Cierre automatico al alejarse

eljose

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Se supone que el cierre automático de las puertas lo gace al alejarte del coche, no???
Pues en el mío, solo con salir y estar a su lado se cierra, es normal???.....porque así es un incordio.....
Gracias por vuestra sabiduría y saludos

Hola, el mío al salir, tarda unos segundos y se cierra tambien al estar a su lado, creo que a veces lo hace dando mas tiempo y otras menos.

Al salir del coche se debe escuchar un pitido, que es el que anuncia que ha detectado que estás fuera. A partir de ese momento solamente se cierra cuando te alejas del coche.

Yo escucho el pitido, sigo al lado de la puerta y se cierra a los segundos que le haya programado.......si tengo que coger el abrigo o algo de la parte de atrás tengo que volver a abrir el coche, no es nada cómodo....he optado por quitarle el cierre automático,

Buenas tardes @eljose, normalmente funciona como te comentan los compañeros, y en mi caso al cerrar la última puerta suena un pitido, y al alejarme unos metros se cierra de forma automática. En caso de permanecer cerca del coche durante unos 30”, entonces sí que se cierra independientemente que estés cerca o lejos. Eso si si cuando la llave está dentro del coche, entonces no se cierra. Saludos desde barcelona.

La distancia tope para alejarse del coche sin que se cierre son 80 cm según mi manual, y no del coche, sino de los tiradores delanteros y del portón trasero.

muchas veces al salir para abrir la puerta trasera damos un paso hacia atras, (aprox un metro) y entonces se cierra, si al cerrar te quedas cerca, no se cierra, es como dice el compañero detecta el cierre cuando te alejas 80cm

80cm, podían programarlo a 2 mts, sería más cómodo

Hola a todos.
Yo con respecto a este tema del cierre automatico, he notado que el vehículo NO siempre se cierra. Sales del vehículo, cierras la puerta y te alejas de él.. y el vehículo no pliega retrovisores y se cierra. He tenido que apretar el botón del mando para hacerlo. Esto me ha generado cierta inseguridad, porque pensaba que algo como el cierre automático estaría mucho mas definido.. pero como os digo.. no me funciona siempre.
Es un vehículo entregado hace apenas 4 días... ¿alguien con la misma experiencia?

Hola a todos.
Yo con respecto a este tema del cierre automatico, he notado que el vehículo NO siempre se cierra. Sales del vehículo, cierras la puerta y te alejas de él.. y el vehículo no pliega retrovisores y se cierra. He tenido que apretar el botón del mando para hacerlo. Esto me ha generado cierta inseguridad, porque pensaba que algo como el cierre automático estaría mucho mas definido.. pero como os digo.. no me funciona siempre.
Es un vehículo entregado hace apenas 4 días... ¿alguien con la misma experiencia?
A mi me pasa exactamente igual y lo hace con cierta frecuencia.
Me llama la atención porque vengo de un Mazda 6 con la tecnología de hace 8 años y el cierre automático funcionaba perfectamente. Sólo fallaba si el conductor se alejaba del vehículo antes de que el copiloto o cualquier otro acupante cerrará su puerta.
He intentado ver que es lo que "hago mal" pero no guarda un patrón lógico. He llegado a la conclusión de que lo hace cuando le da la gana.

Cuando cierres los última puerta el mando tiene que estar cerca del coche, si al cerrar la última puerta el coche pita te puedes alejar y se cierra solo, si no pita es que el mando está lejos y tienes que cerrarlo tu.

Al salir del coche se debe escuchar un pitido, que es el que anuncia que ha detectado que estás fuera. A partir de ese momento solamente se cierra cuando te alejas del coche.
Correcto. Asi lo hace el mio. Tambien si le poso la mano en el tirador

A mi lo que me incordia un poco es que se cierre tan pronto y cerca del coche, muchas veces me bajo para entrar hacer algo por el lado del acompañante y se cierra sin alejarme siquiera 1m

A mi lo que me incordia un poco es que se cierre tan pronto y cerca del coche, muchas veces me bajo para entrar hacer algo por el lado del acompañante y se cierra sin alejarme siquiera 1m

Es tan sencillo como acostumbrarte a moverte alrededor del coche y con cierta premura. A mi rara vez se me cierra antes. Cuando tengo que coger algo en la parte trasera del acompañante, intento no alejarme y hacerlo rápido. Da tiempo después del primer pitido. Si lo haces con naturalidad pero consciente de que el coche ha detectado que estás fuera te deja abrir la puerta trasera derecha. Vamos, yo con los años ya me he acostumbrado a anticiparme a las acciones del coche.
Y no me refiero a correr alrededor del coche. Sólo es ir pegado a él. Si eres de los que le gusta hacer las cosas con tranquilidad, deja la puerta del conductor semiabierta.

Tened en cuenta que a veces los inhibidores cercanos hacen que el coche no responda bien. A Carrero Blanco no le funcionó. (chiste malo).

Slds.

Estoy de acuerdo, hay que aprender a moverse… Se lo he comentado a la señora y ha entrado en la configuración y ha desactivado esa función… Asique… Todo arreglado y sin problemas…

Estoy de acuerdo, hay que aprender a moverse… Se lo he comentado a la señora y ha entrado en la configuración y ha desactivado esa función… Asique… Todo arreglado y sin problemas…
Muy bien! Ahora prueba a no poner el aire acondicionado... Así te ahorras resfriados.

Si es que no sé para que meten tanta cachivachada.

Nos ganan por goleada: A grandes males; grandes remedios,,, 🤦‍♂️

... Si es que no sé para que meten tanta cachivachada.

Porque saben de sobra que se paga/pagamos por eLL´yas,,, 🤫

Nos ganan por goleada: A grandes males; grandes remedios,,, 🤦‍♂️

Porque saben de sobra que se paga/pagamos por eLL´yas,,, 🤫

Entre todas las cosas que tiene mi Mazda, la apertura sin llaves, la cámara 360 y las luces adaptativas son de lo mejor que pude ponerle. Incluso, después de haber probado el ajuste de espejos automáticos con la marcha atrás, me apena que mi BP no lo equipe. Claro está que siempre quieres más ... Aunque por sentido común sólo prefiramos "una".

Saludos.

Yo si no quiero que se cierren automáticamente tan pronto me dejo una puerta abierta un poco. Luego al irme la cierro del todo y listo..

Última edición:
Volver