Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Otra pregunta, ¿Sabéis si es posible que te marque el consumo medio de un determinado recorrido parcial?
Si, con la pantalla de gestión de energía en el menú info. La primera pantalla te enseña unos histogramas d3 consumos cada minuto y a la derecha el tramo el Qu3 estas desd3 que arrancas. Cada vez que arrancas motor comienza d3 nuevo
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Alguien sabe a partir de cuántos km el consumo empieza a ser normal? Yo ahora mismo estoy en 8 litros
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En teoría el rodaje son unos 1.000-3.000 Km, aunque los vendedores, al menos en mi caso, me dijeron que ya venía "rodado", pero considero que son necesarios esos kilómetros para facilitar un buen ajuste de las piezas y engranajes, especialmente lo referente al motor. No obstante, el consumo de combustible puede seguir mejorando y alcanzar el óptimo incluso con más kilometraje (5.000-7.000). Por ello, dependiendo del rodaje que le hayas hecho al coche y el consumo medio alcanzado, aún podrías tener un amplio margen de mejora. ¿Cuántos Kms llevas ya con tu CX-30, JayEm?
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
En teoría el rodaje son unos 1.000-3.000 Km, aunque los vendedores, al menos en mi caso, me dijeron que ya venía "rodado", pero considero que son necesarios esos kilómetros para facilitar un buen ajuste de las piezas y engranajes, especialmente lo referente al motor. No obstante, el consumo de combustible puede seguir mejorando y alcanzar el óptimo incluso con más kilometraje (5.000-7.000). Por ello, dependiendo del rodaje que le hayas hecho al coche y el consumo medio alcanzado, aún podrías tener un amplio margen de mejora. ¿Cuántos Kms llevas ya con tu CX-30, JayEm?
Gracias por la respuesta Jandro! Pues pocos, 1500 km actualmente. Esta época del año suele ser más tranquila y de menos kilometros.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
750km. 6.6l/100km con una conducción relajada limites legalesDD2DEE8A-2BE7-45F1-B66F-F5643C1B1929.jpeg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si es consumo mixto es una buena cifra, Álvaro1999, teniendo en cuenta que seguro que la mejorarás aún más con el tiempo.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Unos 500km son autovia a 120, 200km carretera comarcal a 95-100 y el resto (50km) urbano.
Me esta sacando muy poquito mas que un passat de 130CV del 2001.
Intento realizar una conducción tranquila.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me vais a perdonar pero tenía que ponerlo....
esto ha sido el trayecto inverso. Y os prometo que he venido como en marcha😉E511471C-9796-44AC-8F64-560548C99945.jpeg
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Vaya, muy bien! Yo de 8,5 no bajo con el automático🤷🏽‍♀️
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
No estoy muy lejos de la Mancha... Interior de Valencia! Pero montañoso... Es lo que tiene. He visto que ya hay otro como el mío en el foro. Podremos comparar. No recuerdo quién es, cada día somos más!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No estoy muy lejos de la Mancha... Interior de Valencia! Pero montañoso... Es lo que tiene. He visto que ya hay otro como el mío en el foro. Podremos comparar. No recuerdo quién es, cada día somos más!
Hace una semana que lo tengo , llevo 900 km, casi todos por carretera, incluido un viaje Barcelona-Andorra, velocidad media 125 km/ h., lo llevo normalmente entre 2.500/ 3.000 vueltas, de momento no lo aprieto demasiado, y ya me marca 6,8 litros de media. Supongo que cuando vayamos sumando kilómetros iremos rebajando consumos.
Saludos.
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Des de ayer tengo el coche, no se me ocurrió hacerle una fotografia al cuentakilometros del coche, me lo dieron con 6km y un consumo de 20l. No he realizado ningún reinicio y lo he bajado a 7,3 y lego a 7,7l por un atasco. Cuando tenga más km contaré el consumo medio que tengo. Por cierto, en rodaje a que revoluciones estaís conduciendo.
Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena por el coche, ahora a disfrutarlo. El consumo de irá ajustando poco a poco. En cuanto a las revoluciones, no te obsesiones con eso, tan solo ten en cuenta que los primeros 1000-2000 km de rodaje no conviene forzarlo mucho ya que es la fase de engranaje de las piezas, especialmente las del motor, aunque sobre esto hay muchas opiniones.
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, estoy manteniendo en 2000 y 2500 revoluciones para no dormir el motor :) perro conduciendo de forma relajada. El consumo ya lo tengo en 7l. Pero no bajará hasta que no me encuentre entre las 1000-1500 que es donde consume menos. Yo estoy haciendo una conduccion de subir y bajar revoluciones sin mantenerlas y tampoco lo estoy apretando.
Saludos
P.D. Ya casi en los 400km en el manual pone que el rodaje son 1000km
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tras realizar los primeros 1.300 Km en "modo rodaje", con un 65% de recorrido por autovía/autopista a 120 Km/hor (alcanzando en alguna ocasión sin superarlos los 125 Km/hora), 25% por carreteras comarcales a 90-95 Km/hora y un 10 % en ciudad (30-50 Km/hora), sin grandes desniveles en el recorrido salvo dos puertos de montaña, e intentando llevarlo con la marcha más larga posible, procurando no superar las 2.500-2.700 rpm de tacómetro, el consumo medio que he conseguido es de 5,8 L/100 Km con algunos tramos en llano a 120 Km/hora en los que el consumo se mantenía por debajo de los 5 L a los 100. También he probado tramos con conducción semiautónoma para comparar si hay diferencia significativa en el consumo, y prácticamente no la hay, siendo muy similar a la conducción manual. Es cierto que no le he pisado a tope porque estoy en los primeros kilómetros de rodaje, pero creo que los consumos del Mazda CX-30 Skyactiv-X son ciertamente sorprendentes para ser un gasolina, eso sí, siempre que la conducción sea relajada.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Tras realizar los primeros 1.300 Km en "modo rodaje", con un 65% de recorrido por autovía/autopista a 120 Km/hor (alcanzando en alguna ocasión sin superarlos los 125 Km/hora), 25% por carreteras comarcales a 90-95 Km/hora y un 10 % en ciudad (30-50 Km/hora), sin grandes desniveles en el recorrido salvo dos puertos de montaña, e intentando llevarlo con la marcha más larga posible, procurando no superar las 2.500-2.700 rpm de tacómetro, el consumo medio que he conseguido es de 5,8 L/100 Km con algunos tramos en llano a 120 Km/hora en los que el consumo se mantenía por debajo de los 5 L a los 100. También he probado tramos con conducción semiautónoma para comparar si hay diferencia significativa en el consumo, y prácticamente no la hay, siendo muy similar a la conducción manual. Es cierto que no le he pisado a tope porque estoy en los primeros kilómetros de rodaje, pero creo que los consumos del Mazda CX-30 Skyactiv-X son ciertamente sorprendentes para ser un gasolina, eso sí, siempre que la conducción sea relajada.
Jandro, a qué te refieres con conducción semiautónoma?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me refiero a cuando se conduce con alguno de los sistemas de ayuda a la conducción que tiene el Mazda CX-30, como el "control de velocidad de crucero", el sistema de "control de velocidad del radar de Mazda (MRCC)", el sistema de "asistencia de mantenimiento de carril" o "el limitador de velocidad inteligente", que permiten concentrarte más en la conducción, dejando la aceleración y freno para mantener la velocidad deseada en manos del propio vehículo (aunque no del todo). Digo no del todo, porque en mi caso, al tener el cambio manual, se ha de prestar atención a las deceleraciones, para en su caso, reducir una o dos marchas si es necesario; especialmente en subidas, o tras una bajada de velocidad importante al no poder adelantar a un vehículo que circule con velocidad más reducida, por venir tráfico por el carril izquierdo en ese momento, por ejemplo.
 
Arriba