Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
CAFERAL no abras sido tu el de la foto ,que soy GUARDIA CIVIL?............:mad::mad::mad::mad::mad: RETIRADO.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Entiendo que te refieres a la foto al cuadro.
No he sido yo. Fue mi mujer mientras yo conducía.
Enchirónala a ella unos días que no me viene mal!!!!! jejeje
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
120 km 50/50 ciudad autopista he notado ya la bajada de consumo llevo 2152km

80A968B2-B4E7-47EE-B969-551C18324A9E.jpeg
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
buen consumo,yo 122cv manual,5,8 he bajado ,conduccion conservadora.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Ayer por la tarde me entregaron mi CX30 por la tarde y estuve mucho tiempo al ralentí y marchas cortas hasta la noche (enseñando el coche y esas cosas), y esta mañana tenía un consumo de 10 l, sin embargo esta tarde al volver de trabajar me daba un consumo del trayecto parcial de 5,9 l (casi todo M50 a 120km/h), así que la media me ha bajado a 9,7 l sólo en un día. Supongo que en los próximos días me bajará bastante la media.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Con este panorama hemos acortado "vacaciones" así que hoy tocó regreso a casa desde Salamanca para iniciar cuatentena en casa 14 días por haber estado en el centro de Madrid algunos días
Es lo que toca.
Como sabéis la media del viaje de ida fue de 5,6 desde Galicia a Madrid a 120km/h
3 días accedí al mismísimo centro en trayectos de 40 km +/- a 129km/h cuando se permitían los 120 y el resto respetando los límites de la M40.
El regreso a Galicia lo hice accediendo en escalas al centro de 2 ciudades y con el control de crucero a 129 km/h en autovía + legal 100% en nacionales durante 50km
Estimo que el reparto de tiempo al volante sería +/- :
20% ciudad
10% nacional + comarcal
70% autovía

En total hice 1200 km saliéndome una media de 6,2

Con esto dejo zanjado por mi parte lo del consumo en modo viaje.
Los que hacéis mucha ciudad obviamente no podréis alcanzar esa cifra, pero según mi experiencia os rondará los 8 litros siendo eficientes (los 7,1 que indica Mazda lo veo difícil de conseguir) si hacéis un poco de nacional o autovía.

Mazda publicita "un motor gasolina potente y con consumos de diésel", pero la conjunción utilizada no es la correcta. Debería sustituir la "y" por una "o"
Dos coches en uno, tu elijes según lo conduzcas
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo creo que caferal se aproxima a la media que tendreis con el 180 🐴 🐴 🐴 🐴 🐴 ,yo con mi 122 mi consumo desde noviembre 5,8 de media ciudad y carretera.
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos! Clavando los 6,2 litros con el 180 CV. AWD. Círculo habitualmente por carreteras secundarias, autovía y puertos de segunda. No asomo casi el morro por la ciudad y diría que ando "ligero" sin sobrarme. Normalmente por debajo de la marcha recomendada para ahorro...
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola amigos! Clavando los 6,2 litros con el 180 CV. AWD. Círculo habitualmente por carreteras secundarias, autovía y puertos de segunda. No asomo casi el morro por la ciudad y diría que ando "ligero" sin sobrarme. Normalmente por debajo de la marcha recomendada para ahorro...

Que tal se comporta la tracción total ditalco......CUENTANOS!!!
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola Javier! Vengo de un A3 de 170 cv awd que he quitado con 13 años. En el Mazda voy más alto y, al principio, con la sensación de "flotar" un poco... He empezado a confiar y a forzar curveo y el animalillo responde con una lealtad pasmosa! Ningún subviraje, le veo contento de las pruebas, todavía suaves. Muy divertido de llevar. Seguiré informándoos.
Saludos.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Javier! Vengo de un A3 de 170 cv awd que he quitado con 13 años. En el Mazda voy más alto y, al principio, con la sensación de "flotar" un poco... He empezado a confiar y a forzar curveo y el animalillo responde con una lealtad pasmosa! Ningún subviraje, le veo contento de las pruebas, todavía suaves. Muy divertido de llevar. Seguiré informándoos.
Saludos.

Que gustazo leer que estáis contentos con el coche yo lo he pedido con cambio automático y sin tracción a las cuatro ruedas..........Espero tener unas sensaciones tan buenas como las que estáis contando aquí..............Un saludo!!
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes,he terminado el primer deposito de combustible;el coche me ha indicado un consumo de 5,6 l. pero el real está más cerca de 5,8.Con 45 litros he realizado 760 km ,se me acababa de encender el testigo de la reserva y según el coche me quedaban 70 km de autonomia.He vuelto a llenar el deposito (44 litros) y el coche me marcaba una autonomia total de 880 km.ya pondré los datos del 2º deposito,pero es dificil que haga una conducion tan suave y eficiente.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes,he terminado el primer deposito de combustible;el coche me ha indicado un consumo de 5,6 l. pero el real está más cerca de 5,8.Con 45 litros he realizado 760 km ,se me acababa de encender el testigo de la reserva y según el coche me quedaban 70 km de autonomia.He vuelto a llenar el deposito (44 litros) y el coche me marcaba una autonomia total de 880 km.ya pondré los datos del 2º deposito,pero es dificil que haga una conducion tan suave y eficiente.
Hola J.L.
Me gustaria saber como has conseguido unos consumos tan bajos, ademas de ser en un coche muy nuevo.
Todo a sido por carretera, autopista, porque no creo que hayas hecho nada de ciudad.
Yo tambien tengo un Skayactiv-X y despues de 3500 Km no consigo bajarlo de 6,8 , 6,9 km /100.
Ya nos contaras. Saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola JL, es un excelente consumo, ya nos comentarás cómo lo has conseguido
 
Arriba