Aviso de bateria baja

La cosa es que tengo fecha hasta el viernes para abrir parte de lo del arbitraje del consumo por que Mazda envio una hoja donde dice que no quieren pagarme nada por que mi coche entro solo una vez al taller y salio perfecto con el fallo arreglado. Mi coche entro 4 veces y salio mal cada vez. Entonces no me quieren dar ningun papel con el historial de entradas y salidas del taller y entonces no tengo ninguna prueba para presentar. Me comprenden? Digo que estaria terminado hoy y voy a recogerlo exigirle que me entregue todos los papeles donde conste que entro y salio todas las veces. Mañana si me lo entregan le armo la de dios si no me entregan todo lo que se me debe de dar. Incluso llamare a la policia y le pongo alli mismo denuncia. Eso si no me enfado y le monto un escandalo. Cada vez que he recogido el coche le pedi al jefe pero siempre diciendo que luego me prepara todo y me avisa para pasar a recogerlos. Como no me voy a enfadar si Mazda no reconoce todo esto?

Hola! Tengo un mes con mi nueva cx30 y resulta que frecuentemente y sin dejar nada encendido ni mal apagado se enciende esta alarma en el display! Ya revisaron la batería, ha estado ya tres veces en la agencia! y supuestamente todo esta bien! A que se debe esto?

Ver el archivo adjunto 1280
Hola Paulina y resto del foro. Acabo de leer un boletin de servicio que explica este fenomeno--estoy en el foro en Ingles de UK--en el cual hay mucha gente de todo el mundo. Es increible cuanta gente esta hablando de este fenomeno que estamos viviendo con este vehiculo tan bonito--pero que me esta volviendo loco con este aviso.

En mi caso particular--me aparece cada vez que lavo y limpio mi carro--y me forza a tener que encender el carro para poder terminar de limpiarlo. Ver adjunto--y lean la informacion en el otro foro tambien--y los foros de FB--que estan tambien llenandose de gente con problemas multiples por este aviso...o, si lo ignoramos y nos mata la bateria. Estoy tambien mandando una carta (si--por correo convencional) a Japon, al No 1--a ver que nos resuelve el.

Adjuntos

Buenas, mi coche tiene 1 semana y me ha aparecido el mensaje 2 veces, la primera encerando cuando me lo dieron, para protegerlo de la plaga de pájaros que hay por mi zona. La segunda instalando típicas chorradas en maletero, etc, ambas con las puertas abiertas y motor apagado. La segunda de hecho, tenía la radio puesta y se apagó sola a los 20 minutos mas o menos y sobre los 30 minutos apareció el dichoso mensaje.

Buenas, mi coche tiene 1 semana y me ha aparecido el mensaje 2 veces, la primera encerando cuando me lo dieron, para protegerlo de la plaga de pájaros que hay por mi zona. La segunda instalando típicas chorradas en maletero, etc, ambas con las puertas abiertas y motor apagado. La segunda de hecho, tenía la radio puesta y se apagó sola a los 20 minutos mas o menos y sobre los 30 minutos apareció el dichoso mensaje.
Acostumbrate por que por parte de Mazda es normal segun dicen !! Vuelve al taller y pide explicaciones. Cuantos mas somo mas van a ver Mazda que es un problema general.

Acostumbrate por que por parte de Mazda es normal segun dicen !! Vuelve al taller y pide explicaciones. Cuantos mas somo mas van a ver Mazda que es un problema general.
Lo observaré los próximos días, es cierto que en algún lugar del manual lei que a los 20 minutos se apaga solo para ahorrar batería con el motor apagado en modo ACC (escuchando la radio) Lo del mensaje tiene pinta de advertencia para que no lo dejes mucho tiempo así. Si es verdad, que tanta electrónica es lo que tiene, por lo que entiendo, después de leer varios post, en tu caso es que se traga la batería entera y no te arranca, eso es una putada bastante gorda. El tuyo es 2020? Un amigo tiene un M3 2019 y mi hermano uno 2020 y ninguno de los 2 han tenido nunca aviso o problemas de batería. El mío es 2021, y de momento los síntomas cuadran con lo que dice el pdf que han puesto por aquí en el hilo.

Por otro lado en el concesionario de momento lo que me han dicho es que coja cita me racargan la batería y si es necesario la sustituyen, pero creo que el tema es mas de software que de otra cosa, es probable que ni ellos mismos sepan del tema aún y se ciñan a reparar en garantía y quitarse de problemas.

El caso es que de momento, me parece que todo lo que tiene son bugs del software, porque por ejemplo ya me ha pasado también, que la alerta de velocidad que venía programada por defecto a 90 KM/h para que te avise cuando la superes, hay veces que salta y se queda ahí eternamente. hasta que apagas el coche, la he tenido que desactivar. No me extraña que el aviso tenga su razón de ser pero no salte correctamente. De momento, las cosas que le he encontrado tienen que ver con el software o electrónica. Los sensores traseros o delanteros que cuando le dan la gana no funcionan o funcionan cuando ya tienes el obstaculo encima... Lo probaré unos días mas y lo llevaré para que revisen todas esas cosillas, a ver que me dicen.

No se te va la alerta al presionar el botón "info"? A mi las alertas que me han salido las he eliminado así

No se te va la alerta al presionar el botón "info"? A mi las alertas que me han salido las he eliminado así
Normalmente si, pero esa concretamente llega un momento que salta y no se va de ninguna manera. Incluso rotando de pantalla cuando vuelve a la que sale la alerta ahí está, no pasa siempre, al final la puse 130 o asi para que dejara de dar la lata

Tengo el coche un mes y medio. El chivato de "arranque que coche para cargar batería de 12v..." ya es la tercera vez. El colmo es que al salir de garaje no abre el portón del maletero. Ahora a esperar a ver que me dicen en taller. Ya lo llevé a las dos semanas y me dijeron que la batería está bien. No sé en qué quedará. Tanto automatismo... modelo X, Zenith, automático

Buenas, a mi me ha salido 3 veces también, mi coche tiene mas o menos el mismo tiempo, todas las veces que me ha salido, ha sido siempre al tener el coche alguna puerta abierta durante mas de 30 minutos. Aparentemente, es un aviso, aunque hay compañeros del foro que parece que el problema no se les queda en el aviso. Ayer llevé yo el mío al taller entre otras cosas por ese aviso y según me dijeron había actualización para corregir temas de batería en ciertas unidades (me dió la sensación de que era respuesta estándar) porque no me quiso o supo dar más explicaciones al respecto, por más que le insistí, que me dijeran qué corregía la supuesta actualización del software, ya veremos si me vuelve a ocurrir. De cualquier modo también me saltó un error del telemando y las puertas 1 vez en marcha, que supuestamente se corregía también. El mío tiene portón manual no eléctrico.
Efectivamente tendrán que ir limando temas del software y tanta electrónica. Ya nos contarás que te dicen.

Buenas, mi coche tiene una semana. Me ha saltado el aviso en dos ocasiones. Las dos lavando el coche con el motor apagado. Abría y cerraba puertas y maletero y nada más. La batería completamente cargada. La sensación que tengo es que no hay peligro real. Sólo advertencia para que no te confíes. Porque aunque el motor esté apagado es evidente que abrir y cerrar gasta batería. No debería salir este aviso, ya que a mi entender el consumo debe ser ridículo. Es lo que pienso. Iré de todas formas al taller a preguntar. En cuanto me contesten os cuesto. Saludos. Por cierto es el X.

Espero que no sea nada @JuanBCR. Pienso que el sistema está preparado para advertir del riesgo de consumo de batería especialmente cuando lleva bastante tiempo en funcionamiento el sistema electrónico con el mando de apertura cerca y sin arrancar el motor. Yo también suelo lavarlo y limpiarlo en profundidad pero conecto el encendido para moverlo de la zona de aspirado a la de lavado, y de está a la de secado y remate final, por lo que no se me ha encendido nunca el aviso de batería baja. Quizá si se hace todo sin arrancar el motor y se supera el tiempo establecido, salta el mensaje por seguridad. Un saludo y suerte.

Buenas... Llevo 2 días con el coche y también me ha saltado un par de veces el maldito aviso.
Nada más recogerlo ya me venía con él pero no le di importancia.
Esta mañana ha sido abrir la puerta y en 4 minutos con ella abierta ha empezado a saltar.
Mi modelo es del 2021.
Entiendo que si me lo han entregado hace 2 días venga con todas las actualizaciones al día. Por lo que veo este error no se ha solucionado aún

Después de leer este hilo varias veces a lo largo del tiempo me he dado cuenta de una cosa, creo que no he visto a nadie con la versión origin que le de este problema, vale que somos muy pocos con esta versión del coche en el foro y puede que sea por eso, pero ¿habéis visto mas casos en otros foros o lugares que impliquen la versión origin? porque si no se encuentran casos estaría claro que tiene que ser uno de los complementos superiores, como el famoso portón eléctrico, el que estaría causando el problema.

En mi caso, puedo dejar el coche un mes aparcado, abierto durante mucho rato ya sea limpiándolo o haciendo cosas en el coche, con la radio puesta y el motor apagado (como cuando hice las pruebas para ecualizar el audio) etc etc etc. y en 7 meses aun no he visto el aviso de batería baja ni una sola vez.

Puede ser una tonteria o una casualidad, pero me llama la atención.

antes hablo, antes me encuentro que me he saltado esto...
1631100512643.png

Pregunta si la campaña AL035A le puede corresponder también a tu modelo. A mí me la hicieron hace un año y, por ahora, cero problemas y sin tener el más mínimo miramiento con el consumo de batería.
Espero que se solucione pronto y rápido. (y)
Yo igual

Buenas, en un año todavía no me ha saltado este aviso y siempre que lavamos el coche abrimos el portón eléctrico mínimo 10 veces, estamos con el contacto puesto, todas las puertas abiertas, las pantallas, radio y luces interiores encendidas, una aspiradora conectada a la toma de mechero y funcionando bien... y nada, mejor así. El coche estuvo parado dos semanas y tampoco.
Pero tengo que reconocer que cuando conecto la aspiradora miro de reojo el cuadro de instrumentos por si acaso 😅 😅

Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.

Volver