Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    102

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Después de mi primer viaje "largo" de 1000 km, me salió una media de 6.5l/100 (skyactiv x).

Salida de la provincia de bcn hasta Jaca, pasando el puerto de Monrepos, retención gorda a la ida, subida al refugio de Linza por carretera de montaña (no más de 40km/h), y más puertos por los alrededores.

No me parece malo teniendo en cuenta que iba por encima de 130km/h en tramos de autovía, reduciendo a 4a en según q zonas para tener más brío, etc etc.

P. D: 2 personas, poco equipaje y aire enchufado todo el trayecto.

P. D: en mis trayectos habituales tengo una media de 7.8
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que no os preocupe revolucionar un motor atmosférico en lo que se refiere a producirle algún daño, no le pasará nada.
Yo lo de no entrar en tercera a la autopista es por eficiencia, no porque me de miedo revolucionar el coche. De todos modos aún no lo he pasado de 3500 rpm. Hasta que no haga mas kilómetros no voy a empezar a estirar.
 

Gtc

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, estoy en proceso de compra y tengo dudas con reapecto a si es suficiente el motor de 122 vv skyactive para este modelo?
Muchas gracias a todos
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, estoy en proceso de compra y tengo dudas con reapecto a si es suficiente el motor de 122 vv skyactive para este modelo?
Muchas gracias a todos
Hola,
yo estoy un poco arrepentido de no haber cogido el X.
Este tira muy poquito. Y a partir de las 4500 revoluciones ya lo puedes estirar que ya no va más.
Un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
yo estoy un poco arrepentido de no haber cogido el X.
Este tira muy poquito. Y a partir de las 4500 revoluciones ya lo puedes estirar que ya no va más.
Un saludo.
Supongo que esa impresión depende de donde vengas. Yo que vengo de un HDI de 90cv al que con turbo y todo notaba que le pesaba el culo. Mi impresión es que el 122cv en comparación "vuela" y no necesito mas potencia, de hecho mas de una vez me he sorprendido porque se habia puesto a 140km/h sin apenas hundir el pie en el acelerador. Yo cuando lo compré iba reticente por eso de la potencia, pero en la prueba del coche pude comprobar que para mi era mas que suficiente.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

Fernando RS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas Gtc, yo estaba igual que tu y al final me decante por el X y creo que no me he equivocado. De momento me esta gastando un 8.2 pero tiene 270 km y la mayor parte hago 70 ciudad y 30 autovia...
Yo vengo de un TDi 150cv y este coche no te da esas prestaciones , pero no invita a tenerlas. Me he dado cuenta que el coche te invita a ir relajado y no llevar una conduccion deportiva (si buscas eso , este no es tu coche) ...pero la verdad que no se queda corto...Aun no lo he estirado mucho ya que esta en rodaje, pero lo poco que lo he subido no me quejo....
Espero que te haya ayudado...

saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con casi 5000kms este último depósito he ido en plan "conservador" para ver que conseguía. Hago casi todo autopista y he promediado 6,06 litros/100. En conducción normal sin preocuparme por el consumo sigue estando mas o menos en 6,3 litros/100. Lo que aún no he logrado aún es hacer 700kms con un depósito, aunque veo que debería poder superarlos holgadamente cuando veo la aguja de combustible muy abajo me "acongojo" y acabo repostando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Con casi 5000kms este último depósito he ido en plan "conservador" para ver que conseguía. Hago casi todo autopista y he promediado 6,06 litros/100. En conducción normal sin preocuparme por el consumo sigue estando mas o menos en 6,3 litros/100. Lo que aún no he logrado aún es hacer 700kms con un depósito, aunque veo que debería poder superarlos holgadamente cuando veo la aguja de combustible muy abajo me "acongojo" y acabo repostando.
Según todos los fabricantes es muy mala costumbre apurar los depósitos de combustible, Mazda aconseja repostar cuando quede 1/4 de depósito.
El consumo lo veo muy bueno.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Según todos los fabricantes es muy mala costumbre apurar los depósitos de combustible, Mazda aconseja repostar cuando quede 1/4 de depósito.
El consumo lo veo muy bueno.
Si, y como me acongojo suelo llenarlo ahí, pero el coche y yo nos estamos conociendo y me gustaría saber hasta donde llega xd
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, estoy en proceso de compra y tengo dudas con reapecto a si es suficiente el motor de 122 vv skyactive para este modelo?
Muchas gracias a todos
Yo me cogí el X.
Buscaba un vehículo tipo SUB (aunque este es más allroad cupé que no SUB) pero tenía claro que un coche con un peso cercano a 1500 Kg o más no lo iba a coger con menos de 130-140 Cv.
No es que vaya lanzado por ahí, pero sí quería que si pisaba el acelerador tuviera respuesta inmediata. Venía de un motor Mazda diesel turboalimentado de 136Cv. y tenía una respuesta formidable al acelerador. Era muy alegre.
El X tiene 180 Cv. pero los entrega de una manera que nada tiene que ver con un motor turboalimentado. Tira bien, pero en marcha, a cierta velocidad (y más cuesta arriba) si quieres que responda alegremente has de bajar de marchas y revolucionarlo bastante. Has de jugar con el cambio de marchas (si es manual) para que tenga alegría y se noten los 180Cv.
Yo no voy a recomendar ni uno ni el otro, pero piensa que son coches para ir tranquilos sin reacciones deportivas por muchos caballos que tengan. No es un vehículo concebido con carácter deportivo ni mucho menos (no es Zoom-Zoom, es filosofía Kodo y Jinba Ittai). Ahora bien. Va finísimo y el tacto del cambio de marchas es una auténtica delicia.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esta mañana Grávalos-Logroño, procurando hacer una conducción conservadora lleno a los límites legales 4,7l./100Ver el archivo adjunto 1124
¿Era cuesta abajo? Ja, ja,... es broma, José María, muy buen registro. El coche es un mechero, aparte de la conducción eficiente que has tenido que hacer. Imagino que la mayor parte del recorrido en marchas largas, sin acelerones ni cambios bruscos de velocidad.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Era cuesta abajo? Ja, ja,... es broma, José María, muy buen registro. El coche es un mechero, aparte de la conducción eficiente que has tenido que hacer. Imagino que la mayor parte del recorrido en marchas largas, sin acelerones ni cambios bruscos de velocidad.
No suelo sacar esos registros. Lo normal son consumos 6,0 o 6,1 pero esta mañana he intentado lograr el menor consumo posible aprovechando que no había tráfico, marchas largas, sin acelerones y las recuperaciones poco a poco. Con esta vez me vale, no pienso volver a repetirlo. También he tenido, en otras ocasiones, consumos de 7,3 conduciendo siempre por encima de 3000 vueltas.
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El mío 7, pero hoy un recorrido de 200Km con ciudad, autovía, carretera de montaña, nacional con obras, y un pueblo con calles con un 9% de desnivel y la media 6,1 me parece increíble con lo que pesa este coche.
 

Marcos

Forero Novato
Yo por ciudad no me baja de un 7. Me parece bastante consumo para el sistema microhibridacion
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo fui de madrid a guadalajara ,que tengo un chalet alli,y tenian que revisar la alarma,hice 120km a 100km/h y me consumio 4,7litros a los 100km ,yo flipaba....:cool:con una conduccion tranquila,moderada,estoy SUPERCONTENTO,en madrid me suele consumir 5,5 no llega a 6l sabiendo utilizar los cambios de marchas.SALUDOS.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Con casi 7000km mitad ciudad, la media está en 6,6. Donde si he notado que consume poquisimo es en carretera, no llega a 5, en ciudad 7,4 y autopista 6,3
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl
Arriba