Aviso de bateria baja

Te he escrito en otro tema. A mi me pasó a los días de tenerlo y en el taller me lo solucionaron, hasta ahora, fue en junio. Yo creo que también dentro de la concesión, hay talleres y talleres. Yo creo que en todas las marcas saldrán coches defectuosos, pero ahí debería estar el taller para saber solucionar esos problemas.
Hola @Lepiticolas, me alegro de que volvamos a contar contigo. El tema de la descarga de la batería se está dando en algunos vehículos y Mazda ha preparado una actualización que lo resuelve. El problema es que no creo que lo hagan extensivo a todos con llamada a revisión, al no ser un caso generalizado, aunque quizá deberían. Por eso creo que si decides llevarlo al taller, coméntalo y que te lo actualicen, que seguro que no deben de ponerte ningún problema. Suerte y bienvenida de nuevo.
Pero hay un problema. Cuando hay garantía el problema se resume en que estas unos días sin coche o con uno de sustitución, pero cuando se acabe la garantía, se acabó el invento. Toca pagar. Que tenga el mismo problema con dos coches nuevos me toca las narices. Ya me actualizaron la semana pasada cuando lo lleve a la revisión. Como no sea otra actualización más reciente... Ya os contaré

Esta mañana acudí al concesionario oficial, me dan cita para el día 12/02/21, no me parece muy correcto, tratándose de un vehículo con el fallo desde el primer día, vamos, que no tiene ni una semana...., dicen también que no hay ningún boletín para este coche 2021.

Hasta que no lo vean en el taller, no sabrás si hay actualización o no. Lamentablemente tenemos mucho ejemplos en los que información que llega al taller no la reciben los concesionarios y viceversa. Ánimo @ARIDPIDES , espero que tengas suerte y te lo resuelvan.

Hola, yo ya he escrito más veces sobre el tema. Recien estrené el coche en septiembre se quedó muerto a los 20 dias. Supuestamente lo arreglaron y en octubre me volvió a ocurrir. No me cambiaron la batería, eso sí me dio rabia. Dicen que no es necesario.
Tras actualizarlo ya correctamente ningún problema más hasta hoy.
Modelo Evolution manual 180 CW.
Un saludo y suerte.

Hace dos semanas me entregaron el mio, 180 cv manual modelo 2021. Al siguiente dia ponia bateria baja y lo arranque. En unos 4 dias hice 140 km pero cada dia me ponia bateria baja. Miro con el aparato y estaba al 60%. Lo llevo al taller y me dice que lo deje un dia para hacer una carga lenta que se soluciona al estar el coche parado y tal por que al medir el estaba en 80% y el coche no tiene fuerza para cargarlo. De mi casa hasta alli claro que llego del 60 al 80 %. .Segun el se hicieron todas las actualizaciones. Enfadado le digo que por que no me cambia la bateria o que me lo miren por que no es normal que me compre coche nuevo y que pase esto. Como me hagas volver que se descarque otra vez y no este solucionado volvere enfadado y le voy a montar la de Dios. Recogo el coche con bateria llena el viernes y hoy sorpresa...bateria baja...arranca el coche. Mañana ire al taller y le montare una que no van a saber por donde salir. Muy muy decepcionado .

Lógico el enfado, un coche nuevo se supone que te lo dan revisado y actualizado. No puede ni debe dar problemas de ningún tipo, porque eso habla mucho de la imagen de la marca, aunque luego sea una tonteria (o no).
Ahora mismo estan solucionando los problemas porque están los coches en garantía, pero ¿cuando toque pasar por caja?. ¿Cuando meterle la maquinita para quitarle el fallo sean 70~80 euritos?
El caso es que los problemas se están dando (me incluyo entre ellos), y para mi es la primera vez que con un coche "nuevo a estrenar" tengo que llevarlo a taller porque presenta fallos "mecanicos" antes de los 6 meses.

Esta mañana acudí al concesionario oficial, me dan cita para el día 12/02/21, no me parece muy correcto, tratándose de un vehículo con el fallo desde el primer día, vamos, que no tiene ni una semana...., dicen también que no hay ningún boletín para este coche 2021.
Que dices...me paso igual y le dije de todo. En el mismo dia lleve el coche sin cita ni nada. Coche con dos semanas el 2021

Me llamaron del taller para que lo llevase al día siguiente y así lo hice; comprobaron con la maquina los fallos y todo estaba bien, no existe ninguna actualización para el MY 2021, el caso es que desde entonces no me ha vuelto a salir el mensaje de alerta. Agradezco mucho el interes del concesionario y el magnífico trato del personal del mismo, me he comprado una maravilla de coche y estoy muy satisfecho con el ventas y el servicio técnico.

Pues he pasado la campaña AL035A de la batería/alarma y ahora, además de cambiar otra vez todos los.ruiditos cuando cierro)abro el coche he de decir que el el.i-stop ahora si funciona como debe -antes apenas se conectaba, y ahora en casi cada parada-

Hola, me acaban de llamar del taller, para avisarme que hay una campaña de en marcha para revisar la batería, que esta dando problemas algunos coches. Con el mio no he tenido ningún problema, ni con batería ni con alarma.

Hola, me acaban de llamar del taller, para avisarme que hay una campaña de en marcha para revisar la batería, que esta dando problemas algunos coches. Con el mio no he tenido ningún problema, ni con batería ni con alarma.
pero si te llaman ves a actualizar ok;)

Después de actualizar, que dejen el coche apagado al menos 20min.
Si no, le empezarán a salir un montón de alarnas.

Pues he pasado la campaña AL035A de la batería/alarma y ahora, además de cambiar otra vez todos los.ruiditos cuando cierro)abro el coche he de decir que el el.i-stop ahora si funciona como debe -antes apenas se conectaba, y ahora en casi cada parada-
Me alegro @witt1 que hayan resuelto tu problema, a ver si poco a poco se van resolviendo los de todos los compañeros. Los nuevos modelos es lo que tienen, pagamos las consecuencias de prototipos no probados en tiempo real, y lo importante es que se puedan resolver favorablemente las posibles incidencias que vayan surgiendo tanto en los coches actuales como en los nuevos desarrollos, cosa que por lo que estamos viendo, a veces no pasa.

hoy he dejado el coche en el servicio oficial, tras 15 días desde su adquisición y tres veces en el taller el coche sique igual, el dichoso mensaje de BATERIA BAJA sigue apareciendo, la batería marca 12,65 voltios después de estar toda la noche en reposo.

hoy he dejado el coche en el servicio oficial, tras 15 días desde su adquisición y tres veces en el taller el coche sique igual, el dichoso mensaje de BATERIA BAJA sigue apareciendo, la batería marca 12,65 voltios después de estar toda la noche en reposo.
debe de ser un error de actualizacion del programa porque si la medicion sale bien sera borrar el error que te esta dando tantos quebraderos de cabeza ,suerte y animo ARIDPIDES,saludos.

Buenas. Necesito vuestros consejos ! El dia 7 de enero me entregan el coche con el.motor arrancado y al dia siguiente por la mañana cuando lo abro me pone riesgo de bateria baja..arranca el coche. Salgo con el y le hago 133 km y lo aparco en el garaje. Al dia siguiente llamo al conesionario y me dicen que seria normal que el coche viajo tanto en barco y hacerle mas kilometros. Le hago caso pero cada dos dias me ponia lo mismo. Llamo al taller y lo llevo un jueves diciendome que el coche no tiene fuerza en cargar la bateria y me hacen una carga lenta hasta el dia siguiente. Lo recogo el viernes y el mismo sabado por la mañana me hace lo mismo. Lo arranco media hora y domingo igual. El lunes me le llamo y me dicen para llevarlo otra vez para investigar. Este lunes lo dejo alli y me dicen el jueves que miraron con los ingenieros de Mazda y que todo esta corecto. Esta mañana me llaman diciendo que al intentar moverlo le aparecen el fallo de bateria baja y lo vuelven a investigar con los de Mazda. Hoy mismo llamo a Mazda España y me contestan que a ellos no les constan ninguna incidencia ni parte abierto por parte del taller que hayan contactado con Mazda preguntandome si el taller seguro es concertado de Mazda. Su contestacion fue que lo investigan y enseguida me devuelve la llamada. He puesto reclamacion en consumo pero queria denunciar atravez de abogado todo esto. El mismo comercial se quedo raro al ver que el coche estaba arrancado el dia que me tenian que hacer la entrega. Esta claro que el coche estaba sin bateria y ellos sabian pero pensaron que se va cargar al arrancarlo. Ni coche de sustitucion ni nada. Que puedo hacer en este caso? Necesito vuestros consejos. La ilusion de aver comprado coche nuevo se fue por el retrete con la experiencia esta. Encima el modelo 2021 y con las actualizaciones al dia. Muchas gracias !

Has hecho todo lo que podías hacer, a ver qué te dice Mazda España. De momento esa concesión no está actuando como debiera, y me da que alguna más también actúa igual.

Suerte y ojalá te lo solucionen rápido. Mantenos informado 👍🏻

Sigo pensando que vender todos saben vender pero a la hora de solucionar los problemas que pueden surgir, hay concesionarios más profesionales que otros por lo que veo por aquí.
Llevarlo a otro concesionario? Es otro recurso. Saludos y a ver si se pasa el mal trago.

Hoy le han hecho un reinicio, espero que marche bien, ya iré comentando, no hay ninguna actualización, se han puesto en contacto con Mazda España y les indicaron que procediesen con un reinicio del sistema.

Volver