Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

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Qué buen consumo Gand, yo estoy en 5,8 pero sólo llevo 800 kms. recorridos, entiendo que según vaya haciendo kms. y se vaya soltando el motor habrá margen de mejora.
 
Si lo hay acl, el coche alcanza su máxima eficiencia en el consumo cuando se han recorrido varios miles de Km (a partir de 5.000-7.000). No obstante, este coche es muy sensible a la forma de conducir y a la velocidad a la que se circula. Una diferencia de 1 ó 2 Km/hora en los límites de velocidad legales, puede suponer un incremento o disminución de entre un 5 - 8 % en el consumo, de ahí que esté pensado para una conducción tranquila y relajada, aunque responda si se le pide potencia, pero eso sí, a costa de un incremento importante en el consumo. Como indica Gand, si se quiere un consumo ajustado, hay que intentar llevarlo en marchas largas el mayor tiempo posible, evitando siempre superar las 2.500 rpm. Igualmente en ciudad, el consumo también es elevado, aunque lo compensa algo con el i-Stop. Esto lo he podido comprobar en los más de 10.000 Km que llevo recorridos con el mío.
 
Si lo hay acl, el coche alcanza su máxima eficiencia en el consumo cuando se han recorrido varios miles de Km (a partir de 5.000-7.000). No obstante, este coche es muy sensible a la forma de conducir y a la velocidad a la que se circula. Una diferencia de 1 ó 2 Km/hora en los límites de velocidad legales, puede suponer un incremento o disminución de entre un 5 - 8 % en el consumo, de ahí que esté pensado para una conducción tranquila y relajada, aunque responda si se le pide potencia, pero eso sí, a costa de un incremento importante en el consumo. Como indica Gand, si se quiere un consumo ajustado, hay que intentar llevarlo en marchas largas el mayor tiempo posible, evitando siempre superar las 2.500 rpm. Igualmente en ciudad, el consumo también es elevado, aunque lo compensa algo con el i-Stop. Esto lo he podido comprobar en los más de 10.000 Km que llevo recorridos con el mío.
Para sensible con el acelerador y los consumos no veas el 1.2 130cv turbo del megane 4, ahí llevo ya una buena experiencia. Pero 3s verdad a partir de 7.000 kms. es cuando verá el verdadero consumo.
 
Yo en un consumo mixto de aproximadamente un 50/50 no bajo de los 7,5 ni de coña.
Cierto es que no voy pensando en ahorrar todo el rato. Pero lo normal 7,8l /100 y llevo 5000km.
Un saludo.
 
Yo en un consumo mixto de aproximadamente un 50/50 no bajo de los 7,5 ni de coña.
Cierto es que no voy pensando en ahorrar todo el rato. Pero lo normal 7,8l /100 y llevo 5000km.
Un saludo.

Me parece bastante alto tu consumo, desde luego muy lejos de mis 6.4l/100 y lo conduzco normal, llevo casi 3000kms y aún no lo he estirado pero joer.. ¿no será que te pesa el pie? jejeje
 
No es que me pise el pie, es que si no lo llevas alto de vueltas no va ni cara al aire.
Vengo del CX5 2.2 Diesel 150cv. y la diferencia en la respuesta al acelerador es brutal.
Lo único que se puede hacer para ir un poco más ligero es eso, llevarlo algo alto de vueltas.
Yo lo suelo estirar hasta 4000 o 4500 si necesito más brío y a 2500 o 3000 si voy tranquilo.
No sé los demás cómo lo lleváis...
 
En las cuentas se viene abajo de una forma espectacular, aunque vayas en velocidad crucero.Es lo q comentas o lo llevas alto de vueltas o no es capaz de tirar en las cuestas, cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el 180 cv.
 
Lo único que se puede hacer para ir un poco más ligero es eso, llevarlo algo alto de vueltas.

Pues la diferencia será eso de "ir ligero". Yo voy simplemente normal. A mi el refinamiento del coche no me pide ir ligero la verdad
 
En las cuentas se viene abajo de una forma espectacular, aunque vayas en velocidad crucero.Es lo q comentas o lo llevas alto de vueltas o no es capaz de tirar en las cuestas, cada vez me arrepiento mas de no haber cogido el 180 cv.

¿En qué cuestas? Si lo conduces como un turbodiesel evidentemente que se te viene abajo de vueltas, y con el 180 cv no solucionarias nada porque la entrega de par en un atmosférico esta más arriba en el cuentavueltas. Lo tendrías que llevar altito si o si.
 
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Pues la diferencia será eso de "ir ligero". Yo voy simplemente normal. A mi el refinamiento del coche no me pide ir ligero la verdad
Sí, eso seguro. Pero también he intentado ir muy muy relajado a bajas vueltas y tal y de 7 tampoco he bajado.
 
Solo casi siempre y con mi mujer y mi hija los findes. Así que por el peso tampoco es. Tendrá algo mal?
 
Yo este verano de Logroño a Vigo 2 personas y el maletero hasta los topes, todo autovía con el control adaptativo programado a 125km/h 6,3 l. De promedio.
En el día a día lo tengo en 6,0 l. Todo en carretera en ciudad no lo uso.
 
Coincido con Rubén en que con el X no hubieras arreglado nada. Yo probé bien los dos y para notar diferencias importantes habia que subirlo mas de 4500 rpm. Circulo casi siempre por el norte entre 120 y 130 por autopista y recurro a la quinta en los repechos, empiezo a apurarlo también en las recuperaciones bajando marchas y el consumo esta entorno los 6,6l. El coche tiene casi 4000 km.
 
No es que me pise el pie, es que si no lo llevas alto de vueltas no va ni cara al aire.
Vengo del CX5 2.2 Diesel 150cv. y la diferencia en la respuesta al acelerador es brutal.
Lo único que se puede hacer para ir un poco más ligero es eso, llevarlo algo alto de vueltas.
Yo lo suelo estirar hasta 4000 o 4500 si necesito más brío y a 2500 o 3000 si voy tranquilo.
No sé los demás cómo lo lleváis...
Yo con el X me muevo en ese rango de revoluciones que comentas, incluso entrando en autopista a veces en tercera hasta 120km/h. A pesar de eso encuentro que el consumo esta muy bien, yo estoy en 7,1litros de media y hago cerca de un 70% ciudad.
 
Yo en un consumo mixto de aproximadamente un 50/50 no bajo de los 7,5 ni de coña.
Cierto es que no voy pensando en ahorrar todo el rato. Pero lo normal 7,8l /100 y llevo 5000km.
Un saludo.
Yo llevo unos 4000 km y llevo de media 7,4. En autovía a 130 en recorridos largos la media se me pone en torno a 7,1. No hago conducción deportiva ni mucho menos. En el concesionario me dijeron que 7-7,5 era lo normal... A los que hacen 6-6,5 con el gasolina de 122 les habrá tocado el premium jejeje. Pero bueno, ojalá lleguemos a sus consumos ;)
 
Yo llevo unos 4000 km y llevo de media 7,4. En autovía a 130 en recorridos largos la media se me pone en torno a 7,1. No hago conducción deportiva ni mucho menos. En el concesionario me dijeron que 7-7,5 era lo normal... A los que hacen 6-6,5 con el gasolina de 122 les habrá tocado el premium jejeje. Pero bueno, ojalá lleguemos a sus consumos ;)

En mi caso ni se me ocurre entrar en tercera a 120 a la autopista, en cuarta y en cuanto estoy dentro, sexta. Y tampoco voy a 130, que el consumo se dispara, control de crucero a 120 que rebaso cuando corresponde, pero durante muy poco rato. Basicamente, en autovia conduzco el coche como conducia mi viejo diesel de 90 cv, en un rango de revoluciones bastante parecido, si en algun momento me caen las vueltas bajo a quinta, pero nada mas. Callejeando, voy en tercera y cuarta. Nuestros coches son todos premium jejeje
 
En mi caso llevo 1800 km y tengo una media de 7,8 (30% ciudad, 30% carretera secundaria con bastante pendiente y 40% autovía). Me parece que está un poco por encima de lo que esperaba dado que realizó una conducción suave (poca carga de acelerador). ¿Puede ser que a medida que vaya ajustándose el motor los consumos puedan acercarse a los 7 litros?
 
En mi caso llevo 1800 km y tengo una media de 7,8 (30% ciudad, 30% carretera secundaria con bastante pendiente y 40% autovía). Me parece que está un poco por encima de lo que esperaba dado que realizó una conducción suave (poca carga de acelerador). ¿Puede ser que a medida que vaya ajustándose el motor los consumos puedan acercarse a los 7 litros?
Incluso bajarán de esa cifra (menos de 7 litros) si se controlan las revoluciones y se intenta llevar en marchas largas lo máximo posible.
 
En mi caso ni se me ocurre entrar en tercera a 120 a la autopista, en cuarta y en cuanto estoy dentro, sexta. Y tampoco voy a 130, que el consumo se dispara, control de crucero a 120 que rebaso cuando corresponde, pero durante muy poco rato. Basicamente, en autovia conduzco el coche como conducia mi viejo diesel de 90 cv, en un rango de revoluciones bastante parecido, si en algun momento me caen las vueltas bajo a quinta, pero nada mas. Callejeando, voy en tercera y cuarta. Nuestros coches son todos premium jejeje
Que no os preocupe revolucionar un motor atmosférico en lo que se refiere a producirle algún daño, no le pasará nada. Otra cosa es el consumo, que evidentemente va a aumentar.
Tampoco asocieis llevar el coche revolucionado con saltarse los límites de velocidad permitidos, os pongo un ejemplo: mi anterior coche, ford puma de 125cv, a 120km/h y en quinta ( no tenia mas marchas), estaba en 4000rpm. Evidentemente gastaba una barbaridad, pero las sensaciones eran una pasada.
 
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