Cerrado de puertas

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola amigos... yo de nuevo (😳)... y mis dudas... Mi mujer tiene el brazo derecho muy fastidiado y hoy llegue cerca y abri la puerta del pasagero y la he ayudado a entrar... cinturon y cierro la puerta. He dado la vuelta para entrar y ponerme en marcha por la otra puerta, pero "el coche se ha cerrado" sin q yo llegara ah abrir mi puerta. Pregunto... ¿se puede aumentar el tiempo del cierre automatico? 🧐
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Fran Brasi, si el coche se cerró mientras tú dabas la vuelta para entrar, es que llevabas la llave-transmisor encima. Está programada para que en cuanto se aleje más de 80 cm de las puertas delanteras (sea el lado que sea) durante más de 3 segundos, se cierre el coche por seguridad, ya que interpreta que lo has estacionado. No obstante, habrás podido abrir sin problemas tu puerta aunque se hubiese cerrado, tan solo con tocar el tirador.
Imagino que esos tiempos están estudiados para que no se produzcan accesos indebidos al coche mientras estamos saliendo o realizando alguna tarea al rededor, y no tiene mayor inconveniente que tener que volver a abrirlo. A veces, lo que hago para evitar que se cierre completamente mientras necesito que se mantenga abierto, es dejar una de las puertas sin cerrar del todo, de esa forma el coche no se cierra aunque te alejes.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Jandro x la aclaración... veo bien el tema... (apesar q la mujer ya pensaba q me iba de copas y ella encerrada dentro del coche 🤪) pero yo q soy mitismiquis para limpar y lavar el coche tendre q hacer como dices... siempre dejando una puerta mal cerrada cuando de aspirar el otro lado del mismo (así lo he entendido) y si dejo las llaves dentro encuanto lo aspiro... ¿tbien se cierra?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si dejas las llaves dentro, el coche no se cierra. Solo lo hace cuando está en marcha, y después de un tiempo de conducción que puede programarse.
No obstante, creo que no es conveniente dejar las llaves dentro por sistema. Yo siempre llevo la llave-transmisor encima, para evitar problemas.
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
Yo por ese motivo desactivé el cierre automático al alejarme del coche. Tengo un bebé y cada vez que bajaba a sacar el cochecito del maletero o el bebe, el coche se cerraba.
Ahora lo abro manualmente desde las manetas de las puertas delanteras o con el mando.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Whoracle... perdon... ¿pero como has desactivado el cierre automatico?
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Whoracle... perfecto... y perdona pero ya q estamos en el tema... hoy he bajado mi madre... yo tenia mi ventanilla bajada y en cuanto la esperaba baje del coche y he ido buscarla... no mas de 10 metros del coche... al volver... coche cerrado y seguia con la ventanilla bajada... yo con la llave en el bolsillo... pero la puerta no abria... ni poniendo la mano ni na...moral... he tenido q sacar la llave y darle al candado "abierto" para q la puerta abrira... ¿es normal?
 

Whoracle

Forero Activo
Lo de las ventanillas es normal, en este coche no se cierran automaticamente aunque cierres el coche.
Lo de que no te respondiera la maneta no tengo ni idea, no se si eso se puede configurar. Siento no poder ayudarte.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Aunque no tiene que ver con lo que comenta Fran, a mi me ha pasado que si mi acompañante toca su maleta antes que yo (que llevo la llave) se bloquea y mi maneta ya no abre, así que lo tengo que abrir del mando. Igual con la ventanilla pasa algo parecido, lo detecta como anomalía y ya hay que utilizar el mando para que se "reiinicie". Es una suposición sin más no tengo datos para asegurarlo. Seguimos aprendiendo, saludos
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Luisa16... una cosa q no he podido comprovar... si mi madre al volver al coche y querer entrar en el coche toco la maneta de su lado primero q yo... ¿tendra algo q ver con la seguridad del coche contra algun "espertillo" q intente abrir el coche mirando una ventanilla abierta? !que se yo! mejor tenerlo claro... toca estudiar el tema 🧐
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, aunque el hilo es algo atrasado, para evitar duplicidades lo pongo aquí. a mi me pasa también algo curioso, casi siempre el coche se cierra de forma automática al alejarme pero otras veces no, ignoro el motivo, a alguien más le pasa. Yo lo tengo configurado para que se cierre automáticamente al alejarme.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, aunque el hilo es algo atrasado, para evitar duplicidades lo pongo aquí. a mi me pasa también algo curioso, casi siempre el coche se cierra de forma automática al alejarme pero otras veces no, ignoro el motivo, a alguien más le pasa. Yo lo tengo configurado para que se cierre automáticamente al alejarme.
A mí tambiéne pasa.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí tambiéne pasa.
Sí, a mi también me ha pasado. Normalmente va bien, creo que la mayoría de las veces ha sido porque iba con alguien y he salido yo del coche antes que la otra persona, o porque he abierto una puerta trasera para coger algo con la del conductor ya cerrada... Otra posibilidad es que estés cerca de un inhibidor de frecuencias, a mí me pasaba al aparcar cerca de un cuartel y al lado de una comisaría, que no me funcionaba el mando a distancia de mi anterior coche, no sé si tiene esto podría tener que ver también con el cierre automático del CX30.
Saludos
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí, a mi también me ha pasado. Normalmente va bien, creo que la mayoría de las veces ha sido porque iba con alguien y he salido yo del coche antes que la otra persona, o porque he abierto una puerta trasera para coger algo con la del conductor ya cerrada... Otra posibilidad es que estés cerca de un inhibidor de frecuencias, a mí me pasaba al aparcar cerca de un cuartel y al lado de una comisaría, que no me funcionaba el mando a distancia de mi anterior coche, no sé si tiene esto podría tener que ver también con el cierre automático del CX30.
Saludos
A Saber, tanta tecnología.... gracias
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sí, a mi también me ha pasado. Normalmente va bien, creo que la mayoría de las veces ha sido porque iba con alguien y he salido yo del coche antes que la otra persona, o porque he abierto una puerta trasera para coger algo con la del conductor ya cerrada... Otra posibilidad es que estés cerca de un inhibidor de frecuencias, a mí me pasaba al aparcar cerca de un cuartel y al lado de una comisaría, que no me funcionaba el mando a distancia de mi anterior coche, no sé si tiene esto podría tener que ver también con el cierre automático del CX30.
Saludos
Iba a decir exactamente lo mismo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo alguna vez también he tenido que volver a poner la mano en la maneta porque no había cerrado. Si al salir y cerrar la puerta emite un bip, se cierra seguro. Cuando voy sólo siempre me va bien, cuando va más gente creo que depende de la última puerta que se cierre, pero no estoy seguro. Intento cerrar yo el último, al igual que abrir el primero para que no falle.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo alguna vez también he tenido que volver a poner la mano en la maneta porque no había cerrado. Si al salir y cerrar la puerta emite un bip, se cierra seguro. Cuando voy sólo siempre me va bien, cuando va más gente creo que depende de la última puerta que se cierre, pero no estoy seguro. Intento cerrar yo el último, al igual que abrir el primero para que no falle.
Pues menudo plan, eso es 0% fiable, lo mejor es cerrarlo con el mando, pq al alejarse no te puedes fiar. Lo cual me recuerda que una vez, estando a unos 10 metros del coche, se abrió, sin yo tocar nada.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues menudo plan, eso es 0% fiable, lo mejor es cerrarlo con el mando, pq al alejarse no te puedes fiar. Lo cual me recuerda que una vez, estando a unos 10 metros del coche, se abrió, sin yo tocar nada.
Los botones del mando son muy sensibles y se pueden pulsar con la presión de cualquier objeto o incluso una costura de la ropa en el bolsillo. Y si la pila es nueva, actúan sobre el coche a mucha distancia, lo cuál es un riesgo a tener en cuenta (se puede ver en los comentarios de algún compañero en el foro). Para evitarlo, lo mejor es poner una funda protectora al mando, del material que sea. Lo protegerá y evitará estos incidentes.
En cuanto al cerrado de puertas, si la del conductor está cerrada y se abre una de las puertas traseras antes de que se cierre el coche, imagino que por seguridad (igual consideran que están bajando o subiendo pasajeros, movimiento de niños, carga o descarga, etc.) el coche no activa el cierre automático de las puertas, debiendo cerrarlo con el mando o la manija de la puerta, cuando se quiera cerrar. También sirve el abrir y cerrar la puerta delantera en último lugar, recuperando de esa forma la función de cierre automático, emitiendo un bip, como bien dice @Luisal6.
 
Arriba