Comienzan a aparecer las repros en el G (122cv -> 175cv / 210nm -> 220nm)

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
pues eso, que de vez en cuando me pongo a buscar para ver como va el tema de debloquear el potencial del motor G de 122CV, actualmente llega a las 4000rpm y deja de empujar. Está claro que había que hacer algo para inclinar la balanza hacia el X.

Pues a falta de ver las curvas, ya he encontrado el primero que anuncia un incremento de +53cv y +10NM, lástima que esté al otro lado del canal de La Mancha.

 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Oh yeah! Ahora nos vamos entendiendo jijiji
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas,
pues eso, que de vez en cuando me pongo a buscar para ver como va el tema de debloquear el potencial del motor G de 122CV, actualmente llega a las 4000rpm y deja de empujar. Está claro que había que hacer algo para inclinar la balanza hacia el X.

Pues a falta de ver las curvas, ya he encontrado el primero que anuncia un incremento de +53cv y +10NM, lástima que esté al otro lado del canal de La Mancha.

Pregunta:

Yo no entiendo casi nada de eso. Supongamos que el Mazda de 180 CV se puede reprogramar. ¿No te pillarían al pasar la ITV? ¿No habría problemas de multas y esas cosas?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En la ITV no pueden leer el mapa motor, de hecho la información va encriptada. El mapa motor realmente es una tabla de valores que se representa en una gráfica 3d generalmente para interpretarla mejor.

En la ITV te comprueban:
1.- Que no haya errores almacenados
2.- Que los valores de combustión estén dentro de los limites legales.

Si observamos la gráfica potencia/par del motor de 122CV, es exactamente igual a la del motor de 150 CV que venden en Portugal, Italia, Alemania, etc. Hasta que llega a las 4000 rpm, ahí es donde el motor de 122CV no sube mas de potencia y el par cae estrepitosamente.
Esto da a entender que esta capado en el mapa motor para que no siga desarrollando más potencia, como hace el de 150CV.

Los fabricantes nunca desarrollan un mapa motor forzando este al 100%, se quedan muy por debajo de las capacidades reales. Principalmente para reducir la carga fiscal asociada a la potencia.

Pero, ¿y si se puede desarrollar más la respuesta del motor sin poner en riesgo la mecánica? incluso manteniendo los consumos.

O copiar el mapa motor del modelo Italiano y ponerlo en un vehículo de aquí. Es el mismo motor, los mismos frenos, el mismo embrague, joder lo ha desarrollado la misma Mazda. Podríamos disfrutar de esos mismos 150CV, que podríamos necesitar en algún momento puntual. Yo no circulo normalmente a 5000rpm, seamos realistas.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pregunta:

Yo no entiendo casi nada de eso. Supongamos que el Mazda de 180 CV se puede reprogramar. ¿No te pillarían al pasar la ITV? ¿No habría problemas de multas y esas cosas?
Yo me puse en contacto con la ITV y me dijeron que es perfectamente legal reprogramar el coche, siempre y cuando se notifique a Tráfico (supongo que cambia la ficha técnica), y me dijeron que para poder hacerse se necesita un informe favorable de la marca, además de que el taller que lo haga tiene que ser homologado, nada de Perico el del barrio que cobra en B.
La madre del cordero vino cuando se lo comenté al comercial, pensando en una hipotética repro futura, y me dijo que naranjas de la china, que Mazda no hace informes favorables para reprogramar sus coches, y que eso es una idiotez porque sus coches ya van sobrados de potencia y patatín patatán
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo me puse en contacto con la ITV y me dijeron que es perfectamente legal reprogramar el coche, siempre y cuando se notifique a Tráfico (supongo que cambia la ficha técnica), y me dijeron que para poder hacerse se necesita un informe favorable de la marca, además de que el taller que lo haga tiene que ser homologado, nada de Perico el del barrio que cobra en B.
La madre del cordero vino cuando se lo comenté al comercial, pensando en una hipotética repro futura, y me dijo que naranjas de la china, que Mazda no hace informes favorables para reprogramar sus coches, y que eso es una idiotez porque sus coches ya van sobrados de potencia y patatín patatán
Legalizarlo no lo vas a poder legalizar, de hecho no pudes ni siquiera legalizar una bola de remolque de otro fabricante. Por eso te combran lo que te cobran por la original.
A la marca no le interesa, y eso de que "van sobrados de potencia", vamos es un vendedor de una marca y ahi lo dejo.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Una repro asi le instale al mini one de 90cv hace cosa de un año…se supone que subia a 125 cv, aunque yo lo que noto realmente es que sube de potencia a partir de las 3500 rpm y es cuando pega tiron, aunque no lleva turbo…
Es un aparato que lo enchufas y vuelca el mapeo original que se guarda para poder volver a ponerlo de casa, pasando al coche el mapeo retocado …rapido y sencillo…
supongo que este funciona igual…
las itv las paso sin problemas…
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso si tengo subirlo a 4000rpm para poder disfrutar del extra de potencia no lo veo para mí. Llevo toda la vida conduciendo como una abuela y ahora no voy a cambiar
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Curioso lo que me aparece en el libro de mantenimiento electrónico
Screenshot_20210529-141233_MyMazda~2.jpg
 

Whoracle

Forero Activo
En mi caso si tengo subirlo a 4000rpm para poder disfrutar del extra de potencia no lo veo para mí. Llevo toda la vida conduciendo como una abuela y ahora no voy a cambiar
Esta es la filosofía de los motores atmosféricos de cilindradas altas como la nuestra 2.0.
En mi casa, ademas del CX30 sky X, tambien tenemos un mazda 3 mk1 de 150CV y en ambos casos, si no los revolucionas son coches tranquilos.
En el caso del mazda 2 mk2 de mi mujer con motor de 90CV y siendo 1.2, aquí evidentemente es más facil "apretarlo".
En cualquier caso subirlo a 4000rpm o incluso superarlas de forma puntual tampoco lo veo un problema aunque nuestra conducción sea tranquila, simplemente hay que seguir acelerando sin subir de marcha.
 

Vaeringar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y adquiri hace un par de meses en cx30 de segundamanano con 15000 kms. Es el de 122CV Zenith. Estoy encantado con el pero el problema es que noto al coche algo pesado en la recuperaciones. Pendiente de si hay alguna manera de deslimitar esos 122 cv dado que hay versiones del mismo motor que dan mas, he encontrado esto:
Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-G M Hybrid stage 1 - BR-Performance Madrid - Reprogramación de centralitas

Que os parece este sitio?
Dicen que ofrece increibles 190 cv mas sistema hibrido esto es una maravilla.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pregunta:

Yo no entiendo casi nada de eso. Supongamos que el Mazda de 180 CV se puede reprogramar. ¿No te pillarían al pasar la ITV? ¿No habría problemas de multas y esas cosas?
Concretamente, para el 180 Cv, no está tan claro que la reprogramación compense el desembolso, montaje en taller, etc.:

Screenshot_20220304-083033_Samsung Internet.jpg
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola.
El viernes 23 de diciembre tengo cita en BRperformance para subirle a mi skyactiv g de 122cv a 165cv. Ya os dejaré por aquí mi experiencia y sensaciones posteriores. Un saludo.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola.
El viernes 23 de diciembre tengo cita en BRperformance para subirle a mi skyactiv g de 122cv a 165cv. Ya os dejaré por aquí mi experiencia y sensaciones posteriores. Un saludo.
Y que hay del par/motor?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola.
El viernes 23 de diciembre tengo cita en BRperformance para subirle a mi skyactiv g de 122cv a 165cv. Ya os dejaré por aquí mi experiencia y sensaciones posteriores. Un saludo.
Suerte @Contuman, ya nos contarás qué tal las sensaciones en la conducción y si hay cambio en los consumos tras la modificación. Un saludo.
 
Arriba