Cómo desconectar distancia de seguridad

Whoracle

Forero Activo
Buenas! Algunas veces, principalmente en las entradas a autovías o cuando alguién se me pone delante sin respetar mi distancia de seguridad, el coche me retiene la velocidad y no me deja acelerar hasta que el coche precedente se ha distanciado lo suficiente.
¿Sabéis cómo anular esta "ayuda"?
Gracias!!
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, en el lado derecho del volante tienes un boton con el que puedes ajustar la sensibilidad en esa situacion de proximidad a otros vehiculos. Si lo que quieres es anular el radar tendras que ir a los menus de la tablet para anularlo cada vez que arranques.
 

Whoracle

Forero Activo
Lo que comentas es solo para cuando tienes activado el control de crucero. Yo me refiero en conducción normal, completamente manual.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Algunas veces, principalmente en las entradas a autovías o cuando alguién se me pone delante sin respetar mi distancia de seguridad, el coche me retiene la velocidad y no me deja acelerar hasta que el coche precedente se ha distanciado lo suficiente.
¿Sabéis cómo anular esta "ayuda"?
Gracias!!
Ostias

No me ha pasado nunca, jamás me he retenido el coche en plena aceleración, y en algún caso he sido yo el que se ha acercado bastante al culo del coche q me precede. Ni idea de que puede ser, pq a veces si me ha saltado el aviso de "frenar" cuando hay algún obstáculo, pero en la situación q describes nunca
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cuando uno me rebasa y se mete muy cerca por delante el coche aminora, pero con pulsar "CANCEL" del volante o acelerar un poco el coche me obedece, pero acelerando y que se frene no me ha pasado, otras cosas raras sí me han pasado que las pondré cuando encuentre el hilo correspondiente.
 
Última edición:

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tb he notado cosas rarillas, a ver si Iker Jiménez crea un hilo!
Por ejemplo la reconexión del control de crucero por su cuenta desde la pausa
 

Whoracle

Forero Activo
Pues hoy he probado con el CANCEL y no me ha funcionado, en parte lógico porque diría que ese botón va asociado al control de crucero.
Si a vosotros no os pasa debo tener activada alguna función y tengo que encontrar ese menú para desactivarlo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es como si fijara una distancia mínima y de ahí no pasa? Madre mía qué cosas 🤦‍♂️
Espero que encuentres pronto lo que sea o que te lo ajusten bien.
 

Whoracle

Forero Activo
He desactivado el Mazda Radar a ver si era por este motivo.

Si no funciona, probaré a desactivar el Distance & speed Alert.
IMG_20210524_074556.jpgIMG_20210524_074434.jpg
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola Whoracle, he estado creando situaciones como te ha pasado a ti y nada, el coche todo bien, en la primera foto, restaurar a configuraciones de fábrica, inténtalo por ahí.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La de Cos parece la mejor idea y sino supongo que en el taller te resetearan el sistema. Por qué normal no es lo que está pasando a tu coche. Que vaya bien!
 

Whoracle

Forero Activo
Yo no lo veo como un error o un fallo aunque me gustaría desactivarlo. Igualmente aprovecharé que tengo hora en el taller para actualizaciones y preguntaré.
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, pues hoy he llevado el coche a realizar las actualizaciones y he probado lo mismo que os contaba con el coche de sustitución que me han dejado y ocurre igual que en el mío: si en autopista te pegas al de alante y sueltas el acelerador, al volver a acelerar solo responde cuando el coche de delante se ha distanciado lo suficiente.

Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que solo se puede desactivar apretando el boton del coche dentro de un círculo. A ver si este finde puedo hacer la prueba y os cuento.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, pues hoy he llevado el coche a realizar las actualizaciones y he probado lo mismo que os contaba con el coche de sustitución que me han dejado y ocurre igual que en el mío: si en autopista te pegas al de alante y sueltas el acelerador, al volver a acelerar solo responde cuando el coche de delante se ha distanciado lo suficiente.

Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que solo se puede desactivar apretando el boton del coche dentro de un círculo. A ver si este finde puedo hacer la prueba y os cuento.
A mi también me hace esto que cuentas, exactamente lo que hace es inhabilitar el pedal del acelerador temporalmente, es del i-ACTIVESENSE de Mazda:

"Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) – Inteligente
Mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el automóvil que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos (o no permitiendo acelerar en el caso que nos ocupa) para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h."

En mi caso, creo que está bien tenerlo, ya que no estamos corriendo las 500 millas de Indianápolis digo yo, y hace que la conducción sea más segura.
Lo único que se puede decir en contra, es que resta algo de movilidad en los atascos cuando vas entre 4 y 80 km/h, a la hora de cambiar una y otra vez de carril para avanzar más rápido que los demás. Pero precisamente por evitar esta mala costumbre, la conducción se vuelve más segura.

Por cierto, existe un truco para inhabilitar el sistema: si se acciona el intermitente derecho o izquierdo, entonces se interrumpe la inhibición de i-ACTIVESENSE en el pedal y el coche acelera como siempre.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo no he notado nunca esa desactivación del pedal del acelerador, debe ser que no me acerco mucho al coche delantero. No obstante lo considero un buen sistema de seguridad por si alguna vez, por despiste u otra circunstancia, se acelerase cuando se está muy pegado y se pudiese ocasionar un incidente.
 
Última edición:

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Eso que describe el compañero, a mi de momento tampoco me ha pasado, tampoco es plan de forzarlo a ver si pasa 😉. A mi eso solo me lo ha hecho con el control de crucero activo con el simbolillo en verde, pero si aceleras te acercas, no me "desactiva" el acelerador. A lo mejor es alguna función en algún acabado superior o con el pack safety, ni idea, pero como dice Jandro, en principio parece buena cosa no se, al no haberla probado no sabría decir.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues hoy he llevado el coche a realizar las actualizaciones y he probado lo mismo que os contaba con el coche de sustitución que me han dejado y ocurre igual que en el mío: si en autopista te pegas al de alante y sueltas el acelerador, al volver a acelerar solo responde cuando el coche de delante se ha distanciado lo suficiente.

Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que solo se puede desactivar apretando el boton del coche dentro de un círculo. A ver si este finde puedo hacer la prueba y os cuento.


no eres el unico a mi me pasa lo mismo ya por costumbre entro al coche y lo pongo al mínimo o desactivo en el símbolo del volante y ya no lo hace
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
no eres el unico a mi me pasa lo mismo ya por costumbre entro al coche y lo pongo al mínimo o desactivo en el símbolo del volante y ya no lo hace
Hola, te refieres a no activar el control de crucero?
 
Arriba