Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Fíjate si tienes un documento que te penalice por anularlo, el mío se llamaba anexo de cancelación.
Te cuento mi caso de ayer mismo:
Situación similar a @LUGE. Me enviaron ayer toda la documentación para firmar la financiación y entre ella me han metido el documento interno que he comentado antes y en los mismos términos que comentaba el compañero. Yo me he plantado y les he dicho que no firmaba ese documento, que podía entender la penalización por el tema de cancelar el préstamo antes de los 18 meses pero que me estaban obligando a no poder cancelar un seguro que no es obligatorio por ley. Además como también tenía un presupuesto al contado les he dicho que desistía de la flexiopcion y que compraba al contado. Mano de santo: a los 10 min me han llamado y me han recalculado la flexiopcion (que era de 2 años) sin el seguro ( ahorro de 400 euros con respecto a la financiación original) por lo que ya ni voy a tener que hacer la gestión de cancelarlo yo.
Si no tienes un documento de ese tipo puedes estar tranquilo y anular el seguro.
Te adjunto captura de las condiciones que me enviaron desde la financiera sobre el seguro donde pone claramente que se puede anular. Espero que te sirva de ayuda

Vaya tela. Es una vergüenza estas prácticas, seguro q somos muy pocos los que no pasamos por el aro
 
Hola de nuevo, os inserto unas clausulas que indican la penalización, por cancelación anticipada antes de los 18 meses, que es lo minimo y la obligación de mantener la poliza de seguro.1639677725868 (2).jpg
 
Sería bueno saber si este anexo de cancelación es cosa de algunos concesionarios concretos, o de que Mazda España lo haya negociado con la financiera y nos la vayan a intentar meter en todos los concesionarios , ¿os parece?
 
Buenas tardes @LUGE . Si no he entendido mal y corregidme si no es así, tienes dos penalizaciones, 1º la de la financiera si cancelas anticipadamente la flexiopción y 2º la del concesionario para que mantengas financiación y seguro, o en caso contrario les devuelves el descuento que te hicieron (por financiar). Me parece una cláusula tan abusiva que se puede dar la siguiente paradoja; si el tomador del seguro que es a la vez prestatario, fallece antes de los 18 meses del inicio de la flexiopción, todavía le debería dinero al concesionario. Y esto es porque la cobertura del seguro cancelaría (si o si) el capital pendiente de amortizar. De los mantenimientos no pone nada en la hoja que has mandado. Por otro lado, te están impidiendo al derecho, que por ley tienes, a desistir del seguro. Lo dicho, hay cláusulas tan abusivas que se llegan a considerar como no firmadas, aunque lo hayas hecho. Yo tengo claro lo que haría. Saludos.
 
Última edición:
Sería bueno saber si este anexo de cancelación es cosa de algunos concesionarios concretos, o de que Mazda España lo haya negociado con la financiera y nos la vayan a intentar meter en todos los concesionarios , ¿os parece?
Buenas tardes. Yo firmé la flexiopción a mediados de julio de 2021 y no me pusieron semejante engendro delante, si lo hacen, no es que no compre allí el coche, es que no compro Mazda. Saludos.
 
Última edición:
La pregunta es ¿tu tienes pensado estar pagando el coche mas de 18 meses o tenias previsto hacer una amortizacion de prestamo anticipada?.En el caso de muerte en ese periodo, ya estas cubierto por el seguro de vida que se haria cargo.Ahora si tu quieres ahondar en el tema juridico vas a tener que preguntar a un abogado especialista en consumo sobre dicha clausula si llegado el caso te toca el GORDO de NAVIDAD y quieres quitarte el prestamo es viable la desvinculacion de esa clausula tan abusiva que ni en una hipoteca la tienes.Te pongo mi ejenplo real yo vendo mi piso ,pero como todavia termino de gestionar la venta hasta dentro de 2 meses me vi obligado a pedir una hipoteca por una casa nueva ,llevo pagando desde octubre mensualidades de 1000e y me imagino que en febrero ya la habre vendido la mia,la puse a 23 años PEEROO....la voy a amortizar en 6meses con la venta de la mia ,la penalizacion no llega ni a 350e y el seguro de vida(17500)me devolveran la parte proporcional al resto de hipoteca o sea algo mas de 16000e .POR ESO TE RECOMIENDO UN ABOGADO........espero ayudarte......saludos......;).
Hola de nuevo, os inserto unas clausulas que indican la penalización, por cancelación anticipada antes de los 18 meses, que es lo minimo y la obligación de mantener la poliza de seguro.Ver el archivo adjunto 2420
 
Sería bueno saber si este anexo de cancelación es cosa de algunos concesionarios concretos, o de que Mazda España lo haya negociado con la financiera y nos la vayan a intentar meter en todos los concesionarios , ¿os parece?
Ayer hablé con atención al cliente de MAZDA ESPAÑA, me dijeron que ellos no intervienen en el proceso de venta. Que el delegado de zona hablaria con el concesionario, y que me llamarian. Recibí una llamada pero cuando fui a coger el teléfono habian colgado. Al volver a llamar me dijeron que ya se pondrian en contacto conmigo, me dieron a entender que el seguro no estoy obligado a tenerlo, pero no tengo confirmación, ademàs hace justo un poco más de un mes que tengo el vehículo, y creo que habí un mes para cancelar el seguro, por tsanto ahora no sé que puede pasar, si devuelven la parte proporcional, si me aceptan la queja, o bien estoy ya fuera de plazo, ya os informaré,
 
Puedes cancelar el seguro de vida cuando quieras. El primer mes (esto no estoy totalmente seguro) al 100% y a partir de ahí creo q la porte proporcional
 
Ayer hablé con atención al cliente de MAZDA ESPAÑA, me dijeron que ellos no intervienen en el proceso de venta. Que el delegado de zona hablaria con el concesionario, y que me llamarian. Recibí una llamada pero cuando fui a coger el teléfono habian colgado. Al volver a llamar me dijeron que ya se pondrian en contacto conmigo, me dieron a entender que el seguro no estoy obligado a tenerlo, pero no tengo confirmación, ademàs hace justo un poco más de un mes que tengo el vehículo, y creo que habí un mes para cancelar el seguro, por tsanto ahora no sé que puede pasar, si devuelven la parte proporcional, si me aceptan la queja, o bien estoy ya fuera de plazo, ya os informaré,
Bueno, que no intervengan en el proceso de venta no tendría nada que ver con que ellos no hubiesen pactado las condiciones generales de la flexiopción en España con SCF, si fuese así nos la van a intentar colar en todos los concesionarios y no sólo en algunos.

gracias.
 
Gracias y donde lo solicitaste ?? Y el importe te lo devuelven o te lo desquitan de las cuotas mensuales??
Buenas tardes.
Llamé al teléfono gratuito que aparece en el seguro. me indicaron lo que tenía que poner en la solicitud incluyendo el deseo de recortar plazos o reducir la cuota.
 
Buenas tardes.
Llamé al teléfono gratuito que aparece en el seguro. me indicaron lo que tenía que poner en la solicitud incluyendo el deseo de recortar plazos o reducir la cuota.
Muchas gracias entonces que te dan 2 opciones?? Recortar plazos como terminar antes de pagar el coche ?? Que elegistes??
 
Muchas gracias entonces que te dan 2 opciones?? Recortar plazos como terminar antes de pagar el coche ?? Que elegistes??
Escogí recortar cuota. El miércoles volví a llamar para asegurarme que no había caído en el olvido y todo va en curso. Eso sí, apuran hasta el final de los dos meses.
 
Escogí recortar cuota. El miércoles volví a llamar para asegurarme que no había caído en el olvido y todo va en curso. Eso sí, apuran hasta el final de los dos meses.
Muchas gracias yo llamaré el lunes antes que se me haga más tarde firme los papeles el día 16 yo creo que les diré que me bajen la cuota
 
Buenas. Hace 2 meses que solicité la cancelación del seguro de vida voluntario. Debían haberme ingresado los 600€ hace unos días, pero los de Santander pasan olímpicamente. Alguien que haya pasado por lo mismo que pueda aconsejarme? Gracias!

Yo cuando me di cuenta del pastel fui a hablar con el comercial. No me había dicho ni media del seguro que iba allí metido. Solo te hablan de los regalos que te hacen y de los descuentos. Me dijo que esperara un par de meses y que lo cancelara. Pero yo no esperé ni dos días. Hablé con la financiera y lo cancelé de inmediato. El resultado fue que la letra se rebajó 15 euros menos cada mes. Como para no mirárselo. Que disfrutes del bicho, es una delicia de coche.
 
No nos engañemos , sucede que los concesionarios ya no "solo" nos venden coches , sino que además nos venden productos financieros , bancarios , y no olvidemos que con cada producto ellos comisionan un porcentaje . Si el comercial no es profesional ( pocos quedan ya de esos ) y nosotros no estamos atentos y nos fiamos de lo que nos cuentan ( antiguamente se podía , hoy ya veis que no ) , solo oiremos de su boca las cosas buenas que nos dan ( no nos dan nada, todos los regalos los pagamos de una forma u otra ) y nunca escucharemos las cosas malas que conlleva ( pierden comisiones )....
Consejo , el truco de la abuela , echar las cuentan en casa a la antigua usanza , después de leer toda la información que nos den , y si se niegan a darlo por escrito , hasta luego Lucas, porque obviamente algo tienen que esconder ...
 
Después de hablar con Mazda España, llamaron al concesionario. Les instaron a que no me penalizaran por desistir del seguro de vida, aunque me lo hubieran hecho firmar en documento anexo, tal como os dije en el post del 15 y 16 de diciembre. El vendedor estaba enfadado: "tres veces te dije que no podias cancelar el seguro, has llamado a Mazda España y esta vez has ganado tu, pero la próxima ganaré yo", bueno... ya veremos si la próxima lo compro allí y a él, son dos coches en dos años.... Por cierto cancelé el seguro, pero un mes después Santander Consumer estan tramitando el tema: " la documentación ha llegado y está en regla y ya le avisaremos "
 
Después de hablar con Mazda España, llamaron al concesionario. Les instaron a que no me penalizaran por desistir del seguro de vida, aunque me lo hubieran hecho firmar en documento anexo, tal como os dije en el post del 15 y 16 de diciembre. El vendedor estaba enfadado: "tres veces te dije que no podias cancelar el seguro, has llamado a Mazda España y esta vez has ganado tu, pero la próxima ganaré yo", bueno... ya veremos si la próxima lo compro allí y a él, son dos coches en dos años.... Por cierto cancelé el seguro, pero un mes después Santander Consumer estan tramitando el tema: " la documentación ha llegado y está en regla y ya le avisaremos "

Eso te dijo? Vaya tela, yo no sé si hashsa6el contrato previo q firmaste es denunciable y todo.

En fin, que sea consecuente de sus actos y no haga contratos privados para lucro supuestamente propio (o él o concesionario).

Yo tendria muy claro que no le vuelvo a comprar un coche a él. Bueno en mi caso no le volveré a comprar un coche al comercial que me vendió el cx30 por el trato recibido, así que...

Respecto a la respuesta del Santander es la normal, a la mayoría nos ha tardado un poco
 
Después de hablar con Mazda España, llamaron al concesionario. Les instaron a que no me penalizaran por desistir del seguro de vida, aunque me lo hubieran hecho firmar en documento anexo, tal como os dije en el post del 15 y 16 de diciembre. El vendedor estaba enfadado: "tres veces te dije que no podias cancelar el seguro, has llamado a Mazda España y esta vez has ganado tu, pero la próxima ganaré yo", bueno... ya veremos si la próxima lo compro allí y a él, son dos coches en dos años.... Por cierto cancelé el seguro, pero un mes después Santander Consumer estan tramitando el tema: " la documentación ha llegado y está en regla y ya le avisaremos "
Buenas tardes. Me alegro que al final los planes te salieran bien. Parece que se confirma que no es política de la marca sino del concesionario. Saludos.
 
Menuda gentuza, no te pueden obligar. Por mucho que lo ponga en el anexo, en el contrato de flexiopción y en la póliza del seguro pone que es voluntario y puedes desistir en 30 días.

A mi no me pusieron ninguna cláusula y el mismo día de la firma solicité la baja. Han tardado 2 días en mandarme la nueva tabla de amortización y ya está cancelado.

Saludos
 
No olvidaros que hay abogados, y no tenerles miedo que no muerden, es lo mejor que se puede hacer, ellos te miran y te dicen lo que está mal y lo que se puede hacer, si hay usura, que si el seguro, que si tu cuñado te dijo el día de Navidad....., es mas ya te dicen si puedes ganar la demanda que tengas que poner ahí es donde ellos ponen mas interés, porque ahora ellos cobran del que pierde en este caso sería del banco o una entidad financiera,, acabo de tener una experiencia que he aprendido un montón sobre todo a no permitir que me mareen ni me tomen el pelo,, recupere un dinero que en principio estaba perdido y el abogado y el procurador han cobrado del que ha perdido, el juez ya obliga a pagar todas las costas al que pierde en este caso al banco,, informaros bien y no tener miedo ni permitir que os roben ni que os toreen,, en la web hay varios buenos. Lo pongo fácil,,,, yo sé lo que tengo y debo hacer luego cada uno que haga lo que quiera, pero infórmate con alguien que sepa de los chanchullos que se hacen hoy tanto en los concesionarios como en los bancos y ambos unidos son mucho peor,, NO HAY NADA MEJOR QUE LA INFORMACIÓN. un saludo.
 
Volver
Arriba