Cámaras de visión trasera/delantera

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no veo nada de matricula, en mi cámara.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tampoco veo la matrícula, será el ajuste de posición dela cámara
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo tampoco tengo el pack porque tengo el acabado evolution y veo un poco de matricula
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las cámaras llevan una lente gran angular para abarcar el máximo de campo visual, por lo que es normal que se vea algo de la matrícula en los extremos, ya que la ubicación está diseñada para ver en la parte inferior de la pantalla todo el paragolpes trasero, por seguridad. También influye el soporte de la placa de matrícula, o si está pegada directamente a la chapa del portón. Salvo que sea algo exagerado, no debe suponer mayor problema que aparezcan en los laterales los ángulos de la matrícula. En mi caso, no me había fijado hasta que se ha comentado en el foro, y efectivamente aparecen un poco los ángulos de la matrícula, pero como digo, prácticamente inapreciables.
 

Borja13

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola
Soy nuevo en el foro y con el coche llevo 1 semana.
Es el modelo zenith. Mi duda es....
La cámara de visión trasera siempre está visible? O cuando no está en suso se mete dentro y no se de desde fuera.

No se si me explico. Hay coches que cuando pones la marcha atrás sale la cámara y luego se esconde.
En mi caso esta siempre sacada no sé si es así o no.

Gracias
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La cámara trasera entiendo que tiene una única posición, si no estoy equivocado
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Borja13, bienvenido al club y enhorabuena por el coche que imagino ahora, con una semana, estarás probando y descubriendo todas sus opciones y tecnología.
Efectivamente, como dicen los compañeros, la cámara trasera se encuentra fija siempre en la misma posición, semi-inclinada hacia atrás, junto al pulsador de apertura del maletero. Imagino que no la habrán instalado retráctil para que su conexión sea inmediata, al engranar la marcha atrás. Al igual que cuando se activan las cámaras, aunque sea con el vehículo circulando marcha hacia delante, permitiendo cambiar de vista para poder ver con esa cámara lo que tienes justo detrás del vehículo, en tiempo real.
 
Última edición:

Lopes

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. Así es, siempre visible la cámara.
Aprovecho el hilo si al OP no le importa, ¿cuando se activa la cámara, las líneas amarillas delimitantes se quedan siempre fijas? Es decir, cuando aparco y giro el volante, las líneas no se curvan para ver la trayectoria.
 

Whoracle

Forero Activo
Hola a todos. Así es, siempre visible la cámara.
Aprovecho el hilo si al OP no le importa, ¿cuando se activa la cámara, las líneas amarillas delimitantes se quedan siempre fijas? Es decir, cuando aparco y giro el volante, las líneas no se curvan para ver la trayectoria.
He comentado mi experiencia al respecto al algun otro hilo: oficialmente solo tienen lineas dinamicas los que tienen el pack safety.
Dicho lo anterior, yo no tengo el pack safety y estoy convencido que durante la primera semana las lineas se movian con el volante, ademas lo comenté con varios amigos que venian en el coche, luego dejaron de moverse.
Estoy convencido que es una funcion capada por software. Si alguien consigue piratear la centralita para acceder a los menus de programacion me quitaria esa duda.
 

Franxz

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola, mi modelo no presenta la camara de retroceso, mi consulta es si mas adelante puedo comprar el accesorio para poder tenerla, o si alguien ya hizo el experimiento me pueda compartir su experiencia
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He comentado mi experiencia al respecto al algun otro hilo: oficialmente solo tienen lineas dinamicas los que tienen el pack safety.
Dicho lo anterior, yo no tengo el pack safety y estoy convencido que durante la primera semana las lineas se movian con el volante, ademas lo comenté con varios amigos que venian en el coche, luego dejaron de moverse.
Estoy convencido que es una funcion capada por software. Si alguien consigue piratear la centralita para acceder a los menus de programacion me quitaria esa duda.
Yo también estoy convencido que las primeras semanas las líneas de la cámara trasera se movían. Ahora ya no. (No tengo el pack Safety, y ahora me arrepiento de no instalarlo) 😖
Misterios de Mazda...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también estoy convencido que las primeras semanas las líneas de la cámara trasera se movían. Ahora ya no. (No tengo el pack Safety, y ahora me arrepiento de no instalarlo) 😖
Misterios de Mazda...
Pelitos, ¿hiciste alguna actualización de software en medio que justifique ese cambio? No veo muy normal que una cosa que funciona deje de hacerlo de la noche a la mañana. No sé si ese parámetro puede ajustarse de forma manual, lo miraré, pero creo que si es así, a veces cuando estamos "trasteando" puede que se cambie algún ajuste sin darnos cuenta (a mí me ha pasado más de una vez) y luego se detectan las consecuencias.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me paso con la camara trasera ,se movia y despues se quedo fija las lineas amarillas ,pero me di cuenta que en la pantalla hay tres circulitos cuando pones por ejenplo la camara trasera ycon el boton de abajo a la izquierda el de la camara le das y lo colocas movibles ,yo asi lo solucione le das 1,2 o tres veces hasta posicionarla.saludos
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
a mi me paso con la camara trasera ,se movia y despues se quedo fija las lineas amarillas ,pero me di cuenta que en la pantalla hay tres circulitos cuando pones por ejenplo la camara trasera ycon el boton de abajo a la izquierda el de la camara le das y lo colocas movibles ,yo asi lo solucione le das 1,2 o tres veces hasta posicionarla.saludos
¿Qué botón es ese? a mí no me aparece ningún botón al activar la cámara.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
abajo en donde estan los de control de seguridad,otro que activa la camara cuando lo das tiene el logo de una camara en funcion de la marcha atras o adelante te saldra la imagen ,son 4 botones,el otro es el de estabilidad,el de stop extar y otro mas SON 5 EN TOTAL Y LA CAMARA ES EL SEGUNDO EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA espero que te ayude ahora un poco mas.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
perdona te hablo del paquete zenit safety ,no se si es el tuyo saludos.
 
Arriba