Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy esperando que me den el coche. Seguramente me lo den la semana que viene y miedo me da el dichoso tema del seguro de vida. Seguramente no diré nada y firmaré todo sin rechistar para no discutir. Ya luego llamadita al banco Santander para que me lo quiten
¿Aún no has firmado la financiación? A mí me lo dan a mediados de mes y está todo hecho desde el 18 de abril. También es cierto que la flexiopción del que tengo ahora vence el 15 de junio y había que cancelarla y para eso tenían que tener aprobada la nueva.
Del seguro de vida ya he desistido porque se me iba a acabar el plazo para hacerlo antes de que me entregaran el coche. Tengo la famosa cláusula amenazante. En mi caso tengo que devolver el descuento de la flexiopción. No he dicho nada en el concesionario. Esperaré a ver como actúan si se dan cuenta.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Los concesionarios hacen todo lo posible para no perder comisiones y beneficios por cada unidad vendida. Y si nos ponen delante clausulas abusivas y las firmamos pués esa palanca contra nosotros que tienen. En mi caso particular no he tenido ese problema, pero si surgiera con poner en ese clausula adicional un no conforme (ni he pedido seguro ni me lo han propuesto) en lugar de la firma, ya tendría algo avanzado. Y por supuesto si un comercial me dice que puedo perder la garantía si cancelo seguro o financiación antes de tiempo, basta con decirle que no es potestad suya, ni del concesionario, ni de Mazda, porque en la Unión Europea los dos años de garantía mínimos son obligatorios por la compra de cualquier bien nuevo, siendo de tres años en España, por tanto, y como se decía hace años "menos lobos". Saludos.
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días. Los concesionarios hacen todo lo posible para no perder comisiones y beneficios por cada unidad vendida. Y si nos ponen delante clausulas abusivas y las firmamos pués esa palanca contra nosotros que tienen. En mi caso particular no he tenido ese problema, pero si surgiera con poner en ese clausula adicional un no conforme (ni he pedido seguro ni me lo han propuesto) en lugar de la firma, ya tendría algo avanzado. Y por supuesto si un comercial me dice que puedo perder la garantía si cancelo seguro o financiación antes de tiempo, basta con decirle que no es potestad suya, ni del concesionario, ni de Mazda, porque en la Unión Europea los dos años de garantía mínimos son obligatorios por la compra de cualquier bien nuevo, siendo de tres años en España, por tanto, y como se decía hace años "menos lobos". Saludos.
Perfecto!
 

OSCAR5

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,



En relación a su atenta consulta le indicamos que para continuar con el trámite de cancelación del seguro de la operación ETIF20225265202 necesitamos que nos envíe un escrito firmado por el/la asegurado/asegurada solicitando la devolución del importe como REDUCCION DEL IMPORTE DE LAS CUOTAS, ya que según las condiciones generales de su contrato FLEXIPLAN no se pueden realizar amortizaciones parciales por el importe del seguro asociado a la financiación. Quedamos a la espera de recibir la documentación solicitada.



Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle.



Atentamente



Santander Consumer

Atención al Cliente

Teléfono 900 108 898

Fax 91 257 04 52

consultassc@gruposantander.com

ADP


Buenas, os pongo los requisitos que me pidieron hace quince días para la cancelación del seguro ,a mi ya me han contestado diciéndome que ya están tramitándolo. El escrito lo envié al correo que aparece .Por si ha alguien le sirve de ayuda
Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Los concesionarios hacen todo lo posible para no perder comisiones y beneficios por cada unidad vendida. Y si nos ponen delante clausulas abusivas y las firmamos pués esa palanca contra nosotros que tienen. En mi caso particular no he tenido ese problema, pero si surgiera con poner en ese clausula adicional un no conforme (ni he pedido seguro ni me lo han propuesto) en lugar de la firma, ya tendría algo avanzado. Y por supuesto si un comercial me dice que puedo perder la garantía si cancelo seguro o financiación antes de tiempo, basta con decirle que no es potestad suya, ni del concesionario, ni de Mazda, porque en la Unión Europea los dos años de garantía mínimos son obligatorios por la compra de cualquier bien nuevo, siendo de tres años en España, por tanto, y como se decía hace años "menos lobos". Saludos.
Bueno, al parecer no te amenazan con perder la garantía sino con reclamarte el descuento que han aplicado por la Flexiopcion o con perder las revisones gratis incluidas. La verdad es que no sé si pueden o no hacerlo pero no sé de ningún caso en que lo hayan hecho.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Aún no has firmado la financiación? A mí me lo dan a mediados de mes y está todo hecho desde el 18 de abril. También es cierto que la flexiopción del que tengo ahora vence el 15 de junio y había que cancelarla y para eso tenían que tener aprobada la nueva.
Del seguro de vida ya he desistido porque se me iba a acabar el plazo para hacerlo antes de que me entregaran el coche. Tengo la famosa cláusula amenazante. En mi caso tengo que devolver el descuento de la flexiopción. No he dicho nada en el concesionario. Esperaré a ver como actúan si se dan cuenta.
Hasta ahora sólo he firmado el pedido, nada más. Como he comprado el coche en otra provincia mañana he quedado con el comercial para dar de alta (o algo así) la solicitud para la financiación Flexioption por tfno. Algo me ha dicho de un código enviado por sms para la solicitud.
Yo no voy a decir nada y en cuanto tenga el coche llamaré al Banco Santander para solicitar el desestimiento del seguro y a ver qué dicen en el concesionario cuando se enteren (si es que dicen algo)
 

926785

Forero Activo
Bueno, al parecer no te amenazan con perder la garantía sino con reclamarte el descuento que han aplicado por la Flexiopcion o con perder las revisones gratis incluidas. La verdad es que no sé si pueden o no hacerlo pero no sé de ningún caso en que lo hayan hecho.
En mi anterior coche liquidé lo que me quedaba a los 2 años y medio y al llamar al Santander para ver que tenia que hacer y lo que me quedaba por pagar,me dijeron que por cancelación anticipada perdía los mantenimientos gratuitos. Me regalaron 5 y gasté 3 asique "perdí" 2.
En el contrato simplemente ponía que si cancelabas y faltaba más de 1 año,la penalización era del 1%, si faltaba menos de 1 año,del 0,5.
Lo de las revisiones no lo vi por ningún lado,asique ni idea. Como era para poder vender el coche, me dio igual.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi anterior coche liquidé lo que me quedaba a los 2 años y medio y al llamar al Santander para ver que tenia que hacer y lo que me quedaba por pagar,me dijeron que por cancelación anticipada perdía los mantenimientos gratuitos. Me regalaron 5 y gasté 3 asique "perdí" 2.
En el contrato simplemente ponía que si cancelabas y faltaba más de 1 año,la penalización era del 1%, si faltaba menos de 1 año,del 0,5.
Lo de las revisiones no lo vi por ningún lado,asique ni idea. Como era para poder vender el coche, me dio igual.
Vaya piratas!. No he visto en ningún lado escrito que se hayan de perder revisiones
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, al parecer no te amenazan con perder la garantía sino con reclamarte el descuento que han aplicado por la Flexiopcion o con perder las revisones gratis incluidas. La verdad es que no sé si pueden o no hacerlo pero no sé de ningún caso en que lo hayan hecho.
Buenas tardes. No se si amenazan, lo dicen porque no saben callar o porque desconectan el cerebro y la lengua, simplemente he respondido al comentario nº 116 de este hilo del compañero @KRZKOS . En función del contrato de financiación y clausulas adicionales al contrato de compra que cada uno ha firmado, podrán reclamarte descuentos, quitarte revisiones gratis o aplicarte un porcentaje de comisión por cancelación anticipada. Por lo que veo y leo se tiende a meter mucha letra pequeña opaca, aprovechando el subidón por la compra. Saludos.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. No se si amenazan, lo dicen porque no saben callar o porque desconectan el cerebro y la lengua, simplemente he respondido al comentario nº 116 de este hilo del compañero @KRZKOS . En función del contrato de financiación y clausulas adicionales al contrato de compra que cada uno ha firmado, podrán reclamarte descuentos, quitarte revisiones gratis o aplicarte un porcentaje de comisión por cancelación anticipada. Por lo que veo y leo se tiende a meter mucha letra pequeña opaca, aprovechando el subidón por la compra. Saludos.
Esto quizàs, pero el seguro no te pueden obligar. A mi me lo hicieron firmar, y cuando llamé a Mazda España, los llamaron al orden. Me he sacado el seguro de encima y no me penalizan de ninguna manera. El comercial me dijo: esta vez ganas tu, la próxima ya veremos... Todo esto lo explico en posts anteiores, y allí también encontrareis las cláusula que tuve que firmar al comprar el coche.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esto quizàs, pero el seguro no te pueden obligar. A mi me lo hicieron firmar, y cuando llamé a Mazda España, los llamaron al orden. Me he sacado el seguro de encima y no me penalizan de ninguna manera. El comercial me dijo: esta vez ganas tu, la próxima ya veremos... Todo esto lo explico en posts anteiores, y allí también encontrareis las cláusula que tuve que firmar al comprar el coche.
Buenas tardes, Totalmente correcto @LUGE . Ningún seguro asociado a una financiación (de lo que sea, casa, coche, batidora) es obligatorio contratarlo, está considerado como mala práctica bancaria y bastante perseguido y sancionado por parte del Banco de España. La excepción es el seguro por el continente al financiar vivienda mediante préstamo hipotecario, que si es preciso contratarlo, pero con la aseguradora que tu elijas y haciendo una clausula de cesión de derechos. En estos tiempos que corren, con los márgenes de beneficios tan estrechos y gastos generales en las empresas tan altos, debemos ir siempre con todos los sentidos alerta, porque al menor descuido te la han liado. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,



En relación a su atenta consulta le indicamos que para continuar con el trámite de cancelación del seguro de la operación ETIF20225265202 necesitamos que nos envíe un escrito firmado por el/la asegurado/asegurada solicitando la devolución del importe como REDUCCION DEL IMPORTE DE LAS CUOTAS, ya que según las condiciones generales de su contrato FLEXIPLAN no se pueden realizar amortizaciones parciales por el importe del seguro asociado a la financiación. Quedamos a la espera de recibir la documentación solicitada.



Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle.



Atentamente



Santander Consumer

Atención al Cliente

Teléfono 900 108 898

Fax 91 257 04 52

consultassc@gruposantander.com

ADP


Buenas, os pongo los requisitos que me pidieron hace quince días para la cancelación del seguro ,a mi ya me han contestado diciéndome que ya están tramitándolo. El escrito lo envié al correo que aparece .Por si ha alguien le sirve de ayuda
Saludos.
OSCARS, sería mucho pedirte que nos pusieses por aquí una copia (sin tus datos personales por supuesto) del escrito que les enviaste para cancelar el seguro, para que nos sirva de modelo a los demás? En mi caso particular no soy muy hábil haciendo escritos oficiales y me gustaría ir preparando el escrito y a lo mejor también le viene bien a más de uno que tenga pensado hacer lo mismo.

Muchas gracias anticipadas
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas.
Os cuento mi experiencia al respecto. Mando en abril correo electronico con acuse de recibo a consultassc@gruposantander.com pidiendo la anulación de seguro de vida contratado.
Me confirman y me dicen que en 2 meses resuelven.
Tras pasar dos meses no me habían contestado por lo que mando correo a reclamaciones del Santander a santander_reclamaciones@gruposantander.es

En 4 días me han llamado confirmandome la cancelación y me han enviado la nueva tabla de amortización del préstamo.

Para vuestra info. En cuanto al escrito siemplemente poner el nombre , DNI , número de póliza del seguro y decir que lo quieres anular haciendo mención al artículo 5 del contrato.
1655732102737.png
 

daniel.iggo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black
Color
Machine Gray
Buenas, espero poder ayudaros con mi experiencia personal.
Lo primero, hay un plazo máximo, creo que de 30 días desde que se firma el contrato, para desistir del seguro y que no pongan ninguna pega, pasado ese plazo pueden marearte, cobrarte una parte o acogerse a cualquier clausula, cuanto antes se haga mejor.

En mi caso, primero llamé por telefono a Santander Consumer comentando que quería dar de baja el seguro, según colgué, mandé el escrito que os adjunto por mail, lo mando en pdf porque en word no me deja, copiar a word, rellenar, imprimir, firmar y escanear o fotografiar de nuevo para enviar. consultassc@gruposantander.com

El mismo día me mandaron el nuevo cuadro de amortización y confirmación de anulación de poliza (no es lo habitual, suelen tardar un par de dias).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
 

Adjuntos

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo hice todo esto el 30 de mayo y todavía no han dicho nada. Empiezo a preocuparme. En unos días tengo que pagar la primera cuota y todavía no me han calculado el nuevo cuadro de amortización.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Perfecto. Yo lo acabo de hacer y enviar. A ver qué me dicen. Ya os contaré.
Lo malo es que no tengo la opción de enviar el correo con acuse de recibo y hasta que no me contesten voy a estar con el culo prieto.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He llamado hoy por teléfono y me han confirmado que el correo llegó y ya han aplicado el descuento en las cuotas. El cuadro de amortización no aparece actualizado en la aplicación. Veremos a ver mañana, que me pasan la primera cuota, si es correcto.
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
El otro día me llamó el comercial, que iban a subir el tipo de interés en FlexiOpción, y que para mantener lo pactado durante el proceso de pedido tenía que subir ya mis datos en el Santander. Un trámite burocrático, y cuando llegue el coche ya se firmará (Octubre si no se acaba el mundo antes). Total, que me llegó documentación del banco a mi email, y os dejo foto del detalle del crédito.

Lo del seguro es de usura pura, subiendo el tipo de interés real en de 1,3 puntos... Ya te suben otros 1.3 puntos con la obligación de financiar la comisión. Eso sí, más claro que el seguro se trata de algo voluntario no puede constar.
CostesFlexiOpcion.png
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Un "robo legalizado", pura usura, como dices @cesc08.
 
Arriba