Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
12500km - consumo medio 6,1
Trayecto diario - 50km autovia y 20 km cuidad
0 quejas del coche. Es una delícia conducirlo.
Enhorabuena @stilian84, buena media de consumo para ese recorrido. Espero que sigas disfrutando del coche mucho tiempo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hoy he alucinado del consumo que me ha hecho de madrid ala universidad de medicina de alcala ,unos 37 km,atentos;en el diagrama de barras debajo del reloj digital 3,8litros y en el diagrama de barras 4,3litros,mi hija hizo una foto,ya la colgare cuando pueda,lo tiene que hacer mi hija ,yo no se,PERO LA VEREIS,NO LO DUDEIS,EN UNOS DIAS,cuando ella pueda que esta de examenes y no la quiero agobiar,iba por un poco madrid,resto autovia,velocidad 90,100,110km/h,un SALUDO A TODOS,esto si que es un MECHERO,ya vereis LA FOTO CUANDO PUEDA.122CV,2.0 CAMPEON🏆🥇🎗🎼🎯🏎⛽
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
la foto que prometi del consumo,SALUDOS
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
hoy he alucinado del consumo que me ha hecho de madrid ala universidad de medicina de alcala ,unos 37 km,atentos;en el diagrama de barras debajo del reloj digital 3,8litros y en el diagrama de barras 4,3litros,mi hija hizo una foto,ya la colgare cuando pueda,lo tiene que hacer mi hija ,yo no se,PERO LA VEREIS,NO LO DUDEIS,EN UNOS DIAS,cuando ella pueda que esta de examenes y no la quiero agobiar,iba por un poco madrid,resto autovia,velocidad 90,100,110km/h,un SALUDO A TODOS,esto si que es un MECHERO,ya vereis LA FOTO CUANDO PUEDA.122CV,2.0 CAMPEON🏆🥇🎗🎼🎯🏎⛽
Enhorabuena @fran , eso si que es un consumo de "récord". Imagino que fuiste en marchas largas y sin pegar acelerones. No obstante, de "10".
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso consume menos que un mechero.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Felicidades Fran.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
todo un campeon y el coche un 10,🏆
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena Fran, eso es máxima eficiencia(y) :oops:. De momento te llevas la medalla🥇, jeje
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas, hoy he recogido mi CX-30. Es de ocasión y tiene ya 9.000km, el caso es que no me ha gustado demasiado el consumo que me ha hecho o yo no he sabido llevarlo bien en los dos trayectos que he tenido que hacer durante el día.

El primero de ellos, después de recoger el coche en Sevilla. Lleno deposito y autovía hasta Badajoz (200km), sin pisarle mucho, la mayoría del trayecto con el control de crucero adaptativo (130km/h) y con el cambio aut (el cual he notado que revolucionaba demasiado el coche para recuperar velocidad) me ha marcado 7´2km/100

Por la tarde teníamos que volver a Guadalajara (450km), lleno deposito y con la idea de conseguir mejores consumo pongo control de crucero adaptativo a 125km/h y dejo el cambio en posición manual con la 6ºmarcha para que no me lo revolucione en las recuperaciones, pues 6`9 de media y porque los últimos 50km los abre hecho a 100km/h.

A que se puede deber? He visto, que en la pantalla multimedia en la parte de información de energía o algo así, me sale M hybrid 0,0 kw. Como si no utilizase la batería en ningún momento. No esperaba una cosa de locos y más siendo automático, pero esperaba estar más cerca de los 6l/100km con una conducción tranquila.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Lightyear, pues si que parecen consumos altos, sobre todo que has hecho recorridos largos y el coche ya tiene 9.000 kms.
Igual ya lo sabes pero te lo comento, la info del consumo del cuadro principal es el consumo histórico del coche, por lo que si lo compraste de ocasión, yo personalmente lo reiniciaria pulsando unos segundos el botón de info del volante y así empezará a ser tu histórico.
También donde hay que mirar el consumo actual es en la pantalla de infoentretenimiento en rendimiento combustible, hay verás el consumo en ese momento.
Y luego hay una opción que al apagar el coche, en la pantalla aparezca el resumen de rendimiento del recorrido realizado desde que se encendió el coche hasta que se apaga.
Exactamente no me acuerdo de donde se activa esa opción, creo que será por los menús de información y se llama mostrar rendimiento al accionar llave off o algo similar.
Igual todo esto ya lo sabes o lo tienes pero por sea caso.
Saludos y a ver si algún compañero te da otra orientación para ver qué ocurre.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
También puedes probar a llenar el depósito, poner a cero el cuentakilómetros, apuntar los litros que le han entrado, apurar ese deposito y a ver qué media te sale. Dependerá del recorrido pero es otra opción
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Luisal6 te lo ha explicado a la perfección, se pueden hacer mejores consumos, pero me inclino por el tema del histórico.

Aún así, no tengas miedo a que se revolucione, llevas un atmosférico y normal...y necesario
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Lightyear, pues si que parecen consumos altos, sobre todo que has hecho recorridos largos y el coche ya tiene 9.000 kms.
Igual ya lo sabes pero te lo comento, la info del consumo del cuadro principal es el consumo histórico del coche, por lo que si lo compraste de ocasión, yo personalmente lo reiniciaria pulsando unos segundos el botón de info del volante y así empezará a ser tu histórico.
También donde hay que mirar el consumo actual es en la pantalla de infoentretenimiento en rendimiento combustible, hay verás el consumo en ese momento.
Y luego hay una opción que al apagar el coche, en la pantalla aparezca el resumen de rendimiento del recorrido realizado desde que se encendió el coche hasta que se apaga.
Exactamente no me acuerdo de donde se activa esa opción, creo que será por los menús de información y se llama mostrar rendimiento al accionar llave off o algo similar.
Igual todo esto ya lo sabes o lo tienes pero por sea caso.
Saludos y a ver si algún compañero te da otra orientación para ver qué ocurre.
Si, nada más meterme en autovía resetee todos los datos de consumo que tenía el coche.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi en M HYBRID no os sale cuando parais en stop/star un tienpo de carga de bateria electrica ,a mi me pone casi 3 horas y cuando paro enpieza un reloj a contar desde cero y luego se lo descuenta a la bateria electrica pero como vas en marcha sigue cargando,ESO QUE DIGO SOLO SE PUEDE VER SI LLEVAS LA PANTALLA DEL DIAGRAMA DE BARRAS,donde los consumos,saludos;)
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
También puedes probar a llenar el depósito, poner a cero el cuentakilómetros, apuntar los litros que le han entrado, apurar ese deposito y a ver qué media te sale. Dependerá del recorrido pero es otra opción
Cuántos litros tiene el depósito? Cuando llegue (el viaje son 455km) a casa anoche me marcaba una autonomía de 300km, algo raro porque cuando lo llene me salía para hacer unos 560km.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi en M HYBRID no os sale cuando parais en stop/star un tienpo de carga de bateria electrica ,a mi me pone casi 3 horas y cuando paro enpieza un reloj a contar desde cero y luego se lo descuenta a la bateria electrica pero como vas en marcha sigue cargando,ESO QUE DIGO SOLO SE PUEDE VER SI LLEVAS LA PANTALLA DEL DIAGRAMA DE BARRAS,donde los consumos,saludos;)
el reloj que digo sale cojes la foto de mi consumo que esta un poco mas arriva y sale debajo del 3,8L/100.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Cuántos litros tiene el depósito? Cuando llegue (el viaje son 455km) a casa anoche me marcaba una autonomía de 300km, algo raro porque cuando lo llene me salía para hacer unos 560km.
tus consumos te bajaran,no te preocupes,tambien depende del tipo de concuccion,yo conduzco en marchas largas y consigo buenos consumos TODOS PASAMOS POR EL PUNTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS.bajaran con el rodaje ;)
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
tus consumos te bajaran,no te preocupes,tambien depende del tipo de concuccion,yo conduzco en marchas largas y consigo buenos consumos TODOS PASAMOS POR EL PUNTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS.bajaran con el rodaje ;)
El tema es que el coche tiene ya 9000km.
Una pregunta que no debería ir en este hilo pero os la lanzo. Estoy ahora mismo delante de la pantalla de infoentretenimiento y me da la sensación que tiene un plástico protector ¿Puede ser? Lo noto por el agujero que tiene en la cámara del detector de fatiga.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
compruevalo despacito a ver que pasa,puede ser un protector pero no impediria su funcion.
El tema es que el coche tiene ya 9000km.
Una pregunta que no debería ir en este hilo pero os la lanzo. Estoy ahora mismo delante de la pantalla de infoentretenimiento y me da la sensación que tiene un plástico protector ¿Puede ser? Lo noto por el agujero que tiene en la cámara del detector de fatiga.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ir a 130 no es una conducción tranquila
 
Arriba