automóviles de la empresa. Si bien no se ha ofrecido más orientación en este frente, es probable que el fabricante de automóviles aún presente una serie de limitaciones. Por ejemplo, se bloqueará la ejecución de las aplicaciones de video cuando el vehículo comience a moverse, aunque aún se podría permitir el audio. Además, algunas categorías de aplicaciones pueden estar prohibidas.

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Foto: Captura de pantalla del canal GMC Hummer EV
la respuesta de manzana

Android se está haciendo cargo de los automóviles, y se prevé que la respuesta de Apple verá la luz a finales de este año. Sin embargo, el fabricante de iPhone con sede en Cupertino parece más inclinado a confiar en asociaciones con fabricantes de automóviles y, a largo plazo, esto podría afectar la adopción de su software detrás del volante.

El CarPlay de próxima generación , que se presentará a finales de este año, se ofrecerá como parte de las colaboraciones entre Apple y los fabricantes de automóviles. De hecho, ofrecerá una experiencia sustancialmente mejorada en comparación con la versión actual de CarPlay, incluida la compatibilidad con todas las pantallas de la cabina.

Sin embargo, en términos de aplicaciones, se espera que CarPlay se centre en las mismas categorías que el hermano existente. Esto significa que la mayoría de las restricciones podrían permanecer vigentes, por lo que es posible que aún no se permitan aplicaciones de medios como YouTube y Netflix.

A decir verdad, hay una buena razón por la que las empresas no están necesariamente interesadas en llevar este tipo de aplicaciones a los automóviles. Dejando de lado la distracción producida, monetizar contenido de video en un automóvil es mucho más difícil que en una computadora de escritorio o un teléfono móvil. Los servicios de transmisión de video, como Netflix, encajarían en esta estrategia de manera más eficiente, ya que los clientes ya están pagando una suscripción para acceder al contenido.

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Foto: manzana
Eventualmente, la batalla de aplicaciones entre Android e iOS se está expandiendo a los automóviles y, según el progreso existente, Google parece ganar terreno más rápido que Apple.

Android Automotive, el sistema operativo con todas las funciones que los fabricantes de automóviles pueden instalar a nivel de hardware, también se está ganando el corazón de más empresas. Esta es una gran victoria para Google, no solo en términos de adopción de Android, sino también en lo que respecta a los datos. Con Android Automotive, Google obtiene acceso a los datos del vehículo, incluida la autonomía de la batería para la navegación de Google Maps .

No todos los fabricantes de automóviles están dispuestos a renunciar a los datos de los clientes a cambio de Android en sus automóviles. BMW es uno de los nombres más importantes que se negó a hacerlo, y el fabricante de automóviles alemán planea usar una versión de código abierto de Android Automotive.sin los servicios de Google integrados.

Esto permitirá a BMW mantener su propia tienda de aplicaciones y brindar a los conductores alternativas a los servicios de Google, eventualmente ofreciendo aplicaciones de Android pero sin ceder el control a la empresa de búsqueda. El fabricante de automóviles alemán presentará los primeros modelos con Android Automotive el próximo año. El mayor desafío será el desarrollo de un arsenal de aplicaciones que pueda reemplazar los servicios de Google, incluido Google Maps, el software de navegación predeterminado.

 

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VW dice que la vida útil de un automóvil es de 15 años, y ese es el tiempo que soportará Android
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23 de marzo de 2023, 17:34 UTC• Por:
Bogdan popá

Volkswagen planea enviar actualizaciones de Android Automotive por hasta 15 años, pero el fin del soporte podría retrasarse para lo que se conoce como vehículos unicornio.
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Foto: Volkswagen
La adopción de Android Automotive está progresando y más empresas, incluidas General Motors, Volvo , Polestar y Volkswagen, recurren a la plataforma de Google para potenciar las capacidades inteligentes de sus vehículos.

A diferencia de Android Auto , Android Automotive es un sistema operativo con todas las funciones. Funciona a nivel de hardware y viene precargado de fábrica en la unidad de infoentretenimiento. No requiere un teléfono móvil para reflejar la interfaz en la pantalla y presenta una integración más profunda en el vehículo.

Por lo tanto, los servicios automotrices de Google pueden proporcionar una funcionalidad más avanzada. El Asistente de Google, por ejemplo, tiene acceso a la configuración del aire acondicionado, mientras que Google Maps puede leer la información de la batería para agregar automáticamente paradas de carga a lo largo de la ruta.

Como todo sistema operativo, Android Automotive recibe actualizaciones periódicas . Estos incluyen nuevas funciones, pero también parches de seguridad, ya que Google debe corregir las vulnerabilidades para bloquear cualquier explotación potencial. Evaluar el riesgo de una explotación exitosa es un trabajo difícil, ya que Android Automotive no tiene acceso a las funciones críticas y de seguridad del vehículo.

Pero un ataque exitoso podría proporcionar a un actor malicioso el control de ciertas funciones, como los sistemas de aire acondicionado. Si el vehículo está conectado a Internet, el exploit también podría iniciarse de forma remota. Como tal, un atacante no necesitaría acceso físico al vehículo.

Por lo tanto, las actualizaciones de seguridad son fundamentales para los automóviles con Android Automotive.
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Foto: Volkswagen
Cada sistema operativo viene con un ciclo de soporte, que es esencialmente un período de tiempo durante el cual la empresa matriz lanza actualizaciones. En el caso de Android, las actualizaciones de seguridad se brindan por un promedio de cinco años y, en algunos casos, el soporte puede extenderse a siete años.

Los fabricantes de automóviles rara vez han discutido sus políticas de actualización para Android Automotive. El sistema operativo aún se encuentra en sus primeras fases de adopción, por lo que la mayoría de los fabricantes de automóviles probablemente ni siquiera hayan definido sus objetivos de actualización a largo plazo.

Volkswagen dice que su objetivo es ofrecer actualizaciones para Android Automotive durante toda la vida útil de los vehículos. Esa es sin duda una promesa audaz, especialmente porque se sabe que algunos de los modelos de Volkswagen funcionan correctamente durante décadas.

El fabricante de automóviles alemán dice que la vida útil de un vehículo se define como un máximo de 15 años después del servicio. En otras palabras, Volkswagen considera la vida útil de un vehículo como un período máximo de una década y media, después de la cual teóricamente deberías reemplazarlo por uno nuevo.
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Foto: Volkswagen
La compañía dice que algunos modelos del Grupo Volkswagen, como los vehículos Bugatti , Porsche y Lamborghini, podrían recibir apoyo durante varios años más. Esto se debe a que, como explica Dirk Hilgenberg, CEO de CARIAD, la división de software del Grupo Volkswagen, estos son vehículos premium que cuestan más, por lo que se requiere un soporte adecuado.

Volkswagen dice que se enfocará particularmente en la seguridad y la protección porque estas son las partes más importantes de un sistema operativo. Como tal, no debe esperar nuevas capacidades 10 años después de comprar el automóvil, por lo que la mayoría de las actualizaciones estarían destinadas a abordar las vulnerabilidades de seguridad.
La vida útil de un vehículo

Es probable que Volkswagen, al definir la vida útil de un vehículo como un máximo de 15 años, genere controversia. Un automóvil debería poder funcionar durante mucho más tiempo, especialmente si se garantiza un mantenimiento adecuado.

Sin embargo, la vida útil de 15 años le da a Volkswagen más control sobre cómo se revisan sus vehículos. Los proveedores proporcionan las piezas, y estos proveedores deben actualizar sus líneas de producción para atender a una amplia gama de automóviles. Eventualmente, los modelos más antiguos se eliminan para dejar espacio a las versiones más nuevas; esto generalmente lo dicta la demanda, pero en algunos casos, los propios fabricantes de automóviles requieren que los proveedores actualicen las líneas de producción, especialmente cuando se lanzan vehículos de nueva generación.

Además de las regulaciones confusas, la tecnología que utilizan los proveedores también impone la eliminación del soporte para vehículos más antiguos. Los semiconductores, por ejemplo, están evolucionando a un ritmo acelerado y producir los diseños actuales en 2043 será muy costoso. La arquitectura de chips está evolucionando rápidamente, al igual que los materiales que se utilizan. Esta es la razón por la cual también se está produciendo un inventario de componentes, pero eventualmente renunciar a los diseños más antiguos es algo que debe suceder.
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Foto: Volkswagen
Volkswagen admitiendo vehículos con Android durante 15 años no significa que estos autos dejarán de funcionar cuando no se publiquen más actualizaciones. Al igual que en el caso de una computadora con Windows, una vez que se alcance el final del soporte, estos vehículos seguirán funcionando correctamente. La única diferencia es que no se proporcionarían nuevos parches, por lo que los errores y las vulnerabilidades del software no se corregirían.

Eventualmente, esto podría convertirse en un problema de seguridad para toda la industria. Una tendencia similar está ocurriendo en el mundo del software, donde compañías como Microsoft tienen dificultades para convencer a los usuarios de que actualicen a versiones más nuevas. Windows 7, un sistema operativo lanzado en 2009 y retirado en 2020, sigue siendo una opción popular en la actualidad. La razón es que cambiar a Windows 11, el último sistema operativo de Microsoft, requiere actualizaciones de hardware y las actualizaciones de hardware son costosas.

También podría surgir un problema similar en la industria automotriz, ya que obtener soporte de software se reduciría a comprar un automóvil nuevo. Sin embargo, en comparación con las computadoras, los automóviles son mucho más caros y es probable que los clientes se resistan a la tendencia por mucho más tiempo.
 

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Los datos que Google recopila de un automóvil con Android y por qué algunos fabricantes de automóviles están en contra
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26 de marzo de 2023, 19:30 UTC• Por:
Bogdan popá

A diferencia de su rival Apple, Google no está trabajando en un vehículo completo. El gigante de las búsquedas tiene una estrategia completamente diferente para su expansión automotriz, y todo se reduce a proporcionar a los fabricantes de automóviles y conductores acceso a software y servicios detrás del volante.
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Foto: Hummer
Android Automotive es la gran apuesta de Google a largo plazo. Se envía como una versión evolucionada de Android Auto y viene con mejoras significativas, incluido un acceso más profundo de los servicios de Google al vehículo.

A diferencia de Android Auto , que usa un teléfono móvil conectado al automóvil para reflejar la interfaz en la pantalla del tablero, Android Automotive es un sistema operativo con todas las funciones. Los fabricantes de automóviles lo instalan a nivel de hardware, por lo que reemplaza el software que Android Auto normalmente ejecuta en la parte superior del vehículo. Esto significa que también puede ejecutar Android Auto en un automóvil con Android Automotive.

Al desarrollar un sistema operativo para automóviles con todas las funciones, Google ha logrado algo que eventualmente podría resultar más valioso a largo plazo. La empresa tiene acceso a los datos, tanto del conductor como del coche, y puede integrar mejor sus servicios en la experiencia de conducción.

Como tal, Android estaría a cargo de una mayor parte de nuestras vidas. Ya ha conquistado el mundo móvil y nuestros hogares con dispositivos inteligentes, y ahora se expande a los automóviles con Android Automotive. El tiempo que la gente pasaba detrás del volante era el único lugar donde Android aún no se había convertido en un nombre dominante.

Google está trabajando directamente con los fabricantes de automóviles para llevar Android Automotive a sus automóviles, y la estrategia está ganando terreno lentamente. Varios grandes nombres de la industria automotriz, incluidos Volvo, Hummer y General Motors, ya han adoptado el sistema operativo.

Android Automotive permite a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del sistema operativo para conservar su identidad de marca. Como resultado, la interfaz podría verse diferente, pero el software subyacente sigue siendo Android Automotive.
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Foto: estrella polar
Google Automotive Services y su papel en Android Automotive

El impulso automotriz de Google no se reduce solo a Android Automotive. Un segundo componente llamado Google Automotive Services se encarga de brindar a los usuarios las aplicaciones y servicios necesarios en sus automóviles. Al mismo tiempo, Google Automotive Services también es responsable de proporcionar a Google parte de los datos que tanto le interesan.

Google Automotive Services (GAS) es el hermano automático de Google Mobile Services (GMS). Ofrecidos a los usuarios de dispositivos móviles como parte de la experiencia predeterminada de Android, los servicios móviles de Google reúnen una colección de aplicaciones y API para ofrecer funciones esenciales en los teléfonos inteligentes.

Google ha adoptado un enfoque similar en Android Automotive. GAS brinda acceso a aplicaciones propietarias, como Google Assistant y Google Maps, así como los recursos adicionales para crear software dirigido al sistema operativo de vehículos de Google.

Como columna vertebral de Android Automotive, GAS también es responsable de recopilar datos esenciales de los vehículos.
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Foto: Captura de pantalla del canal GMC Hummer EV
Los datos recopilados

La forma más fácil de entender cómo funciona GAS es mirar Google Maps. Google Maps, que se ofrece como la solución de navegación nativa en Android Automotive, tiene acceso profundo a la información del vehículo.

De esta manera, puede proporcionar una funcionalidad más avanzada que en Android Auto, por ejemplo. Google Maps puede leer la información de la batería y, como tal, puede sugerir que la carga se detenga cuando el rango existente no permite que el conductor llegue a un destino configurado.

Los primeros datos que recopila Google Maps están relacionados con la ubicación GPS del vehículo . Debido a que necesita determinar dónde se encuentra y luego seguirlo en el mapa, Google Maps encuentra la ubicación GPS y la envía a Google.

Luego, la solución de navegación recopila detalles de navegación, como la ruta activa.

Gracias a su mayor integración en el automóvil, también puede leer y recopilar información relacionada con los sensores del vehículo. Por ejemplo, recupera detalles de la carretera, como la disponibilidad de señales de tráfico y marcas de carriles. Estos datos generalmente los proporcionan las cámaras a bordo que se utilizan para funciones de seguridad o conducción autónoma.

También se recopila información de otros sensores del vehículo, incluso cuando se encienden los limpiaparabrisas o los faros. Por supuesto, Google Maps también recopila datos del dispositivo móvil, incluidas las lecturas del barómetro y la velocidad de la rueda cuando se detecta la conexión con el vehículo.
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Foto: Captura de pantalla del canal GMC Hummer EV
Algunos fabricantes de automóviles simplemente dijeron "no"

Google probablemente supo desde el principio que algunos fabricantes de automóviles podrían no estar de acuerdo en proporcionarle a la empresa acceso a tanta información. Esta es probablemente la razón por la que Android Automotive y GAS se ofrecen como componentes separados.

Como tal, los fabricantes de automóviles pueden instalar Android Automotive en sus vehículos sin necesidad de instalar GAS. De esta manera, aún pueden usar el sistema operativo pero sin los servicios de Google, evitando eventualmente el proceso de compartir los datos del vehículo con el gigante de las búsquedas. Hay muchas razones para esto, y una de ellas es que las empresas de tecnología eventualmente podrían construir sus autos y convertirse en sus rivales en el mercado automotriz.

Stellantis es el mejor ejemplo de cómo funciona Android Automotive sin GAS. La empresa adoptó el sistema operativo pero reemplazó Google Maps con navegación TomTom e instaló Alexa de Amazon en lugar de Google Assistant.

De esta manera, el fabricante de automóviles no comparte ningún dato con Google y finalmente mantiene el control total sobre la información que sale de sus automóviles.

BMW apunta a un enfoque similar, ya que la empresa no quierepara proporcionar a otras empresas acceso a los datos del vehículo. El fabricante de automóviles alemán también reemplazará Google Play Store con una tienda de aplicaciones de terceros, aunque será interesante ver si alguna aplicación de Google, como Google Maps o Waze, terminará disponible para descargar. Se proyecta que el primer modelo de BMW con Android Automotive verá la luz el próximo año, y se hará un anuncio más adelante en 2023.
 

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General Motors no puede acabar con Android Auto y CarPlay
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3 de abril de 2023, 17:17 UTC• Por:
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General Motors planea bloquear Android Auto y CarPlay a partir de los vehículos de 2024, ya que se mudará a Android Automotive.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes disponibles en los automóviles son increíblemente populares en estos días y se han convertido en una característica esencial que los compradores buscan específicamente. La propia Apple afirma que los compradores de automóviles nuevos no comprarían un vehículo sin CarPlay en los Estados Unidos.

Es probable que esta declaración sea precisa. Android Auto y CarPlay han reemplazado los sistemas de información y entretenimiento obsoletos en los automóviles, brindando a los usuarios un fácil acceso a sus aplicaciones móviles. Como tal, en lugar de la navegación de la vieja escuela, los usuarios ahora pueden ejecutar Google Maps y Waze. Spotify y Apple Music están a cargo de la experiencia de audio, y las llamadas telefónicas ya no son exclusivas de las conexiones Bluetooth.

General Motors renunció a Android Auto y CarPlay fue una sorpresa para la industria. El fabricante de automóviles estadounidense no es el primero en adoptarAndroid Automotive , pero por otro lado, está tratando de ser pionero en una tendencia que es poco probable que gane fuerza.

Los fabricantes de automóviles afirman que no seguirán los pasos de General Motors, ya que quieren mantener Android Auto y CarPlay en sus automóviles.

Ford dice que planea ofrecer los dos servicios porque a los clientes les encantan. Volvo cita la necesidad de "opciones". Mientras tanto, Honda dice que la adopción de Android Automotive no debería ser el final de Android Auto y CarPlay.

Android Automotive es el sistema operativo con todas las funciones que impulsa el sistema de información y entretenimiento en el automóvil. A pesar de la integración más profunda de los servicios de Google en el vehículo, también permite que Android Auto y CarPlay se ejecuten encima. Polestar, por ejemplo, admite tales capacidades en sus automóviles.

Como tal, adoptar Android Automotive no significa que los fabricantes de automóviles deban abandonar Android Auto y CarPlay, ya que las dos plataformas se pueden ofrecer juntas.

La decisión de General Motors es controvertida, por decir lo menos. Si bien muchos creen que la compañía eventualmente daría marcha atrás en esto, General Motors quiere dejar atrás Android Auto y CarPlay específicamente porque insiste en los servicios de suscripción. General Motors ciertamente no está solo en la lucha por convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero, ya que Ford , Volkswagen y otros también están adoptando un enfoque similar.

Por otro lado, nadie ha llegado tan lejos hasta ahora. Los clientes afirman que renunciar a Android Auto y CarPlay significa que ya no comprarán autos GM a partir de 2024.

El primer modelo que se lanzará con Android Automotive exclusivo es el Chevrolet Blazer EV . Debutará el próximo año sin las dos plataformas de duplicación de teléfonos inteligentes. General Motors dice queAndroid Auto y CarPlay seguirán estando disponibles en sus modelos con motores de combustión, pero dado que quiere pasar por completo a los vehículos eléctricos para 2035, los días de las dos soluciones populares ya están claramente contados.
 
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