Bueno, pues hoy he llevado el coche a realizar las actualizaciones y he probado lo mismo que os contaba con el coche de sustitución que me han dejado y ocurre igual que en el mío: si en autopista te pegas al de alante y sueltas el acelerador, al volver a acelerar solo responde cuando el coche de delante se ha distanciado lo suficiente.
Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que solo se puede desactivar apretando el boton del coche dentro de un círculo. A ver si este finde puedo hacer la prueba y os cuento.
A mi también me hace esto que cuentas, exactamente lo que hace es inhabilitar el pedal del acelerador temporalmente, es del i-ACTIVESENSE de Mazda:
"Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) – Inteligente
Mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el automóvil que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos
(o no permitiendo acelerar en el caso que nos ocupa) para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h."
En mi caso, creo que está bien tenerlo, ya que no estamos corriendo las 500 millas de Indianápolis digo yo, y hace que la conducción sea más segura.
Lo único que se puede decir en contra, es que resta algo de movilidad en los atascos cuando vas entre 4 y 80 km/h, a la hora de cambiar una y otra vez de carril para avanzar más rápido que los demás. Pero precisamente por evitar esta mala costumbre, la conducción se vuelve más segura.
Por cierto, existe un truco para inhabilitar el sistema: si se acciona el intermitente derecho o izquierdo, entonces se interrumpe la inhibición de i-ACTIVESENSE en el pedal y el coche acelera como siempre.