Cambio Aceite caja de cambios manual

TheShadow

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo ya lo indico de entrada soy un Manias en el mantenimiento de mis vehiculos....🤪
..pero he obsevado que los fabricantes, recomiendan cambiar algunos fluidos, en periodos excesivos o de "por vida", lo cual es muy sorprendente.
Yo por ejemplo en mi Jaguar XJ, Jaguar dicia qie el aceite de caja de cambios automatica de "por vida", y luego resulta que se rompen a los 200.000km, y empresas como Automatic (los mejores y superprofesionales)se hacen de Oro, o que aceite grupo trasero "de por vida", y luego los retenes de las trnsmisiones se van.
En mi antiguo Alfa Romeo GT, cambiaba aceite de caja manual cada 20.000km y ahora lo tiene un amigo mio, con 300.000km y como el primer dia.
Muchas veces son aceite muy economicos, tales como las valvulinas.
. a lo que vamos mazda recomienda cambiar aceite manual cada 100.000km🥵, yo he esperado a los 40.000km ya no podia masssss
Usa aceite Mazda Long Life Gear Oil G7 API GL4 - 75w80(OJo nunca cambiar densidades recomendadas por fabricante) 1.70 L , por tanto compre dos botes de un litro, 9,50€ x 2.
El cambio en taller de confianza es mas o menos 1/2 h .
Lo he medido con mucho cuidado y lleva exacto lo que dice el manual , es decir 1,7 L. y ya estaba justo saliendo por tapon llenado.
para quitar tapon de llenado hay que separar un poco la chapa de delante, aflojando los tres tornillos que la sujentan
y fijaros como estaba el antiguo...

Yo , Ya lo cambiare cada 20.000km...

y por supuesto se nota mas suave, sobretodo en maniobras de 6º a 2º directa, etc,.

Adjuntos

• 20240422_100236.jpg
    20240422_100236.jpg
    102 KB · Visitas: 83
  • 20240422_100723.jpg
    20240422_100723.jpg
    74,6 KB · Visitas: 84
  • 20240421_232349.jpg
    20240421_232349.jpg
    68,3 KB · Visitas: 83
  • 20240422_101433.jpg
    20240422_101433.jpg
    41,6 KB · Visitas: 80
Yo ya lo indico de entrada soy un Manias en el mantenimiento de mis vehiculos....🤪
..pero he obsevado que los fabricantes, recomiendan cambiar algunos fluidos, en periodos excesivos o de "por vida", lo cual es muy sorprendente.
Yo por ejemplo en mi Jaguar XJ, Jaguar dicia qie el aceite de caja de cambios automatica de "por vida", y luego resulta que se rompen a los 200.000km, y empresas como Automatic (los mejores y superprofesionales)se hacen de Oro, o que aceite grupo trasero "de por vida", y luego los retenes de las trnsmisiones se van.
En mi antiguo Alfa Romeo GT, cambiaba aceite de caja manual cada 20.000km y ahora lo tiene un amigo mio, con 300.000km y como el primer dia.
Muchas veces son aceite muy economicos, tales como las valvulinas.
. a lo que vamos mazda recomienda cambiar aceite manual cada 100.000km🥵, yo he esperado a los 40.000km ya no podia masssss
Usa aceite Mazda Long Life Gear Oil G7 API GL4 - 75w80(OJo nunca cambiar densidades recomendadas por fabricante) 1.70 L , por tanto compre dos botes de un litro, 9,50€ x 2.
El cambio en taller de confianza es mas o menos 1/2 h .
Lo he medido con mucho cuidado y lleva exacto lo que dice el manual , es decir 1,7 L. y ya estaba justo saliendo por tapon llenado.
para quitar tapon de llenado hay que separar un poco la chapa de delante, aflojando los tres tornillos que la sujentan
y fijaros como estaba el antiguo...

Yo , Ya lo cambiare cada 20.000km...

y por supuesto se nota mas suave, sobretodo en maniobras de 6º a 2º directa, etc,.
No Eres maniatico, Eres sensato!!
Ni hablaremos cambios aceite a Los 20 o 30000, yo cada ano, Los 3 filtros y aceite, y lo q te gastas te lo ahorras en disgustos q nunca vienen bien nin en tiempo ni en money

Adelantar de alguna forma las revisiones es bueno. El vehiculo lo agradece y tu tranquilidad tambien.

Buenas tardes, la verdad que eso no es ser maniático, es ser cuidadoso con el coche. Yo como ya he comentado alguna ocasión, las revisiones no las llevo al servicio oficial, las hago en un taller de confianza y en todas ellas me cambia todos los filtros aceite y demás, le toque según manual de servicio o no, si que es cierto que mis anteriores coches el aceite del cambio lo cambiaba cada 25-30000kmts, es también un mecánico muy concienzudo por eso me fío casi más que del servicio oficial. Saludos

Buenos consejos y muy prácticos, si señor. Se agradecen, porque en muchos casos nos fiamos excesivamente de las recomendaciones del fabricante al no disponer de otras referencias más prácticas y realistas. Un saludo @TheShadow y compañía.

Última edición:
El cambio es a los 180mil. Desconozco por año

Buenos días, estoy mirando en el foro si hay colgado una relación completa de clase de líquidos, aceites y demás, explicando clase de cada uno de ellos y km., o tiempo para los cambios, pero no he encontrado nada, solo aportes independientes, como este, que por cierto, es de agradecer. Voy a recopilar todo lo que pueda para colgarlo. Si alguien lo tiene, sería de ayuda para todos.

Hola @temitas, bienvenido al foro (aunque llevas ya bastante tiempo), espero que estés disfrutando mucho del coche. En cuanto a lo que propones, creo que efectivamente, no hay un tema como tal y me parece buena para aquellos compañeros que les gusta revisar periódicamente y mantener los niveles de los líquidos del coche. Cuando puedas, pásate por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.

En mi caso me adelanté a los km exigidos para el cambio del aceite y ahora la app me avisa con riguroso orden cuando he de pasárselo (antes de lo recomendado por la casa).

Hola, ¿no se supone que si cambias el aceite fuera de un concesionario de Mazda pierdes los 6 años de garantía?

Quiero decir, tenía entendido que si tocas una sola cosa fuera del concesionario (y el aceite es una "cosa" muy importante) ya sería suficiente excusa de Mazda para no aplicarte la garantía del vehículo en caso de ser necesaria, pues evidentemente tendrían una excusa para decir que el fallo de lo que se lleva tiene que ver con "mal mantenimiento" por ejemplo, y en esas líneas generales pueden rechazar la garantía al excusarse, por ejemplo, en que "no podemos saber si cuando le cambiaron el aceite le tocaron algo más del coche..."

¿Qué opináis?

Saludos

Desde hace años está permitido hacer revisiones fuera del SO sin perder garantía, otra cosa es que el SO te quiera poner trabas

Hola, ¿no se supone que si cambias el aceite fuera de un concesionario de Mazda pierdes los 6 años de garantía?
...

Creo que hay legislación al respecto y que sí que se puede hacer la revisión en cualquier taller; siempre y cuando cumpla una serie de requisitos y tal.

Aunque no creo que sea necesario insistir en que eso deja las puertas (y muchas ventanas) abiertas a la interpretación o la buena/mala fe del fabricante/concesionario. También tengo que decir que me pongo a ver el tema justo en el sentido contrario: Si en mi coche no ha tocado nadie más que la "marca" (talleres oficiales), entonces...

Es mi opinión.

Pongo el enlace para hacer la simulación del mantenimiento oficial Mazda: CALCULA EL PRECIO DE TU MANTENIMIENTO MAZDA

En este enlace hay otras utilidades relacionadas con el Mantenimiento

Desde hace años está permitido hacer revisiones fuera del SO sin perder garantía, otra cosa es que el SO te quiera poner trabas

Gracias no lo sabía. Pero igualmente queda eso de que si ven algo que no les gusta (o que simplemente es un concesionario que quieren cobrarte) ya tienen excusa para no aplicar la garantía

Saludos

Buenas tardes, Jandro, ya me presenté cuando empecé en el foro, siguiendo las instrucciones, ya dije que tenía un CX30 Zenith Safety, que era de Madrid, etc.. Siento no haber podido contestar antes, he estado muy liado, en cuanto pueda empezaré a recopilar lo dicho. Gracias.

Buenas tardes, Jandro, ya me presenté cuando empecé en el foro, siguiendo las instrucciones, ya dije que tenía un CX30 Zenith Safety, que era de Madrid, etc.. Siento no haber podido contestar antes, he estado muy liado, en cuanto pueda empezaré a recopilar lo dicho. Gracias.
Hola @temitas, disculpa si te presentaste en su momento (no es el alta, que lo hacemos todos para poder 'postear'), pero no localicé tu mensaje de Presentación. No obstante, buena iniciativa ese tema. Un saludo.

Volver