Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    102

Jandro

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2.0 X 180 CV
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Una pregunta; al pulsar el botón INFO resetea el consumo y empieza a contabilizarlo para un nuevo periodo, ¿no?, pero para conservar los parciales de las lecturas anteriores ¿se ha de repostar combustible, o cada vez que reseteas te guarda en una nueva barrita el dato del consumo anterior?
 

José Maria

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700 km, algo de ciudad, algo de autovía y mucha carretera secundaria muy viradas y divirtiéndose con el cambio 6,6 l. /100 km. Muy contento con el consumo.
 

José Maria

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Hoy le he hecho 260 km, un poco de autopista (40 km) 60 de carretera de montaña (muy viradas y de curvas muy cerradas) y el resto de carretera nacional haciendo uso del limitado, consumo 6l./100
 

Kapv

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Toledo
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Hoy le he hecho 260 km, un poco de autopista (40 km) 60 de carretera de montaña (muy viradas y de curvas muy cerradas) y el resto de carretera nacional haciendo uso del limitado, consumo 6l./100
El consumo me parece sensacional para el recorrido que mencionas. Cuéntanos tus sensaciones en el comportamiento dinámico del coche en el tramo de montaña.
 

José Maria

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El consumo me parece sensacional para el recorrido que mencionas. Cuéntanos tus sensaciones en el comportamiento dinámico del coche en el tramo de montaña.
Mis dos anteriores vehículos fueron un 205 y un 307,los dos tenían un corportamiento en curvas sobresaliente pues bien el CX-30 los supera ampliamente. Cuando tomas las curvas parece que va sobre raíles, no balancea y va por donde le indicas, no lo he conducido como si corriese un rally pero tampoco he tomado las curvas en lento, en todo caso he ido más rápido de lo normal. El coche invita a ir más rápido de lo usualmente correcto.
En resumen muy estable y en carreteras de montaña y curvas cerradas la 3ra marcha me parece la más adecuada, llevas potencia y respuesta sin penalizar el consumo.
 

Vandroid86

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Llevaré unos 600 kms y he bajado a 6.2 pero creo que se puede bajar más. Lo que no noto tanto es el M.Hybryd y si influye en algo. Un saludo.
 

ALF4

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Llevaré unos 600 kms y he bajado a 6.2 pero creo que se puede bajar más. Lo que no noto tanto es el M.Hybryd y si influye en algo. Un saludo.
Se puede. Tengo el coche desde principios septiembre y estoy en 5.9
 

Jesus R

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Se puede. Tengo el coche desde principios septiembre y estoy en 5.9
Estos datos habría que relacionarlos con el tipo de sitios por los que conduces. Por ejemplo, yo en autovía tengo una media de 7,1, en autovía interurbana sobre 5,8 y en ciudad he hecho poco pero se va por encima de 8.
El mío es G automático.
 

Manu

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El mío es el G manual y no lo bajo de media de un 7,8 y lo veo un consumo muy decente en un motor gasolina de esta cilindrada, tampoco ya no le perdono casi tengo los 3000 km y ya lo pongo a 160 por hora, va bastante bien cuando lo llevas alto de vueltas si llega tener un pelin mas de aceleración seria OK, es más a mi particularmete no me importaría que consumiese un "algo" más, solo con tener un poco mas de par en bajas seria redondo, digo,,,,, del mundillo que provengo he trabajado siempre con turbo-diesel de 130 a 140 cv y con um par bastante mas alto, pero yo sabía lo que daba de si está mecánica, por cierto con el coche parado en ralentí si lo monotorizas se ve la parada de los dos pistones y la carga híbrida.
 

ALF4

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Estos datos habría que relacionarlos con el tipo de sitios por los que conduces. Por ejemplo, yo en autovía tengo una media de 7,1, en autovía interurbana sobre 5,8 y en ciudad he hecho poco pero se va por encima de 8.
El mío es G automático.
Entonces ya puede ser. El mío es manual..
 

Manu

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a verrrrrr... yo particularmente no me obsesiono con los consumos, sé y ademas os lo aseguro (lo juro por mi tío Aturo) jaja todos los coches que he tenido, pero todos, todos consumían si les pisabas, si no les pisas pues claro que no consumen, ahí ya es cuestión de cada uno y de su forma de conducir unos tenemos un conducción mas agresiva y otros mas tranquila, puessssss..... depende!!!! he ahí la cuestión. Bueno mi querido (ahora) cx30 G, si lo sabes llevar te hace unos consumos decentes y si le pisas pues consume mas, llaneando es la caña y subiendo juegas mas con la palanca de cambios que lo habitual, tener cuidado he leído por ahí que se pegaba a la carretera como si fuese a un raíl, no es así a no ser que vayas despacio, tener en cuenta que es un poco mas alto de lo normal y eso lo penaliza si fuese mas bajo y un poco mas de rueda ya seria OK pero ya no seria un Mazda CX30.
 
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José Maria

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El domingo hice una conducción suave y cuidando el consumo. Salida del garage, un poco de ciudad si tráfico, carretera nacional accionando el limitado cada vez que reconocía una señal y en marchas largas, aparcar en destino y vuelta a casa 5,4 l./100.
Poco consumo pero aburrido.
 

Jesus R

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a verrrrrr... yo particularmente no me obsesiono con los consumos, sé y ademas os lo aseguro (lo juro por mi tío Aturo) jaja todos los coches que he tenido, pero todos, todos consumían si les pisabas, si no les pisas pues claro que no consumen, ahí ya es cuestión de cada uno y de su forma de conducir unos tenemos un conducción mas agresiva y otros mas tranquila, puessssss..... depende!!!! he ahí la cuestión. Bueno mi querido (ahora) cx30 G, si lo sabes llevar te hace unos consumos decentes y si le pisas pues consume mas, llaneando es la caña y subiendo juegas mas con la palanca de cambios que lo habitual, tener cuidado he leído por ahí que se pegaba a la carretera como si fuese a un raíl, no es así a no ser que vayas despacio, tener en cuenta que es un poco mas alto de lo normal y eso lo penaliza si fuese mas bajo y un poco mas de rueda ya seria OK pero ya no seria un Mazda CX30.
Sobre el tema de raíles comentar algo que ya comenté en algún hilo. Una carretera que conozco bastante bien en la que mi anterior coche a 120 tendía a irse de la curva este a 150 sin problemas. Por eso comenté lo de los raíles...
 

Manu

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Jesus R , a verrrrr... me quieres decir que con tu anterior coche en esa curva a 120 tendia a irse y con este a 150 noooooo, veo si no me equivoco que tienes un G automático, no quiero debatir pero hay cosas que claman una lógica y un razonamiento, y aquí no veo ni lo uno ni lo otro, pregunto..... si puede saberse que coche tenias antes??. Y si puedes describir mas menos grados de la curva,,,,,, lo digo para entenderlo, repito para poder entenderlo,, seguro que hay gente que ya lo habrá entendido pero yo no, seguro que tengo algún problema de entendimiento. Bueno déjalo y no contestes sé que a veces me faya la lógica, Un saludo y disfruta del coche.
 

Jesus R

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Jesus R , a verrrrr... me quieres decir que con tu anterior coche en esa curva a 120 tendia a irse y con este a 150 noooooo, veo si no me equivoco que tienes un G automático, no quiero debatir pero hay cosas que claman una lógica y un razonamiento, y aquí no veo ni lo uno ni lo otro, pregunto..... si puede saberse que coche tenias antes??. Y si puedes describir mas menos grados de la curva,,,,,, lo digo para entenderlo, repito para poder entenderlo,, seguro que hay gente que ya lo habrá entendido pero yo no, seguro que tengo algún problema de entendimiento. Bueno déjalo y no contestes sé que a veces me faya la lógica, Un saludo y disfruta del coche.
No quiero convencer a nadie. Sólo expresar mi opinión. Espero que tú lo mismo. A seguir bien.
 

Javikar

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Yo, con casi 2000 km, casi nada de ciudad, un viaje de 1000 Km y el resto recorridos de 20 Km por autovia y estoy en 7,6 y no voy como loco, en el viaje le di un poquillo de alegría, pero bueno... Por cierto, referente a lo que comentabais en los mensajes anteriores os puedo decir que yo con el M3 sport sedán 120cv si tenia la sensación de que el coche no se iba a salir en las curvas ni aunque quisiera pero con este es otra cosa, no va mal pero la sensación no es la misma.
 

Manu

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Javikar es así, pero tiene su motivo y es con mucha lógica, es un poco mas alto y con menos rueda no es un coche para jugar y menos en las curvas, este ultimo coche que he tenido era un Opel Astra sport tourer cdti 130 cv motor Isuzo, eso si que parece que fueses por un raíl, pero clarisimo es mas bajo, calza una 225 50 17 de rueda y pesa 1.600 kg. de echo se lo entregué al concesionario Mazda con 70.000 km, casi nuevo y acabado excelence . venia super equipado, por cierto me olvidaba, una cosa es expresar una opinión y otra decir tonterías, ahí cada uno elige me imagino que el mismo tiene que darse cuenta de lo que está diciendo.
 

Jesus R

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Me tocó. Encontré al ser superior del foro. Al gurú de la verdad suprema. Pero no creas...desde tu primer mensaje intuía que serías tú ¿Cómo se ve el mundo desde ahí arriba?

Menos mal que ya no tengo edad de que me afecten estas cosas.

Ahora, eso sí, tengo dudas de si seguir opinando o no. He quedado completamente desacreditado para opinar.

En fin un saludo desde el mundo terrenal.

PD: Respeta y serás respetado.
 

Lepiticolas

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Javikar es así, pero tiene su motivo y es con mucha lógica, es un poco mas alto y con menos rueda no es un coche para jugar y menos en las curvas, este ultimo coche que he tenido era un Opel Astra sport tourer cdti 130 cv motor Isuzo, eso si que parece que fueses por un raíl, pero clarisimo es mas bajo, calza una 225 50 17 de rueda y pesa 1.600 kg. de echo se lo entregué al concesionario Mazda con 70.000 km, casi nuevo y acabado excelence . venia super equipado, por cierto me olvidaba, una cosa es expresar una opinión y otra decir tonterías, ahí cada uno elige me imagino que el mismo tiene que darse cuenta de lo que está diciendo.
Jesus R , a verrrrr... me quieres decir que con tu anterior coche en esa curva a 120 tendia a irse y con este a 150 noooooo, veo si no me equivoco que tienes un G automático, no quiero debatir pero hay cosas que claman una lógica y un razonamiento, y aquí no veo ni lo uno ni lo otro, pregunto..... si puede saberse que coche tenias antes??. Y si puedes describir mas menos grados de la curva,,,,,, lo digo para entenderlo, repito para poder entenderlo,, seguro que hay gente que ya lo habrá entendido pero yo no, seguro que tengo algún problema de entendimiento. Bueno déjalo y no contestes sé que a veces me faya la lógica, Un saludo y disfruta del coche.
Y dale con el sarcasmo y la pullita. No me parece correcto hablar de esta manera a un compañero. No se si estoy "dando mi opinión o diciendo tonterías" pero no me puedo callar. No creo que llamar tonto a alguien detrás de una pantalla sea muy valiente. Como ves todos sabemos hacerlo. Yo no entro aquí a pasar un mal rato leyendo.
 
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