Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Es tú problema no es el mío, yo sé lo que soy y como soy, tú debes de saber lo mismo. Sé que tengo 2 niños en casa y que no quiero mas niños conmigo, también sé que ya sois mayorcitos pero solo de edad. Opina lo que te de la gana que no quiere decir que tengas razón, de echo no tienes ninguna y paremos ya, que esto ya es molesto tan molesto como hablar de la valentía tras una pantalla, vaya truco mas sucio, cuando no hay defensa uno busca lo que sea.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Si si, creo que todos aquí nos hemos retratado y sabemos quién es sucio y quien no.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El tema se ha ido hacia unos derroteros que no aportan nada al foro.

Este es un espacio donde compartir puntos de vista, siempre desde el respeto. Quedando fuera las descalificaciones personales.

Retomemos el hilo del tema.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Y dale con el sarcasmo y la pullita. No me parece correcto hablar de esta manera a un compañero. No se si estoy "dando mi opinión o diciendo tonterías" pero no me puedo callar. No creo que llamar tonto a alguien detrás de una pantalla sea muy valiente. Como ves todos sabemos hacerlo. Yo no entro aquí a pasar un mal rato leyendo.
Pienso lo mismo, yo entro aquí a compartir dudas y comentarios con los compañeros de foro. Últimamente hay mal rollo y comentarios que sobran. Al final ésto acabará mal para todos, pues la gente no comentará experiencias y/o soluciones sobre nuestro modelo..en fin, una pena. Espero que todos volvamos al respeto y la buena educación.
 

Javikar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Bueno, al tema, 2000 km, 1000 en un viaje, casi nada de ciudad y el resto en recorridos de unos 20 km por autovia, comsumo medio actual 7,6, como lo veis, altito ,no?
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bueno, al tema, 2000 km, 1000 en un viaje, casi nada de ciudad y el resto en recorridos de unos 20 km por autovia, comsumo medio actual 7,6, como lo veis, altito ,no?
Casi que depende más de la orografía por donde hagas esos recorridos. Piensa que no es lo mismo subidas pronunciadas, aunque sea autovía, que recorridos completamente planos. Piensa que a partir de aproximadamente los 10000kms , verás cómo te bajan esos consumos.
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Un colega mío tiene el Mazda 3 skyG y hace un uso del coche muy parecido al mío. Sus consumos son de 5.9 / 6.2 los míos son de 6.2 / 6.5 y tiene todo el sentido del mundo ya que el mío es más elevado y tiene mayor peso y peor aerodinámica. De todas formas, los dos son coches que invitan a una conducción muy relajada y eso en los consumos también influye.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
El tema se ha ido hacia unos derroteros que no aportan nada al foro.

Este es un espacio donde compartir puntos de vista, siempre desde el respeto. Quedando fuera las descalificaciones personales.

Retomemos el hilo del tema.
Eso queremos. Respeto. Y que no todos quedemos en el mismo saco. Todo en esta vida se puede decir según de que manera. Por mi parte tema zanjado.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, al tema, 2000 km, 1000 en un viaje, casi nada de ciudad y el resto en recorridos de unos 20 km por autovia, comsumo medio actual 7,6, como lo veis, altito ,no?
Esta mañana desde el garaje en el centro de Logroño a Medina de Pomar (Burgos) y vuelta a Logroño usando el limitador adaptándolo a las señales y siguiendo (casi siempre) las recomendaciones de relaciones, consumo 5, 8l./100.
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, al tema, 2000 km, 1000 en un viaje, casi nada de ciudad y el resto en recorridos de unos 20 km por autovia, comsumo medio actual 7,6, como lo veis, altito ,no?
Si te sirve como referencia, en mi caso con el X, 500km y casi el 80% en ciudad, tengo a dia de hoy una media de 7'6.
Al final, tengas el motor que tengas, todo depende de la zona donde te muevas y de la forma de manejar el cambio.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El consumo que tengo yo, después de tener ya 2.500 kms. y con una conducción nada agresiva (como invita el coche) y en autovía sin exceso y en algunas puntas de 130, pero en poco tiempo sostenido, siendo automático 122 cv Scyactiv G, el consumo está en 7,0 o 6,9.... de ahí no baja.... que os parece?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo creo que el automático tiene los consumos un poco más altos. El mío igual que el tuyo pero manual 5,9 y 6,1.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola chic@s,hemos vuelto de nuestro viaje Málaga-Santiago-Leon-Malaga,4 adultos de talla grande y el maletero hasta arriba (tuvimos que quitar la bandeja). 2900km recorridos y consumo medio de 6.6 L,la máquina se ha comportado de maravilla,me preocupaba la pérdida de velocidad en la subida a los puertos con tanta carga,pero es la misma que con un sólo ocupante,definitivamente muy satisfecho con nuestra adquisición.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola chic@s,hemos vuelto de nuestro viaje Málaga-Santiago-Leon-Malaga,4 adultos de talla grande y el maletero hasta arriba (tuvimos que quitar la bandeja). 2900km recorridos y consumo medio de 6.6 L,la máquina se ha comportado de maravilla,me preocupaba la pérdida de velocidad en la subida a los puertos con tanta carga,pero es la misma que con un sólo ocupante,definitivamente muy satisfecho con nuestra adquisición.
Suso... manual o automático... El mio automático, misma motorización, pero en viaje también 6,9 y 7,0, de ahí no baja..... (quizá por lo de automático, que al parecer gasto un poco más)....
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
CONSUMO OK ME GUSTA
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
MEDICIONES DE KM 77

Prueba Mazda CX-30 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 90 kW (122 CV) (2019)

Errores velocímetrovelocidad indicada (km/h) 50 90 120
velocidad real (km/h) 48 88 117
Error cuentakilómetros -0,5 % (indica 99,5 km cada 100 km reales)
Error ordenador de consumo -1,9 % (indica un consumo inferior al real)
Consumo en recorrido km77 6,4 l/100 km
Velocidad prueba de esquiva test del alce 74 km/h
Kilómetros prueba (iniciales/finales) 1073 / 2712 km
Neumáticos Medidas (delanteros/traseros)
Marca y modelo
215/55 R18 95H / 215/55 R18 95H
Bridgestone Turanza T005A
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola indartzu, este gente del km77 se lo curran de verdad.
saludos.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tras recorrir 3500km - consumo medio 6.1 litros - 75% autovia (velocidad media 115km/h) , 25% cuidad (velocidad media 35km/h).
 
Arriba