Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para sensible con el acelerador y los consumos no veas el 1.2 130cv turbo del megane 4, ahí llevo ya una buena experiencia. Pero 3s verdad a partir de 7.000 kms. es cuando verá el verdadero consumo.Si lo hay acl, el coche alcanza su máxima eficiencia en el consumo cuando se han recorrido varios miles de Km (a partir de 5.000-7.000). No obstante, este coche es muy sensible a la forma de conducir y a la velocidad a la que se circula. Una diferencia de 1 ó 2 Km/hora en los límites de velocidad legales, puede suponer un incremento o disminución de entre un 5 - 8 % en el consumo, de ahí que esté pensado para una conducción tranquila y relajada, aunque responda si se le pide potencia, pero eso sí, a costa de un incremento importante en el consumo. Como indica Gand, si se quiere un consumo ajustado, hay que intentar llevarlo en marchas largas el mayor tiempo posible, evitando siempre superar las 2.500 rpm. Igualmente en ciudad, el consumo también es elevado, aunque lo compensa algo con el i-Stop. Esto lo he podido comprobar en los más de 10.000 Km que llevo recorridos con el mío.
Yo en un consumo mixto de aproximadamente un 50/50 no bajo de los 7,5 ni de coña.
Cierto es que no voy pensando en ahorrar todo el rato. Pero lo normal 7,8l /100 y llevo 5000km.
Un saludo.
Lo único que se puede hacer para ir un poco más ligero es eso, llevarlo algo alto de vueltas.
En las cuentas se viene abajo de una forma espectacular, aunque vayas en velocidad crucero.Es lo q comentas o lo llevas alto de vueltas o no es capaz de tirar en las cuestas, cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el 180 cv.
Sí, eso seguro. Pero también he intentado ir muy muy relajado a bajas vueltas y tal y de 7 tampoco he bajado.Pues la diferencia será eso de "ir ligero". Yo voy simplemente normal. A mi el refinamiento del coche no me pide ir ligero la verdad
Sí, eso seguro. Pero también he intentado ir muy muy relajado a bajas vueltas y tal y de 7 tampoco he bajado.
Yo con el X me muevo en ese rango de revoluciones que comentas, incluso entrando en autopista a veces en tercera hasta 120km/h. A pesar de eso encuentro que el consumo esta muy bien, yo estoy en 7,1litros de media y hago cerca de un 70% ciudad.No es que me pise el pie, es que si no lo llevas alto de vueltas no va ni cara al aire.
Vengo del CX5 2.2 Diesel 150cv. y la diferencia en la respuesta al acelerador es brutal.
Lo único que se puede hacer para ir un poco más ligero es eso, llevarlo algo alto de vueltas.
Yo lo suelo estirar hasta 4000 o 4500 si necesito más brío y a 2500 o 3000 si voy tranquilo.
No sé los demás cómo lo lleváis...
Yo llevo unos 4000 km y llevo de media 7,4. En autovía a 130 en recorridos largos la media se me pone en torno a 7,1. No hago conducción deportiva ni mucho menos. En el concesionario me dijeron que 7-7,5 era lo normal... A los que hacen 6-6,5 con el gasolina de 122 les habrá tocado el premium jejeje. Pero bueno, ojalá lleguemos a sus consumosYo en un consumo mixto de aproximadamente un 50/50 no bajo de los 7,5 ni de coña.
Cierto es que no voy pensando en ahorrar todo el rato. Pero lo normal 7,8l /100 y llevo 5000km.
Un saludo.
Yo llevo unos 4000 km y llevo de media 7,4. En autovía a 130 en recorridos largos la media se me pone en torno a 7,1. No hago conducción deportiva ni mucho menos. En el concesionario me dijeron que 7-7,5 era lo normal... A los que hacen 6-6,5 con el gasolina de 122 les habrá tocado el premium jejeje. Pero bueno, ojalá lleguemos a sus consumos![]()
Incluso bajarán de esa cifra (menos de 7 litros) si se controlan las revoluciones y se intenta llevar en marchas largas lo máximo posible.En mi caso llevo 1800 km y tengo una media de 7,8 (30% ciudad, 30% carretera secundaria con bastante pendiente y 40% autovía). Me parece que está un poco por encima de lo que esperaba dado que realizó una conducción suave (poca carga de acelerador). ¿Puede ser que a medida que vaya ajustándose el motor los consumos puedan acercarse a los 7 litros?
Que no os preocupe revolucionar un motor atmosférico en lo que se refiere a producirle algún daño, no le pasará nada. Otra cosa es el consumo, que evidentemente va a aumentar.En mi caso ni se me ocurre entrar en tercera a 120 a la autopista, en cuarta y en cuanto estoy dentro, sexta. Y tampoco voy a 130, que el consumo se dispara, control de crucero a 120 que rebaso cuando corresponde, pero durante muy poco rato. Basicamente, en autovia conduzco el coche como conducia mi viejo diesel de 90 cv, en un rango de revoluciones bastante parecido, si en algun momento me caen las vueltas bajo a quinta, pero nada mas. Callejeando, voy en tercera y cuarta. Nuestros coches son todos premium jejeje