mhe147
Forero Habitual
Fíjate si tienes un documento que te penalice por anularlo, el mío se llamaba anexo de cancelación.
Te cuento mi caso de ayer mismo:
Situación similar a @LUGE. Me enviaron ayer toda la documentación para firmar la financiación y entre ella me han metido el documento interno que he comentado antes y en los mismos términos que comentaba el compañero. Yo me he plantado y les he dicho que no firmaba ese documento, que podía entender la penalización por el tema de cancelar el préstamo antes de los 18 meses pero que me estaban obligando a no poder cancelar un seguro que no es obligatorio por ley. Además como también tenía un presupuesto al contado les he dicho que desistía de la flexiopcion y que compraba al contado. Mano de santo: a los 10 min me han llamado y me han recalculado la flexiopcion (que era de 2 años) sin el seguro ( ahorro de 400 euros con respecto a la financiación original) por lo que ya ni voy a tener que hacer la gestión de cancelarlo yo.
Si no tienes un documento de ese tipo puedes estar tranquilo y anular el seguro.
Te adjunto captura de las condiciones que me enviaron desde la financiera sobre el seguro donde pone claramente que se puede anular. Espero que te sirva de ayuda
Vaya tela. Es una vergüenza estas prácticas, seguro q somos muy pocos los que no pasamos por el aro