Carta llamada a revision

juanjounotur

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Yo también la he recibido
 

Jesmur

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
En casa nada y eso que teníamos cita para actualizar el dia 23. :(:(
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Habrá que esperar unas semanas después del comunicado de ayer :

Mazda cerrará plantas para ajustar su producción a la caída de las ventas por el coronavirus
 

CRS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas,
Retomo el hilo ya que el problema del SBS os puede afectar como me afectó a mí.
Circulando por Madrid a 50/h aprox, una bicicleta que circulaba en el carril derecho se metió en mi carril, pero a suficiente distancia para poder frenar con tranquilidad o esquivar, el coche clavó los frenos y la moto que circulaba detrás se empotró.
Resultado llevo con el coche en el taller dos semanas, me lo ibán a entregar hoy y resulta que faltan tres piezas y el tiempo estimado de entrega de una una de ellas es para finales de septiembre.
Si hubiese sabido de este problema habría desactivado el SBS para evitar disgustos.

Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas,
Retomo el hilo ya que el problema del SBS os puede afectar como me afectó a mí.
Circulando por Madrid a 50/h aprox, una bicicleta que circulaba en el carril derecho se metió en mi carril, pero a suficiente distancia para poder frenar con tranquilidad o esquivar, el coche clavó los frenos y la moto que circulaba detrás se empotró.
Resultado llevo con el coche en el taller dos semanas, me lo ibán a entregar hoy y resulta que faltan tres piezas y el tiempo estimado de entrega de una una de ellas es para finales de septiembre.
Si hubiese sabido de este problema habría desactivado el SBS para evitar disgustos.

Un saludo.
Hola CRS, lamento el incidente y espero que no haya habido daños personales, lo demás, aunque cause molestias, tiene arreglo. ¿Tenias activado el sensor a la máxima distancia?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola de nuevo CRS vaya faena haber "estrenado" el coche, creo que son circunstancias. Si la moto hubiese llevado distancia de seguridad..... Pero por otro lado también me pasó algo similar, el coche de delante freno de repente y yo relacione bien, controlando que libraba pero el coche interpretó que no y me clavo los frenos. Yo estaba reacionando a tiempo para no tocar al coche pero el sistema se me adelantó.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es lo que tiene la tecnología, aunque son más las ventajas que los inconvenientes, os comento lo que me pasó a mí con el sistema de frenada de emergencia nada más llevar el coche a actualizar el sistema.
Circulando a 120 por autovía, con el sol de cara, el sistema interpretó que la sombra que hacía sobre el asfalto un puente pasarela era un obstáculo y frenó, reduiendo en 20km la velocidad, dejándolo a 100km/h y mostrando el aviso de "FRENAR", pero al ver que yo pisé el acelerador y "reconocer" su error, recuperó la velocidad establecida. Menos mal que no llevaba ningún vehículo pegado detrás.
Hay que tener cuidado con el sistema, especialmente cuando le da el sol de cara al coche, ya que tras la actualización, el sistema se vuelve muy sensible y puede dar lecturas erróneas, con las consecuencias que estamos viendo.
 

CRS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Jandro,
No hubo daños personales afortunadamente, solo materiales, la moto un poco y al coche parachoques y un poco de aleta y porton maletero,
El sensor lo tenía con los parametros por defecto, despúes del incidente me dijeron en Mazda que se podía ajustar para evitar este tipo de problema.
El problema lo estoy teniendo con el servicio post venta, el coche esta casi reparado, pero faltan 3 piezas, el cable que va en el parachoques con los sensores y dos soportes, para una de ellas me dan fecha estimada de entrega finales de Sepiembre y no quieren poner coche de cortesía ya que ha sido un golpe, que ellos no tienen stock no cuenta.

Les he dicho que me entreguen el coche y cuando tengan el material se lo llevo para que lo pongan ya que necesito el coche para trabajar y me estoy pagando un coche de alquiler durante dos semanas. Muy desencantado con atencion al cliente y el taller, unos impresentables.

Mañana decidirán que hacer en función de lo que tarden dichas piezas...

Saludos
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Yo compré el coche a finales de diciembre de 2020 y me lo entregaron avanzado enero por el problema de la nieve en Madrid, Leyendo los correos de este tema, me he puesto a repasar y lo primero que he podido comprobar es que mi coche se fabricó en México, (el bastidor empieza por 3 que se corresponde con Mejico), ésto a pesar de que el vendedor me dijo que mi coche venía de Japón. Creo que el vendedor no me dijo la verdad y eso ya me fastidia, y sinceramente no me da la misma confianza que el coche se haya fabricado en México que en Japón.

Por otro lado, veo los sustos, incluido el golpe de la moto, que os han provocado los errores del sistema CBS, que la verdad no sé muy bien qué es ni si mi modelo de coche lo lleva, mi coche es 122cv origin, ¿sabéis si lo lleva y cómo puedo desactivarlo?

En el tema de tecnología, la verdad es que ya he desactivado varias funciones, como el mantenimiento de carril, los avisos acústicos por pisar las rayas de carril, limitador de velocidad máxima, y voy muy prevenido y tengo mucho cuidado con el control de crucero adaptativo. En fin.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Creo que el sistema SBS o frenada de emergencia preimpacto viene de serie también en mi modelo origin.
No creo que se pueda anular?
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí me da bastante respecto lo del SBS la verdad. El otro día iba un tipo andando por el arcén y venía un coche de frente (no podría cambiarme de carril) y me acojoné un poco por si al coche le daba por frenar bruscamente. El caso es que he intentado desactivarlo pero no me deja porque pone "Imposible cambiar ajustes por función i-ACTIVSENSE relacionada". ¿Alguien sabe si se puede desactivar?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Antes de frenarte a lo loco, te avisa mediante el mensaje "frenar" y señales acústicas de que hay un peligro, y si el coche ve que tienes el control (pisar suavemente freno, levantar acelerador...) no actúa con frenada brusca.

El otro día me salto el trasero y me frenó, cierto es que iba despistado y menos mal.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El SBS trasero me ha salvado de "estrenar" el coche varias veces. Es verdad que puede ser algo intrusivo si ya estás al tanto de la maniobra, pero es mejor pecar por exceso (funciona espectacularmente bien detectando peatones, niños, etc).
El aviso de "FRENAR", si lo queréis activar a modo de prueba, no debéis tocar pedales ni volante y dejar que se acerque por inercia al objeto de delante, siempre que éste se encuentre parado. Siempre a poca velocidad y con prudencia, claro (tranquilos, que da tiempo a reaccionar y a frenar).
 

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes pues eso que acabo de recibir una carta para que lleve mi CX30 al concesionario por un problema de software en el marcado de kilometraje….Sabeis de que va esto y que es lo que ahy que hacer ?? Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Yomismosfc, pide cita en tu taller Mazda y te actualizarán el software sin coste para corregirlo. Un saludo.
 

Michele

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
La actualización la hice la semana pasada, la actualización dura aproximadamente una hora y lo que noté es que cuando dejé el auto en el taller los Km restantes eran alrededor de 650, cuando salí del taller me marcaba Km residuales 590.
 
Arriba