Aviso de bateria baja

Buenas tardes @JAVICHU , yo la verdad que con casi dos años, no recuerdo haber visto la carga de la batería a “tope”, siempre más o menos está sobre las dos tres rallas, supongo será como dice ercoal que se usa para otros consumidores y por eso no está nunca cargada del todo.

Buenas tardes @JAVICHU , yo la verdad que con casi dos años, no recuerdo haber visto la carga de la batería a “tope”, siempre más o menos está sobre las dos tres rallas, supongo será como dice ercoal que se usa para otros consumidores y por eso no está nunca cargada del todo.
gracias

Buenas yo lo he conseguido bastantes veces cuando llegas de una autovía a la ciudad.

En esas zonas donde tienes que ir frenando o llevar simplemente freno motor, con la inercia se suele cargar. Pero tienes que acostumbrarte a conducir frenando sin tocar el embrague hasta que toque, etc. En los momentos que llevas pisado el embrague deja de cargarse la batería aunque vayas frenando.

También influye que lleves el aire o no.

A mi me marca la carga total muy a menudo, hago una bajada de hasta cinco Km. en la que no suelo tocar el acelerador pero también se descarga con mucha facilidad.

Me ha vuelto a dejar el coche tirado. Casualmente con la batería fuera de la garantía que me da el concesionario (12 meses al ser de segunda mano).
El taller a pesar de que la batería tiene sólo 14 meses se acoge a que es elemento de desgaste y me quieren cobrar la sustitución de la batería, por importe de aprox 270€ (Kuroba Motor, Madrid).
Algún consejo para poder apretarles y que asuman su fallo?
Gracias.

Me ha vuelto a dejar el coche tirado. Casualmente con la batería fuera de la garantía que me da el concesionario (12 meses al ser de segunda mano).
El taller a pesar de que la batería tiene sólo 14 meses se acoge a que es elemento de desgaste y me quieren cobrar la sustitución de la batería, por importe de aprox 270€ (Kuroba Motor, Madrid).
Gracias.
Hola, yo si no te ofrecen otra solución que pasar por caja, me decantaría por poner la batería que puso @lluisdj.
Te dejo enlace al tema.

Gracias.
Buenos días @geragm .Dado que ya te dio problemas en marzo y son conocedores de ello, intenta que te la sustituyan como defecto de fábrica. En cualquier caso deben revisar esa instalación eléctrica y si no los ves predispuestos a colaborar, cambia de taller, que en Madrid hay bastantes. Saludos.

Es increible esto de la batería. La mía ha muerto con 2 años. Y el comercial recuerdo que me dijo literalmente que "me duraría más que el coche". Mañana tengo cita en el taller a ver qué me cuentan. De momento el Start/Stop lo desactivo a perpetuidad

Año y medio cx_30 skyactive (marzo 2022) y me han tenido que cambiar la batería. Después de hacerle en un mes casi 2.000 km se quedó muerto en el garaje de casa de vuelta de vacaciones. Al estar en garantía, se supone me han cambiado la batería por una nueva. En una hora estaba listo. Veremos…

Seguro es una batería defectuosa, si te han puesto una nueva problema solucionado. Esperemos. Saludos

Foro aleman
¿Conocido?
Nunca hubiera pensado que una batería agotada (o defectuosa) podría deberse a una " subtensión" al intentar arrancar el motor.
puede tener tales efectos en algunos dispositivos de control, como un inmovilizador activado, que luego provoca la pérdida de datos.
Entonces el motor ya no arrancará después de que se haya cargado completamente o se haya reemplazado la batería, si este es el caso.
(en el vídeo de aprox. 4:40 min.)
Algunos talleres no tienen en cuenta este efecto en los coches ultramodernos y buscan posibles causas y defectos en otros lugares, normalmente caros.

Otro argumento más, sobre todo para los conductores de distancias cortas, es comprobar más a menudo la batería del "CX30, que consume mucha energía" y, si es necesario, recargarla o planificar un viaje más largo.

Hola a todos,
Parece ser que tenemos otro caso de BATERIA MUERTA. Mi CX30 G 120 automático de abril 2022 (11000km) me ha dejado tirado hoy sin bateria..
Sintomas:
  • Ayer ví algo raro y es que al arrancarlo se activó el limpiaparabrisas estando en off y sin lluvia. Me ocurrió en dos ocasiones. Y leyendo casos en este foro he visto que a algún otro usuario le ha ocurrido lo mismo antes de fallar la batería.
  • Hoy al ir a volver del trabajo el coche no me ha arrancado en el parking. Me devolvía el pisado del pedal de freno, y ha hecho las típicas cosas raras electrónicas.
  • También algo raro es que ha sonado lo del S.O.S. y mientras estaba dentro del vehículo sonaba como si alguien estuviera al otro lado de la línea del teléfono de emergencia situado en las luces de la cabina.
  • He llamado al servicio en carretera Mazda, y han venido y me han arrancado el motor con pinzas.
  • Han dicho que a continuación apague el i-start y que lo lleve al taller, pero a esa hora ya no tenían mecánicos y me tocará esperar al martes...
  • Me ha tocado hacerme con un arrancador ya que me ha vuelto a fallar en un segundo arranque.
  • Sale el mensaje de fallo en el motor y que lo lleve a una revisión ( supongo que asociado a la batería?
Ahora bien, os lanzó varias preguntas bastante básicas quizás en cuanto a funcionamiento de la garantía , y solución de la batería, por si me podéis echar una mano:
  • Si lo llevas al taller oficial directamente, lo cubre la garantía del vehículo?
  • Lo compré en junio de segunda mano a un multimarca en otra provincia. Si está asociado a un concesionario mazda ahí, ¿Dan el mismo servicio y garantía en la mazda de mi provincia?
  • ¿Tiene coste en sí la revisión cuando lo llevas dentro del periodo de garantía? O no te cobran nada por la inspección?
  • Creéis que hay alguna configuración que esté probado que ayude a ahorrar batería? (Desactivar llave en remoto, luces de bienvenida, retrovisores automáticos, etc?)
Gracias de antemano!

Pdta. MENUDO FOLLON.... y gran decepción al leer sobre el número de casos y experiencias con el servicio post-venta... en fin

Hola @Pedro Rivas, lamento que te esté dando problemas el coche con tan poco tiempo (creo que lo tienes desde hace unos meses aunque sea de 2022). En cuanto a la garantía, Mazda cubre para sus vehículos al menos los tres primeros años, con el único requisito de haber seguido el calendario de revisiones anuales, por lo que no deberían cobrarte nada por llevarlo a cualquier taller Mazda y ver si tiene algún problema. No obstante, por consejo de compañeros del grupo expertos en baterías, sería recomendable que hicieses una prueba sencilla por si la causa de los problemas es la programación del sistema eléctrico (los síntomas que indicas apuntan a ello), y consiste en desconectar el borne negativo de la batería y volverlo a conectar pasados unos minutos. Con esto, se reseteará el sistema y si fuese la causa, se solucionaría con poco coste y sin riesgo. En caso contrario, al taller. Suerte si te animas a probarlo, ya nos dices. Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias Jandro, me gustaría probar a desconectar la batería por ver si se resetea pero no sé si luego podría agectar al tema de garantía.
Si conectan centralita y ven que la batería estuvo desconectada.

Por experiencia te puedo decir que nada de lo que comentas sucede cuando desconectas la batería. Al contrario, siempre he notado que todo vuelve a funcionar aún mejor. Es como si el reset le sentara bien a la centralita, dicen que este componente "aprende" de nuestro estilo de conducción y a veces pienso que lo que aprende no le acaba de gustar y que, por este motivo, de vez en cuando necesita una desconexión. Permíteme un consejo: suelta el terminal negativo aflojando la tuerca (del 12) del cable, no del borne de plomo para evitar que pierda fuerza de apriete.

1696700698140.png

Si puedes, aprovecha para meterle algo de carga y recuerda que no se pierde ninguna configuración del vehículo, sólo la última emisora que tenías en el display que se recupera con el botón de "favoritos".

Última edición:
Buenos días a todos, me sumo al hilo de las baterías descargadas con un CX-30 Zenith Black Safe de 2020 comprado de segunda mano en concesionario en agosto de éste año.
Tras tirarse 15 días parado en septiembre, al volver de vacaciones y cogerle en días esporádicos, no ha dado ningún problema, pero hace dos días, tras volver de cenar y aparcarlo con normalidad, al ir a arrancarlo por la mañana, no hubo manera, tenía la batería en 9V, se tuvo que arrancar con un arrancador. 60km de trayecto, mido 12,5v al llegar, al cabo de 6h cuando nos vamos a ir, ya no arranca, había vuelto a caer a 9V.
La batería no es AGM ni EFB, es una que puso el concesionario nueva en agosto, una Varta D47 que pese a no ser compatible con start-stop, dicen que es la que le corresponde, he leído en el foro que el i-stop tira de la otra batería.
Así que todo el día con el arrancador, con el mensaje en pantalla de fallo de motor y con la mayoría de funciones de seguridad desconectadas.
El lunes iremos al taller oficial e iré informando de novedades.
Saludos!!

Volver