Cierre de ventanas con el mando.

Peter33

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenas noches! Acabo de adquirir un Cx 30. He dejado atras un tricilindrico Peugeot. y he vuelto a conducir un coche coche.
Tengo la duda si cuando se cierra el coche y los niños se dejan alguna ventana abierta! Si desde el mando se puede cerrar esas ventanas una vez cerrado el coche. Muchas gracias

Buenas, no es posible. Es una de las pegas de este coche. Debes volver a dar el contacto y levantarlas con el pulsador.

Hola @Peter33, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho y sin problemas. Respecto a lo que preguntas, efectivamente, suponemos que por temas de seguridad (evitar posibles accidentes) las ventanillas no se cierran automáticamente ni desde el mando, al cerrar el coche. Han de abrirse y cerrarse con el contacto encendido. Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración

Muchas gracias por la bienvenida. ¡¡¡

Bienvenido 🤗 y enhorabuena 👏.

Buenas noches @Peter33, y ante todo enhorabuena por el coche, y bienvenido al foro. La verdad que estoy contigo, mi anterior Ford focus, permitía subir y bajar las ventanas desde el mando, yo sinceramente (sobre todo ahora con estos calores) lo encuentro a faltar. Y desde todo el cariño, discrepo con @Jandro hoy en día las ventanillas llevan un sistema anti aplastamiento, por lo que cuando detectan una resistencia vuelven a bajar solas, por lo tanto la seguridad, ya está garantizada (al menos desde mi punto de vista.) En cambio yo particularmente encuentro muy útil ese sistema. Saludos desde barcelona.

Buenas noches @Peter33, y ante todo enhorabuena por el coche, y bienvenido al foro. La verdad que estoy contigo, mi anterior Ford focus, permitía subir y bajar las ventanas desde el mando, yo sinceramente (sobre todo ahora con estos calores) lo encuentro a faltar. Y desde todo el cariño, discrepo con @Jandro hoy en día las ventanillas llevan un sistema anti aplastamiento, por lo que cuando detectan una resistencia vuelven a bajar solas, por lo tanto la seguridad, ya está garantizada (al menos desde mi punto de vista.) En cambio yo particularmente encuentro muy útil ese sistema. Saludos desde barcelona.
Efectivamente @Juls, aunque ese sistema es muy práctico, me refería, no sólo a accidentes por aplastamiento, sino al cierre hermetico del habitáculo, cuando el vehículo se encuentra expuesto al sol o a gran temperatura en verano, pudiendo provocar golpes de calor de consecuencias graves en las personas o mascotas que pudiese haber en su interior. Un saludo.

... he vuelto a conducir un coche coche. ...
Tengo la duda si cuando se cierra el coche y los niños se dejan alguna ventana abierta! Si desde el mando se puede cerrar esas ventanas una vez cerrado el coche. Muchas gracias

Eh que sí!!! Cuando me presenté, hice una apreciación parecida. Yo hago distinción entre coches coches y vehículos. Sean estos del tipo que sean. Y que son tan válidos y respetables como que yo mismo he tenido alguno (qué remedio). Pero es que cuando te vistes con un coche, vamos es que eso se nota pero al momento.

... Si desde el mando se puede cerrar esas ventanas una vez cerrado el coche. ...

No, como ya te han dicho, no se puede.

Y ves?¿ Esta es una de las "tontacadas" que no me gustan (hay otras). Son estos pequeños detalles los que me llevan a pensar (a ratos muy cortos, he decir), que este coche parecer que no sea más que otro vehículo con pretensiones. Luego me pongo a juguetear con él (cerrando el vínculo), y se me pasa de seguida; también lo digo,,, 🤷‍♂️

Lo que ya es para troncharse es cuando el del acento de "Dallas", dice aquello de: "que resultan muy útiles en el calor de Texas",,, menos vergüenza que una cabra bajo el rabo. El de Dallas no.

Pues si, yo tambien lo he echado de menos el abrir y cerrar ventanillas, en mi anterior coche, desde su APP tambien podría programar cuando quería que empezara a funcionar el A/C.. Estos Japos, parecen que no pasan calor!!

Hay un cacharro electrónico que se le pone y hace esta función, en el hilo "Accesorios Mazda CX-30 (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)" debe estar, en qué página de las 40 y pico del hilo? 🤷‍♂️

Pues no será porque a los señoritos de Mazda les cueste algo. Es cambiar un par de comandos en un código hexadecimal y poco más. :( En EEUU si lo traen:

Lo de estos videos ya se puede hacer en nuestros coches (ABRIR las ventanillas con el mando pero NO CERRARLAS).
Pulsando 3 veces el botón de desbloqueo y luego una cuarta vez se mantiene pulsado unos 2 segundos, y con esto se consigue que bajen todas las ventanillas.
Pero que yo sepa esto no se puede hacer para cerrarlas, salvo instalar un chip de esos del Aliexpress (¿homologado?)

Lo de estos videos ya se puede hacer en nuestros coches (ABRIR las ventanillas con el mando pero NO CERRARLAS).
Pulsando 3 veces el botón de desbloqueo y luego una cuarta vez se mantiene pulsado unos 2 segundos, y con esto se consigue que bajen todas las ventanillas.
Pero que yo sepa esto no se puede hacer para cerrarlas, salvo instalar un chip de esos del Aliexpress (¿homologado?)

Ostras!. Lo voy a probar!.

¿Ya se puede hacer? ¿Pero ha habido una actualización o algo?
Yo probé hace 3 meses cuando me lo entregaron y nada de nada

En el video habla de un CX-5... será por eso?

Volver