Gracias.
Sí, usé mucho el control de crucero, sólo lo quitaba en las curvas más cerradas de las carreteras nacionales tanto subiendo como bajando, también lo quitaba o le reducía la velocidad cuando venían más lanzados por el carril izquierdo, yo me acercaba a otro más despacio en el carril derecho y ya no podía meterme en el izquierdo sin liarla, si tienen que esperar un poco que esperen pero siempre con la máxima precaución. Lo quitaba porque creo que es un poco brusco cuando recupera velocidad.
En las cuestas lo ponía en manual, el mío es automático, y buscaba la marcha con el menor consumo manteniendo la misma velocidad (límites legales +5, o sea, 95, 105 o 125 kms/h, creo que con ese incremento no multan), hay rampas que en 6ª el consumo instantáneo marca en torno a 10l (sin perder fuelle) y en 5ª unos 9l, por ejemplo. No sé en qué se basa la gestión del cambio automático para bajar o subir marchas en estas circunstancias, en esta no congeniamos.
A ver si me explican lo siguiente que yo lo entienda:
Media del trayecto después de una hora en 6l/100, bajada de unos dos minutos marcando el consumo instantáneo 2 litros constantes, la media baja a 5.9, luego subida de unos 30 segundos con consumo instantáneo en 10, más o menos constantes también, la media sube rápido a 6.1, sube más rápido de lo que baja cuando según los consumos instantáneos no debería. Creo que me explico.
Y sí, sólo gasolina 95 desde el primer día, Shell, Galp y Repsol siempre.
Saludos.
Edito: Rondando ya los 13000kms.